LA CARICATURA DE CHON 2017

Participarán empresas de Guerrero en Expo Agroalimentaria 2017 en CDMX


Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2017 (IRZA).- Por lo menos 8 empresas legalmente establecidas de Guerrero intentarán conquistar el mercado internacional de exportación durante la Expo Agroalimentaria 2017, que se efectuará del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, y en la que reunirá a productores y compradores (exportadores) de todo el mundo, como una alternativa al Tratado de Libre Comercio.

Encabeza Mercedes Calvo operativos mochila y escuela segura en planteles de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de contrarrestar las conductas delictivas en la juventud y coadyuvar a mantener la paz pública, la presidente del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezó esta mañana el Operativo Mochila y Escuela Segura, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 134 y en el Colegio de Bachilleres Plantel 1 de Chilpancingo.

Con carencias infraestructura turística de costa grande: HRR


Por Enrique Guevara Ayvar
A través de los dos años como funcionario del actual gobierno municipal he podido darme cuenta de la  carencia de una verdadera infraestructura turística  dentro de la franja de playas de la costa grande afirmo el secretario general de gobierno municipal Homero Rodríguez quien asegura estar caminando el municipio de Zihuatanejo y la costa grande.

Cristóbal Aburto llama a la cordura y no agresión entre aspirantes


Por Enrique Guevara Ayvar
Luego que la diputada Eloísa Hernández emitiera por redes sociales un mensaje dirigido a militantes de su partido, Cristóbal Aburto Pineda, secretario de acción política y estrategia del CDE del PRD opino en relación al video mensaje que respeta a su compañera de partido y la llama a la cordura y no agresión para que en momentos de definición de candidaturas se guarden las formas para llevar a cabo las cosas en el mejor ambiente.

PROFECO pone en marcha operativos en temporada alta

Por Enrique Guevara Ayvar
El delegado estatal de la PROFECO Saúl Montufar aseguro que pondrá en marcha operativos para que los vendedores gas LP respeten los precios marcados por la comisión reguladora de energía y despachen tanques con kilos completos.

Hay clases en 93% de escuelas en Chilapa tras operativo: HAF


*Encabeza el gobernador sesión de evaluación de la estrategia conjunta en el Grupo de Coordinación Guerrero.
Chilapa de Álvarez, Gro., 29 de noviembre de 2017.- Luego de encabezar una de evaluación con el Grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que tras el operativo puesto en marcha en 12 rutas en esta región, en un esfuerzo conjunto con la federación, el 93 por ciento de escuelas han regresado a clases.

Llama Mercedes Calvo a jóvenes a buscar oportunidades para lograr sus metas y sueños


*La presidenta del DIF Guerrero, inauguró La Feria ¡Vas! a Mover México en Acapulco.
ACAPULCO.- “Jóvenes busquen las oportunidades porque tienen el talento y la capacidad para lograr su metas y sueños”, expresó la presidenta del patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al inaugurar “La Feria ¡Vas! a Mover México”, del programa Prospera que se realizó en el CETIS 90 de Acapulco.

HAF apoyará con 3 mdp al Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2017 (IRZA).- El gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores (HAF), destinará 3 millones de pesos al Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2017-2018, reveló el presidente de ese organismo, Gilberto García Gaspar.

Precandidatos presidenciables adolecen de propuestas para desarrollo del campo

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2017 (IRZA).- Todos los precandidatos presidenciables, incluso Andrés Manuel López Obrador, adolecen de iniciativas de campaña orientadas al desarrollo del campo mexicano, particularmente de Guerrero.

Respaldará gobierno estatal a la UAGro con 200 mdp para gastos de fin de año

-Asegura además que hay condiciones para hacer préstamos a los ayuntamientos.
Chilapa, Gro., noviembre 29 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores respaldará a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) con 200 millones de pesos para el pago de sus compromisos de fin de año.

Elección por Presidencia del país será “una lucha intensa”: Vicario

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2017 (IRZA).- El diputado Héctor Vicario Castrejón, del PRI, afirmó que la elección Presidencial del 2018 será “una lucha intensa” en la que “no vamos a pedir ni a dar cuartel”, y en la cual, aseguró, obtendrán un triunfo irrefutable con José Antonio Meade Kuribreña, quien garantiza la unidad interna del partido y una “oferta atractiva” de cambio para los mexicanos.

Capacita PCE a elementos de la policía federal en técnicas de salvamento


Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil estatal impartió un curso sobre primeros auxilios a elementos de la Policía Federal destacamentados en Guerrero, a fin de que estén capacitados para brindar atención inmediata en caso de algún accidente, como primeros en ofrecer atención en las vías federales de comunicación.

El programa “Aval Ciudadano” fortalece la comunicación entre el IECAN y contraloría: MR

*Se busca que los pacientes de Cancerología tengan un servicio del instituto que sea práctico, eficiente y puntual.
Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2017.-Con el objetivo de fortalecer la comunicación entre instituciones y usuarios de los servicios públicos de salud en el estado, a través de la intervención de la sociedad civil organizada, la secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) llevó a cabo una reunión de trabajo con el “Aval Ciudadano” del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN).

Anuncian a regañadientes el cese de policías que agredieron al periodista Jorge Valente Nava Nava

Acapulco, Gro., noviembre 29 de 2017 (IRZA).- El secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, anunció este miércoles el cese inmediato de los policías municipales que agredieron y detuvieron arbitrariamente al periodista Jorge Valente Nava Nava y a su hijo, el pasado lunes por la noche en una calle del fraccionamiento Costa Azul.

Se prevé continúe ambiente frío en partes altas del estado: Protección Civil Estatal

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé continúe las  bajas temperaturas en gran parte del estado, debido al frente frío número 12 que se ubica en el norte del país.

SEMUJER profesionaliza el tema de atención a víctimas de la violencia de género


CHILPANCINGO.- A fin de profesionalizar la atención a víctimas de Violencia de Género al personal de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer de la Secretaría de la Mujer, la titular de la dependencia, Rosa Inés de la O García, inauguró el curso de alineación ECO 539 de Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Aprueban en el IEPC procedimiento en contra del alcalde Evodio Velázquez

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2017 (IRZA).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó el procedimiento ordinario sancionador en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por presuntos actos anticipados de promoción electoral.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO

AMLO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La Tecnología Maldita
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Tenemos que resolver diferencias y reducir las tensiones. En muchos países es tan fuerte el contraste y la confusión, que se requieren líderes dispuestos a dar lo mejor de sí, por encauzar otra existencia menos combativa. Desde luego, no podemos avanzar sin hombres honestos, sin dirigentes rectos que sientan fuertemente en su interior la llamada al bien colectivo mundial. Está visto, que tan importante como el conocimiento, es el conocerse uno y el reconocerse en los demás; y, que  tan vital como cultivarse, es propagar una buena dosis de coherencia moral. Por tanto, ante tantas carencias afectivas, urge abolir esas tecnologías malditas que nos acorralan, como es la balística;  que, sin corazón alguno, todo lo destruye.

Policía estatal recupera en Xochipala una camioneta con reporte de robo y asegura otra probablemente relacionada con ese ilícito


Chilpancingo, Guerrero, 29 de noviembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal recuperaron el lunes 27 de noviembre en Xochipala una camioneta que fue robada el sábado 25, en la carretera Chilpancingo–Iguala a la altura del poblado de Casa Verde, y aseguraron otra en la que probablemente se trasladaban los responsables cuando cometieron el ilícito.

Hallan a ex policía judicial ejecutado en un auto en el Libramiento Paso Texca


Acapulco, Gro., noviembre 29 de 2017 (IRZA).- Un hombre ejecutado a balazos –identificado como ex policía judicial del estado, trabajador de Telmex y propietario de un restaurante en el punto conocido como El Derrumbe- fue encontrado en el interior de un vehículo abandonado a orillas del Libramiento Paso Texca, la tarde de este miércoles.

Grave, anciano arrollado en avenida Gobernadores de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2017 (IRZA).- Con lesiones que ponen en riesgo su vida resultó un anciano al ser brutalmente arrollado por un vehículo, la tarde de este miércoles en la avenida Gobernadores de esta ciudad.

Atacan a comunitarios de la UPOEG en Palo Blanco; un muerto y dos heridos

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2017 (IRZA).- Un muerto y dos heridos es el saldo preliminar de un ataque armado contra policías comunitarios instalados en un retén sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la comunidad de Palo Blanco, en este municipio, la noche del martes.

Era frutero el descuartizado hallado frente al Ayuntamiento de Huitzuco

Iguala, Gro., noviembre 29 de 2017 (IRZA).- La tarde de este miércoles fue identificado el cadáver descuartizado encontrado frente al Ayuntamiento de la cabecera municipal de Huitzuco, mismo que respondía al nombre de Rogelio Tiburcio Regino.

Salió a cenar y cuando regresó a su casa le faltaban 30 mil pesos

Iguala, Gro., noviembre 29 de 2017 (IRZA).-Mientras Ambrosio “N” “N” cenaba fuera de su casa, la noche de este miércoles aquí, sujetos desconocidos se introdujeron a ésta y le robaron la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.

Roban auto a un vecino de Chilpancingo

Iguala, Gro. noviembre 29 de 2017.-La mañana de este miércoles dos hombres fuertemente armados robaron su vehículo a un vecino de la ciudad de Chilpancingo que circulaba sobre la carretera Teloloapan-Arcelia.