LA CARICATURA DE CHON 2013

GEO debe reparar el daño y dar solución inmediata al problema: EF

Apoyamos jurídicamente a las familias afectadas por inundación
Zihuatanejo, Gro., Junio de 2013.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, manifestó su disposición de apoyar jurídicamente a las familias afectadas por la inundación de la unidad habitacional Flamingos, y sobre todo respaldarlos para que la empresa constructora repare el daño y de solución inmediata al problema que los aqueja.

Entrega Jorge Ramírez semilla mejorada de maíz para incrementar su producción

Con el objetivo de incrementar la producción de maíz, el gobierno municipal, que encabeza el presidente, Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de cinco toneladas de semilla mejorada para el beneficio de 250 familias productoras del municipio.

Trabajamos por traer más turistas a Ixtapa-Zihuatanejo: Alcalde

Nuestro destino de playa, en vías de ingresar al mercado europeo
Zihuatanejo, Gro., 23 de junio de 2013.- El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha venido implementado acciones que, además de potenciar el mercado  turístico nacional en el corto, mediano y largo plazo, permita incrementar el flujo de visitantes internacionales hacia Ixtapa-Zihuatanejo, mejorando con ello los resultados en cuanto a ocupación de cuartos de hotel y la derrama económica en nuestro destino de playa.

Alumnos realizan examen para ingresar a preparatoria

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Son Ochocientos once alumnos que  hicieron su  examen de admisión el pasado sábado en las preparatorias de la UAG en los municipios de La Unión, Petatlán y Zihuatanejo, en este último municipio es el único lugar donde habrá alumnos rechazados por falta de cupo.
Con antelación,  los estudiantes obtuvieron una ficha realizando un pago de 420 pesos y el pasado sábado acudieron a los planteles de las unidades académicas de nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

VIH sida de ser enfermedad terminal, paso a ser crónico degenerativa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con los avances de la ingeniería bioquímica en medicamentos, ahora existen tratamientos al grado de que el VIH sida de haber estado catalogada como un enfermedad terminal ahora se considera como una enfermedad crónico degenerativa.

Sigue apoyo municipal a eventos de box en Ixtapa-Zihuatanejo

Última función deja importantes resultados turísticos
Zihuatanejo, Gro., 23 de junio de 2013.- Por tratarse de eventos que, al tiempo de promocionar al destino de playa a nivel nacional e internacional, generan resultados altamente significativos en cuanto a ocupación hotelera y derrama económica, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros seguirá impulsando las acciones necesarias para convertir a Ixtapa-Zihuatanejo en una plaza de importancia para el desarrollo de funciones de box.

Entrevista con el Lic. Noel Valenzo Sotelo presidente del comité directivo del PRI

Francisco Valencia Torres
Para usted, el PRI se está renovando, existe un nuevo PRI, o se está refundando?
R= El PRI se está transformando, porque ha logrado ubicarse en la preferencia de los ciudadanos, en las  nuevas competencias democráticas, el PRI se ha vinculado con organizaciones de la sociedad civil, se han abierto las puertas a los jóvenes para que participen y les resulte atractivo nuestro partido.

POLICIAS MEXICANOS


Nos afectan turísticamente bloqueos en la vía Acapulco Zihuatanejo

Aunque el mayor número de visitantes vienen del centro del país
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro.23 de Junio de 2013.-Eventos como los recientemente realizados por personas que bloquearon la carretera federal .Acapulco Zihuatanejo a la altura del municipio de Tecpan de Galeana son lamentables porque afectan al destino de playa Ixtapa Zihuatanejo que tenia artística y de congresos afirmo el director de turismo municipal. Francisco Rivera.

Con la finalidad de encontrar la mejor solución al problema de abasto y distribución de agua potable en Zihuatanejo, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros se reunió con Roberto Ramírez de la Parra subdirector general jurídico de CONAGUA, con quien analizó los proyectos de infraestructura ya que el objetivo es realizar una obra que sea funcional por lo menos los próximos treinta años, lo cual permitirá al destino de playa ofrecer a los visitantes y pobladores un mejor servicio en cuanto a drenaje sanitario, drenaje pluvial y suministro de agua potable, lo cual es uno de los requisitos para permanecer dentro de las certificaciones nacional e internacional de playas limpias.

En Petatlán Violento desalojo por colonos contra humilde familia

*El terreno es propiedad de la líder Inés Landeros
*Ambas partes inician enfrentamiento legal

Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- Violento enfrenamiento y desalojo se registró la mañana de ayer en uno de los terrenos de la colonia Fermín Maciel, donde un grupo de colonos inconformes han tratado de apoderarse de ese predio para construir una escuela y luego de varios intentos anteriores ayer llegaron alrededor de las 11:00 horas donde amenazaron a una pareja que vivía ahí que se saliera de manera voluntaria o de lo contrario lo iban a sacar por la fuerza para destruir la vivienda, amenaza que llevaron a cabo destrozando la vivienda y arrojando todas las pertenencias del matrimonio que ahí vivía y que ahora se quedaron donde protegerse de las inclemencias del tiempo ya que ayer llovió fuerte por la tarde.

Angelica Cristina Tlahuancapa su mama y su papa y su abuelita le festejaron su cumpleaños numero cinco Felicidades.

Lázaro Mazón y Ediberto Tabarez firman convenio de salud integral de la mujer

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Se firmó importante convenio de salud para la mujer costeña entre el Presidente Municipal Ediberto Tabares Cisneros firmó un importante convenio de colaboración con el Secretario de Salud en el Estado de Guerrero, Lázaro Mason Alonso para contribuir , además en la construcción de un módulo de atención integral de la mujer, donde se instalarán los equipos para los estudios de Mastografía y Colposcopia para la detección oportuna de cáncer, en el interior del Hospital General Regional “Dr. Juventino Rodríguez García” de esta ciudad cafetalera.


Sin acto de clausura en escuela de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El director de la Unidad Académica número 6 “Hermenegildo Galeana”; Cruz Barrera Fernández informó que después de los hechos ocasionados por los estudiantes durante la “quema del libro”, no se realizará el acto de clausura de fin de cursos en este municipio de la Costa Grande. Explicó que los estudiantes causaron daños a un vehículo de un académico producto de su “irresponsabilidad”, confirmaron en conferencia de prensa directivos académicos de la institución.

En Tecpan Derrumbes y hundimientos a tan sólo un mes de iniciar las lluvias

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- A tan sólo un mes de iniciar el período de lluvias, las carreteras que comunican a las localidades de las partes medias y alta del municipio de las rutas Tecpan-El Balcón y Tecpan-Fresno de Puerto Rico, ya presentan gran cantidad de derrumbes y hundimientos, y cientos de habitantes podrían quedar incomunicados debido a que hay tramos carreteros a punto de cortarse completamente.


Multitudinaria marcha lésbico gay en Acapulco coronan a la actriz Elsa Aguirre

Laura Sánchez Granados
Cientos de familias acompañaron a la comunidad Gay durante su recorrido por la Costera Miguel Alemán a la que denominaron Marcha del Rostro Humano, fue coronada la actriz mexicana Elsa Aguirre en este importante evento y como rey feo el periodista Alex Kaffie.

Devastaría la biodiversidad y pérdida de empleos un muelle en playas de Papanoa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Devastaría la biodiversidad marina y se perderían miles de empleos directos el proyecto de un muelle en playas de Papanoa, impulsando por el gobierno estatal y un particular, manifestaron pescadores en el municipio de Tecpan. En ese sentido, Agustín Yáñez presidente de la Cooperativa Ojo de Agua, manifestó que desde la década de 1970 se ha estado planeando hacer un proyecto de dragado y un muelle para cruceros, que contempla desde Puerto Vicente Guerrero hasta Ojo de Agua, también conocido como Pescaderito o playa La Gringa y la Piedra de Tlalcoyunque.

Derrumbes en carreteras federales de Chilpancingo y la montaña

Laura Sánchez Granados
La sub secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que a causa de las fuertes lluvias en la zona centro de la entidad, se registraron fuertes deslaves en un tramo de la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada en el kilómetro 58 bloqueando totalmente la vialidaden los dos carriles, así como cuatro hundimientos y deslaves en la zona de La Montaña por lo que temporalmente se encuentran incomunicados.

Aguirre se reúne con gerentes de navieras en Miami

*El mandatario estatal, Ángel Aguirre negocia en Miami recuperación de turismo de cruceros para Guerrero.
Acapulco. Junio 23 / ANG.-   Durante su gira de promoción en Miami Florida, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero se reunió con mayoristas turísticos y gerentes de navieras para  concretar una alianza en beneficio de la actividad turística del estado y presentó ante diversos agentes mayoristas, touroperadores turísticos y medios de comunicación los destinos del Triángulo del Sol.

Se conformará en Costa Grande la Policía Rural Comunitaria

Tecpan. Junio 23 / ANG.-   Por la intercesión del presidente municipal de este lugar, el perredista Crisóforo Otero Heredia, así como a la mediación del secretario general de Gobierno en la entidad, Florentino Cruz Ramírez y del secretario de Seguridad Pública, Sergio Javier Lara Montellanos; finalmente quedó concluido el conflicto armado que se registró en varias poblaciones de Tecpan de Galeana.

TACO DE OJO


POLÍTICA DESDE PETATLÁN

 Por: Fco. Javier Sánchez
*Errores y “aciertos” de Erick Fernández

De todo el mundo es sabido y conocido que la forma de gobernar del alcalde Erick Fernández lo ha llevado a elevarse en una burbuja que lo ha convertido en un gobernante de élite, donde las apariencias que hace en los acercamientos de las audiencias públicas han sido enarboladas como careta pública para dar la impresión de ser un gobierno “plural” y “democrático”, cuestión que en la práctica es todo lo contrario, porque las relaciones internas, entre los ediles y demás funcionarios y empleados son bajo un distanciamiento increíble, lo que ha llevado a la baja de rating ante el pueblo de Zihuatanejo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Policía Ciudadana, en la cuestión urbana, nada que ver

Se diseminan por la mayoría de las regiones del estado de Guerrero, la policía ciudadana, que actúa bajo el cobijo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezada por Bruno Plácido Valerio, el cuál anda muy movido prestando apoyos donde dice ser llamado. Su figura, en estos días, curiosamente se ha ido como “la espuma para arriba”. La justificación para ello, es la inseguridad que permea, nos golpea y nos ofende la tranquilidad que en un tiempo no lejano, disfrutamos plenamene.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por  Jorge Luis Falcón Arévalo*
Berrinches, enfados y acusaciones sin comprobar del PRD en Atoyac

Los ediles atoyaquenses del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mostraron como inexpertos artistas de vodevil o sketch, al ofrecer una tropezada y amalgamada conferencia de prensa, donde se manifestaron contrariados al acusar sin comprobar documentación y llena de  contradicciones y objeciones de que “el gobierno que preside Ediberto Tabares Cisneros los  ha marginado ya que desconocen cuantas obras estén   programadas para este año, la nómina de  trabajadores, así como los  ingresos  y egresos de las finanzas de los  municipios , asimismo denunciaron que  hay varios aviadores dentro del ayuntamiento”.

PECATA MINUTA

Por  Rogelio Gómez Mejía
SCJN; Encubre millonarios y políticos

La inesperada como sorpresiva decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de negar un amparo promovido por un particular, por mayoría de 11 votos, contra la disposición del artículo 40 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, respecto a la obligación de difundir las declaraciones patrimoniales de los 500 diputados de la LXI Legislatura y demás funcionarios para hacerlos públicos, advirtió innegablemente su inconstitucionalidad por el sospechosismo de permitir con esa gracia el camino hacía la impunidad de éstos, en casos manifiestos de corrupción permisible a través de sobornos que permitan desviar el interés supremo de la nación y del pueblo con acuerdos trascendentes que han ocurrido

"SACÚDETE Y SIGUE"

Federico Nogueda Berdeja
 De acuerdo algunos comentarios y sugerencia que han hecho algunos lectores sobre la reflexión a la vida de los problemas cotidianos, comentaremos la fábula del Burro del escritor Marino Osorio que cayó en un pozo de agua, no se había hecho daño pero por supuesto no podía salir del pozo, el burro comenzó a rebuznar mientras su propietario pensaba que podía hacer ante tal situación, finalmente el campesino tomó una decisión muy cruel concluyó que el burro ya era muy viejo, que no servía más para hacer sus tareas y por otro lado el pozo estaba seco de cualquier modo había que taparlo, no valía la pena entonces esforzarse para sacar al animal del pozo, por el contrario llamó a sus vecinos para que le ayudaran a enterrar vivo al burro.


7 personas lesionadas al chocar un auto contra una combi

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de junio de 2013.-  Alrededor de la una y media dela tarde de este domingo, un  coche  color blanco  con placas de circulación HFG6716 del estado de Guerrero conducido por  David de León  Tabares, se impactó en la parte trasera de  la combi de pasajeros  número económico E32,  placas  2974FMG,  al fuerte impacto   se volcó la unidad y 7 personas salieron lesionadas entre ellos el chofer, señalaron los cuerpos policiacos.

Vecino de la población de zacatula muere al caer de un techo

LAZARO CARDENAS, MICH.- Trágica muerte encontró un hombre quien al estar reparando el techo de su vivienda ubicada en el poblado de Zacatula, Guerrero, cayo de una altura considerable la cual le causo la muerte al momento que era trasladado a urgencias de una clínica particular.

Deja violencia tres ejecutados, dos heridos y 1 taxi incendiado

Chilpancingo, Gro., junio 23 de 2013 (IRZA).- Un taxi de la ruta Teloloapn-Arcelia incendiado, tres personas ejecutadas a balazos y dos heridos en distintos municipios, es el saldo de la jornada violenta de este fin de semana en Guerrero.

Abren su coche, le roban autoestéreo y hasta la batería del carro en Tecpan

Tecpan. Junio 23 / ANG.-Ladrones que actúan con toda impunidad al amparo de la noche, robaron el equipo autoestéreo, bocinas y hasta la batería nueva de su unidad motriz al ex director de comunicación social del Ayuntamiento de este lugar, Bernardo Solís Loeza.

En casa de justicia de Ayutla, la CRAC tiene 70 detenidos

*Los retenidos son por diversos delitos y están en un proceso de reeducación
Acapulco. Junio 23 / ANG.-En siete meses, elementos de la policía comunitaria perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Ayutla mantiene retenidos a 70 personas por diversos delitos en la casa de justicia de la comunidad del Paraíso.