LA CARICATURA DE CHON 2012

Mil millones de pesos invirtió FONATUR en Ixtapa

Por Juan francisco Barrios Valverde
Durante los seis años de la administración federal de Felipe Calderón presiente de México, el Fondo Nacional del Turismo (FONATUR) invirtió en el Centero Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa,  Mil Millones de pesos en diferentes obras tanto para infraestructura así como para el funcionamiento de plantas de tratamiento de Aguas residuales, y mantenimiento en general. Informó  lo anterior el Lic. Pedro Castelan Delegado de Fonatur en Ixtapa, agregando que durante este sexenio que esta por finalizar, el gobierno federal de Felipe Calderón a través de FONATUR destino esta cantidad que se invirtió tanto en la construcción de infraestructura así como mantenimiento general del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa.

Concurso de Ofrendas en Atoyac


Concurso de ofrenda de días de muertos, en el Cebtis 216, de Atoyac,  con la finalidad de rescatar nuestras culturas  y tradiciones de  México, señalo el director del plantel  Jorge Antonio Castillo Téllez, y promover la institución, Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Noviembre buenas expectativas de ocupación turística en hoteles

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
 En el puente largo de vacaciones del día de muertos se espera tener buenas ocupaciones en hoteles además del primer vuelo charter procedente de Calgari Canadá llegando en un avión de la aerolínea West Yet de 136 plazas con 132 pasajeros a bordo que arribaron alrededor de las 15:00 horas de ayer miércoles. Expreso lo anterior Patricia Rivera gerente ejecutiva de la asociación de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo entrevistada después de la reunión de planeación para la realización del espectáculo de globos aerostáticos que se llevara a cavo del 10 al 11 de noviembre en las dos bahías la de Zihuatanejo y la de Ixtapa.

Llega primer vuelo charter procedente de Canadá

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En gran ambiente de alegría entonando la canción  mexicana Cielito Lindo en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo fueron recibidos por los turisteros locales ayer,  los pasajeros del primer vuelo  charter de la aerolínea  West Yet  procedente de Calgari Canadá.

Mantiene SCT en condiciones transitables la red carretera federal libre de peaje

Ante la inminente ausencia de la temporada de lluvias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por mil 910.2 km y 416 puentes, se encuentra en un 85 por ciento en condiciones buenas y el 15% en condiciones transitables.

Alrededor de un millar de  frascos de diferentes líquidos como herbicidas y otros altamente tóxicos,   se encuentran abandonados cerca del rio atoyac a menos de 50 metros a la altura de Juana castle, donde tenia los viveros Cecafe, a cargo de Piedra Gil, y José Aguilera,  los habitantes del Ticui,  sufren los malos olores y con las fuertes temperaturas varios frascos se han roto. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

El Senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, posterior a la sesión ordinaria en la Cámara Alta, expresó un reclamo al gobierno federal, en especial al titular del Ejecutivo y al Secretario de Gobernación, pues han hecho caso omiso al exhorto que aprobaron todas las fuerzas políticasrepresentadas en el Senado de la República, para que se atienda el problema de inseguridad que se vive en el Estado de Guerrero, y que de manera conjunta con las autoridades estatales y ciudadanía, se evalúen resultados del operativo coordinado de seguridad.

Piden mayor recorridos de la policía municipal por las colonias

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 31 de octubre de 2012.-   De un total de 27 colonias   alrededor de 20 delegados sostuvieron una reunión  con el director de servicios públicos  David Gracia Benítez, a quien le pidieron mayor recorridos de la policía municipal por las colonias antes los constates asaltos que son víctimas la ciudadanía, así como la instalación y lámparas de alumbrado público.

Invertirá Aguirre Rivero 300 mdp para mejorar obras de agua potable en Chilpancingo

***Invertirá 5 mdp en imagen urbana
Chilpancingo, Gro., a 31 de octubre de 2012.- En gobernador, Ángel Aguirre Rivero anunció la entrega de 5 millones de pesos para iniciar los programas de imagen urbana, en la cual se incluye la remodelación y dignificación del zócalo capitalino, así como 300 millones de pesos para obras de mejoramiento del agua potable

Se manifiestan nuevamente trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo

Fabián Ortiz
Chilpancingo, Gro. / ANG.- Trabajadores del ayuntamiento municipal de Chilpancingo, se manifestaron al término de la Firma de Convenio Intercambio de Inmuebles, la cual se realizó en el interior del ayuntamiento capitalino, entre el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero y el alcalde  de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, entre otros asistentes.

Asegura Aguirre que se reforzará seguridad en Olinalá

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre / ANG.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que se reforzará la seguridad en el municipio de Olinalá, luego de que este  sábado sus habitantes tomaron las armas e instalaron retenes en los accesos de este lugar para impedir la el ingreso de grupos delictivos.

En guerrero la tortura se castiga asegura el gobierno

*Las penas son de 2 a 8 años de cárcel, inhabilitación entre otras
Laura Sánchez Granados

El Gobierno de Guerrero desmiente que no cuente con un tipo penal para sancionar la tortura en el estado y precisa que si tiene normatividad que castiga a los servidores públicos que en el ejercicio de sus funciones inflijan intencionalmente dolores o sufrimientos a otras personas con el fin de obtener información o confesión, o castigarla por un acto cometido o que se le pretenda imputar.

Ex trabajadores del ayuntamiento de Atoyac exigen sean liquidados conforme a derecho

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 31 de octubre de 2012.-  Alrededor de un centenar de ex trabajadores del ayuntamiento de esta ciudad cafetalera, señalaron que fueron despedidos por la actual administración solo exigen sean liquidados conforme a derecho, afirman que por cinco años de trabajo, les quieran dar diez mil pesos, eso afirmaron que no era justo.

Este miércoles, en el Salón de Recepciones, el cabildo en pleno y teniendo como testigo de honor a parte de la sociedad civil, el gobernador del estado y el alcalde Mario Moreno, firmaron el convenio de la donación del inmueble del Palacio de la Cultura que albergará en breve al Ayuntamiento, con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía y para ahorrar recursos que se erogan mensualmente por concepto de renta de edificios. (ANG)

Piden trabajadores intervención de Aguirre; HAF y Tulio Pérez entregaron bases de manera injusta

*** Se manifiestan en el ayuntamiento ante la presencia del gobernador
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 31 de octubre del 2012.- Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, nuevamente protestaron contra la otorgación de bases en la administración de Héctor Astudillo Flores y Tulio Pérez Calvo; pues indicaron que no permitirán que se repartan los espacios entre los familiares de ex regidores.

“Guerrero Seguro” no ha sido rebasado por la delincuencia organizada: Salgado Gómez

***Baja turística en por la festividad del día de muertos
Carlos Navarrete

Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre / ANG.- A pesar de los últimos hechos violentos registrados en Ajuchitlán del Progreso en Tierra Caliente, Acapulco y Olinalá, el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, manifestó  que el Operativo Conjunto “Guerrero Seguro” no ha sido rebasado por la delincuencia organizada.

Reguardarán 300 policías en Taxco la seguridad en puente de día de muertos

Alejandro Gómez
Unos 300 efectivos policiacos de los tres órdenes de gobierno, resguardarán la seguridad de propios y visitantes durante el “día de muertos”, el puente vacacional, la competencia de bicicletas “Down Hill” y la fiesta del jumil, informó el enlace del ayuntamiento de Taxco con el gobierno federal del programa para el Subsidio de la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), Erik Sotelo Sobrevals.

Valida TRIFE designación de consejeros electorales

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 31 de octubre del 2012.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validó el día de ayer  la designación de consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG). El cual se realizó el 11 de septiembre de este año, al declarar infundados e inoperantes los agravios que expusieron 13 actores en 13 juicios para la protección de los derechos políticos electorales que promovieron ante ese cuerpo colegiado.

Se prepara PAN para elecciones del próximo año

*** Pretenden recupera una mayor posición y estar en primera fuerza política
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 31 de octubre del 2012.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda Villalva llamó a los militantes de su instituto político a cerrar filas a favor del partido y estar preparados para el próximo proceso electoral, donde pretenden recupera una mayor posición y estar de nuevo en primera fuerza política.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
España, capital del desempleo

No hay medidas. El desempleo en España sube y sube y sube... El mercado laboral ha cerrado sus puertas. Se desaprovecha así la formación de multitud de jóvenes que han de emigrar en busca de supervivencia. Nos consolidamos como el país con más paro de toda la zona euro. Esta es la imagen, una nación sin fuerza viva, estancada y atacada por una crisis, más que económica de valores, con unos políticos mediocres que no aciertan a resolver nada, tan sólo a proteger su estatus y el de los suyos, y con una ciudadanía que no puede más.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Firma Aguirre con Moreno Intercambio de muebles

Luego de que en su toma de protesta como presidente municipal Mario Moreno Arcos le solicitara al Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero el edificio del ex palacio de Gobierno para trasladar el actual ayuntamiento de Chilpancingo, el día de ayer quedo concretado. Fue en el salón de recepciones del H. Ayuntamiento de Chilpancingo donde se firmo el convenio de intercambio de inmuebles entre el gobierno estatal y municipal. Ante la presencia de ex presidentes de Chilpancingo, integrantes del cabildo y sociedad civil, el presidente municipal Mario Moreno Arcos dio la bienvenida a todos los presentes.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Fue jubilosa la recepción para AAR en Tlapa
*Ofrece RJC pugnar por creación Pacto del Sur
* Alcalde capitalino no gravará impuestos en 2013


CON MARCADA emoción mis paisanos los tlapanecos, pero sobre todo las personas mayormente caracterizadas de la sociedad, recibieron recientemente al gobernador AAR quien en compañía de cercanos colaboradores, del senador Sofio Hernández Ramírez y del presidente del TSJ Jesús Martínez Garnelo, ambos originarios de la región de la montaña, celebró compromisos de trabajo con las autoridades de la ciudad de Tlapa, como el alcalde Victoriano Wences Leal, ante quienes manifestó que ha llegado la hora de modernizar y de dignificar al municipio, por lo que ofreció que en breve tiempo se dotará a Tlapa y al resto de los poblados de buenos servicios, dotándolos de drenajes, agua potable, luz eléctrica y desde luego de infraestructuras en cuanto a caminos y carreteras a fin de mejorar la vinculación entre los distintos pueblos de la región que permitan el intercambio de productos y al mismo tiempo se permita la introducción de otros satisfactores para el desarrollo social, cultural y económico…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Saturación de panteones; ¿Abrir la puerta a la iniciativa privada?


No tengo ninguna duda. Abrir las puertas a la iniciativa privada ayuda a generar con mayor rapidez el desarrollo. Chilpancingo hoy luce un rostro diferente al de hace 15 años, en función de la combinación de recursos públicos y fondos que han invertido los empresarios. Los centros comerciales, que si bien no han constituido un aliciente real en generación de empleos, si despegaron la plusvalía de diferentes áreas de la ciudad e hicieron posible el crecimiento. ¿Por qué no hacer lo mismo en el área de los servicios públicos? Concretamente en el rubro de los panteones.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
 Gobernador y alcalde, intercambian inmuebles y terrenos

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, firmaron el documento mediante el cual se le entregó ayer al ayuntamiento capitalino el “viejo palacio de gobierno”. El acuerdo se firmó ante los ex munícipes, Magdalena Vázquez, Alberto Saavedra, Jorge León, Roberto Torres, Reyes Betancourt y Juan Alarcón. De buen humor, el mandatario estatal arribó al salón de cabildos de la comuna capitalina que se llenó totalmente con gente representativa de Chilpancingo.

Policías municipales se enfrentan contra policías del estado

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Policías municipales se enfrentaron contra elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), provocándose la movilización del Ejercito Mexicano y de la Armada de México.

Localizan 4 osamentas más en fosa clandestina; ya suman 31

Acapulco, Gro., octubre 31 de 2012 (IRZA).- Autoridades federales extrajeron otras cuatro osamentas de la fosa clandestina del punto conocido como “La Piedra del Chivo”, con lo que ya suman 31las encontradas.

Sin vínculos el asesinato de dos empleados de catastro en Acapulco

*El alcalde reconoce que permea el miedo en esa dependencia y aceptara incluso la renuncia del director
Laura Sánchez Granados

La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que hasta el momento no hay elementos suficientes para  asegurar que existe alguna vinculación en los homicidios de los dos trabajadores de la Dirección Municipal de Catastro. Por su parte el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto dijo que se blindrán las claves del registro en Catastro y se pondrá seguridad al personal de la dependencia, reconoció que permea el miedo en esas oficinas y aceptara incluso la renuncia del director.

Localizan a sujeto colgado de un Tamarindo del campo unión iguala

 ***Se presume que es vecino de la colonia Luis Quintero
Iguala Gro/31 de octubre de 2012.- vecinos del campo del Unión Iguala localizaron el cuerpo de un  sujeto colgando de un tamarindo con   un cable blanco. Agentes policiacos mencionaron que alrededor de las 8 de la mañana fue reportado al número de emergencia 066 la existencia de un cadáver en un campo de fútbol ubicados sobre el Boulevard heroico colegio militar y la colonia Luis Quintero denominados el campo del unión iguala.

Policía investiga muerte de deportista ruso en Acapulco

*20 elementos fueron dados de baja al no ser confiables
Laura Sánchez Granados

La Policía Investigadora Ministerial investiga la muerte de un deportista Ruso que fue detenido y encarcelado por haber ingresado por la fuerza a un domicilio; de acuerdo a la información oficial esta persona se ocasionó la muerte al golpearse la cabeza contra la taza del baño, el titular de la dependencia Marcos Esteban Juárez Escalera, aclaró que el occiso presentaba problemas de alcoholismo y drogadicción así como problemas de sus facultades mentales.