LA CARICATURA DE CHON 2012

Ángel Aguirre destina diversos apoyos para el municipio de Coahuayutla

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero recibió a Everardo Barrón Ríos, presidente municipal de Coahuayutla, municipio de la Costa Grande de Guerrero, para entregarle 30 millones de pesos para obras en aquel municipio.

DIF estatal pone en marcha “transformemos nuestro entorno”

En la costa grande
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Laura del Rocío Herrera Presidenta del DIF Estatal el pasado fin de semana realizó su gira de trabajo por los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, en  este evento en su mensaje de bienvenida, el alcalde Eric Fernández Ballesteros le dijo a Laura del Rocío Herrera de Aguirre que “su preocupación por generar las mejores acciones para el desarrollo integral de las familias guerrerenses, ha hecho posible la coordinación entre el gobierno, la iniciativa privada, organizaciones civiles y comunidad, para unir voluntades, recursos, eficiencia y transparencia, para que todos juntos transformemos nuestro entorno”.

Corte a la circulación vehicular en el centro de Zihuatanejo por el desfile del 20 de noviembre

Zihuatanejo, Gro., 18 de noviembre de 2012.- El Honorable Ayuntamiento de Zihuatanejo, que encabeza Eric Fernández Ballesteros, a través de la Delegación de Tránsito Municipal y en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, informan a los automovilistas locales y foráneos que con motivo del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de Noviembre habrá cierre de vialidades en varios puntos del centro de la ciudad.

Primer lugar en obesidad en la región Zihuatanejo seguido de Petatlán

Por Juan francisco Barrios Valverde
Estoy impresionada del problemática que tiene Costa Grande como es el de la obesidad primer lugar en la región Zihuatanejo segundo lugar Petatlán, en este caso no hay que buscar culpables porque los culpables somos nosotros mismos los que nos llevamos esos alimentos a la boca esa comida chatarra y el alcohol que es otro problema aparte.

Martí Batres anunció su renuncia al PRD

El diputado Martí Batres Guadarrama anunció su renuncia al PRD, partido en cuya fundación participó en 1989, para incorporarse de lleno al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador. El día de hoy hago pública mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática, del que fui fundador, después de 23 años de militancia.

Solicitarán dinero al gobernador para aguinaldos de trabajadores municipales

Por Juan francisco Barrios Valverde
Debido a la gravedad de la situación económica por la que está  atravesando el municipio, nos vamos a ver en la necesidad de solicitar el apoyo económico al gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero para poder pagar el aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento. Informó lo anterior  el señor Jorge Ramírez Espino presidente municipal de Petatlán entrevistado luego de que acompañado de su esposa Ema Suazo recibieron  en este municipio a la señora Laura del Roció Herrera de Aguirre, donde entrego diferentes apoyos a la población más vulnerable del municipio.

Chilpancingo, Gro.,- La Diputada local del PRD,  Ana Lilia Jiménez Rumbo integrante de la Comisión de Hacienda, que preside el diputado Eduardo Montaño Salinas, analizaron las peticiones de algunos ayuntamientos para que se les autorice la contratación de deuda para financiar diversos proyectos municipales, al igual de que se  acordó  se solicitara  un asesores financiero  para  la toma de decisiones acertadas.
Además acordaron enviar un oficio al secretario de Finanzas del gobierno del estado, Jorge Salgado Leyva, para tener una mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Hacienda el próximo miércoles.

Maestros de la preparatoria 22 de Atoyac exigen la salida de la directora

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 16 de Noviembre de 2012.- El grupo de maestro de la preparatoria 22 de Atoyac que exigen la salida de la directora Rosario Ríos Martínez, representado por el sub director académico Policarpo Valdez Rayo, informaron a los medios de comunicación   que la directora se negó atender a los integrantes de la Contraloría General y Auditoria interna designados por el consejo universitario y rectoría.

Tamaulipas recibe cinco veces más que tres estados del sur para el desarrollo agropecuario: Sebastián de la Rosa

El diputado guerrerense participa en el foro “La perspectiva del sur”, en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, México, 16 de noviembre del 2012.- En el marco del foro “La perspectiva del sur”, que se realiza en la ciudad de Oaxaca del 16 al 17 de noviembre, a iniciativa de diputados y senadores de diez estados del sur-sureste del país y de las organizaciones que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP), el diputado federal Sebastián de la Rosa expresó, durante la inauguración del evento, frente a un representante del equipo de transición del próximo gobierno federal, que ya es tiempo de cambiar cifras tales como las del desarrollo agropecuario, en que el estado de Tamaulipas recibe el 15 por ciento del total de los recursos de la Sagarhpa, mientras que Chiapas recibe el 1.5, Oaxaca el 1.1 y Guerrero tan sólo el 1 por ciento.

40 mil jornaleros abandonan Guerrero cada año: SAI

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 18 de Noviembre / ANG.- 40 mil jornaleros agrícolas, en su mayoría indígenas, abandonan Guerrero cada año para trasladarse a los estados del norte del país en busca de mejores oportunidades de  trabajo, informó el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del gobierno estatal, Filemón Navarro Aguilar.

Lunes, inicio de campaña “Recolecta de Llaves”

El día lunes 19 de noviembre iniciamos una campaña en las aulas universitarias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG)  y entre la comunidad chilpancinguense; donde se necesita el apoyo de todos

Acuden 76 delegados de Guerrero al Congreso Nacional de Morena

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre de 2012.- La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer que un total de 76 delegados distritales estarán participando en el Congreso Nacional a celebrarse en la Ciudad de México los días 19 y 20 de noviembre.
César Núñez Ramos, presidente  del Comité Ejecutivo Estatal, señaló que de conformidad con el programa establecido, el lunes habrá de conocerse el resultado de la consulta que se realizó entre los integrantes de MORENA en todo el país para decidir si el movimiento debe convertirse en partido político o continúa como asociación.

Nuevo comisario en el paraíso, comunidad de Atoyac de Álvarez

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
La planilla verde arrasa con 178 votos contra 108, de la planilla roja, apadrinada de acuerdo a voces de la sociedad de esa comunidad por:Agustín Sotelo Aguilar, Raúl Sotelo y Bernardo Neri. Señalan los entrevistados que esto vendrá a darle una nueva visión a ese girón de tierra situada en una de las partes altas  de la sierra atoyaquense. El presidente del Comisariado, es Leonel Sotelo Lucena, quien es una persona con arraigo y prestancia en las labores de esa población serrana.
La Directora Yeny Astudillo Delgado de la primaria Alfredo V. Bonfil  de la Colonia Lázaro Cárdenas (La Laja) ubicada en la periferia de Coyuca de Benítez, organizo un desfilé para conmemorar  La Revolución Mexicana, con la participación de telesecundaria Escudo Nacional de las misma localidad y la banda de guerra de la Secundaria Técnica 29, el viernes pasado previo al 20 de Noviembre, en la gráfica la Regidora de la comisión de salud  María del Carmen Resendis Romero y personal docente. Fotos: José Luis Hernández

Felipe calderón recibirá el buque escuela Cuauhtémoc en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Este lunes el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa presidirá la ceremonia de Arribo del Buque Escuela Cuauhtémoc en el puerto de Acapulco, este día se realizará el abanderamiento del Buque de Apoyo Logístico Libertador de la Armada de México en las instalaciones de la Octava Región Naval.

Campañas de Añorve y PN, provocaron colapso financiero de Acapulco; PRD

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero. 18 de noviembre / ANG.- El desvío de recursos a las campañas a la gubernatura de Manuel Añorve, y a la presidencia de la república para Enrique Peña Nieto, provocaron el colapso financiero del municipio de Acapulco, consideró el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres.
Al acudir a la renovación del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática y frente a la militancia, el dirigente, señaló que el ayuntamiento de Acapulco, no soportó financiar dos campañas electorales, situación que lo tiene en la quiebra. Precisó que la actual administración de Acapulco, encabezada por Luis Walton Aburto, está pagando las acciones de un gobernante que demostró en los hechos que no tenía ninguna razón para que el pueblo le diera el voto.

Solicitará Guerrero declaratoria de emergencia por sismo de 6.1 grados

***La evaluación final 3 escuelas y 20 viviendas afectadas
Acapulco, Guerrero. 16 de noviembre / ANG.-La Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero, confió en que la Secretaría de Gobernación (SEGB) pueda hacer la declaratoria de emergencia en algunos municipios de la región de la Tierra Caliente donde se afectaron al menos 3 escuelas y 20 viviendas por el sismo de 6.1 grados Richter que ocurrió el pasado Jueves en la madrugada.

Plan “especial” para colonias inseguras de Acapulco anuncia Aguirre

***Buscará rescatar el tejido social de colonias
Acapulco, Guerrero. 16 de noviembre / ANG.-El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la puesta en marcha de un plan “especial” para el Barrio de Petaquillas, uno de los más inseguros de Acapulco, en el marco del programa “Todos por Acapulco” que inició el gobierno federal en las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, que junto con la Progreso están catalogadas como los polígonos de mayor incidencia delictiva en el puerto. Luego de realizar una gira de trabajo por la ciudad, donde fue acompañado por el alcalde Luis Walton Aburto, el mandatario consideró que es triste ver como algunas familias han sido presas y sujetos de la delincuencia, donde algunas personas han perdido la vida y otros quedaron paraliticas por los embates de la delincuencia.

SCT cancela el air show en Acapulco

*Cientos de turistas y acapulqueños molestos por la decisión
Laura Sánchez Granados

Molestia y reclamos hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por parte de turistas, acapulqueños y empresarios ya que este domingo sin previo aviso suspendieron el espectáculo del Air Show en Acapulco, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado Javier Aluni Montes culpo a la empresa de la cancelación ya que esta tenía conocimiento de que los permisos para volar en la bahía le fueron negados información que no comunicó a las autoridades de Guerrero.

Acapulco al 100% dice el estado el municipio informa que es el 75%

Laura Sánchez Granados
El alcalde Luis Walton Aburto estimó que en el fin de semana largo del 20 de noviembre se espera alcanzar una ocupación hotelera arriba del 75%, para lo cual están garantizadas la seguridad y la circulación vial en las principales avenidas del puerto para que visitantes y residentes puedan disfrutar de los días de asueto; por su parte el Secretario de Turismo en el Estado Javier Aluni aseguró este destino de playa este día llegó al 100%.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
Reflexión tras la cumbre iberoamericana

Tras esta última cumbre Iberoamericana, concelebrada en una relación renovada con el bicentenario de la Constitución de Cádiz, lo que se pone de manifiesto es un espacio común iberoamericano, al que nos une, aparte de lenguas y costumbres comunes, fuertes vínculos de hermanamiento para trabajar unidos. Naturalmente, pensamos que esta reunión va a ser el inicio de una nueva etapa de colaboración más directa y verdadera. Para ver los primeros resultados, se han elegido las fechas del 18 y 19 de octubre de 2012 en Panamá, que también acogerá el Congreso de la Lengua Española y la celebración de los quinientos años del descubrimiento del mar del sur, el Pacífico.

Encuentran colgado a un hombre en el limón

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
A las 12:30 horas de ayer Mario García Santana  de 50 años de edad, fue encontrado sin vida  en la vivienda donde rentaba, se colgó del cuello con mecate amarrado al techo.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Tras una parranda, lo matan en Villas del Roble

Chilpancingo, Guerrero. 16 de noviembre / ANG.-Presuntamente personas desconocidas o amigos de parranda lo mataron asfixiándolo con unas almohadas, enseguida para que aparentara que era un suicidio abrieron la llave del cilindro de gas y cerraron perfectamente el cuarto de un chalán de albañil quien, hoy viernes por la mañana fue encontrado muerto por sus familiares quienes piden a las autoridades que investiguen para ver si detienen a los supuestos responsables de este crimen.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Incendian vehículo y se llevan a dos empleadas de empresario

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 16 de Noviembre de 2012.- Melchor Brito García,  se dirigía  a la comunidad del Rincón de las Parotas, en una camioneta marca Honda de Reciente modelo a  dejar a dos de sus empleados de nombres  Elvira y Silvia de apellidos Martínez, de 18 y 19 años respectivamente, a la altura del Chicalaco 4 hombres fuertemente armados lo despojaron de la unidad automotriz y le quitaron el efectivo que eran más de 15 mil pesos.

Turista Polaco se ahogo en la playa de la barra de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro, 18 Noviembre 2012.- a las 4: 40 Un turista Polaco se ahogo en la playa de la barra de Coyuca de Benítez, previo al lamentable suceso hizo un recorrido a bordo de una lancha de recreo  por la laguna hasta llegar al rio, al regreso pidió al lanchero  varar a orilla de laguna para caminar en la playa 5 minutos, antes el lanchero y el Guía  de  de los turistas polacos le recomendaron que no se metiera la mar, haciendo caso omiso el turista; se metió, posteriormente recibieron la llamada de auxilio de amigos y familiares, que una ola lo arrastro a las cálidas aguas del pacifico

Busca Marina y PC pescadores perdidos en mar de Zihuatanejo

*Se solicito el apoyo del estado de Michoacán y el Estado de México.
Acapulco, Guerrero. 18 de noviembre / ANG.-La Secretaría de Marina y Protección Civil del estado busca desde el jueves a tres pescadores que salieron en su lancha para realizar su actividad en la bahía de Zihuatanejo.

Reportan un incendio en una bodega de chácharas

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A las 14:00 horas de la tarde de ayer, en la calle Cocos, se reportó un incendio en una bodega de  chácharas en el centro por lo que elementos del cuerpo de rescate de protección civil municipal acudieron al lugar encontrando el  sitio llenó de humo.

Cuantiosos daños y susto deja incendio de vehículo en la Petaquillas-Chilpancingo

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 16 de Noviembre del 2012.- Un vehículo tipo tsuru se incendio sobre la carretera Petaquillas-Chilpancingo mientras circulaba en el carril Sur-Norte, justo en el punto conocido como la avioneta; sus ocupantes resultaron sin lesiones ni quemaduras de gravedad.

Ejecutan campesino con dos impactos de bala

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 16 de Noviembre de 2012.- Con dos impactos de bala de grueso calibre en encontrado ejecutado el campesino  Leonel Flores Hernández, de 37 años de edad a la altura de la comunidad de Alcholoa, sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo.