LA CARICATURA DE CHON 2013

Repara CAPAZ fuga en paradero de FONATUR

Zihuatanejo, Gro., a 11 de junio  de 2013.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ),  corrige trabajos de reparación de  una fuga en la línea de conducción de 18 pulgadas en el paradero de FONATUR, en la cual las brigadas comenzaron a trabajar desde las 8 de la mañana de ayer, debido a que de forma inesperada  se  presentó esta contingencia la tarde noche del lunes.

Asiste alcalde EFB a cambio de mando en Sector Naval

Nicodemus Villagómez Broca, nuevo comandante
Zihuatanejo, Gro., 11 de junio de 2013.- En su carácter de primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros encabezó el pasado lunes la lista de invitados de honor a la ceremonia de Entrega de Mando de Armas, en la que el Jefede Estado Mayor de la Octava Región Naval, vicealmirante Alberto Castillo Pérez, le dio posesión al contralmirante Nicodemus Villagómez Broca como comandante del Sector Naval Militar de Ixtapa-Zihuatanejo, en sustitución de Armando Javier Arauz Arredondo.

Que jueves terminara paro de trabajadores de recolección de basura

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Todo lo que se estaba pidiendo ya se estaba solucionando paulatinamente yo no se que paso que en ocho días los trabajadores de servicios públicos que se encuentran en paro cambiaron radicalmente.
Expreso lo anterior la regidora de Servicios Públicos Rosa Elena Raya Álvarez entrevistada para saber cuál ha sido el trato que han recibido los trabajadores de servicios públicos que los orillo a irse al paro laboral.

Jorge Ramírez entrega mil rollos de alambre de púas a productores

Como parte del respaldo que el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, mantienen con el sector campesino, hizo entrega de mil rollos de alambre de púas, para el beneficio de 333 familias de productores, lo anterior es parte de un compromiso adquirido por la primera autoridad con este sector, en el cual el gobierno municipal invirtió 750 mil pesos.


Con apoyo municipal, viene otra función de box internacional

El 22 de junio en el hotel Azul Ixtapa
Zihuatanejo, Gro., 11 de junio de 2013.- Con la representación oficial del alcalde Eric Fernández Ballesteros, el primer síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezó este martes una conferencia de prensa en la que se anunció que el próximo 22 de junio y en el Centro de Convenciones del hotel Azul Ixtapa se presentará la tercera función de box de corte internacional del presente año, un evento que tendrá todo el apoyo del gobierno municipal porque cumplirá objetivos de promoción turística a favor de nuestro destino de playa.

Paro en servicios públicos municipales mantiene la ciudad inundada de basura

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa  Zihuatanejo Gro. 11 de Junio de 2013.- Un paro de labores de trabajadores del servicio de aseo publico y recolección de basura del municipio agremiado a un sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Zihuatanejo que inicio el pasado viernes  Siete del presente mes, mantiene la zona urbana, centro y colonias del puerto inundadas de basura.

En este mes quedara lista pista de atletismo: Nazario Radilla

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En este mes se terminaran los trabajos de aplicación del tartan en la pista de atletismo y será abierta al público que hace caminata matutina o vespertina.

El fin de samana Ixtapa Zihuatanejo alcanza ocupaciones del 84 por ciento

Gracias a las promociones y eventos deportivos internacionales  de fin de semana
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Junio de 2013.-El triatlón internacional y la función de box con cuatro cetros mundiales en juego fueron factor determinante para que el pasado fin de semana  el destino de playa Ixtapa Zihuatanejo alcanzara una ocupación hotelera superior al 82 por ciento afirmo el director de turismo municipal. Francisco Rivera. El funcionario agrego en entrevista que por ser temporada  de baja ocupación hotelera, el porcentual promedio alcanzado a mitad de semana  es del 30 por ciento aunque  del jueves en adelante el repunte es tal que el dúo de playa alcanzara el cuarenta por ciento mientras que el fin de semana sube arriba del 80 por ciento acoto.

Este martes, en  la sala de cabildos, se presentó el programa “Zihuatanejo Sano y Activo 213-2015”, en el que integrantes del Comité Interinstitucional del proyecto municipal Ruta de la Salud trabajarán activamente en  busca de beneficios como disminución de la incidencia de sobrepeso y obesidad en la población del municipio, incremento en las tasas de diagnóstico temprano de problemas de salud, identificación oportuna de los casos, reducción de las tasas de morbilidad, reforzamiento de la autoestima, alimentación sana a través de la educación, disminución de la morbi-mortalidad por enfermedades crónico degenerativas y fortalecimiento del vínculo familiar. En el desarrollo de este programa participa de forma decidida la regidora de Salud y Juventud, Erika Lorenzo Cabrera, en coordinación con autoridades del sector salud en Zihuatanejo de Azueta.

Para conocer de primera mano las condiciones físicas en que se encuentran los muelles Principal de Zihuatanejo, los de Las Gatas y Playa Linda, después del alto oleaje que se registró el pasado fin de semana, a efecto de aplicar medidas inmediatas de corrección de desperfectos, el pasado lunes el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros encabezó un recorrido de supervisión de dichos embarcaderos, siendo acompañado por el regidor de Pesca y Ecología, Florentino Zavala Clímaco; los directores de Turismo y Pesca, Francisco Rivera Camacho y Fernando Fernández Serna, respectivamente, así como directivos de cooperativas de Pesca Deportiva y Lanchas de Recreo.

Reforzará el gobierno de Guerrero medidas para combatir la obesidad

Debido a que la obesidad representa uno de los más graves problemas de salud pública, que de acuerdo a estadísticas nacionales tiende a agravarse con el paso de los años, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, presentó las estrategias de reforzamiento para combatir esta enfermedad.
No obstante que el DIF Guerrero desarrolla programas para combatir la obesidad y perder peso, mediante el reforzamiento de la estrategia puesta en marcha se intensificarán las acciones para prevenir las enfermedades crónico-generativas y concientizar a la población sobre el problema que representa el sobrepeso y la obesidad.

Sefotur contrata personal y maquinaria para ayudar afectados por Mar de Fondo

* Se  asignó a 60 trabajadores para sustraer y nivelar arena en el tramo del hotel
Acapulco. Junio 11 / ANG.-   La Secretaría de Fomento Turístico en el estado (Sefotur), informó que para ayudar a los afectados por el fenómeno Mar de Fondo y se retome la actividad empresarial de manera normal, se adquirió maquinaria pesada y se  contrató a 60 trabajadores para sustraer y nivelar la arena en el tramo del hotel El Presidente hasta Plaza España. El titular de Sefotur, Javier Aluni Montes dio a conocer que se contrató tractores y motoconformadoras así como se  asignaron recursos humanos como apoyo a la industria turística de Acapulco que se vio afectada por el fenómeno de Marea de Fondo que se suscitó el pasado fin de semana.

Más barata la comunicación con la reforma dice Añorve Baños

Laura Sánchez Granados
Como lo señaló el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en la promulgación de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica nuestro país vuelve a demostrar que es capaz de transformarse en democracia. El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario, Dip. Manuel Añorve sostiene que esta reforma además de dotar al Estado mexicano de capacidades que permitan mayor competencia en la materia, los beneficios serán tangibles para la población en su conjunto.

No han sido reforzados los penales de Guerrero: Sergio Javier Lara

Fabián Ortiz
Luego de tres días de haberse dado la espectacular fuga de 9 reos en el penal de La Unión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Javier Lara Montellano anunció el reforzamiento especial en todos los centros de readaptación social de la entidad, situación que no se ha dado, al menos en algunos de ellos como el de Chilpancingo. Y es que el penal de la capital del estado luce sin vigilancia adecuada, no tiene señalamientos y la Unidad de Traslados no cuenta con elementos suficientes, al igual que en la entrada principal, no hay topes y la pluma colocada, presuntamente para evitar el paso de vehículos no identificados está frágil y mal soldada, por lo que es uno de tantos penales considerados como vulnerables.

En Atoyac se llevará a cabo una sesión de cabildo cada bimestre: ETC

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de junio de 2013.- Se lleva a cabo la primera  sesión de cabildo abierto correspondiente al bimestres Mayo-Junio, donde los comisarios como delegados de colonias, pidieron obras, y mayor seguridad. El alcalde Ediberto Tabares Cisneros, se comprometió que cada bimestre se llevará a cabo una sesión de cabildo abierto donde la población exprese sus demandas y denuncie cuando recibes malos tratos de los funcionarios municipales.

Renuncia director de limpia en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Con la presencia de los trabajadores operativos y dirigentes sindicales, el gobierno municipal de Acapulco presentó a José Alberto Alonso Gutiérrez como nuevo director de Saneamiento Básico, quien tiene la firme encomienda del presidente municipal Luis Walton Aburto de redoblar esfuerzos para tener una ciudad limpia. A las  3 de la tarde con 43 minutos  en su cuenta de twitter, el presidente municipal Luis Walton Aburto escribió: “Acepté la renuncia del Director de Saneamiento Básico, en su lugar nombré al Ing. Alberto Alonso, a quien instruí a redoblar esfuerzos”.

Ningún edil o funcionario da cuota al comité municipal del PRD: JFSR

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Ningún edil y muchos menos los funcionarios y empleados dan su cuota al comité municipal del PRD, así lo informo José Fredy Solís Ramírez presidente del PRD en este municipio. El dirigente municipal dijo que a más de medio año que esta administración municipal perredista entro en función, es la fecha que ningún edil, los funcionarios y empleados han dado ningún cinco partido por la mitad al comité municipal del PRD que yo represento.

15 mil familias en zonas de alto riesgo en Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
Pese a recomendaciones emitidas, familias  asentadas en colonias catalogadas como zona de alto riesgo en este municipio no acatan las medidas de prevención en la temporada de lluvias, informó  Constantino González Vargas,  subsecretario de Protección Civil  del gobierno del estado.
El funcionario estatal explicó que son alrededor de 15 mil familias las que habitan en colonias de alto riesgo en Chilpancingo, sin embargo son 5 mil las más vulnerables, debido a que se encuentran en barrancas, laderas y cerca de taludes  en riesgo de desgajarse.

Solicitara gobierno el traslado de reos peligrosos a penales federales

Laura Sánchez Granados
El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, alertó de los riesgos que representa tener en los Ceresos del estado a internos de alta peligrosidad. El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, dijo que se solicitará que sean trasladados a penales federales los reos que hayan cometido delitos del orden federal y que sean considerados de alta peligrosidad, y que están en los Centros de Reinserción Social de Guerrero (Ceresos).

Impulsan en Tecpan grupos de diversidad de género

Tecpan. Junio 11 / ANG.-  Con la presencia del secretario general del Ayuntamiento de Tecpan de Galeana, Teódulo Benítez Beltrán y el coordinador municipal de Atención a los Grupos Vulnerables, Severiano Gómez Chino, las cuatro chicas que participaron en el concurso de belleza Gay Tecpan 2013, recibieron un apoyo económico importante de parte del gobierno municipal, mismo que se ha comprometido a seguir impulsando el desarrollo de los diversos sectores del municipio, sobre todo apoyando a los grupos más vulnerables de la sociedad.

En guerrero ampliaran el programa escuelas de tiempo completo

Laura Sánchez Granados
Guerrero será una de las entidades que recibirá mayor cantidad de recursos para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, al igual que Veracruz y Chiapas, anunció el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Asegura la PFP que en Acapulco ha disminuido la violencia en un 40 %

Acapulco, Gro; 11/Junio / ANG.-   La Policía Federal en Guerrero aseguró que el índice delictivo en Acapulco ha disminuido en un 40 % y en lo que va del año se han detenido a 43 secuestradores con órdenes de localización y presentación por parte de la PGR. El Comisario y coordinador estatal de la Policía Federal, Omar García Harfuch dijo que los cuadrantes en donde se ha hecho cargo su corporación que es 3 y 4, ubicados en colonias de la zona sub urbana como Renacimiento, Zapata entre otras, ha disminuido la inseguridad en un 40 a 43 % pasando de 328 muertos a 166 asesinatos.

TACO DE OJO

MISCELÁNEA

Por  Jesús Cayetano Norberto
12 de junio, día mundial contra el trabajo infantil

Juanito es un niño de escasos 10 años que todos los días se levanta a las 4 y media de la mañana para ser uno de los primeros en recibir sus periódicos, doblarlos y venderlos. Además de vender sus periódicos, Juanito estudia por la tarde en una escuela primaria de la periferia de la ciudad de Chilpancingo, donde también asisten 2 de sus hermanos. como Juanito, muchos niños de escasos recursos económicos tienen otros oficios como canasteros, limpiadores de parabrisas, lustradores de calzado, lavador de carros, vendedores de bolillos, dulces, chicles y chocolates; lo grave es que muchos de ellos no van a la escuela, se encuentran en un cruce peligroso y desconocen que está prohibido que trabajen.

DE ADICTO A ADICTO

Por  Teo Luna
Divorcio Express

El valiente dura, hasta que el cobarde quiere
La gran diferencia entre el matrimonio y el divorcio, es que el divorcio es para toda la vida, el matrimonio no. Si hay algo difícil en esta vida sin duda alguna, es llevar la fiesta en paz con tu pareja y de repente te das cuenta de matrimonios que cumplen 50 años o más de estar juntos, 40 o 30 años, celebrando un aniversario tras de otro y la pregunta obligada.- ¿Cómo le habrán hecho para soportar tantas emociones en tantísimo tiempo?-  Ahora, cuando voy a una escuela, les pido que levanten la mano, los alumnos hijos de padres divorciados y el número es sorprendente, como sorprende cuando les pido que levanten la mano quienes viven o están cercas de un alcohólico, de un drogadicto, y prácticamente todo el salón levanta de manera afirmativa el brazo y la mano

OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
El informe del DIF guerrero

Mañana jueves a partir de la una de la tarde y teniendo como sede el auditorio José Joaquín de Herrera, ubicado en el interior del palacio de gobierno, la Licenciada Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Guerrero, rendirá su informe de labores en un evento que seguramente va a generar emotivos momentos y arrojará buenas noticias para las familias más necesitadas de nuestro Estado.
Desde que dirigió el DIF cuando su esposo Ángel Aguirre Rivero ocupó la primera magistratura en forma interina, la Señora Laura del Rocío ya nos tiene acostumbrados a que desarrolla una fuerza de trabajo fuera de lo común.

Motociclista ebrio choca al conducir a exceso de velocidad

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas del día de hoy, Agentes de Transito se movilizaron hacia la fuente del sol al llamado cruce de la muerte, donde un motociclista en estado de ebriedad al intentar  ganar a cruzar a un auto que circulaba sobre el bulevar con dirección a la Central de Autobuses, fue impactado.

Localizan camioneta con reporte de robo en San Jeronimito

Una camioneta marca Infiniti fue asegurada en San jeronimito, Petatlán, en el interior encontraron cargadores y proyectiles de grueso calibre.

Taxi chocó por alcance contra una camioneta en el entronque de la Puerta

Ayer a la 1 de la tarde, en el entronque de La Puerta, un taxi chocó por alcance contra una camioneta Nissan tipo pick up, color rojo con placas del estado de Guerrero, la cual conducía Sonia López Leyva.

Choque en el bulevar de Zihuatanejo deja daños materiales

Solo daños materiales fue el saldo de un choque en el bulevar de Zihuatanejo, una camioneta que se detuvo en el semáforo de la colonia El Limón fue chocada en la parte trasera por una camioneta Chevrolet redilas, color rojo, la cual estaba cargada de madera.

Matan a conocido ganadero de Tecpan de varios impactos de arma

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
EL SUCHIL, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- De varios impactos de R-15 fue privado de la vida el conocido ganadero, Pedro Urióstegui Urióstegui de 64 años de edad, originario de la comunidad serrana de Platanillo y avecindado en la comunidad de El Súchil. El reporte de los cuerpos policiaco informó que alrededor de las 08:00 horas de este martes, a través de una llamada de auxilio al servicio de emergencias 066, se dio a conocer que, a un kilómetro de la comunidad de El Súchil