LA CARICATURA DE CHON 2012

Para mayor seguridad ya están funcionando 18 cámaras

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
Son 18 cámaras que ya están funcionando en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y que gracias a esta tecnología ya se han logrado algunas detenciones con prontitud en virtud de que ya se cuenta con estos aparatos en apoyo de 1a seguridad pública. Informó lo anterior el Lic. Pedro Salinas Solache coordinador de la Dirección de seguridad Pública transito y Vialidad agregando que la instalación de las cámaras de seguridad se invirtieron recursos del programa Subsidio para la Seguridad Pública Municipal el SUBSEPMUN.
Pedro Salinas Solache coordinador de Seguridad pública transito y vialidad.

Alista FIBAZI terreno para construir un hospital de especialidades

Zihuatanejo, Gro., Noviembre 5, 2012.- Con el propósito de dar seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, para construir un Hospital de Especialidades en esta ciudad, el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) cuenta con dos opciones de terrenos que cumplen con los requerimientos para este proyecto, dio a conocer el Director del Fibazi, Joaquín González Ramírez.
El Director del Fibazi, Joaquín González Ramírez, explica al Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, las alternativas que de acuerdo al Área Técnica son factibles para edificar el Hospital de Especialidades de Zihuatanejo; atestigua la exposición el Presidente Municipal Eric Fernández Ballesteros.

Gracias al Apoyo de Dependencias Federales, Municipales y de la IP, Habrá Cuarta Travesía

Ixtapa, Gro.- Gracias al apoyo que ofrecieron dependencias federales como la Marina Armada de México; municipales como la Coordinación de Turismo y la Dirección de Protección Civil, así como particulares que representan a empresas de la iniciativa privada,  el 1 y 2 de diciembre próximos habrá Cuarta Travesía en Ixtapa-Zihuatanejo.

Aguirre Rivero hace declaratoria de recertificación de El Palmar

Entrega recursos  al alcalde Eric Fernández
Zihuatanejo, Gro., 5 de noviembre de 2012.- Al encabezar este lunes una reunión de trabajo en la zona turística de Ixtapa, acompañado del alcalde Eric Fernández Ballesteros, a quien le entregó recursos por dos millones 750 mil pesos para rehabilitar una planta de tratamiento de aguas negras y para una obra de mejoramiento vial, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, hizo la declaratoria formal de la recertificación de El Palmar como playa limpia.

Confía Aguirre en que buena relación con Peña Nieto, traerá apoyos para Guerrero

Zihuatanejo, Guerrero. 05 de noviembre / ANG.- Al inaugurar la comisaria municipal, el techado de la cancha de básquetbol, la entrega de proyectos productivos y la rehabilitación del boulevard en la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, confío que a partir del primero de diciembre tendrá  una mejor relación de trabajo con el presidente electo Enrique Peña Nieto en beneficio de los guerrerenses.

Alcalde Fernández pone en marcha la rehabilitación de caminos

Durante tres meses se trabajará en tres zonas
Zihuatanejo, Gro., 5 de noviembre de 2012.- Para dar cumplimiento a un compromiso hecho a finales del pasado mes de octubre con autoridades ejidales y comunitarias, así como con los habitantes de la parte alta, media y baja de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Eric Fernández Ballesteros dio este lunes el banderazo de inicio del programa de rehabilitación de los caminos rurales del municipio.

Guerrero va por mas playas certificadas dice titular de SEFOTUR

Por Juan francisco Barrios Valverde
Tras acompañar  al gobernador para izar la bandera blanca que la distingue El Palmar de Ixtapa como playa recertificada Javier aluni Montes anuncio que el gobernador  Ángel Aguirre Rivero va por más playas certificadas para Guerrero será la próxima playa La Ropa en Zihuatanejo y Playas caleta, Caletilla y La Roqueta en Acapulco como nuevas opciones.
Javier Aluni Montes titular de SEFOTUR

Celebra Acapulco “éxito” de Puente de Muertos

*92 mil turistas dejaron 210 mdp en derrama
Acapulco, Guerrero. 04 de noviembre / ANG.-La secretaría de Turismo en Acapulco, celebró que el puerto haya recibido un total de 92 mil 900 turistas nacionales, durante el puente conmemorativo al “Día de los Muertos” y las festividades de Todos Santos, mismos que dejaron una derrama económica del orden de los 210 millones de pesos.

Pescadores de guerrero afectados por presa termoeléctrica reciben indemnización

Laura Sánchez Granados
Con la entrega de 6 millones de pesos, recursos destinados para indemnizar a los pescadores afectados desde hace muchos años por la presa termoeléctrica “Plutarco Elías Calles” en Petacalco, espera se termine el conflicto que existe entre los habitantes de ese lugar ahi el gobernador Angel Aguirre se comprometió a cumplir todos los requerimientos acordados, les aseguró que no los dejará solos.

Presidente municipal Edilberto Tabares Cisneros encabeza honores a la bandera

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05, de Noviembre del 2012.- Alumnos  personal docente, del  jardín de niños “Club de Leones” de esta ciudad, a cargo de la directora Rocío Catalán Vega,  participaron en los honores a la bandera nacional en la explanada del zócalo, para resaltar los valores del lábaro patrio,  el homenaje de este lunes con la asistencia de funcionarios y trabajadores del ayuntamiento, encabezados por  el presidente municipal,  Edilberto Tabares Cisneros.

Inició con la última entrega de fertilizante del periodo 2012

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05, de Noviembre del 2012.- Moisés Castro Valdez, regidor de Desarrollo Rural, señalo que por instrucciones del presidente municipal,  Edilberto Tabares Cisneros, se inició con la última entrega de fertilizante del periodo 2012, en beneficio de los productores de maíz de las comunidades y  colonias.

Realiza SCT obras de conservación en tramo carretero federal en san marcos

Con una inversión de 10.0 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, ejecuta trabajos de conservación periódica en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, tramo paso por San Marcos.
El Director General del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, realiza recorrido de supervisión a obras en proceso de conservación de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, tramo: por San Marcos del km 57+10 al km 60+100, el cual beneficia a diversos municipios de la Costa Chica, con un tránsito promedio diario anua de 9 mil 350 vehículos.

Implementa IMSS programa para salud Bucal

***realizará 77 mil 037 acciones preventivas
Acapulco, Guerrero. 04 de noviembre / ANG.-El IMSS Guerrero, anunció que realizará  77 mil 037 acciones preventivas de prevenciones bucales que incluyen  2 mil 534 información a padres, mil 522 aplicaciones tópica de flúor, 16 mil 587 auto aplicaciones de flúor,  19 mil 717 detecciones y control de placa dentobacteriana y 19 mil 827 métodos de enseñanza de la técnica de cepillado dental en la semana nacional de esa actividad.

La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, acompaño, al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero durante su gira por la Costa Grande de Guerrero, donde inauguraron obras de gran relevancia para los municipios de la región. Foto; ANG.

26 millones de pesos,costará construcción de un rastro TIF en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., a 05 de noviembre de 2012.- El alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, se reunió con autoridades de la Sagarpa, donde introductores, productores y distribuidores de ganado, así como tablajeros, presentaron el proyecto de construcción de un Rastro TIF, en la que se invertirán 26 millones de pesos y en el que el munícipe tiene gran interés.

Con deudas y con hambre deja la federación a más de 7 mil campesinos de Acapulco

Laura Sánchez Granados
De manera criminal más de siete mil campesinos de Acapulco no recibieron recursos federales del programa PROCAMPO, la mayoría únicamente sembró el 30 por ciento de sus tierras informó el diputado local Ricardo Taja Ramírez dijo también que los inconformes este martes tomarán las instalaciones de la SAGARPA en Acapulco y en Chilpancingo si no les entregan el dinero.

Cruzada contra el sobre peso restauranteros modificaran sus menús en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Se comprometen restauranteros de Acapulco en la elaboración de menús balanceados y bajos en grasa para contribuir a la disminución del sobrepeso entre los mexicanos informó el Sub Secretario de Salud Felipe de Jesús Kuri Sánchez durante la firma del convenio en donde también se pidió la prohibición de fumar en los comercios.

El Operativo “Guerrero Seguro” debe ampliarse a los 81 municipios: MMA

A pesar de que dijo estar consciente de que el número de elementos policiacos que participan en el Operativo “Guerrero Seguro” no alcanzan para abarcar todos los municipios de la entidad, el coordinador de los presidentes municipales priístas del estado, Mario Moreno Arcos, se pronunció porque quienes coordinan esta estrategia de seguridad la amplíen a los 81 municipios.

TACO DE OJO

ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
Guerrero; Tierra de Insurgentes

Un antiguo adagio dice que hace falta un loco para desatar la violencia. Esta afirmación es válida, exceptuando el hecho de que, antes de que alguien pueda comenzar la violencia, muchos otros ya han preparado el terreno… “La señal de Caín” (Siglo XXI, 1971), de Fredric Wertham”. La fuente más común, nos dice que la insurgencia o insurgentes son denominaciones para designar a un cierto tipo de rebelión, alzamiento o levantamiento y los que participan en ella. Suelen ser manifestaciones violentas de rechazo a la autoridad.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Avanzar en transformación de Chilpancingo; el gran reto de Mario Moreno.

Como no había sucedido antes. Hoy parecen combinarse todos los factores para que la capital de Guerrero reciba un impulso enorme. La presencia de un alcalde que tiene dentro de sus prendas la experiencia y la visión es parte de estos ingredientes. Y más aún, cuando éste, goza de una excelente relación con el Gobernador del Estado y con el mismo Presidente Electo del País, quienes le han reiterado su compromiso de invertir en la transformación de Chilpancingo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Entrevista, Astudillo-Codwell.

El diputado local priista, Héctor Astudillo Flores en las últimas horas se reunió con el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell, en la capital del país, a quien rindió un informe pormenorizado sobre la situación que prevalece en el tricolor guerrerense.

OPINION

Por  Manuel Tello Zapata.
Mejorando el servicio público

El Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez, dio a conocer un informe detallado de los avances que lleva en su primera etapa (2012), el “Programa de Mejora de la Gestión de la Administración Pública del Estado de Guerrero”, que tiene como principales objetivos: mejorar el servicio de las oficinas del Gobierno estatal, combatir la corrupción entre los funcionarios y capacitar a estos, para que sean mejores servidores públicos.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro 
Grupos políticos de la UAG ponen en su lugar al rector interino

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió la semana pasada hasta en dos ocasiones con el rector interino Alberto Salgado Rodríguez y el aspirante a sucederlo como máximo líder de la Universidad de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en una acción de mediador por parte del mandatario estatal entre la principal fuerza política universitaria (Fredeuag) y Salgado Rodríguez, luego del rompimiento propiciado por este último con el grupo del ex rector Ascencio Villegas Arrizón, primero por haber despedido a algunos funcionarios militantes del fredeuag e imponer a incondicionales de su organización denominada Compromiso Guerrerense Universitario (CGU) y, segundo, por adoptar una actitud caprichosa y unilateral de querer aferrarse a la silla rectoral hasta el 6 de abril de 2014…

REMATE

Domitilo Evangelista, miembro de la Sagrada Familia del PAN de Morelos, hoy es asesor en Comunicación Social de Guerrero, impuesto por la prima del Gobernador. 
 Por Norberto Cruz Cuevas

 Guerrero, en particular Chilpancingo y Acapulco se han caracterizado por tener excelentes hombres y mujeres profesionales en el tema de medios de comunicación, todos son combativos apasionados por escribir, narrar o señalar sea en medios escritos y electrónicos el acontecer de la vida social, política y económica de los guerrerenses.

Descubren presunta “narco-fosa” en la Sierra de Chilpancingo

*** Han sido detectadas dos bolsas enterradas con cuerpos humanos en su interior, así como partes corporales en la intemperie, sobre el camino Chilpancingo-San Vicente 
API

Chilpancingo, Gro., a 05 de Noviembre del 2012.- Los restos de al menos dos cuerpos humanos desmembrados y embolsados, fueron hallados en lo que podría ser una narco-fosa, sobre el camino que conduce al poblado de San Vicente, en la Sierra de Chilpancingo.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Detenido por delito sexual en agravio de una menor de edad

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Antonio Morales de 25 años de edad, lo detuvo la policía ministerial cuando caminaba en la colonia Nuevo Amanecer, será ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso), para ser entregado al Juez que lo requiere.

Dos hombres fueron sacados con lujo de violencia de sus hogares

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05, de Noviembre del 2012.- Dos hombres fueron sacados con lujo de violencia de sus hogares en la parte media de la sierra en la comunidad de rio Santiago, hasta el momento existe un gran hermetismo de los cuerpos policiacos quienes han negado proporcionar la información del caso.

Detiene PGJE a otro implicado en asesinato de “El Diablo”

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 5 de noviembre de 2012.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dio a conocer la detención de Miguel Portillo Gaspar ex policía municipal, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en contra de Jaime Galván Rodríguez alias “El Diablo”, testigo protegido en el caso Ayotzinapa.

Investigan asesinato de dos empleados de catastro en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Después del homicidio de dos trabajadores de Catastro municipal en Acapulco, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudieron a esas oficinas con el propósito de seguir con las investigaciones.

Mujer es derribada por un taxi al cruzar la carretera


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La tarde de ayer a las 01:30  horas  se registró una persona atropellada cerca del conocido mini súper el cacahuate.

Taxista protagoniza accidente en la avenida morelos

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La tarde de ayer se registro un accidente a las 12:30, en la avenida Morelos donde un taxi  impacto la parte trasera de un vehículo particular.