LA CARICATURA DE CHON 2013

Digitalizan el sistema del registro civil en Petatlán

*Retiran las máquinas mecánicas de escribir tras 95 años de servicio tradicional, el primer registro fue en 1918
Con el objetivo de eficientar el trabajo en beneficio de su población el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, puso en funcionamiento el sistema digitalizado de la oficialía del registro civil de esta localidad que permitirá a su población tener cualquier documento oficial en cuestión de minutos, gracias al sistema enlazado vía internet con la Red Estatal del Registro  Civil en el estado.

Inaugura EFB pavimentación de boulevard San José Ixtapa

Obra realizada con más 4.7 millones de pesos
Zihuatanejo, Gro., 2 de julio de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros, acompañado de integrantes del cabildo que encabeza y de habitantes de la localidad, inauguró este martes la pavimentación y rehabilitación del boulevard San José Ixtapa, del poblado del mismo nombre, la obra pública más relevante realizada en lo que va de la presente administración municipal en el rubro de infraestructura vial.

Presenta el DIF programa de prevención de adicciones

Se busca beneficiar a más de 6000 jóvenes
Zihuatanejo, Gro., 2 de julio de 2013.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, presentó este martes el Programa de Prevención y Canalización a Tratamiento de Adicciones en Niños y Jóvenes, que se  desarrollará en Zihuatanejo en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, el Instituto Municipal de la Juventud a instituciones educativas, cuya meta es la de  beneficiar de forma directa  a 6,192 alumnos de nivel medio  superior y superior.

Reconocen altruismo de asociación civil por los niños de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dentro del marco de la clausura de cursos de la escuela “centenario de la Revolución” de la colonia Presa Dos, maestros alumnos y padres de familia hicieron público y merecido reconocimiento a los miembros de la asociación civil “por los Niños de Zihuatanejo” promotores para la construcción de los salones de clases y baños de esta escuela donde se ha contado con la valiosa colaboración del ayuntamiento.

Como alcalde tengo buenas relaciones con el estado y la federación: EFB

Cada partido y personas tienen sus propios estilos
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 02 de Julio de 2013.- Luego que el director del Fibazi. Joaquín González propusiera  en un programa de radio local al presidente municipal .Eric Fernández  encabezar una marcha cívica para protestar a los gobiernos estatal y federal la falta de apoyos económicos  para construir nuevas plantas tratadoras de aguas negras y sanear las aguas de la bahía. El alcalde porteño reviro al funcionario estatal diciendo que “cada partido político y personas tienen sus estilos  agregando que el como alcalde tiene muy buenas relaciones con las instancias estatales y federales con sus respectivos funcionarios”.

BROMAS GRACIOSAS


Cursos de Verano 2013

Apadrina Eric Fernández escuela primaria

Apadrina regidora Rosa Elena Raya escuela primaria


Programa de canalización a tratamiento de adicciones en niños y jóvenes

NO A LA TECHUMBRE CANCHA SOLIDARIDAD LOS VECINOS DIRECTOS SE OPONEN


Apadrina ARP a egresados de Bachillerato número 82 en Taxco

El Senador por Guerrero, Armando Ríos Piter apadrinó la generación de egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 82, en Taxco de Alarcón, donde expresó que se debe trabajar en equipo para cambiar la estadística, de que solo tres de cada 10 jóvenes en Guerrero, tienen la oportunidad de concluir la Educación Media Superior.

Walton pedirá ayuda a Aguirre ante escasez de agua en Acapulco

*El alcalde de Acapulco, Luis Walton aseguró que “CAPAMA no tiene dinero ni ingresos, es un desastre financiero”
Acapulco, Gro:02/Julio/2013 / ANG.-Ante la crisis financiera en la que se encuentra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el presidente municipal, Luis Walton Aburto dijo que solicitará el apoyo del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para abordar el tema de la escases de agua y dar una solución.

Grupo parlamentario del PRI continúa con los trabajos del pacto por México

Laura Sánchez Granados
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI,  Manuel Añorve Baños destacó que gracias al Pacto por México se han impulsado reformas estructurales tales como la educativa y  la de  telecomunicaciones en beneficio del país. Reconoció que sin el consenso de las 3 principales fuerzas políticas del país PRI-PAN-PRD

Inicia DIF Tecpan campaña de reforestación con delegados de colonias

Alberto Solís
San Jerónimo. Julio 02 / ANG.-   Con la finalidad de llevar a cabo la reforestación de varios puntos de la ciudad, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la presidenta del patronato María de Jesús Abarca de Otero, hizo entrega de varios arbolitos de cedro, parotas y huamúchil, ayer en las instalaciones de la bodega DICA en la colonia Las Tunas. 

Destapan en Atoyac, al perredista Evodio Velázquez, para la alcaldía de Acapulco

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Tocó al candidato perdedor de la pasada contienda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Solís Nava, en una reducida reunión de simpatizantes de ese organismo, destapar a Jesús Evodio Velázquez Aguirre, actual secretario general del Comité ejecutivo estatal del Sol Azteca, para ser “ sin duda el próximo presidente municipal de Acapulco”, -en palabras del ex abogado de la comuna pasada-,  el evento en el concluyente fin de semana en esta comarca cafetalera, cuando los rayos del sol, de manera perpendicular caían sobre las cabezas de los presentes.

Perros y ambulantaje azotan Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo y Tecpan

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Un problema de salud, que jamás enfrentó el para su resolución el gobierno del Sol Azteca de Pedro Brito García; y, que por razones por demás obvias, el otro perredista, Carlos Armando Bello Gómez, tampoco asumió la responsabilidad que le competía en su oportunidad, porque no era captación económica para ninguno de esas dos apáticas administraciones. Éste creció de manera desmesurada.
El gobierno de Ediberto Tabares Cisneros, ha venido organizado tanto al comercio ambulante como buscar con salud municipal,  y la Jurisdicción Sanitaria No. 5, se han echado a cuesta combatir este flagelo que es un problema de salud lacerante.

Concretan reunión empresarios y gobernador solicitada por MMA

Chilpancingo. Julio 02 / ANG.-  Al reconocer la disposición del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, el alcalde Mario Moreno Arcos agradeció al mandatario estatal su interés por reunirse con empresarios de la ciudad, en un encuentro realizado ayer en Casa Guerrero. Asimismo, el alcalde capitalino celebró el compromiso de los empresarios de la ciudad, de coadyuvar a través de propuestas y opiniones no sólo en la prevención y combate de la inseguridad en Chilpancingo, sino en la búsqueda de mecanismos para reactivar la economía en la capital.

Del 8 al 27 de julio la campaña de refrendo y afiliación al PRD en San Jerónimo

Alberto Solís
San Jerónimo. Julio 02 / ANG.-Con la finalidad de poder contar con un padrón interno confiable de cara a las votaciones en el PRD, el próximo año, la Comisión Nacional de Afiliación de dicho instituto político comenzará con su campaña de refrendo y afiliación a las filas del partido del Sol Azteca, del 8 al 27 de julio, informó ayer en esta ciudad, el dirigente local Ulises Solís Galeana.

Autoridades revocaran concesión a 12 embarcaciones turísticas en Acapulco

*La Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y Protección Civil supervisarán  que todas las unidades se encuentren equipadas
Acapulco. Julio 02 / ANG.-Autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron revocar el permiso de concesión a 12 embarcaciones por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas para brindar el servicio turístico en la bahía de Acapulco. El subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas informó que luego de una reunión que sostuvieron autoridades de la Capitanía de Puerto, La Secretaría de Marina, la Secretaría de Fomento Turístico y la secretaría de turismo municipal, se determinó intensificar las inspecciones a embarcaciones.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
La masacre del vado de Aguas Blancas, impune aún

El pasado 28 de juhio, se cumpieron 18 años de la masacre  de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, en el municipio de Coyuca de Benítez. El 28 de junio de 1995, fueron emboscados por policías motorizados, quienes habían instalado un retén para evitarles el paso de los campesinos que se dirigían a la cabecera del municipio de Atoyac de Álvarez, en donde se llevaría a cabo una manifestación para exigir la entrega de insumos agrícolas, marcha que la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), había convocado. En ese tiempo, fungía como gobernador del estado de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer (hijo de otro Rubén Figueroa Figueroa, el cual, también en su momento, gobernó la Entidad señalada),  Ernesto Zedillo Ponce de León, como presidente de la Repíblica y  Emilio Chuayffet, la hacía como secretario de Gobernación (el mismo que hoy ocupa la Secretaría de Educación Pública).

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre y el precio estable de la tortilla

Meses antes de que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero asumiera el cargo, se hablaba del inminente incremento al precio de la tortilla, alimento necesario para mucha gente en el estado. Los incrementos en los insumos, así como en los combustibles eran los argumentos que exponían los industriales de la masa y la tortilla, para tomar una decisión de ésta índole. Es ahí, que una vez en el cargo, el gobernador logró desactivar el alza de la tortilla, dialogando directamente con los industriales y logrando un beneficio importante para las familias que menos tienen.

DE ADICTO A ADICTO

Por  Teo Luna
Hijos del Alcohol y de la mala vida

El alcoholismo es una herencia generacional
Mi enfermedad, es contagiosa, mortal, es neurótica, muy neurótica, triste porque me hago mucho daño, y daño cruelmente a las personas que más quiero, lesiono severamente mis órganos, hígado, páncreas, riñones, pulmones, cerebro, corazón y lo más cruel es que daño a mis seres queridos, transmito mi frustración dolor, impotencia, culpas, miedos, complejos y no entiendo la magnitud de mi mal, solo hasta entonces, hasta que entonces empiece a tocar fondos, la droga, el alcohol que al caso es lo mismo, me robaron mi dignidad, no hay borracho, ni drogadicto que no la pierda, yo la perdí, humillándome, cayéndome de borracho

Camioneta se volcó y cayó a un barranco al salirse de la carretera


Ayer a las 3 de la tarde, una camioneta Chevrolet tipo Colorado, color gris con placas del estado de Guerrero, volcó al salirse de la carretera y caer en un barranco.

Camioneta se impacta contra taxi en la colonia Progreso


En la colonia Progreso, una camioneta se impactó contra un taxi en una calle empinada, al lugar acudieron los elementos de Tránsito para iniciar el peritaje.

Lo consignan ante el Ministerio Publico por robo de unas bocinas


Alfredo Maciel Hernández 26 años de edad, empleado de Servicios Públicos Municipal, fue procesado al Ministerio Público del fuero común al ser denunciado por el delito de robo.

Abejas atacan a 20 personas en panteón de Acapulco

Acapulco. Julio 02 / ANG.-Un enjambre de abejas atacó a 20 personas que se encontraban en el panteón del poblado de Pie de la Cuesta por lo que fueron trasladados a unidades médicas para ser atendidos, informó la subsecretaría de Protección Civil.

Hallan a desconocido asesinado a balazos en la Acapulco-México

Acapulco, Gro., julio 2 de 2013 (IRZA).-Un desconocido fue encontrado muerto a balazos a orillas de la carretera federal Acapulco-México. Las autoridades ministeriales informaron que el cadáver lo localizaron aproximadamente a las once de la noche del lunes, a la altura del poblado de Los Órganos.

Con golpes liberan al hijo de líder de la CRAC

Tixtla. Julio 02 / ANG.- Con golpes, regresó a casa, la madrugada de ayer, Cristian Vladimir Molina, de 18 años y  su novia, Abelina Ibáñez Sánchez. Gonzalo Molina González, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, confirmó que luego de recibir una llamada del secretario general del ayuntamiento, Edilberto Vega, este le informó que ya se había comunicado con algunos grupos, por lo que ya todo estaba resuelto.

Salió del penal de Las Cruces y que lo detienen por delito de homicidio

Acapulco, Gro., julio 2 de 2013 (IRZA).- Poco le duró el gusto a José Orlando Guillén Pérez, pues apenas salió libre del penal de Las Cruces fue aprehendido por policías ministeriales por un presunto delito que habría cometido en el estado de Jalisco.