DIF Guerrero y la fundación “No Sueltes Mi Mano”, entregan aparatos auditivos


*La presidenta de DIF Guerrero, Mercedes Calvo y la actriz presidenta de la fundación, Karina Ricco, hicieron la entrega en el CRIG.
Atenango del Río, Gro., 27 de noviembre de 2017.- En Guerrero estamos trabajando todos los días para ponernos de pie, siempre de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al iniciar la entrega, junto a la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, de tarjetas para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

A fin de seguir consolidando a  Ixtapa-Zihuatanejo con nuevos proyectos que permitan atraer más visitantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el presidente del Grupo Iniciativa Zihuatanejo, Andrés Saavedra, para revisar y analizar proyectos viables para Zihuatanejo como lo es el Paseo del Pescador.
Asistieron a la reunión, el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, la titular de Semaren, Karen Castrejón Trujillo y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Refrenda Florencio Salazar apoyo del gobernador a la red nacional de organismos de derechos humanos


*El secretario general de Gobierno, se reunió con los integrantes encabezados por su secretario ejecutivo, Fernando Ríos.
Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2017.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunió con integrantes de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Todos los Derechos para Todas y Todos, a quienes refrendó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores en la defensa de los derechos humanos.

LA CARICATURA


Acapulco cuenta con más de 700 artistas en todos los géneros: Flores Salgado


El director de la Casa de la Cultura Acapulco Julio Zenón Flores Salgado como invitado a la sesión semanal de Mujeres de Prensa informó que el Segundo Festival Internacional La Nao Acapulco es un rescate de tradiciones, cultura y arte de los acapulqueños y se realizará del 27 de noviembre al 3 de diciembre, se tendrá como escenario principal el zócalo, calles aledañas recién pavimentadas y el Fuerte de San Diego.

La Media Luna se niega a aportar para el desarrollo social de las comunidades


Denuncian trabajadores de la mina…
Chilpancingo, Gro., noviembre 28 del 2017 (IRZA).- Los trabajadores en “paro laboral” de la minera “Media Luna” pidieron a los diputados del PRD la intervención directa del Congreso local ante el desdén de los directivos de la empresa, quienes se niegan a respetar los acuerdos para apoyar el desarrollo económico y social de las comunidades ubicadas en esa zona del municipio de Cocula en donde se encuentran los yacimientos de minerales, específicamente de oro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Anaya, con quien conversó sobre las afectaciones generadas por el Huracán Max, por lo que solicitó su apoyo y colaboración para desarrollar proyectos productivos para atender a la población, así como para la reconstrucción de las obras afectadas por el fenómeno meteorológico. Asistió a la reunión el secretario de Fomento y Desarrollo Económico Álvaro Burgos Barrera

Mercedes Calvo inauguró un módulo del registro civil en el hospital del IMSS de Chilpancingo


*Guerrero se coloca en segundo lugar en registros de nacimientos a  nivel nacional, después de estar en el sitio número 12 por varios años.
CHILPANCINGO.- Al inaugurar el Módulo de Registro Civil para asentar de manera gratuita los nacimientos en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chilpancingo, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, señaló que a dos años de gobierno de Héctor Astudillo el estado se colocó en segundo lugar en registros de nacimiento a nivel nacional, después de haber estado en el lugar número 12 por varios años.

Protestan en Casa Guerrero en contra de Piña Garibay, titular de Transporte del estado

Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- Integrantes del Consejo de Autotransporte de Chilpancingo se manifestaron este marte en Casa Guerrero, en contra del director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con integrantes del sector educativo encabezado por el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, con el fin de revisar la situación financiera de los programas que se implementan desde esa dependencia, además de dar seguimiento al balance de las estrategias que se realizan en la entidad para garantizar la transparencia en la aplicación de los recursos y beneficiar con más acciones principalmente a las niñas, niños y jóvenes.

Policías despedidos piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo y de la federación


***Más de 200 policías estatales fueron despedidos, algunos con antigüedad de entre 20 y 30 años, así lo dio a conocer el policía despedido, José Muñoz Franco, y que seguirán en la lucha a pesar del hostigamiento que están viviendo, anotó.
***Por ello señalaron hicieron un llamado al gobernador para que se informe bien de los hechos de los despidos de los más de 200 policías corridos injustamente.
Chilpancingo, Gro.- 28 noviembre 2017.- Policías estatales despedidos por la Secretaria de Seguridad Pública del estado, fueron recibidos por la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, en el Congreso del estado, donde concluyeron en pedir ayuda a la federación, porque en el estado nadie los apoya.

Se avanza en las estrategias para abatir la mortalidad infantil


Chilpancingo, Gro., a 28 de noviembre de 2017.- Este martes el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, presidió la Cuarta Reunión del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad Infantil (COERMI), donde se establecieron acuerdos para reducir la mortalidad neonatal e infantil en menores de 5 años, como parte de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Presentan a las 5 candidatas a Señorita Flor de Nochebuena en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 28 del 2017 (IRZA).- Este martes por la mañana fueron presentadas las 5 candidatas que representan a cada uno de los barrios de Chilpancingo y que concursarán en el certamen Señorita Flor de Nochebuena.

Exigen al alcalde de Acapulco aclarar agresión policiaca a periodista y su hijo

-Ordenan el cese de los policías.
Acapulco, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- El Club de Periodistas de Guerrero, A.C., exigió al alcalde Evodio Velázquez Aguirre “una explicación clara y convincente” de la agresión que sufrió la noche del lunes el periodista Jorge Valente Nava y su hijo, en el fraccionamiento Costa Azul, por parte de un grupo de policías municipales.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Meade: Los Grandes Intereses
Por Salomón García Gálvez
Existe un factor que casi podría provocar pánico entre el electorado nacional: El pueblo de México repudia ser gobernado por el ala más radical de la izquierda con tendencia a convertirse en una grotesca dictadura al estilo Venezuela y su “emperador” bananero Nicolás Maduro.

MEMORÁNDUM

***Será Mastache en SUSPEG
Gerardo Ruano Cástulo
Mañana, más de 20 mil suspegistas tendrán la oportunidad de elegir a su nuevo dirigente estatal. Los sondeos de opinión, anticipan una copiosa participación en las asambleas seccionales. Los momios están a favor del candidato de la planilla Verde, David Martínez MASTACHE, quien ha encabezado la mejor campaña. La de mayor contacto con la base trabajadora. Las cifras indican, que ganaría con un margen amplio sobre los demás candidatos.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

El poder de la elección
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Samuel Smiles con meridiana sabiduría afirmó: “La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca” Cada mañana lo mismo sucede, se te presentan dos caras de una misma moneda, en ti radica el poder de elegir a cuál de ellas escoges.

TUMBANDO CAÑA

Meade se registrará como candidato a presidente de México
Juan Antelmo García Castro
La mañana de ayer José Antonio Meade Kuribreña se despidió de sus colaboradores y al mediodía se trasladó a la oficina del Presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, para presentarle su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP; posteriormente reveló que en los próximos días solicitará su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República…

Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana; un muerto

Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- Un elemento de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) murió al desplomarse un helicóptero de esa institución en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, en las inmediaciones de la comunidad de Coatepec de La Escalera.

Sana y salva encontraron a Yumiko, la joven de 15 años desaparecida en Chilapa

Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que “la menor de 15 años de edad, Yumiko Zuleyca Verónica Carbajal, por quien se activó la Alerta Amber, fue localizada sana y salva este martes y se encuentra en su domicilio, en Chilapa”.

Identifican y reclaman a un decapitado en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- Este martes fue identificado por sus familiares un hombre cuya cabeza cercenada fue hallada el pasado 11 de junio en la entrada de la Unidad Habitacional San Agustín, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Identifican al ejecutado el lunes en el centro de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- El joven que fue ejecutado a balazos a las 18:10 horas del lunes en pleno centro de Chilpancingo, fue identificado por sus familiares la madrugada de este martes como Alberto Vargas Ahuejote, de 21 años.

En pleno centro de Huitzuco hallan un descuartizado

Huitzuco, Gro., noviembre 28 del 2017 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado en la madrugada de este martes, tirado sobre la calle Del Deporte, en el centro de esta ciudad, a unos metros del edificio del Ayuntamiento.

Roban sucursal de Bancomer en Ciudad Renacimiento

Acapulco, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- Sujetos fuertemente armados asaltaron la mañana de este martes la sucursal de Bancomer localizada en el bulevar Vicente Guerrero, en Ciudad Renacimiento.

GTRI “Centauro”, UFE, PEA y Ejército Mexicano aseguraron en el puerto de Acapulco 6 vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 28 de noviembre de 2017. Personal Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro”, Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) y Policía Estatal Acreditable (PEA), en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano aseguraron en días recientes en el puerto de Acapulco 6 vehículos identificados con reporte de robo.

Calcinan a dos hombres en Chilapa

Chilapa, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres calcinados fueron localizados la madrugada de este martes en este municipio.

Lo ejecutan frente a un motel en Renacimiento, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este martes en las afueras de un motel de Renacimiento, en la periferia de esta ciudad porteña.
El hecho se registró hacia las 08:00 horas entre las calles Ejido Las Pozas y Solidaridad, frente al motel Rena, cerca del bulevar Vicente Guerrero.

Hallan a un ejecutado sobre el Viaducto Diamante

Acapulco, Gro., noviembre 28de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este martes sobre la autopista Viaducto Diamante, junto con un narcomensaje.

Enfrentamiento entre bandas rivales deja un muerto y un herido, en Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- Una balacera registrada la tarde de este martes en calles de la colonia Jardín Azteca, en esta ciudad, dejó como saldo al menos a una persona muerta y una más herida.

No da pensión alimenticia; ya lo busca la policía

Iguala, Gro., noviembre 28 del 2017 (IRZA).- Un hombre identificado como Francisco Villa Salazar es acusado por su propia hija de incumplir con sus responsabilidades familiares pues no les entrega una pensión alimenticia que asciende a 4 mil 382 pesos mensuales.

Era del Edomex el piloto calcinado al desplomarse un helicóptero en la Sierra

-Dejó en la orfandad a dos hijos.
-Tenía 37 años de edad.
-Contaba con 17 de servicio.
Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2017 (IRZA).- De última hora se informó que el piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que murió calcinado al desplomarse un helicóptero de esa institución en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, tenía 37 años de edad, dejó en la orfandad a dos niños y era originario del Estado de México.