LA CARICATURA DE CHON 2017

Trabajamos todos los días para reconstruir Guerrero tras sismo: HAF


*Entrega el gobernador, junto a Rosario Robles, titular de Sedatu, tarjetas para la reconstrucción de viviendas en Atenango del Río.
*El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, hizo la entrega de apoyos a 43 Mipymes siniestradas.
Atenango del Río, Gro., 27 de noviembre de 2017.- En Guerrero estamos trabajando todos los días para ponernos de pie, siempre de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al iniciar la entrega, junto a la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, de tarjetas para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Asiste Héctor Astudillo a la reunión de CONAGO sobre ley general en materia de desaparición forzada


*El gobernador atestiguó y se sumó a la propuesta de sus homólogos para garantizar a todas las familias un marco jurídico en el tema.
*El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo que el objetivo es erradicar éste flagelo y que las víctimas y familiares hallen la paz y sobre todo justicia.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de revisar las estrategias relativas en materia de desaparición forzada, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la reunión sobre la presentación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y sobre el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Alcalde GGB supervisa obra que ayudará a abatir rezago en rubro de agua potable


Se estima beneficiar a más de 7 mil usuarios del servicio.
Zihuatanejo, Gro., 27 de noviembre de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, encabezó este lunes un recorrido de supervisión de la obra de ampliación de red de agua potable que se realiza en la colonia Lomas de Sotelo de El Coacoyul y que permitirá avanzar en el esfuerzo del actual gobierno local por abatir el rezago que en ese rubro enfrenta Zihuatanejo, al beneficiar a más de 7 mil usuarios del vital servicio.

El Instituto Guerrerense del Emprendedor no tuvo capacidad para financiar 2 mil proyectos


Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2017 (IRZA).- El Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge) no tuvo capacidad para financiar los 2 mil proyectos de inversión que se inscribieron en este 2017, reconoció el director del organismo, Juan Bernardo Campos Zubillaga.

75 jóvenes de la clase 1999 quedaron alistados para el servicio militar nacional en La Unión


Tras el sorteo de este domingo...
LA UNIÓN.- Este domingo se llevó acabo el sorteo en la Junta Municipal de Reclutamiento en la explanada municipal del palacio de gobierno clase 1999, anticipados y remisos, donde el regidor de Obras Públicas, Juan Carlos Lorezano Barajas tuvo la representación del presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, como el jefe de la junta de reclutamiento fungió el Secretario General, Javier Moreno López así como el representante del 4 grupo de Morteros de Zacatula, el capital segundo Julián Rosales López.

La inseguridad se ha salido del control de la autoridad

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2017 (IRZA).- El dirigente del Colectivo “Levantemos Chilpancingo”, Francisco Javier Osorio Flores, sostuvo que si el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, hace un pacto serio y responsable con la sociedad para contrarrestar la inseguridad, podría realizar un buen trabajo en el corto tiempo que le corresponde al frente de esta administración municipal.

Por diabetes han muerto en Guerrero 2 mil 500 personas


-El estado ocupa los primeros lugares a nivel nacional en obesidad infantil, revela el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2017 (IRZA). -En lo que va de este año 2017, suman 2 mil 500 personas muertas en Guerrero a consecuencia de diabetes, además de que la entidad ocupa a nivel nacional los primeros lugares en obesidad infantil, reveló Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud Guerrero.

Inauguran concurso nacional de debate político juvenil 2017 en Taxco


*Estos eventos favorecen el desarrollo de los jóvenes de nuestro país: Florencio Salazar.
TAXCO DE ALARCÓN.- Con la representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañado del alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, inauguró el Concurso Nacional de Debate Político Juvenil 2017 en este municipio.

Ponen en marcha la semana estatal de nutrición


*La Secretaría de Salud y el DIF Guerrero, realizarán visitas a escuelas para dar a conocer la sana alimentación.
Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre de 2017.-Para concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de una buena alimentación, el DIF Guerrero que preside la señora, Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con la Secretaría de Salud pusieron en marcha la Semana Estatal de Nutrición que se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Inician Revisión en Tierra Caliente para Declaratoria de Zona Libre de Tuberculosis en Ganado: Sagadegro

Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2017.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, participó en el inició de operaciones para la Revisión de Estatus Sanitario Triestatal de Tierra Caliente en Michoacán, Estado de México y Guerrero, que realizarán personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y del Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos de América (USDA).

Añorve no quita el dedo del renglón


Por Alberto Solís
La reciente visita del doctor Manuel Añorve Baños a Atoyac, volvió a causar prurito entre diversos actores de la política local en el municipio cafetalero; sobre todo a sabiendas de la cercanía del proceso electoral de 2018, donde los del PRI ya planean estrategias para ir por todo y con todo, según reza el slogan de la campaña adelantada de varios grupos internos de ese partido político…

Avanza comercialización de productos locales con programa “Orgullo Guerrero”


Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2017 (IRZA).- Unos 30 productos manufacturados por 22 empresas de Guerrero lograron niveles aceptables de comercialización a nivel estatal, nacional e incluso internacional en este 2017.

Confía Héctor Astudillo en que al PRI le irá muy bien con José Antonio Meade

Atenango del Río, Gro., noviembre 27 de 2017 (IRZA).-A siete meses de la elección presidencial “todo puede pasar”, dijo aquí el gobernador Héctor Astudillo Flores, y confió en que “salgan las cosas bien” para su partido, el PRI, con la virtual designación como candidato presidencial del ahora ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

TACO DE OJO

OPINION

Una renuncia ampliamente anunciada
Por Manuel Tello Zapata.
La renuncia del Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña con todo el visto bueno de su jefe: el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, fue la noticia de ayer lunes. Generó gran cantidad de opiniones y puntos de vista, así como muchas felicitaciones de los grupos priístas y obvias críticas por parte de los partidos de oposición.

MEMORÁNDUM

***En bien de Chilpancingo
Gerardo Ruano Cástulo
La buena relación, que sostiene el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, sigue rindiendo frutos positivos para los capitalinos. Ahora, con la puesta en marcha de un programa de bacheo, que llegará a 36 vialidades, con una inversión de 5 millones de pesos.

FORO POLITICO

2018: ¿Sucesión Pactada?
Por Salomón García Gálvez
Muy atrás quedó el ritual faraónico mediante el cual era “destapado” el “tapado” sexenal de la clase política del PRI. Ahora el presidente Enrique Peña Nieto cambió el formato: Utilizó al titular de Relaciones Exteriores Luis Videgaray como su “destapador”.

LA NOTICIA EN VERSO

MEADE

Ayer lunes 26 de noviembre cumplió tres días de desaparecida otra menor de edad en Chilapa

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2017 (IRZA).- Este lunes se cumplieron tres días de la desaparición de la menor Yumiko Zuleyca Verónica Carbajal, en Chilapa.

Ejecutan a balazos a un hombre en pleno centro de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos a las 18:10 horas de este lunes en el Tianguis Artesanal frente al Museo Regional, a unos 150 metros del Palacio Municipal donde despacha el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas y a escasos 50 metros de la entrada principal de la Catedral Asunción de María, en pleno centro de esta capital.

Grupo “Centauro” y Policía Estatal Acreditable aseguraron a masculino en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 27 de noviembre de 2017. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y de la Policía Estatal Acreditable aseguraron esta mañana en el puerto de Acapulco a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de envoltorios de presunta marihuana y cocaína.

Matan a balazos a taxista en Ciudad Renacimiento

Acapulco, Gro., noviembre 27 de 2017 (IRZA).- Un taxista fue herido a balazos la tarde de este lunes en los momentos en que circulaba por calles de Ciudad Renacimiento, muriendo a los pocos de su ingreso a un hospital.

Ebrio y armado impacta su camioneta contra dos vehículos y huye, en Iguala

Iguala, Gro., noviembre 27 de 2017 (IRZA).- Un sujeto armado y en estado de ebriedad impactó la camioneta que conducía contra dos vehículos que estaban estacionados en la esquina que forman las calles Aldama y Allende, en el centro de esta ciudad, mismo que se dio a la fuga.

Aseguraron a dos masculinos en Xochipala en posesión de un taxi con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 27 de noviembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Centro aseguraron la tarde de ayer en Xochilapa a dos masculinos en posesión de un vehículo del servicio público (taxi), que había sido robado momentos antes en la capital del estado.

Dos asesinados a balazos en huamuxtitlán

Tlapa, Gro., noviembre 27 del 2017.- La noche del domingo privaron de la vida a balazos a dos hombres en Coyahualco, municipio de Huamuxtitlán. Sujetos que no fueron identificados les dispararon a quemarropa en el centro de la localidad y de inmediato huyeron.

En menos de dos horas se roban dos autos, en Iguala

Iguala, Gro., noviembre 27 de 2017 (IRZA).- En este municipio gobernado por el priista Herón Delgado Castañeda continúan en ascenso los hechos delictivos. Este domingo por la noche fueron robados dos vehículos en menos de dos horas en esta cabecera.