LA CARICATURA DE CHON 2012

Armando Bello dejo una deuda de más de 171 MDP en Atoyac

Por: Zoila Elena Solís Hernández. 
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de noviembre.- El Presidente Edilberto Tabares Cisneros sostuvo una reunión con autoridades municipales comisarios, comisariados  y delegados de colonias donde les dio a conocer el estado financiero que guarda la administración que “presenta  una deuda  que asciende a más de 171 millones de pesos que de manera institucional se ha ido adquiriendo desde el año 2007 con laudos laborales y de la pasada administración se le sumarondeudas al ramo 33 por desvío de pago de nóminas, deudas a bancos por incumplimientos de pago, deudas al ISSSTEG de sus prestaciones de los trabajadores sindicalizados, deudas a la Comisión Federal de Electricidad, entre otras”.

En el marco de la inauguración de la línea 12 del metro en la ciudad de México, el senador perredista por Guerrero Armando Ríos Piter, conversó con el empresario mexicano Carlos Slim sobre los proyectos turísticos que actualmente se promueven en el Puerto de Acapulco y Zihuatanejo, y que representan un trabajo y compromiso compartido, por la reactivación de la principal actividad económica del Estado de Guerrero y sus habitantes.

Trae el DIF Municipal nueva campaña contra el cáncer

Mastografías y antígenos prostáticos, entre otros estudios
Zihuatanejo, Gro., 4 de noviembre de 2012.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Wendy Carbajal de Fernández, y con el apoyo del Instituto Estatal de Cancerología (IEC) Dr. Arturo Beltrán Ortega, del 5 al 16 del presente mes estará en Zihuatanejo el tráiler con el equipo necesario para realizar a hombres y mujeres estudios de detección de cáncer.

Volver a detonar embotelladora de mezcal de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
Con los cinco millones 700 mil  pesos que estamos gestionando no  solo se pretende volver a  reactivar la planta homogenisadora y embotelladora de mezcal si no que también se gestionan recursos para ponerla como un atractivo turístico junto con la apertura del restaurante  que los visitantes vean que en el puerto de Zihuatanejo se cuenta con las instalaciones de un producto certificado como es el mezcal  que ya se vende en los  mercados internacionales.

Ixtapa–Zihuatanejo será escenario para la espectacular exhibición de globos aerostáticos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Habrá vuelos a 15 metros de altura, talleres y globos aerostáticos
 El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), traerá a Ixtapa-Zihuatanejo el Primer Festival de Globos Aerostáticos Triángulo del Sol, con una colorida exhibición interactiva sobre las dos bahías de este destino de playa.

Que este año no hubo tianguis campesino

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
Hay inconformidad de los campesinos de este municipio sobre todo de los productores porque se quejan de que en este año no hubo apoyos y menos se llevo a cabo el tianguis campesino que año con año se organiza y sirve de mercado donde los hombres del campo adquieren herramientas e implementos agrícolas para sus albores a muy bajo costo.

Se pretende certificar como playa de conservación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La playa Carey ubicada en la Isla de Ixtapa se busca hacerla una  playa de conservación ya que es un lugar que todavía cuenta con algunas riquezas naturales.

El gobernador supervisa el campus universitario de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
TECPAN DE GALEANA, Gro.- De manera sorpresiva, hermética y con un fuerte dispositivo de seguridad, llego el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero a esta ciudad.


Busca gobierno de guerrero restaurar el tejido social

Laura Sánchez Granados
Con el objetivo de acercar a la comunidad los programas y acciones que las dependencias de gobierno ofrecen para favorecer el desarrollo social y restaurar el tejido social en Guerrero del 8 al 10 de noviembre se llevará a cabo en el puerto de Acapulco la Segunda Feria de Atención Integral.

Primer festival de globos aerostáticos en Acapulco un éxito

*Miles de turistas disfrutaron el espectáculo
Laura Sánchez Granados

Con una ocupación hotelera de más del 85% en Acapulco cientos de turistas y acapulqueños disfrutaron este fin de semana largo del Primer Festival de Globos Aerostáticos, a pesar de la amenaza de lluvia mucha gente salió a las playas de este destino de playa para disfrutar del espectacular evento.

178 casos de dengue en Chilpancingo: Salud municipal

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Guerrero. 04 de Noviembre / ANG.- En Chilpancingo se han detectado 178 casos de dengue, de los que el 38 por ciento corresponden al tipo hemorrágico y el resto al clásico, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Alejandro Florián Leyva Galindo.

Liberan a Trescientas crías de tortugas golfinas

Enrique Quiñones, defraudador de la comuna atoyaquense: congreso local

En tramposa compra-venta, Quiñones Salinas, afecta el patrimonio atoyaquense.
Pasado cabildo, responsable de ejercer una “autorización” ilegítima.

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de noviembre.- Para que en cualquiera de una de las administraciones municipales en el Estado de Guerreo, se  proceda a la baja o venta de chatarra (unidades automotrices, muebles u otros enseres), se requiere no tan solo la aprobación del cabildo, sino la conformidad y consentimiento del Congreso Local; pues son equipos propiedad de la nación. 

Cine sillita, un éxito cultural para los atoyaquenses

Por Zoila Elena Solís Hernández
Todo un éxito en aceptación, diversión y sana convivencia resultó el Primer Domingo cultural realizado en la explanada del zócalo de la ciudad de Atoyac por Cine Sillita,  programa de Galerías y Arte del Instituto Guerrerense de la Cultura apoyado por el Gobierno Municipal de Atoyac de Álvarez.

Ediberto Tabarez, dará de baja a apresurados candidateables

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de noviembre.- Tragaron saliva algunos funcionarios de la administración cuando el presidente municipal Edilberto Tabres Cisneros les dijo en seco: “ya dejen de andarse candidateando y comenzando hacer campaña antes de tiempo porque no voy a permitir que los apoyos del gobierno los tomen como parte para el  clientelismo político; porque al que sorprenda -y cuento con el nombre de dos funcionarios, dijo- se van de las filas de la comuna, para que hagan su campaña a gusto”.


Vacíos lucieron los pasillos de diversos nosocomios en este “puente largo” de Día de Muertos, fotografía tomada en el ISSSTE. Ya que muchas personas decidieron salir de viaje a disfrutar de algún destino turístico del Estado de Guerrero.

Quejas de algunos pobladores por los altos precios en artículos para el día de muertos

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
TECPAN DE GALEANA, Gro.- Salvo algunas quejas que han hecho públicas algunos pobladores por los altos precios de las flores, coronas, velas, veladoras, entre otros artículos que son usados por los católicos para conmemorar el día de todos santos, ayer las autoridades de Seguridad Pública municipal declararon que “hasta el momento se reporta saldo blanco” en estas celebraciones.

Deudos recuerdan a sus fieles difuntos


Toman protesta al nuevo titular de la Agencia del Ministerio Público del Distrito Judicial

Pedro Patricio Antolino, corresponsal
TECPAN DE GALEANA, Gro.- Guadalupe Martínez Abarca , Fiscal Regional de la costa grande de la Procuraduría de Justicia del Estado, le tomó protesta a Raúl Castrejon García, como nuevo titular de la Agencia del Ministerio Público del Distrito Judicial de Galeana, con sede en esta ciudad.

Destrozados los accesos carreteros a la Montaña Alta del Estado de Guerrero

Abrirán albergue para familiares de enfermos en guerrero

Laura Sánchez Granados
La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, entregó cobertores y cobijas al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo para el albergue que en próximos días se pondrá en marcha para apoyar a los familiares de los enfermos internados en este nosocomio.

Pronostican ciclón tropical en guerrero

Laura Sánchez Granados
En el reporte meteorológico de este domingo, la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que en la porción central de las costas de Michoacán se localiza un sistema de baja presión con posibilidades del 50 por ciento de evolucionar a ciclón tropical.

TACO DE OJO

CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O.
En la charla de esta semana señalaremos algunos temas que tienen que ver la actividad turística de este destino de playa. Sería conveniente que se pusieran de acuerdo la Asociación de hoteles de Zihuatanejo  y  la Sefotur Regional a fin de armonizar la información y la metodología para calcular la ocupación promedio de cuarto así como el  número de turistas que visitan este lugar.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
Francisco Javier Rendón, visitador agrario, ineptitud andante

El pasado sábado 3, en la comunidad atoyaquense del Humo, se llevó a cabo la segunda asamblea para definir la situación conflictiva de una pequeña área de terreno, entre Silvano Barrientos Mendoza y Abundio Niño Martínez, después de que la primera, efectuada el viernes 19 del mes pasado con el mismo objetivo,  se frustró por la ausencia inexplicable del visitador agrario.

Remate

Por Por Norberto Cruz Cuevas
Acapulco, pueblo Globero

Con la presencia de los gobernadores de Morelos, Luis Graco Ramírez Abreu y de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero así como más de 3 mil personas se  llevo a cabo en la playa de Tamarindos el primer festival de globos aerostáticos de Acapulco, solo 3 de los 6 globos se elevaron a una altura de entre 6 a 8 metros, además de un mini zepelín a control remoto que sobrevoló los aires de una de las playas más populares del puerto.

TUMBANDO CAÑA

 Por Juan Antelmo García Castro
Impulsa la SEG importante ciclo de talleres y conferencias

La Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, y el Subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanarez, a través del Director General de Desarrollo Educativo, Cicerón Nájera Romero, así como la Dirección General de Servicios Regionales y el Departamento de Programas Educativos, han programado el trascendente Ciclo de Talleres y Conferencias denominado  “Repensando la Educación Básica en Guerrero”

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Urge tomar conciencia de la ciencia 
Por Víctor Corcoba Herrero 

Tenemos que pensar mucho más en la ciencia, como estética de vida, como ética de la inteligencia, como alma de nuestro camino, como tranquilizante y duda, como esencia y morada de luz. Nos interesa a todos para avivar la paz y el desarrollo. Hay que tomar un rumbo nuevo. Las sociedades tienen que ser más ecológicas, más respetuosas con el medio ambiente, más científicas, porque la verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a respetar y a descubrir el orden y la medida de las cosas, mediante una cadena de razonamientos que nos humanizan.

Encuentran a desconocido ejecutado en la colonia la Villita

Lazaro Cardenas, Mich.- La mañana de este sábado fue encontrado el cuerpo de un hombre el cual fue ejecutado en un predio ubicado cerca de la Presa la Villita, y quien fuera muerto de varios disparos de arma de fuego.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Lo golpearon brutalmente en un riña en Playa Larga

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Rescatistas de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a un hombre que golpearon brutalmente  en un riña en Playa Larga, lo trasladaron al hospital general.

Detenido dentro de Coppel por tratar de robar calzado

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Juan Arciniega Ciprés de 25 años de edad,  con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, lo detuvieron policías municipales al tratar de substraer unos zapatos a la tienda departamental Coppel.

Accidente en el entronque a Playa Linda

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Solo daños materiales fue el saldo que dejó un accidente en el entronque a Playa Linda, luego que una camioneta Chevrolet, tipo express, color café con placas HFT 13 10 de Guerrero, se estampara contra un muro de tierra.

Se lesiona joven al caer de unas escaleras

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, la señorita Blanca Luz de 20 años de edad, cayó al suelo cuando estaba en las inmediaciones de la “Huaracheria Huarachin y Huarachon”.

Arroyan a motociclista en la Benito Juárez

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El motociclista Eduardo Gálvez de 40 años de edad, resultó lesionado al ser arroyado por un motociclista en la avenida Juárez, rápidamente llegaron los cuerpos de rescate y tránsitos.

En un bar de Acapulco asesinan a un cliente y una bailarina

Laura Sánchez Granados 
Un comando armado disparó contra una bailarina y un cliente en el bar “1, 2,3” en la periferia del puerto de Acapulco, elementos del Operativo Guerrero Seguro tomó el control de la investigación, sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores.

Guerrero logra extradición de asesino prófugo

Laura Sánchez Granados 
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que mediante procedimiento de extradición que solicitó a las autoridades de Estados Unidos de Norte América, se logró la extradición de Jaime Rosas Mancilla, como probable responsable del delito de homicidio calificado.