LA CARICATURA DE CHON 2013

Imparten nuevo curso taller a personal del Registro Civil

Sobre procedimientos de  aclaración y rectificación de actas
Zihuatanejo, Gro., Junio de 2013.- Como parte de las acciones que el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha venido impulsando para mejorar el nivel de eficiencia de los servidores públicos de la administración municipal actual, en fecha reciente  el personal que  integra la plantilla laboral de la Dirección del Registro civil municipal  recibió el curso taller de capacitación sobre “Los Procedimientos Administrativos de Aclaración y Rectificación de Actas del Estado Civil”.

Agradecen a Eric Fernández obra de pavimentación en El Barril

“Usted sí cumple, señor presidente”, le dicen los colonos
Zihuatanejo, Gro., 16 de junio de 2013.- Las familias que habitan en la parte baja de la colonia El Barril, perteneciente a la zona de Agua de Correa, estuvieron de plácemes el sábado anterior al recibir a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Eric Fernández Ballesteros, para inaugurar una obra pública que desde hace unos ocho años estaban gestionando, como es la pavimentación del andador Los Soto.

En Petatlán el secretario de salud estatal en precaria campaña por la candidatura

*Regaló algunas “chucherías” a los viejitos y se fue
Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- El secretario de salud Lázaro Mazón Alonso viendo y siguiendo el ejemplo de los aspirantes que ya andan en campaña abierta por alcanzar la candidatura al gobierno del estado vislumbrando el 2015, ayer también al estilo de los loros se presentó ayer copiando las ideas e los demás a la sede del PRD en Petatlán donde asistieron menos de cien personas a escuchar sus “grandes logros” en el gobierno que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero.


300 beneficiados en brigada medico asistencial: DIF

Zihuatanejo, Gro a 16 de junio de 2013. El DIF municipal q encabeza la señora Wendy Carbajal de Fernández realizó una brigada médico asistencial en la comunidad serrana de La Laja con la cual se beneficiaron a trescientas personas con los diferentes servicios gratuitos que se otorgan. El personal que labora en el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Zihuatanejo de Azueta


Se fundara la primera orquesta filarmónica infantil de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se fundara la primera orquesta filarmónica infantil de Zihuatanejo además  para el día  28 y 29 de julio se llevara a cabo la primera Feria Regional Cultural de la Costa Grande, donde Zihuatanejo será sede de este gran evento en el que participaran los ocho municipios desde Coyuca de Benítez hasta Coahuayutla.
Informo lo anterior José Ramón Muñoz encargado en la Costa Grande  del Instituto Guerrerense de la Cultura ahora Secretaria de Cultura del Estado de Guerrero (SCG).

Con niños rescatados de la calle forman grupo teatral en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Grupo de niños de la calle que fueron rescatados por el DIF municipal reciben terapia ocupacional y clases de arte dramático para desarrollar sus habilidades artísticas en la casa de la cultura.
Al respecto José Guadalupe Soberanis Oregón, Director de la casa de la cultura informó que se trata de 10 niños de entre ocho y catorce años que fueron rescatados por el DIF municipal luego de vivir en condiciones de pobreza extrema, abandono, maltrato y desintegración familiar.

Finalizo paro laboral de servicios públicos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Después de ocho días de paro laboral y toma de instalaciones ya se está normalizando el servicio de recolección de basura lo que no queremos cambiar es la vieja  costumbre de sacar a la vía pública las bolsas con desechos después del paso del camión recolector.


Ratifica Asamblea Ejidal de Agua de Correa acuerdo de linderos con Fibazi

Zihuatanejo, Gro., 16 de Junio, 2013.- En Asamblea de Formalidad Especial el ejido de Agua de Correa ratificó el acuerdo por el cual quedan reconocidos -en forma definitiva- los linderos comunes de sus tierras con las del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), agradeciendo la gestión del titular, Joaquín González Ramírez, para dar por concluido este añejo conflicto.

Las caballadas flacas en PRI y PRD

*La Alquimia del gobernador en la sucesión
Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- Aunque todo mundo sabe que los tiempos políticos rumbo al 2015 están distantes, los políticos querendones ya andan en campaña abierta y aunque muchos digan que no, los eventos dicen todo lo contrario. Las visitas del iluso jaguar siempre han sido de proselitismo, las de Sofío Ramírez por igual y ahora que Mario Moreno  Arcos se ha movilizado a la costa grande, eso ha preocupado y aterrorizado a los que aspiran a la gubernatura con rumbo al 2015. En esta vertiente hay que destacar que la postura del gobernador Ángel Aguirre Rivero jugará un papel importante, porque, en la inteligencia de cuando un hombre que deja su partido para llegar a ocupar la gubernatura por otro

500 policías municipales de Acapulco no pasaron la acreditación: Walton

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro., 16 de junio / ANG.- Tras reconocer que Acapulco no ha sido rebasado por el crimen organizado como los municipios gobernados por el PRD, el presidente municipal del puerto, Luis Walton Aburto, informó que 500 de sus mil 50 elementos policiacos no aprobaron los exámenes de control y confianza. Entrevistado en Chilpancingo el primer edil de puerto admitió que la mitad de sus policías no aprobaron los exámenes físicos, psicológicos, médicos, socioeconómicos, de antidoping o el polígrafo, esto en base al  lineamiento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comunidades de Guerrero, amenazan con dejar sin agua y luz al DF y 3 estados

***Hidroeléctrica que los abastece no ha cumplido acuerdos desde hace 7 años
Bernardo Torres

Cutzamala de Pinzón, Guerrero / ANG.- Más de 30 comunidades del municipio de Cutzamala de Pinzón y autoridades locales, acordaron en una asamblea, que si en un lapso de 15 días la empresa “Mexhidro S.A. de C.V” no cumple acuerdos pactados en 2006, pararán las actividades, lo cual tendría repercusiones en por lo menos cuatro estado de la república, siendo el Distrito Federal el más afectado.
Reunidos en el bordo de la presa “El Gallo” sobre el río Cutzamala, en los ejidos de La Cañada y El Pinzán, en el municipio más alejado del centro del estado, en los límites con Michoacán, dieron un plazo de 15 días a dicha empresa para que pague indemnizaciones a pobladores afectados, desde la instalación de la hidroeléctrica.

Supervisa alcalde primera etapa de encauzamiento de drenaje en colonias de Atoyac

Boletín Dirección de Comunicación Social. H. Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez
El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros hizo un recorrido el pasado sábado, por las colonias Pindecua y Mártires en la periferia de la ciudad, para verificar el avance de la primera etapa del encauzamiento de las aguas negras de estos asentamientos, a la red del drenaje municipal, esto con el propósito de terminar con la contaminación del arroyo cohetero que atraviesa el centro de la ciudad y que este conducto sea un canal de aguas pluviales.

Se fracciona el PRD en Atoyac, ante imposiciones

Por Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 16 de junio.- Tras manifestarse más de 200 perredistas en contra de la imposición de Ángeles Santiago Dionisio, para presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Atoyac, se desato un gran conflicto entre improperios, negación y la exigencia de llevar las votaciones a todos los miembros de ese partido del sol azteca, dijo Nereida Fierro Pino, quien destacó que la mano de Pablo Cesar Solís Nava, está detrás de ese juego pernicioso. De los perdedores del PRD en Atoyac, de gente que nada ha ofertado en bien de los atoyaquenses. No queremos esa gente más en nuestra organización política.

Aguirre Rivero pretende mayor participación política de mujeres

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de fomentar espacios para la libre manifestación de ideas y participación de las mujeres, el gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió a  Patricia Mercado Castro, directora de Iniciativa SUMA democracia es igualdad, quien le presentó la propuesta para la realización del foro Por una mayor participación política de las mujeres.

El gobierno municipal gestiona mesas de atención del programa pensión al adulto

Boletín Dirección de Comunicación Social. H. Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez, Guerrero
El Gobierno municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros a través del departamento de Enlace Municipal del programa “Pensión al Adulto Mayor” antes conocido como “70 y más” gestionó la instalación de mesas de atención de la secretaría de desarrollo social (SEDESOL) Federal, con la finalidad que personas mayores de 65 años y las que reciben los apoyos del programa Pensión Guerrero, sean integrados a este nuevo padrón de beneficiarios.

Con éxito terminó la campaña evangelista “es tiempo de ver a Jesús”

Pablo Alonso Sánchez /  Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 16 de junio de 2013.- Con éxito terminó la campaña evangelista “es tiempo de ver a Jesús” realizada los días 8 al 15 de Junio en la iglesia adventista del séptimo día de la avenida Miguel Hidalgo número 5 en el centro esta ciudad, con la presentación del Cantante y orador internacional Eleazar Meza, originario del estado de Sinaloa, quien, ofreció un mensaje de esperanza a la comunidad y oró por que impere la paz en este municipio cafetalero, ante los problemas de inseguridad.

9 casas con daños menores y derrumbes en carreteras por sismo

Laura Sánchez Granados
El subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas, informó que continúan los recorridos de personal especializado, para evaluar los daños provocados por el sismo de 5.8 grados en escala de Richter, registrado la madrugada de este domingo.

Buscan derechos humanos evitar violaciones sexuales contra menores

Chilpancingo, Gro., 16 de junio / ANG.-Representante de los derechos humanos impartieron cursos en las escuelas de la región Tierra Caliente para evitar violaciones a los derechos humanos de los niños, por lo que entre los temas que se abordaron resaltó “La Educación Integral de la Sexualidad”, con lo que se busca evitar que lo menores sean víctimas de algún abuso sexual.

Inician  las actividades conmemorativas por los festejos del Bicentenario de la Instalación del Primer “Congreso de Anáhuac”; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos  participa con la reforestación de más de tres mil árboles de diversas especies. (Foto: ANG)

Sillas de ruedas deportivas a mujeres con capacidades diferentes

Laura Sánchez Granados
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto entregó sillas de ruedas deportivas profesionales a las integrantes del club de basquetbol Guerreras, como parte de una gestión hecha de manera directa al presidente municipal por la presidenta de la agrupación, Guadalupe Villalobos Tinoco.

TACO DE OJO

PECATA MINUTA

Por  Rogelio Gómez Mejía
Mancera, enredado en la inseguridad capitalina

“Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir con lo que creen”
Anónimo.
Atrapado por casos, no por aislados menos graves, el ahora flamante jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera por la obtención del 60 por ciento de la votación electoral, parece no atinar a resolver satisfactoriamente como antes no lo fue, en los destacados hechos en que intervino como procurador de justicia capitalino del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí, igual que el de la empresaria Yolanda Ceballos Coppel, y más escandalosamente con las víctimas del Cerro de la Estrella disque fantasiosamente sacrificadas por una jauría de perros que sostuvo hasta la desvergüenza, ahora parece más confundido al enfrentar con todo su nuevo equipo de procurador y secretario de Seguridad Pública

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por  Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Los cien días primeros de servicio (no de poder)

El primer saludo del Santo Padre Francisco, pronunciado desde el balcón central de la basílica vaticana el miércoles 13 de marzo de 2013, hacía referencia a un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Al fin y al cabo, era una invitación a pensar más los unos en los otros, a hermanarse la humanidad consigo misma, a que fuese el objetivo de un mundo global la unión y la unidad, a construir otro mundo más fraternizado, con menos poderes y más auxilio, para ser realmente constructores de esperanzas. Ciertamente, en los últimos tiempos se ha desfigurado tanto el rostro del ser humano, que no vemos más que por los ojos de los poderosos, aunque sean destructores. Hace falta, sin duda, un nuevo aire de vida ante tantos planes de muerte.

Sin vida y en descomposición encuentran a extranjero

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
La mañana de ayer personal del Ministerio Publico y el perito forense   se trasladaron a la calle Antonio Nava en el centro de Zihuatanejo, donde la arrendara de cuartos de una vecindad,  después de percibir un fuerte olor putrefacto del cuarto d que rentaba fue entonces cuando dio aviso a las autoridades para que entraran a la habitación.

Detienen a 3 jóvenes en poder de una motoneta robada

Por Edwin Uaziel Nogueda Jaramillo
El día de ayer a las 21:00 horas, Policías Municipales hicieron la detención de tres jóvenes menores de edad en poder de una motoneta reportada como robada en la plaza Kioto.

Policía de guerrero detiene a 8 secuestradores

Laura Sánchez Granados
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), pertenecientes al Grupo Táctico Antisecuestros, capturaron y consignaron a ocho personas –tres mujeres entre ellas—, que cometieron por lo menos seis secuestros en la región de la Costa Grande, en los municipios de Atoyac y Zihuatanejo.

Detienen a cinco hondureños en Acapulco

Acapulco. Junio 16 / ANG.-Agentes de Instituto Nacional de Migración (INM), apoyados por elementos de la Policía Estatal detuvieron a cinco hondureños que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Muere turista ahogado por rescatar a su hijo

*Los hechos se registraron en la playa Bonfil
Acapulco. Junio 16 / ANG.-   Un turista del Distrito Federal murió de asfixia por sumersión en la playa Bonfil al rescatar a su hijo de 17 años que fue arrastrado por una fuerte ola.

Muere abalazos luego de un enfrentamiento al parecer con las fuerzas federales

Chilpancingo, Gro., 16 de junio / ANG.- El albañil Juan Hipólito Maya fue asesinado a balazos luego de un enfrentamiento al parecer con las fuerzas federales en Teloloapan y el sábado pasado el cuerpo fue reclamado.