LA CARICATURA DE CHON 2013

Crean estrategia para reducción de nómina de ayuntamiento

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la finalidad de reducir la nómina despedirán a 500 empleados del ayuntamiento mediante  una estrategia que será  en tres etapas. Así lo dio a conocer Juan Antonio Reyes Pascasio secretario general del ayuntamiento, agregando que de mayo a junio se dieron de baja a 100 empleados y que serán 300 trabajadores para este año. Añadió el funcionario que “Vamos a dar de baja a los que no desquiten su salario, sin importar si son sindicalizados o no, para ello se está haciendo una supervisión área por área”.

Reafirma EFB su compromiso con la protección al ambiente

Encabeza evento de PROFEPA en Ixtapa
Zihuatanejo, Gro., 17 de junio de 2013.- Al encabezar este lunes en el hotel Azul Ixtapa el acto en que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó  las principales acciones y objetivos de la Jornada Nacional por la Certificación y del Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la citada dependencia del gobierno federal, el presidente Municipal Eric Fernández Ballesteros reafirmó el compromiso del gobierno que encabeza de seguir coadyuvando para que la calidad ambiental llegue a ser un factor distintivo y diferencial de la oferta turística local.

Ni vencedores ni vencidos en el problema del paro en limpia:EF

El pueblo es vencedor
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 17 de Junio de 2013.-De once puntos que marcaba el pliego petitorio presentado a las autoridades por los integrantes del sindicato de trabajadores del ayuntamiento para levantar el bloqueo a los camiones prensa que mantuvieron bloqueados por mas de ocho días, el municipio accedió en tres  haciendo entender a los paristas cuales eran nuestras condiciones para llegar a un acuerdo aseguro en entrevista el presidente municipal .Eric Fernández Ballesteros.

Box "Sabados de Corona"

Presidente EFB convive con nuevos delegados y líderes de colonias

Después del acto de toma de protesta
Zihuatanejo, Gro., 17 de junio de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros, acompañado de integrantes del cabildo que encabeza, se reunió este lunes con 28 dirigentes de colonias y 14 delegados municipales para tomarles la protesta de ley como representantes del gobierno local, y después de concluir el acto protocolario, convivir con ellos en un conocido local de la zona de La Ropa, para iniciar una relación cordial entre el Ayuntamiento y las nuevas autoridades comunitarias y vecinales de Zihuatanejo de Azueta.

Mono Disparando con una metralleta


Encabezan solicitud para construcción de presa Zumatlan

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La solución definitiva a la falta del agua en Zihuatanejo sin lugar a dudas será la construcción de la presa Zumatlan y ya estamos trabajando para coadyuvar en esa gestión.  Informo lo anterior la Regidora Marcelina Sánchez Ayala agregando que para ello la Colisión CTM-CROC de Zihuatanejo que aglutina a más de 22 dirigentes y comerciantes  que encabeza Justo Méndez Arellano junto con la sociedad civil están solicitando mediante  un oficio con firmas  al presidente de la república Enrique Peña Nieto que autorice la inversión de más de mil 400 millones de pesos para que  se construya la Presa Zumatlan.

Busca PROFEPA Certificación de calidad ambiental turística

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se llevo a cabo en Ixtapa la Jornada Nacional de Certificación para invitar a todo el sector empresarial turístico y hotelero para que se sumen a este programa de manera voluntaria. Expreso lo anterior Carla Domínguez de León Sub delegada de Auditoría  Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la (PROFEPA) representante de Maricela Ruiz Masseu delegada de Profepa en Guerrero, agregando que son las empresas turísticas, los balnearios, los jardines botanicos y todas las empresas que tengan un impacto significativo al medio ambiente.

Guerreros del Gol Contra Monarcas la Final en el Futbol de la Juvenil “B”

*En semifinales Guerreros eliminó a San José Ixtapa y Monarcas al Infonavit
Fito Romero

Zihuatanejo, gro., 17 de junio de 2013.- La mesa quedó servida y el escenario presente para la celebración de la gran final del balompié de la categoría Juvenil “B” de la liga de futbol que dirige Cesar “Pirru” Solís. Los protagonistas serán Guerreros del Gol contra Monarcas, mismos que encabezaron la tabla a lo largo del torneo regular.

Infraestructura vieja y dos pozos fuera de servicio agravaron época de estiaje

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El problema de la escasez de agua potable en casi toda la ciudad, “esto es algo que ocurre en varias ciudades donde revientan las cosas y la crisis que enfrenta la ciudad es derivado de una pésima infraestructura en el suministro de agua potable. Expreso lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado por los reporteros luego de haber acudido al evento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el hotel Azul Ixtapa.

Turisteros pretenden que el gobierno regrese a ver el destino de playa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Tras escuchar declaraciones vertidas por el secretario de turismo. Javier Aluni en el sentido que los prestadores de servicios turísticos de Papanoa exageraban al solicitar apoyos del gobierno estatal, Guillermo Catalán Martínez, presidente de  la asociación de hoteles y restaurantes del valle de Papanoa afirmo que muchas veces se malinterpretan las cosas porque nosotros siempre hemos reconocido la voluntad de Javier Aluni para que nuestros hoteles caminen.

Multas millonarias mantienen al Ayuntamiento con poca solvencia económica

Deudas heredadas a las que se les hace frente
Zihuatanejo, Gro., 17 de junio de 2013.- La tesorera del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Arizbe Meneses Ramírez, dio a conocer los montos millonarios de las multas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), han impuesto a la actual administración por omisiones de trámites administrativos no realizados en tiempo y forma en años anteriores.

Magistral recital poético internacional efectuó el gobierno municipal de Petatlán en el marco del día del padre

Petatlán., Con gran éxito se desarrolló el Recital Poético Internacional en la Casa de la Cultura, promovido por el gobierno municipal, en el marco del festejo del Día del Padre, donde asistieron artistas que engalanaron la tarde-noche ante una multitud que ovacionaron las intervenciones poético, literario y cátedras danzón.

En la Unión Afiliación masiva de priístas al PRD: WOM

LA UNION, GRO.- El pasado viernes se afiliaron un grupo numeroso de ex priístas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como también personas de la sociedad civil, destacando que el contingente era encabezado por el ex priísta y ex aspirante a la alcaldía Aviud Rosas, uno de los fuertes mencionados para relevar al alcalde Crescencio Reyes Torres.

Gobierno de Mario Moreno comprometido con la solución de los problemas

Atiende conflicto entre comerciantes del mercado central
Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2013. — El gobierno municipal de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, está comprometido con la atención y solución de los problemas de los chilpancinguenses, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Hugo Bunichi Hayasida Estrada, al reunirse con un grupo de locatarios del mercado Central que protestan porque otro comerciante vende el mismo producto frente a ellos, afuera de esa central de abastos. Dijo que el conflicto está en manos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien decidirá, dentro de la ley, quienes tienen razón, por lo que pidió los locatarios que expenden pollo dentro del mercado, retirar su protesta y esperar que sea la autoridad competente quien falle en este caso.

Entrego DIF guerrero 29 millones de desayunos a niños

Laura Sánchez Granados
El DIF Guerrero pretende disminuir la venta de niñas, la violencia, los asesinatos contra mujeres, el hambre y las enfermedades mortales de niños en la zona indígena de Guerrero, durante el el segundo informe de actividades de Laura del Rocío Herrera de Aguirre esposa del gobernador Angel Aguirre Rivero, reconoció que es muy difícil cambiar a la gente y apartarlos de los usos y costumbres que incluso los llevan a la muerte.

En Petatlán el IMSS embarga bienes a la Junta local del Agua Potable

PETATLÁN, GRO.- A primera hora de la mañana de ayer personal de la subdelegación de Zihuatanejo ejecutó una orden de embargo en contra de la Junta Local del Agua Potable y Alcantarillado de Petatlán (JLAPYAP), colocando sellos con la leyenda de “embargado” a dos camionetas que son utilziadas para el trabajo de campo y reparaciones de fugas en la red del agua, así como también a varios escritorios y computadoras de las oficinas administrativas.

En Atoyac habitantes piden se repare fuga que tiene una semana

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 17 de junio de 2013.- Hace  una semana vecino de la calle corregidora reportaron a Capasma municipal que un tubo de la red del agua entubada se rompió y  personas que carecen del vital líquido de ahí la carrean a sus hogares y algunos menores de edad ahí se bañan, piden se repare dicha fuga.

Grave la deficiente alimentación de muchos niños chilpancinguenses

Chilpancingo, Gro., a 17 de junio de 2013.- Al calificar como grave la deficiente alimentación de muchos niños chilpancinguenses, el DIF municipal del Ayuntamiento capitalino que preside la señora Guillermina Moreno Arcos, arrancará diversos programas para contribuir con la erradicación de la desnutrición infantil. Lo anterior, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que promueve el gobierno federal.

Preside Beatriz Mojica inauguración de la semana cultural de Tierra Caliente

***En Tierra Caliente  “somos gente de trabajo que quiere salir adelante” sostuvo, Beatriz Mojica
Chilpancingo Gro; 17 de junio de 2013.- Tierra Caliente es cultura, música tradición, que le ha aportado mucho al desarrollo del estado de Guerrero: “Somos gente de trabajo que quiere salir adelante”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga al participar en la semana cultural que se celebrará del 17 al 22 de junio,  en honor al santo patrón regional Fray Juan Bautista Moya y Valenzuela  “Apóstol de Tierra Caliente”.

Certifican como playa limpia a la isla de la roqueta en Acapulco

Laura Sánchez Granados
La isla La Roqueta, del puerto de Acapulco, fue certificada como playa limpia, informó el coordinador del Programa de Certificación de Playas, Guillermo Wulff y Kerber, quien comentó que el objetivo de esa medida es reducir los riesgos a la salud, elevar la competitividad de los destinos turísticos, e incrementar el número de visitantes.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Roberto Torres Aguirre: La despedida

Roberto Torres Aguirre, fue sepultado ayer en el panteón central de Chilpancingo, ciudad a la que le sirvió desde ser representante popular, alcalde interino y comisionado jurídico del PRI ante los órganos electorales. El conocido político priista falleció a la edad de 63 años, víctima de penosa enfermedad (cáncer), y fue despedido hasta su última morada luego de recibir merecido homenaje en el palacio municipal y celebrarse una misa de cuerpo presente en la catedral central.

TUMBANDO CAÑA

Por  Juan Antelmo García Castro
Perpetran robo y secuestro contra perredistas

Pésimo fin de semana tuvieron dos connotados perredistas al ser objeto, por separado, del robo de automóvil y de secuestro…Sebastián de la Rosa Peláez, diputado federal, fue despojado en la Sierra baja de Atoyac, al igual que sus acompañantes, de su automotor una camioneta Nissan X Trail color arena, teléfonos celulares, computadoras laptop y dinero en efectivo, por hombres armados que viajaban en una camioneta Honda tipo Pilot…Afortunadamente para de la Rosa Peláez, su secretario particular, su escolta personal y otras personas que formaban la comitiva, no sufrieron daños físicos y todo quedó en tremendo susto…

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Aspiraba Roberto Torres a unidad de PRI en 2015

He visto en la red social, Facebook, en las últimas horas, muchas manifestaciones de la pena y dolor que ha causado el deceso de un excelente ser humano: Roberto Torres Aguirre. Su hoja de servicio habla de grandes logros en el terreno político, pero sin duda, siempre será recordado por su sencillez, humildad y magnifico trato con la gente. Un hombre que vivió comprometido con su causa, y por esa razón, son demasiados los militantes en el PRI que lo veían como un maestro.

Motociclista se impacta contra un auto





Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El día de ayer a las 07:00 AM, un accidente se registró en la entrada a la puerta donde una conductora al introducirse a la unidad habitacional sin precaución provoco que un motociclista que circulaba sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas se impactara contra su auto provocándole varias raspaduras.

Localizan cadáver de un sujeto en acantilados de La Angosta

Acapulco, Gro., junio 17 de 2013 (IRZA).-Aproximadamente a las once de la mañana se localizó el cuerpo de un hombre en los acantilados de la playa La Angosta, y sólo lo identificaron como Martín “N”.

Asesinan a un ciudadano canadiense

Acapulco, Gro., junio 17 de 2013 (IRZA).- Ronald Wifrid Alger Burrideg, identificado como ciudadano canadiense, fue encontrado muerto con múltiples heridas al parecer con botellas de licor rotas que estaban a un lado del cuerpo.

Aprehenden a sujeto que asesinó a una mujer a puñaladas

Acapulco, Gro., junio 17 de 2013 (IRZA).-Policías ministeriales detuvieron a Raúl Sánchez Suárez, quien posteriormente confesó haber asesinado a puñaladas a Lidya Yolanda Ríos Castañón en el cuarto 202 del motel Tambuco, ubicado por la zona de Caleta.

Mataron con arma blanca a un taxista

Acapulco, Gro., junio 17 de 2013 (IRZA).- Alfredo García Martínez fue asesinado con una arma punzocortante en la calle principal de la colonia Unidos por Guerrero.

Bajo el influjo del alcohol sacó su pistola y realizo varios disparos al aire

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 17 de junio de 2013.-  Ramiro Leyva Barrientos, de 60 años bajo el influjo del alcohol, sacó su pistola calibre 380 en el zócalo de la comunidad de Cacalutla realizo varios disparos al aire al filo de los primeros minutos de este lunes,  pasaba  BOMS,  siendo detenidos por elementos de la policía del estado y del ejército mexicano, siendo puesto de inmediato a disposición de la COE, Centro de Operaciones Estratégicas.

Imparable el tráfico de tortuga y huevos en Guerrero

*Restaurantes de costa chica con venta indiscriminada del quelonio
Acapulco, Gro. Junio. 17. 2013 / ANG.-  Autoridades de medio ambiente en el estado de Guerrero, alertaron que restaurantes de la Costa chica de la entidad, así como particulares, continúan con la “imparable” venta y tráfico de carne de tortuga, así como sus huevos, por lo que preparan operativos rigurosos para la próxima temporada de arribo del quelonio.