Un muerto en el Calvario

PETATLAN 14 DE JUNIO.-Un sujeto que trabajaba de jimador de coco, fue encontrado ejecutado a las 6 de la mañana estaba embolsado, en la orilla de la carretera Acapulco-Petatlán, en el punto conocido como Playitas de El Calvario, al parecer lo mataron la madrugada de este viernes.

LA CARICATURA DE CHON 2013

Debido al paro en servicios públicos ya hay demanda penal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Bajo la averiguación previa azue/SC/03/0402/2013 quedo asentada la denuncia por los probables  delitos de motín, robo y lo que resulte  contra de   quien o quienes resulten responsables, con motivo del paro de labores en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Lo anterior fue dado a conocer por Juan Antonio Reyes Pascacio Secretario General del ayuntamiento agregando que sobre la acusación por el delito de robo por denuncia de uno de los funcionarios se tiene conocimiento que en servicios públicos ha habido reportes de robo de refacciones y hasta gasolina que por eso se habían dado de baja algunos trabajadores de esa área.


Posterior a la gira que el senador perredista, Armando Ríos Piter realizó en Chilpancingo, se reunió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el Diputado Federal, Sebastián de la Rosa Peláez, para revisar temas sobre el Estado de Guerrero y del Pacto por México.

Alcalde EFB da inicio a nueva obra de infraestructura vial

En 5 semanas se pavimentará calle de Los Reyes
Zihuatanejo, Gro., 13 de junio de 2013.- Al continuar cumpliendo su compromiso de hacer el mayor esfuerzo para concretar obras y acciones prioritarias para los habitantes de Zihuatanejo, entre las que destaca la dignificación de las vialidades, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros visitó el pasado miércoles la comunidad Los Reyes (antes colonia La Chivera) para dar inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Naranja de dicho núcleo poblacional.

Eric Fernández firmó 2 convenios que beneficiarán a la gente de Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2013.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, firmó los convenios de colaboración Guerrero cumple alfabetizando 70/30
y el de operación del centro estatal de capacitación y seguimiento de la calidad de los servicios profesionales, con lo cual se busca brindar mejores oportunidades a las familias Zihuatanejenses.
La firma de los convenios estuvo presidida por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero


Existe disposición del presidente para resolver el conflicto de servicios público

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.13 de Junio de 2013.-“Para resolver el bloqueo que un grupo de trabajadores de servicios públicos del municipio mantiene al parque vehicular de camiones prensa recolectores de basura desde hace una semana, Juan Antonio Reyes Pascasio. Secretario del ayuntamiento afirmo que para destrabar el conflicto, hay una gran disposición por parte del alcalde Eric Fernández” quien viene dialogando con un importante numero de trabajadores que se han desprendido del paro y que en este momento están trabajando aseguro.

APM operara en el muelle y busca que el municipio administre los recursos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 13 de Junio de 2013.-Con la participación coordinada de autoridades  de los tres niveles de gobierno se busca activar en el corto plazo  la administración portuaria municipal aseguro en entrevista el sindico. Juan Manuel Álvarez luego de reunirse con  los funcionarios convocados.
Afirmo que para poner en marcha el proyecto, antes  se informan  de la operatividad y resultados  que se tienen otros puertos del interior del país con el mismo esquema que pudiera ponerse en marcha aquí en Zihuatanejo.

A punto de irse representación nacional de lanzamiento de jabalina

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A nuestros deportistas de Zihuatanejo no les han dado el respaldo que se merecen por ejemplo  en la olimpiada nacional pasada que fue en Tijuana Baja California  la Dirección municipal del deporte de Zihuatanejo  hizo el esfuerzo de enviar a los representantes en diferentes ramas de deporte pero falto el apoyo por parte de autoridades deportivas del gobierno del Estado de Guerrero.

Fondo de apoyo a periodistas único en el país

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) que beneficia a varios reporteros de Zihuatanejo es único en el país y ahora hay Estados que están tratando de reproducirlo lo cual celebramos.
Expreso lo anterior Beatriz Mojica Morga Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado agregando que el Fondo de Apoyo a Periodistas  FAP en Guerrero tiene 20 años y es un fondo que busca y procura el bienestar  de los periodistas y eso es lo más importante.

Regulariza el gobierno municipal 7 fraccionamientos en Petatlán

Cerca de una docena de lotificaciones o fraccionamientos se venden de manera irregular en este municipio
Con las facilidades que brinda el Gobierno Municipal de Petatlán, que encabeza el presidente, Jorge Ramírez Espino, en el presente año se han regularización 7 fraccionamientos, sin embargo una decena de estas lotificaciones y ventas de terrenos se realizan de manera irregular, al carecer sus propietarios de la autorización de la dirección de Desarrollo Urbano para su urbanización y cambio de uso de suelo para desarrollar sus fraccionamientos.

Amplia campaña de clausura y retiro de basureros clandestinos

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
El director de servicios públicos municipales David Salvador García Benítez pidió la colaboración de la ciudadanía Para evitar contaminación del medio ambiente, de mantos friáticos, nauseabundos olores y proliferación de alimañas y fauna nociva para la salud, se ha emprendido una campaña para clausurar  los basureros clandestinos en el municipio ya que esto representa un foco de infección que se reproduce en estos lugares con hacinamiento de desechos sólidos y húmedos; como ademásla multiplicación de la mosca, zancudo y otros insectos, que provocan enfermedades como el dengue clásico o hemorrágico ya que este problema se incrementa con la temporada de lluvias.

MA y la Delegada de Sedesol, inician programa que combate la desnutrición

Chilpancingo, Gro a 13 de junio de 2013.- Como parte de las acciones que se implementan en el marco de la Cruzada Contra el Hambre, el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero Laura Ocampo Gutiérrez, pusieron en marcha el día de ayer en el Centro de Salud de la colonia San Rafael Norte,  un importante programa auspiciado por el Organismo de Nutrición Infantil (ONI) cuya actividad filantrópica tiene como objetivo primordial abatir los niveles de desnutrición que existen entre los niños del país.

Envía Gobierno de Guerrero terna para elegir al nuevo procurador

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 13 de junio / ANG.- El día de ayer, el Gobierno del Estado de Guerrero hizo llegar al poder Legislativo la terna con los nombres de los aspirantes a ser el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en sucesión de Martha Elba Garzón Bernal, quien presentó su renuncia el pasado 16 de mayo. Entre los aspirantes se encuentran el Subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, y actual encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera; y los abogados Alberto Aguirre Cabrera y Alfonso Calderón Velázquez.

Pide MMA al gobernador Aguirre beneficiar con más recursos

Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2013.— En el marco de la Firma de Convenios Estado-Municipios en materia de desarrollo rural, alfabetización y programas sociales, el alcalde Mario Moreno Arcos solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero buscar los mecanismos para incrementar estos recursos a favor del desarrollo agropecuario, así como gestionar ante el gobierno federal apoyos a través del Programa de fertilizante.


El senador Armando Ríos Piter asistió a los festejos de las fiestas patronales del Barrio de San Antonio de la Capital del Estado, donde agradeció la invitación y convivió con vecinos de Chilpancingo. Además se reunió con mujeres académicas e investigadoras de la UAGro para revisar seguimiento de propuestas con enfoque de Género. Más tarde sostuvo un encuentro con representantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero, para después asistir al Informe de la Presidenta del DIF Municipal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

En Atoyac tablajeros recibieron una camioneta con sistema de refrigeración

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de junio de 2013.- La unión de Tablajeros, representados por  Ricardo Madrigal Ocaña,  recibieron de manos del alcalde Ediberto tabres Cisneros, una camioneta de tres toneladas y media,  con sistema de refrigeración para el traslado de la carne de res y de cerdo del rastro a las carnicerías.

Pide coordinador de alcaldes presencia de fuerzas federales en municipios

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 13 de junio / ANG.- El Coordinador de los alcaldes perredistas en Guerrero, Crisóforo Otero Heredia informó que los municipios gobernados por el PRD, principalmente de la región Norte y algunos de la Costa Grande, han sido rebasados por el crimen organizado, por lo que urgió la presencia de fuerzas federales y estatales en esos territorios. En entrevista, el también alcalde de Tecpan de Galeana, indicó que la ola de violencia que se vive en Guerrero no es exclusivo de la entidad, y por el contrario es una problemática social que está afectando a cada uno de los estados del país.

Evitan que pacientes diabéticos caigan en la depresión con talleres

*El programa es impulsado por personal de la Clínica del Diabético del Hospital Básico Comunitario
Alberto Solís

Tecpan. Junio 13 / ANG.- Con el objetivo que la mayoría de pacientes que sufren de diabetes mellitus no caigan en “periodos de depresión”, personal a cargo del responsable de la Clínica de Atención a los Diabéticos, Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta, comenzó con la impartición de talleres de manualidades en el gimnasio Atlas, para que estas personas se sientan útiles y puedan llevar un mejor nivel de vida.
Al respecto, la enfermera Patricia Radilla Abarca, sostuvo que ellos como promotores de la salud, trabajan siempre apegados al esquema de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, pues la intención antes que nada, es hacer que las personas que padecen ese mal se sientan tomadas en cuenta, que sepan que aún siguen siendo útiles en la vida.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Futuro incierto del PRD – Acapulco

En Acapulco, el PRD es un relajo, pues a pesar de que se conformó un nurvo comité ejecutivo municipal, su situación política, aún no queda garante para todos los actores perredistas de allí. Y es que hay inconformidad de varios perredistas de significabcia política, con la forma de establecer la configuración de la nueva Dirección Municipal del PRD. Guste o no, existen serias inconformidades, que pueden poner en riesgo lo que se pretende al interior del PRD, de relevar exitósamentr al actual presidente municipal, Luis Walton Aburto, del Movimiento Ciudadano.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Mario Moreno entre los aspirantes del PRI a gobernador
* Los baños de pueblo mucho favorecieron al triunfo de AAR
* Surgen nombres amarillos también a la gubernatura


EL ESCOSOR político del PRI se empieza a sentir por todas partes y también entre sus filas, debido a que los tiempos cuando tenga que definirse quién deba ser el abanderado tricolor, para contender por la sucesión gubernamental en el 2015, pueden adelantarse, pues es un hecho que varias figuras partidistas ya han iniciado en la praxis, ciertas precampañas hacia ese futuro no lejano.

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Clave del éxito de Alejandro Arcos

El que hoy sea diputado local, demuestra que la carrera política de Alejandro Arcos Catalán ha transitado por la ruta del éxito. La diferencia que existe, con relación a los jóvenes de su edad, es que mientras ellos jugaban, paseaban y se divertían, él planificaba y organizaba las estrategias que lo llevarían a conseguir metas, especialmente en el terreno político. Su inversión le ha rendido buenos dividendos.
Así es. Antes de ser diputado local, es conocido su paso por la dirección general del IGATIPAM, Instituto de Guerrero destinado a la Atención de los Adultos Mayores, así como por la titularidad de la dirección de catastro de Chilpancingo.

FELICIDADES PAPA

Por Glendobeth Gutiérrez  Castrejón*
MI QUERIDO VIEJO
* HO SEÑOR DETEN EL TIEMPO…
Así como más de una ocasión hemos celebrado tener mucha madre y nos ha dolido cuando alguien nos dice que vayamos a fregarla, también hemos resaltado tener un buen padre, hay quienes los tienen biológicos, otros de crianza, otros adoptivos, pero eso sí, usted coincidirá querido lector que de todos los padres el mas Grande es el Creador de todo lo habido y por haber.
Hace meses viajábamos en un coche algunos compañeros de trabajo, el trayecto era largo, vinieron las sugerencias de cantar, empezamos con algunas de amor y desamor, todos felices, quienes las sabían cantaban, quienes no lo poquito que sabían, en tanto que otros meditaban la letra, de pronto vino una pausa y empezamos con una canción: “… se van perdiendo en el tiempo mis años…”

Localizan cadáver de un joven colgado en Barrio Viejo

El cadáver de un joven fue localizado colgado de un árbol en una brecha de terrecería en la comunidad de Barrio Viejo, el hallazgo causó la movilización de las diversas corporaciones policiacas.
La fuente indicó que ayer al filo de las 7 horas, en el camino que conduce a la Viña, en la citada comunidad, el lugar fue acordonado por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Cinco personas resultaron lesionadas en un choque en Barbulillas

Cinco personas resultaron lesionadas en un choque ocurrido en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en Barbulillas, en el que un microbús invadió el carril contrario impactándose de frente contra una camioneta de la dirección de Obras Públicas.

Accidente sobre paseo de la boquita deja dos heridos y daños materiales

Por Jonathan Torres Sandoval
A primeras horas del día de hoy un accidente se registró  en la calle paseo de la boquita, donde un motociclista fue golpeado por una camioneta, provocando la movilización de unidades de Transito al lugar.

Militares aseguraron un laboratorio clandestino en Coahuayutla

Militares adscritos al Cuarto Grupo de Morteros de Zacatula, aseguraron un laboratorio clandestino en  Nueva Italia, perteneciente al municipio de Coahuayutla, la tarde de ayer lo incautado lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

Lo hallan muerto cerca de Xaltianguis

Acapulco. Junio 13 / ANG.- Con huellas de haber sido torturado, ayer jueves por la mañana fue encontrado muerto una persona del sexo masculino y quien también se le apreciaba que antes de privarlo de la vida fue mutilado de su oreja izquierda.
 El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

La Policía Municipal de Petatlán detuvo a dos jóvenes por portar droga

LA Policía Municipal de Petatlán detuvo a dos jóvenes que portaban bolsas que contenían marihuana y una mochila con bolsas de cocaína, caminaban por el río Barrio de la Hoja cuando los aprendieron.