Herido por arma blanca en Ixtapa




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El señor Luis de la Cruz Parra de 43 años de edad, fue herido con una navaja en el cuello, luego de sostener una riña en la calle Barrio Viejo de Ixtapa.

Se impactan dos vehículos en retorno del bulevar




Edwin Uziel Nogueda Jaramilo 
Solo daños materiales fue el saldo de un choque producido en el retorno que está frente al logo de FONATUR, en el que un carro chocó por alcance contra otro auto.

Motociclista se impacta de frente contra un auto




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El día de hoy a las 18 horas, un motociclista se impactó de frente contra un auto particular frente al hotel Dorado Pacifico, lo que produjo daños materiales.

Se incendia elevador en hotel de Ixtapa


Jonathan Torres Sandoval
El Departamento de Bomberos acudió al desarrollo turístico Trapiche Palmetto Ixtapa, ya que un elevador se incendio por un corto circuito, los rescatistas acudieron con las pesadas unidades con agua para sofocar las llamas.

Autobús de la línea Parhikuni impacta un auto




Jonathan Torres Sandoval
El autobús número 7003 de la línea Parhikuni, chocó por alcance contra un auto de modelo atrasado, al cual le causó daños en la defensa trasera y una calavera.

Taxista arrolla a motociclista




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La mañana de hoy a las 07:00 AM, Agentes de Transito se movilizaron hacia la entrada de la colonia vaso de Miraflores, donde un reportaban un accidente vehicular pero al llegar al lugar encontraron a un motociclista tirado en el concreto de la carretera el cual había sido arrollado por un taxi.

LA CARICATURA DE CHON 2013

Fenómeno mar de fondo afecta a restauranteros de Zihuatanejo y Petatlán

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El fenómeno marino conocido como mar de fondo, que es representado por un alto oleaje, causo afectaciones a los restaurtanteros de Zihuatanejo y  Petatlán.   Asimismo en Zihuatanejo el fenómeno marino provocó afectaciones a los restauranteros y prestadores de servicios turísticos, debido a que el alto oleaje no les permitió realizar sus actividades cotidianas. Como resultado de lo anterior a  las 11:30 horas de ayer jueves, la Capitanía de Puerto cerró la navegación a las embarcaciones menores, por lo que los restaurantes de playa Las Gatas no les llego clientela. Por su parte Bismar Solís Campos restaurantero y prestador de servicios turísticos alternativos en la zona de playa de La Isla de Ixtapa, dijo  que en este lugar quedó prohibido el paso a turistas por el alto oleaje.

Gobierno municipal repite apoyo al Triatlón Ixtapa

Se esperan más de 5000 visitantes en el destino
Zihuatanejo, Gro., 6 de junio de 2013.- Como parte de la aportación que hace el municipio para proyectar al destino de playa más allá de las fronteras nacionales, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros dará el apoyo necesario a la edición número 29 del Triatlón Internacional Ixtapa-Zihuatanejo-Televisa Deportes 2013, a efectuarse mañana sábado y del que se espera una importante derrama económica generada por los más de cinco mil visitantes que estarán en este polo turístico con motivo de dicho evento.

Plantean a EFB el desarrollo de proyectos productivos marinos

La inversión sería del gobierno federal y del sector pesquero
Zihuatanejo, Gro., 6 de junio de 2013.- Luego de recorrer parte de la zona costera del municipio, acompañado del director de Pesca del gobierno local,  Fernando Fernández Serna, el oceanólogo Roberto Aguilera Alfaro se reunió con el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a quien le planteó la posibilidad de que en Zihuatanejo se  desarrollen en el corto, mediano y largo plazos algunos proyectos productivos en materia de aprovechamiento de especies marinas y cuidado del medio ambiente.

Agotados boletos de avión hacia Ixtapa Zihuatanejo este fin de semana

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dijo el primer sindico Juan Manuel Álvarez Barajas que como resultado de dos eventos deportivos como es el Triatlón Internacional y la función de box de campeonato mundial, los boletos de avión para Ixtapa Zihuatanejo ya están agotados para este fin de semana.  Álvarez Barajas que estuvo en la conferencia de prensa donde se presentaron a los boxeadores con representación  del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, a nombre del alcalde dio las gracias al promotor de box al señor Ignacio Guizar por traer este evento de campeonato mundial que proyectará a Ixtapa Zihuatanejo a varias partes del mundo.

Esperan lleno total de hoteles este fin de semana por eventos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se espera un lleno total en cuartos de hotel este fin de semana, debido a la realización de dos grandes eventos deportivos una aerolínea aumento un vuelo más en su itinerario a Ixtapa Zihuatanejo.
Informo lo anterior la Señora Sandra Almada y Alatorre Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo al preguntarle cómo están las reservaciones en cuartos de hotel para este fin de semana deportivo.

Frente a Frente en Ixtapa los Protagonistas de las Cuatro Peleas

*Los boxeadores que pelearán éste sábado en la unidad deportiva fueron presentados ante los medios de comunicación en Ixtapa
*Victoria Argueta y “Tsunami” Tapia anticipan un agarrón porque dicen que ambas buscarán el triunfo a como dé lugar
*Gratis la entrada para todos los jóvenes menores de 14 años, reitera el promotor Nacho Huizar

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro., 06 de junio de 2013.-  Los protagonistas de la magna función de box internacional, a celebrarse este sábado en la cancha principal de la unidad deportiva de éste centro turístico, este jueves en Ixtapa sostuvieron una conferencia de prensa y una presentación ante los diferentes medios de comunicación escritos y electrónicos, locales, estatales, nacionales e internacionales, donde se declararon listos para entrar en acción, comprometiéndose a brindar un gran espectáculo al buscar la victoria en el cuadrilátero.

AAR pedirá que la PGR atraiga el caso del asesinato de integrantes de up

*Seguridad inmediata a familiares y que nombren un abogado para que los represente
Laura Sánchez Granados

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió con deudos y familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Iguala, y dirigentes del movimiento Unidad Popular, a solicitar de manera oficial ante la Procuraduría General de la República, la petición para que atraiga las investigaciones de los asesinatos de las tres personas que fueron secuestradas la semana pasada, y atender de manera urgente los reclamos de esa organización.

Gobierno de Guerrero impulsa una pensión universal para adultos mayores

**** Se busca que todos los adultos mayores de 65 años que no tienen una pensión, puedan ser beneficiados
Acapulco Gro; 06 de junio  de 2013.- La Secretaría de Desarrollo  Social (Sedesol) del estado, garantiza   que el programa  de asistencia social  “Pensión Guerrero”,  se continúe pagando a todos los beneficiarios; además  impulsa la creación de un padrón único con el cual se pretende a través de la Federación,  que Guerrero se convierta en una de las primeras entidades del país   en tener una pensión  para adultos mayores de 65 años de manera universal.

MAB se congratula por la relaciones diplomáticas entre China y México

Laura Sánchez Granados
El 5 de junio del presente la Comisión Permanente del Congreso de Unión celebró una sesión solmene con motivo de la visita del Presidente de la República Popular de China Xi Jinping, en la cual estuvo presente el Diputado Manuel Añorve Baños Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI. En dicha sesión, el primer mandatario chino en su discurso titulado “Fomentar el desarrollo compartido para crear conjuntamente un futuro mejor”, expresó que los intercambios entre China y México datan de tiempos lejanos.

Nueva subestación y agencia comercial de cfe en la montaña

Exhorta CFE al pago oportuno del recibo de luz
La Comisión Federal de Electricidad puso en servicio una nueva subestación eléctrica en Olinalá, Guerrero y su correspondiente línea de transmisión, con extensión de 30 kilómetros, así como se inauguró la nueva agencia comercial de Cochoapa el Grande.

En Atoyac sindicatos solicitan trabajos de acarreo de materiales

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de junio de 2013.- Dos sindicatos de Trabajadores de la Industria de la Construcción, aglutinados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvieron una reunión con el presidente municipal Ediberto Tabres Cisneros, donde acordaron que el trabajos de acarreo de material para las obras  solo se utilizaran camiones del municipio, ninguno que provenga de otro municipio o región.

Se esperan lluvias fuertes en la región de la montaña y costa chica

Laura Sánchez Granados
Durante las próximas 24 horas se registrarán lluvias moderadas dispersas en distintas regiones de Guerrero, informó la subsecretaría de Protección Civil, y alertó por la prevalencia de alto oleaje.
Indicó que en las regiones Montaña y Costa Chica se prevén lluvias fuertes, mientras en las demás zonas se pronostican lluvias de ligeras a moderadas.

Comienzan tareas de reforestación en el Día Mundial del Medio Ambiente

Alberto Solís
San Jerónimo. Junio 06 / ANG.-  Trabajadores de las áreas de Protección Civil y de Obras Públicas, este día comenzaron labores de reforestación en las zonas aledañas a la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, acciones impulsadas por el proyecto “Costa Verde” de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero (Semaren).

PC alerta a turistas a no meterse al mar por alto oleaje

*Las olas han llegado a albercas de hoteles y condominios
Acapulco. Junio 06 / ANG.-   El alto oleaje en las playas de Acapulco provocado por el fenómeno natural Contra Corriente Marina Ecuatorial, provocó el arrastre de mobiliario de restaurantes de playa, y que el agua del mar llegara hasta algunas albercas de hoteles sin que se registren víctimas. Desde la mañana de este jueves, las olas en las principales playas del puerto lucieron altas y con potencia, lo que provocó que protección civil municipal colocara banderas rojas para evitar que turistas nacionales y lugareños hicieran uso recreativo de la franja de arena.

Luis Walton entrega a tiempo fertilizante a 112 comunidades

Laura Sánchez Granados
En la Escuela Campesina de El Salto, el presidente municipal Luis Walton Aburto realizó en la cuarta y última entrega en tiempo y forma del Programa de Fertilizante y Semilla de Maíz Mejorado para el ciclo Primavera-Verano 2013, en el que su administración invirtió más de 23 millones de pesos para beneficio de casi 8 mil campesinos en 112 comunidades del Acapulco rural.

Buscará Mario Moreno encuentro con gobernador del estado

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 06 de junio / ANG.- El coordinador de los alcaldes priistas en Guerrero, Mario Moreno Arcos informó que solicitará un encuentro con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para abordar la situación del municipio de Cocula, en donde la noche del miércoles un comando armado atacó al presidente municipal, Cesar Peñaloza. Entrevistado durante la audiencia pública de ayer en el auditorio del Palacio Municipal, Moreno Arcos dio a conocer que ningún alcalde priista le había presentado alguna denuncia por brotes de violencia en sus municipios, mucho menos que fueran amenazados o agredidos por integrantes de la delincuencia organizada.

Carlos Slim dijo que continuara invirtiendo en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El empresario mexicano más rico del mundo Carlos Slim Helú en medio de porras y aplausos de los acapulqueños aseguró que continuará invirtiendo en el puerto de Acapulco e invita a los turistas del país para que visiten estas playas, sus hoteles, sus restaurantes y su historia, dio las gracias a los asistentes por su amabilidad y felicito al gobernador Angel Aguirre Rivero por la millonaria inversión que después de más de 20 años aplica para la recuperación de este destino de playa.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
Aguirre: Operación cicatriz

Un 7 de junio, pero de 1996, casi en madrugada, se suscitó un operativo –antiguerrillero-, en la comunidad de El Charco, municipio de Ayutla de los Libres, emprendido por efectivos del Ejército Mexicano.  El saldo fue de unos ocho muertos, presuntos miembros de un grupo guerrillero. De la parte del Ejército Mexicano, al parecer no hubo bajas, ni heridos. Tal masacre, fue todo un escándalo a nivel nacional e internacional.

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
***  Notable el trabajo en Zumpango

Cuando un gobernante está haciendo bien su trabajo, se nota de inmediato. La ciudadanía expresa su beneplácito ante los resultados que se van generando. Y no puede ser de otra forma, si los hechos saltan a la vista de todos. Eso es precisamente lo que ocurre en el municipio de Eduardo Neri, en donde el alcalde Ignacio Basilio García, encabeza una gestión con un verdadero sentido y compromiso social, en congruencia con lo expresado en su slogan. No es casual, que en el mes de mayo, hayan estado de visita y para poner en marcha obras y acciones, primero, la Sra. Laura del Rocío Herrera, Presidenta del DIF estatal, y más recientemente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

MISCELÁNEA

Por  Jesús Cayetano Norberto
Maquiladores de Guerrero agradecidos con Aguirre

La tarde de ayer, la presidenta de los maquiladores de uniformes, María Luisa Vargas mejía, reunió en conocido restaurante al sur de la ciudad a los maquiladores del estado de Guerrero. El objetivo principal fue felicitar, pero también engrandecer la noble labor que realizan tanto en humildes talleres de costura hasta quienes cuentan con la más sofisticada maquinaria.

De tres machetazos hieren a un hombre en Barrio Nuevo


 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas de hoy,  una persona herida con un machete provoco la movilización  de la Cruz Roja hacia el poblado de barrio nuevo donde policías municipales ya se encontraban en espera de la ambulancia.

Se incendia casa en la Darío Galeana




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 19:00 horas de hoy un fuerte incendio en una casa, provoco la movilización de unidades de bomberos hacia la colonia Darío Galeana parte alta.

Accidente vehicular provoco la movilización de rescatistas

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 23:00 horas un accidente vehicular provoco la movilización de  rescatistas de bomberos como de Agentes de Transito hacia el bulevar de Ixtapa a la altura de la escultura de FONATUR.