Motociclista pierde el control por falta de señalamientos


 Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A las  09:20 horas de esta noche  un motociclista perdió el control de su unidad al encontrarse de frente con tierra amontonada a la orilla del bulevar, misma que se encontraba sin señalamientos de precaución, por lo que  el joven  termino accidentándose con una posible fractura en su brazo izquierdo y varias raspaduras en el rostro dejándolo así también con varios golpes en todo el cuerpo, por lo que tuvo que ser atendido por  paramédicos del cuerpo de bomberos quienes le brindaron los primeros auxilios para  de ahí trasladarlo al IMSS.

Convoca MORENA Guerrero a protestar contra Peña Nieto el 1 de diciembre

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) informó que realizarán una manifestación el 1 de diciembre en esta capital en contra de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, por lo cual convocaron a los ciudadanos, a las organizaciones civiles, a los partidos progresistas y al pueblo en general, a sumarse a la protesta.

La PEZAC celebra su Vigésimo aniversario en Tecnológico de la Costa Grande

Por Juan francisco Barrios Valverde
Dentro del marco de los festejos de los 20 años de fundación de la asociación de Periodistas de Zihuatanejo A.C., la “PEZAC”, en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande,  se esta llevando a cabo la exposición de fotos periodísticas que los compañeros han publicado en los diferentes medio de comunicación.  Dicha exposición fue inaugurada a las 10:00 horas por el Ing. Gelasio Luna Consuelo Director General del Instituto Tecnológico de la Costa Grande así como de Juan Santiago Hernández Presidente de la PEZAC acompañados de los periodistas integrantes de esta asociación,  así como personal docente y alumnos de este instituto.
Pezac celebra 20 años en el  tecnológico de la Costa Grande.

Se gestionan recursos para seguir pagando becas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se están gestionando los recursos para seguir pagando las becas porque la educación debe seguir adelante expreso lo anterior María Osuna Yáñez, directora municipal de Educación, agregando  que se trata de una deuda de 546 mil pesos, la que no liquidó la pasada administración, por lo  que “se está viendo la forma de pagarse”.
María Ozuna Yañez directora de educación

Piden a constructora que les haga entrada por autopista

Por Juan francisco Barrios Valverde
El pasado mes de julio se presento el oficio a la constructora que tiene a su cargo la realización de la supercarretera Feliciano Zihuatanejo para que se avoquen a realizar las reparaciones en la entrada principal del poblado del Posquelite ya que fue averiado con el paso de la maquinaria pesada. Informo lo anterior Juvenal Coria Contreras delegado municipal del poblado del Posquelite agregando que  esa petición es por los daños que le s ha ocasionado esa constructora porque afectaron la única vía de comunicación que tiene para entrar a ese poblado.
Juvenal Coria Contreras Delegado municipal del Posquelite

Busca municipio de Zihuatanejo y Sedesol Guerrero acabar con paracaidismo

Zihuatanejo, Guerrero. 07 de noviembre / ANG.- En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Guerrero, el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, dijo que buscarán regularizar los cientos de viviendas irregulares en el municipio, y acabar con el “paracaidismo”.
El alcalde, consideró que este problema es uno de los de mayor prioridad para su administración por el impacto social que implica, por lo que los integrantes del Cabildo acordaron reactivar el Instituto Municipal de Vivienda de Zihuatanejo (IMUVIZI), de cuyo Consejo Directivo quedó como presidente el alcalde Eric Fernández Ballesteros.

Pide Aguirre a Peña no poner políticos en CONAGUA

*El programa Paripaso no beneficia a municipios pobres en Guerrero.
Acapulco, Guerrero. 07 de noviembre / ANG.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero pidió al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto dar continuidad a los programas de sustentabilidad hidráulica del agua y no designe a políticos en la CONAGUA. Al inaugurar XXII Congreso Nacional de Hidráulica y la Vl Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca de la Costa de Guerrero, el mandatario estatal dijo que espera que la Comisión Nacional del  Agua (Conagua) siga en buenas manos y que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto no caiga en la tentación y error de llevar políticos a áreas técnicas porque es cuando empiezan a funcionar mal las empresas.

La cobertura de agua potable en México es de un 92% en este sexenio dice conagua

Laura Sánchez Granados
La meta en la cobertura de agua potable en México fue del 89.6% pero se elevó en un 92% durante el presidente sexenio de Felipe Calderón Hinojosa informó José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua durante la inauguración del XXII Congreso Nacional de Hidráulica y la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca de la Costa de Guerrero, por su parte el gobernador Angel Aguirre Rivero anunció una inversión de 340 millones de pesos para la introducción del vital líquido en el valle de La Sabana.

Gobierno y empresarios se suman al buen fin

Laura Sánchez Granados
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Abel Echeverría Pineda, informó que por indicaciones del gobernador Ángel Aguirre y del titular de Sefina, Jorge Salgado Leyva, y con la finalidad de favorecer a la población guerrerense, el Gobierno de Guerrero lanzará el programa “Estímulos Fiscales para El Buen Fin”, mismo que se implementará del 15 al 20 de noviembre.

Con la finalidad de revisar el seguimiento de recursos gestionados en el presupuesto de Egresos de la Federación 2012, para proyectos de agua potable en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade en la ciudad de México. Dichos recursos fueron etiquetados por el perredista, siendo diputado federal de la LXI Legislatura, e impulsados con el Subsecretario de Egresos de la misma dependencia, Carlos Treviño, en varias reuniones

Avanza SCT en modernización de tramo carretero en el municipio de Petatlán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, continúa avanzando en la ejecución de obras de modernización de la carretera Santa Rosa-El Mameyal, en el municipio de Petatlán de la Costa Grande de la entidad.
Aplicación de material subrasante en el tramo carretero Santa Rosa-El Mameyal, en el municipio de Petatlán en la Costa Grande. Obras en proceso de modernización a cargo de la SCT en Guerrero

Revela PRD distanciamiento con Aguirre

*** El mandatario se niega a asistir a las sesiones de partido
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 07 de noviembre del 2012.- Militantes del PRD revelaron que no tienen una relación estrecha con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero  en las sesiones que tiene como partido; por lo que llamaron el Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, llamó al gobernador del estado, asista a las sesiones de partido para que le puedan plantear  temas de interés social como la inseguridad que se vive en el estado.

En Atoyac dan pláticas a alumnos de jardín de niños sobre la violencia

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 07 de Noviembre del 2012.-Al considerar que los niños son base fundamental en su educación inicial en cuanto a la prevención de la violencia; Personal de la Unidad Especializada en Atención y Prevención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de este municipio,  impartió  una plática sobre este fenómeno   recurrente en la sociedad actual, dirigido a los alumnos del tercer grado del jardín de niños “Cuauhtémoc”  de esta ciudad, cafetalera.

“Guerrero Seguro” no solo debe traer más policías, sino generar empleos: Senador

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Guerrero. 07 de Noviembre / ANG.- El senador de la república, Sofío Ramírez Hernández manifestó que el operativo conjunto “Guerrero Seguro” debe sufrir una restructuración, ya que no es suficiente enfocarse solamente en traer más policías a los municipios donde se registran mayores índices de violencia, sino generar más empleos y mejores condiciones para los guerrerenses. En conferencia de prensa, el legislador federal perredista, aseguró que la estrategia de seguridad en Guerrero debe ir más lejos a la sola presencia de fuerzas policiacas, y abordar temas y estrategias que ayuden a genera más oportunidades de empleos que a su vez ayuden al desarrollo del estado.

Reconocen miembros de grupos vulnerables acciones de alcalde de Tecpan

Tecpan, Guerrero. 07 de noviembre / ANG.- Luego de darse a conocer públicamente que el gobierno municipal de Tecpan analiza la creación de la coordinación de Atención a Grupos Vulnerables y de la Diversidad Sexual, dependiente del Ayuntamiento; las activistas Ariana Gómez Chino y Rubí Adame Texta agradecieron el respaldo que les brindan para “ir acabando poco a poco con los estigmas y la discriminación” en la sociedad.

Trabajadores de Bachilleres toman oficinas o avenidas en Chilpancingo

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero. 07 de noviembre / ANG.- Trabajadores de áreas administrativas, adheridos a diferentes sindicatos tomaron las principales avenidas de la capital guerrerense, en exigencia de que la Dirección General de los Colegios de Bachilleres les cumpla una serie de peticiones entregadas el pasado 08 de octubre. Los trabajadores mantuvieron tomadas las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad, durante 6 horas, impidiendo el acceso del personal que ahí labora, sus demandas consisten en una nivelación salarial, recategorizaciones, estímulo a la antigüedad, bono sexenal, entre otras.

De manera parcial reinician actividades en Olinalá

***La calma volverá poco a poco, con la llegada de la Marina, confían.
Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero. 07 de noviembre / ANG.- Las actividades comerciales, escolares y cotidianas de la cabecera municipal de Olinalá reiniciaron el día de ayer, de manera parcial, pues la ciudadanía aun no se recupera de los hechos ocurridos desde el pasado 27 de octubre. A 11 días de que la ciudadanía se levantara en contra del crimen organizado de manera violenta, los ciudadanos aun temen realizar su vida de manera normal, pues creen que la seguridad no se ha restablecido en su totalidad.

230 personas con problemas en la piel atendió DIF guerrero

Laura Sánchez Granados
El DIF Guerrero, en coordinación con la Asociación Civil Dermatológica Comunitaria del estado, realizó con éxito la Jornada Dermatológica en Marquelia, evento en el que se atendieron a 230 personas de diversos municipios de la  Costa Chica.


En 2013 iniciarán obras con recurso donado por el Gobierno Español

***El recurso de 340 millones de pesos, que están en manos del estado
Acapulco, Guerrero. 07 de noviembre / ANG.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que será en el 2013 cuando inicien las obras de drenaje y agua potable que se requieren en 35 colonias de la zona sub urbana del puerto donde se aplicarán los 340 millones de pesos que otorgó el gobierno español. El director de la Conagua, José Luis LuegueTamargo informó que los 340 millones de pesos no se han tocado, sin embargo ya se depositó en un Fideicomiso que es manejado por Banjercito  y entregado al gobierno del estado a través de la Capaseg, quienes harán las obras junto con el organismo operador del agua Capama.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Se soltaron los demonios en el PRI-guerrero

Tal parece que en el partido tricolor, aquí en Guerrero, andan sueltos los demonios azuzando a connotados miembros de la rancia familia revolucionaria institucional para confrontarse despiadadamente unos con otros, golpeándose literalmente hasta con la cubeta, y así tenemos que en el primer episodio de esta lucha sorda sin dar ni pedir cuartel entre el matrimonio perfecto integrado por Manuel Añorve Baños y Julieta Fernández, contra el zar del transporte de carga en México, Guerrero y anexas, Rubén Figueroa Smutny, el orgullo de Huitzuco le ganó por nocaut técnico al citado matrimonio feliz…

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Ex rectores pretenden poner de rodillas a Salgado Rodríguez
* Apreza Patrón nuevo coordinador del PRI en Congreso Local
* Firman AAR y MMA convenio para mudar Palacio Municipal



SE EMPECINA en la UAG, el mismo grupo de logreros y oportunistas, en el que se incluyen a ciertos ex rectores marcados por la deshonestidad y la corrupción, en imponer sus muy particulares reglas, de acuerdo a sus muy particulares intereses; entre estos la de doblegar y colocar casi de rodillas al actual rector interino Alberto Salgado Rodríguez, quien de acuerdo a la legalidad, más no de acuerdos convenencieros, le corresponde culminar con el periodo para el cual fue electo, el malogrado ex rector Ascencio Villegas Arrizon…

OPINION

Por  Manuel Tello Zapata.
Los cambios en la UAG

Haciendo uso de sus facultades legales, el Doctor Alberto Salgado Rodríguez, Rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero, designó a nuevos funcionarios con el objeto de adecuar su administración, para el tiempo en que desempeñe esa importante responsabilidad. Entre estos cambios, el Rector designó a Uriel Reyes Hernández como nuevo secretario general; al experimentado periodista Cuauhtémoc Saavedra Méndez como coordinador de Prensa y relaciones públicas, sustituyendo al Maestro Fernando Agüero Mancilla, quien a su vez fue designado Asesor en materia de medios de comunicación de la UAG.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
Evitar discursos de odio

Hace unos días le oí decir a un relator especial de Naciones Unidas, que la libertad de expresión es esencial para crear un entorno de entendimiento y tolerancia que evite los discursos que incitan al odio. Ciertamente, vivimos momentos de dificultades y venganzas, que lo único que hacen es albergar más odio, y agravar mucho más las cosas. Los salvajes que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, hacen mucho daño y destruyen todo a su paso, nada construyen porque sus afanes inhumanos se injertan en el resentimiento. Desterremos, pues, la ideología del rencor de nuestros caminos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
 Por inepto y deshonesto, despedido

 No sólo por su marcada ignorancia sino por deshonesto y abusivo, Ricardo Castillo Barrientos, fue despedido del cargo como Coordinador del Programa “Guerreros por la Alfabetización”, cuyo proyecto pasó a manos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero. Castillo Barrientos, fue despedido de tan noble cargo, porque también abusó de la confianza; pero además, fue sorprendido al perpetrar diversos actos de corrupción. En ese organismo anteriormente fue despedido Sergio Tavira Román, también por inepto y corrupto. Luego del vergonzoso despido de Ricardo, éste ahora culpa de sus torpezas e ineptitud a los secretarios de Finanzas:

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo 
*** En Zumpango se trabaja con agenda y proyecto

 Será en los primeros días del mes de diciembre cuando quedará rehabilitada la Avenida 20 de Noviembre de Zumpango, con el objetivo de se encuentre en perfectas condiciones para las festividades religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe. Lo que habla claramente, de que el nuevo gobierno municipal trabaja a un buen ritmo y con una agenda bien definida. Así es. Hoy las riendas del municipio de Eduardo Neri están en manos de un político que posee la experiencia en la administración, y que se distingue por su gran voluntad para el trabajo, en congruencia con el slogan de “un gobierno con Compromiso Social”.

Enfrentamiento entre civiles moviliza a las corporaciones policiacas

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Se movilizan las corporaciones policiacas al tener conocimiento de un enfrentamiento entre civiles en el Fovissste, los alumnos del Conalep salían de clases cuando llegaron los uniformados, supuestamente dos vehículos se perseguían.

Encuentra muerto cerca de Amojileca

Chilpancingo, Guerrero. 07 de noviembre / ANG.- Siguen las ejecuciones en esta capital, ya que ayer miércoles por la mañana sobre la carretera Amojileca-Chautipa encontraron a una persona del sexo masculino privado de la vida a navajazos, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Policía ministerial detiene a asesino de mujer embarazada

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Daniel Melchor Gante, de 20 años de edad, fue presentado a los medios de comunicación, como el presunto homicida de la jovencita asesinada a golpes en la colonia Buenos Aires, mencionó que la mató porque no quería ser padre a temprana edad.

Detenidos por robar joyas en una platería de Ixtapa

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La policía municipal detuvo a dos ladrones en un centro comercial en Ixtapa, pretendían escapar con cuatro aros de plata de una joyería, lo denunciarán al Ministerio Público.

Repuntan hechos de violencia en 8 municipios de guerrero

*Se reúnen Poire y Aguirre para tratar el tema de inseguridad
Laura Sánchez Granados

Ante el incremento de hechos delictivos en ocho municipios de Guerrero se incrementará la seguridad esto por instrucciones del Secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero quien recibió por parte del Gobernador Ángel Aguirre Rivero la petición de desplazar más elementos sobre todo a la zona de Tierra Caliente y Costa Grande.

Severamente golpeada, llega una mujer de 30 años al hospital

Chilpancingo, Guerrero. 07 de noviembre / ANG.-Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo fue internada al hospital del Instituto del Seguro Social, Silvia Adriana Cabañas Salvador de 30 años de edad quien hoy miércoles por la mañana cuando se dirigía a trabajar a las oficinas de «Telecable» fue atropellada por un conductor de una vehículo quien fue detenido.