Causa pánico explosión de camioneta en la colonia el Hujal

Causa pánico explosión de los cilindros de gas de una camioneta que fue incendiada en la colonia El Hujal, a un costado de colegio Lizardi.

LA CARICATURA DE CHON 2013

Hoy lunes banderazo del operativo vacacional de verano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hoy lunes autoridades dan el banderazo de salida al operativo vacacional de verano en bulevar de Ixtapa.
Prestadores de servicios turísticos y autoridades encargadas de la seguridad de los tres órdenes de gobierno como son: dirección de turismo municipal, capitanía de puerto, policía federal de caminos, Marina Armada de México, protección civil estatal y municipal hoy lunes a las 9:00 horas en el bulevar de Ixtapa frente al hotel Barceló, estarán dando el banderazo de salida al operativo vacacional de verano que inicio hoy 8 de julio y terminaran el 9 de agosto del presente año.

Clausura del Instituto América, nueva generación de enfermeros Obstetras de la costa grande

El Instituto América  se viste de manteles largos y una vez mas entrega a su ciudad una nueva generación de jóvenes profesionistas, como sucede año con año, este reconocido instituto educativo formo a un gran numero de jóvenes desde los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, por lo que el día sábado se desarrollo el evento de clausura de fin de cursos en donde el evento se vio engalanado por las diferentes personalidades que acompañaron en el presídium, entre los cuales se destaca la presencia de la diputada local la Profra. Ana Lilia Jiménez Rumbo, el Profr. Fernando Leyva Sotelo quien fue en calidad de representante personal del Presidente Municipal el Lic. Eric Fernández Ballesteros, el Profr. Eduardo Damián Huato, Presidente del consejo de administración y fundador del Instituto, la Profra. Gloria Serna Portillo, directora académica, entre otras distinguidas personalidades.

Para las necesidades de un lugar turístico se requiere de inversión e infraestructura: EOM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 07 de Julio de 2013.-Como trabajadores  pescadores cooperativistas y prestadores de servicios al turismo. El presidente de la cooperativa de pescadores. Atarralleros de Zihuatanejo. Elio Orbe dijo que para estar acordes a las necesidades de un destino de playa como es Zihuatanejo y como desarrollo, se necesita de mas inversión, mas infraestructura para crecer no en numero si no en apoyo a las autoridades en sus tres ordenes de gobierno .

Patrón de asentamiento prehispánico sector central de la costa grande de Guerrero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH- Guerrero)y el ayuntamiento de Zihuatanejo a través del arqueólogo Rodolfo Lobato Rodríguez presento la Conferencia Magistral denominada “Patrón de Asentamiento Prehispánico Sector Central de la Costa Grande de Guerrero”.
El evento cultural se llevo a cabo el pasado viernes en el salón de actos del Ejido de Zihuatanejo donde esta vez se dieron cita personalidades de este puerto interesados en conocer parte de los asentamientos prehispánicos de los cuales el mismo Zihuatanejo tiene y tuvo sitios interesantes que desafortunadamente con los asentamientos humanos de nuestra época tuvieron que desaparecer como es el ex centro ceremonial del cerro de la madera.

Se quejan turistas por incumplimiento de servicios

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se quejan turistas por incumplimiento de servicios no sabían que el puerto estaba cerrado a la navegación y así con marea alta por los efectos de la tormenta Erick, el viernes pasado los subieron a la lancha pero los turistas algunos se empezaron a sentir mal pues había olas muy altas y prefirieron regresar.

Inician cursos de verano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los cursos de verano inician el 8 de julio y terminan el 2 de agosto tendrían horario de las 9:00a las 12:00 horas y de 16:00 a 20 horas y estarán participando dependencias como injuve, inmujer, instituto de la cultura, deportes, el museo y educación.


Total respaldo al sector educativo por excelentes resultados: JRE

Más de 1500 egresados en Petatlán
El presidente municipal Jorge Ramírez Espino, destacó que en su municipio existen escuelas de alto nivel académico, tal es el caso de la preparatoria No.25, Gregorio Bello Carranza,  “los alumnos que han salido a hacer sus exámenes de admisión, han sido aceptados en la institución es más prestigiosas del país” por lo que se dijo muy honrado por la distinción de ser el padrino de generación.

Menores y pasajeros sin chalecos en embarcaciones que operan en el muelle

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 07 de Julio de 2013.-A unos días de iniciado el periodo vacacional de verano 2013,  aun se pueden observar en la bahía de Zihuatanejo  una mayoría de embarcaciones operadas por menores de edad, y con pasajeros a bordo sin portar sus respectivos chalecos salvavidas pese a la presencia en el muelle de Zihuatanejo de uno o dos oficiales adscritos a capitanía de puerto.

La señora Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del DIF-Zihuatanejo, en el primer informe de labores que ofreció a la señora Laura del Roció Herrera de Aguirre, puntualizó que en nueve meses de trabajo social en el municipio se han ofrecido más de 80 mil servicios gratuitos. Explicó a la primera dama del estado que el número de atenciones se debe a que las personas que asisten a las brigadas reciben hasta tres servicios por día, los cuales pueden ser consulta médica, corte de pelo o asesoría jurídica, entre otros. También habló de losprogramas asistenciales de entrega de aparatos ortopédicos, auditivos, campañas de cataratas y carnosidad, entrega de lentes graduados y de sol, despensas a adultos mayores, madres solteras, madres adolescentes, niños en situación vulnerable, apoyos de transporte a personas para revisión psiquiátrica o médica y desayunos fríos y calientes. Accione que le fueron reconocidas por la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

En Petatlán el box abandonado exigen instalaciones dignas, ring y equipo

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- En condiciones paupérrimas y en total abandono en cuestión de apoyos por parte del gobierno municipal y en especial de la dirección del deporte a cargo de Daniel Gómez a quien se le han solicitado algunos materiales para el entrenamiento de más de 20 jóvenes en la práctica de box y a la fecha no han tenido ningún éxito.

Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, en entrevista para el programa Tu Casa, que se trasmite a nivel nacional por el canal 52 MX, habló con Patricio Cabezut sobre las bellezas naturales, la gastronomía y el servicio que ofrecen los prestadores de servicios turísticos en el binomio de playa. En la entrevista que será trasmitida la próxima semana, el alcalde habló también de la certificación Blue Flag de Playa El Palmar y que Ixtapa-Zihuatanejo es considerado como uno de los 10 mejores destinos turísticos del país.

En Petatlán quitan bloqueo por campesinos en Coyuquilla Norte

A casi tres días de bloqueo en carretera federal
Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- Luego de casi tres días de bloqueo a la carretera federal fue quitado el bloqueo que mantuvieron campesinos de la sierra de Petatlán región Coyuquilla-Corrales, luego de llegar a acuerdos con representantes del gobierno del estado donde de cinco puntos solo se pactó el compromiso de uno solamente.

En Petatlán José Pineda nuevo secretario general del PRD: AAE

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- “Ante las necesidades de trabajo político que viene desarrollando el Partido de la Revolución Democrática (PRD), estamos implementando cambios en la estructura del Comité Ejecutivo Municipal como fue ahora el caso del nombramiento de José Pineda Jaimes como nuevo secretario general del partido quien sustituyó en el cargo al compañero Rafael Abarca Fernández y este quedó como secretario de organización”.

“Tengo mucha ilusión y esperanza porque como gente de campo sabrán emprender un futuro: Javier Saldaña

Por Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero. 08 de julio del 2013.- Estudiantes que culminaron su bachillerato en el módulo periférico de la comunidad El Paraíso ubicado en la sierra de Atoyac de Álvarez dependiente de  la Universidad Autónoma de Guerrero fueron exhortados a que inicien y concluyan una licenciatura con el objetivo de avanzar en materia de educación en el Estado de Guerrero por el presidente de ese municipio C.P Ediberto Tabarez Cisneros y el padrino de la generación el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.

“Marcha por la no violencia”, en Coyuca de Benítez

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Coyuca de Benítez, Guerrero.- 8 de julio del 2013.- A raíz de los hechos violentos suscitados en el municipio de Coyuca de Benítez donde fueron asesinados recientemente ocho personas entre jóvenes y niños,  familiares de estos están invitando a la población, organizaciones civiles y sociales a participar en una marcha por la no violencia.

En Atoyac instalan un campo experimental del Inifap

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 07 de julio.- Mediante la instalación de un campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en este municipio de Atoyac, con el objetivo claro y preciso de mejorar la calidad e incrementar la producción de granos básicos se dio paso a la constitución del Comité que dará seguimiento a estos proyectos, con el respaldo del Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabares Cisneros.

Aprueban 2 mdp para el rescate del casco de la ex fábrica de hilados y tejidos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- El director de la Casa de la Cultura en este municipio, Rubén Ríos Radilla, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó 2 millones de pesos para el rescate del casco de la ex fábrica de hilados y tejidos en la comunidad de El Ticuí. Abundó que según la delegada del INAH en el estado, Blanca Jiménez Padilla, el dinero está en espera de que los habitantes del ejido de El Ticuí acuerden con el gobierno municipal dar en comodato el inmueble al ayuntamiento, con lo que se agilizarían los trámites para aplicar los recursos.


Dotar de agua potable prioridad del presidente municipal Ediberto Tabarez

Por: Gaspar Hernández Pino
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-  La prioridad del presidente municipal Edilberto Tabarez Cisneros, es de dotar de agua  potable a todo el municipio y a las colonias adheridas a este organismo  así lo dio a conocer el director de CAPASMA, Guadalupe Noel Pino Pérez,  en una entrevista, agrego que están trabajando con un nuevo sistema que consiste en que las personas que adeuden 5 meses les saldrá un recibo amarillo y a los que deban más de 5 meses, les saldrá un recibo rojo.

ALJR atendiendo las peticiones del Municipio de Coahuayutla

Zihuatanejo Guerrero, julio 5 de 2013.- La Diputada local Ana Lilia Jiménez Rumbo como representante del distrito 12  y en su labor social, se entregó en su casa de gestoría el apoyo de una silla de ruedas a la C. Araceli Solorio  Vázquez   del municipio de Coahuayutla de José María Izazaga acudiendo en su representación la Oficial del Registro Civil la C. Teresa Sánchez Bustos para su entrega.

Ramiro Ávila Morales el peor presidente en la historia de este municipio

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Ramiro Ávila Morales, presidente municipal de extracción priista de este municipio, es considerado por la sociedad como el peor presidente en la historia de este municipio, por ser una persona vanidosa, prepotente, inepta y floja, denunciaron integrantes de la sociedad civil de este municipio. Asimismo precisaron que están preocupados porque el alcalde no quiere trabajar y ni siquiera quiere firmar ni sellar las peticiones que han hecho ante el gobierno federal y estatal, “nuestro presidente es un cero a la izquierda, se la ha pasado más fuera del municipio que en el palacio municipal desde que inició su administración”, afirmaron.

Con observaciones la cuenta pública aprobada: Héctor Apreza

Chilpancingo. Julio 07 / ANG.-  A pesar de haber sido aprobada, la cuenta pública que presentó el gobierno estatal tiene observaciones pendientes, mismas que no deberán quedar en el archivo; así lo informó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón.

En Tecpan Del 13 al 20 se llevara a cabo el torneo Regional de futbol

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Tecpan de Galeana, Gro, a 07 de Julio del 2013.- Del día trece al veinte del presente mes se llevara a cabo el torneo Regional de futbol, categoría libre  Varonil, participando,  dos equipos de los siguientes municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana, el equipo ganador obtendrá un premio de 12 mil pesos en efectivo  así como la copa, y el segundo lugar recibiera cinco mil pesos.

POLÍTICA DESDE PETATLÁN

Por  Fco. Javier Sánchez
*Los bloqueos, volcanes y luces

Los bloqueos a importantes vías de comunicación en diferentes partes del país, es como dicen los entendidos, es solo una sintomatología de males más profundos y ancestrales, en el norte del país como el caso de Sonora por un lado es el problema del agua que atañe a todos por la escasez que cada vez se agudiza este problema a nivel mundial, los bloqueos por parte de los líderes de sindicatos de la educación en Guerrero, el brote de “policías comunitarias” o “grupos de autodefensa”, donde unos argumentan la finalidad de autoprotegerse de la delincuencia, otros para exigir al gobierno que cumpla con obras y servicios de uso o beneficio común, donde a falta de atención integral al campo, los campesinos se han cansado de los programas oficiales del gobierno como “procampo”, “oportunidades”, “70 y más”

EL SAT Y LA CFE

Por  Federico Nogueda Berdeja
Pese a todos los comentarios encontrados el servicio de Administración Tributaria SAT, está cumpliendo su rol hacendario que le toca jugar en la vida pública y privada de las personas morales que contribuyen a realizar actividades financieras en todo el país; ha destacado en recientes días el Indicador General de Percepción de la Corrupción en el SAT (IGPC SAT) se colocó en el primer trimestre de 2013 en 24.5 por ciento, lo que significó un avance de 7.6 puntos porcentuales con relación a diciembre de 2012.
De esta manera,  cabe mencionar que los casos mas recientes donde ha actuado el SAT si ustedes quieren en pequeño de acuerdo a los escándalos que estamos acostumbrados fu el del Distrito federal

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por  Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Cansados del mal, ansiosos del bien

Somos una generación, que para bien o para mal, cada uno de nosotros contribuimos a hacer camino. Es cuestión de saber dirigirse hacia un lado o hacia el otro. La situación del mundo globalizado pone de manifiesto no sólo avances, sino que revela también múltiples amenazas. El riesgo de nuestra época es la nula interacción entre la ética y el intelecto, entre la conciencia y la moral, entre la inhumanidad y el poder que aplasta al débil. Ya lo advirtió Cicerón en su tiempo: “nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal”. De ahí que vivamos un retroceso sin precedentes, al dejarnos dominar por falsos progresos, que nos han llevado a la oscura sensación de una vida vacía, sin sentido, crecida por el absurdo de la posesión material. Ha llegado la hora, pues, de reflexionar sobre la destrucción del bien y de reconstruir un futuro más auténtico, más socializador y menos desesperante.

Grupo antisecuestros desarticula 6 bandas en guerrero

Laura Sànchez Granados
Agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  ha logrado desarticular a seis bandas de secuestradores durante los meses de mayo y junio, que operaban en las regiones de la Montaña, Costa Grande y el puerto de Acapulco, y han sido puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente a 56 probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad, de 38 denuncias que se han recibido en este rubro en la PGJE.   

No habrá impunidad en el asesinato de joven de Coyuca: Gobernador

Laura Sánchez Granados
En respuesta a la solicitud de audiencia planteada en su reciente gira por Coyuca de Benítez, el gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió hoy a deudos de los jóvenes que fueron asesinados en una huerta de ese municipio de la Costa Grande, para reiterarles la solidaridad de su gobierno y que este hecho no quedará en la impunidad.

Hallan a joven estrangulado; no aparecen sus 2 amigos

Acapulco, Gro., julio 7 de 2013 (IRZA).- Un joven fue encontrado estrangulado con un cinturón y con visibles huellas de tortura abajo del puente “El Trébol” de Las Cruces. El cuerpo fue localizado aproximadamente a las ocho de la mañana y, más tarde, sus familiares lo identificaron como Carlos Soberanes Altamirano.

Policía Estatal asume seguridad en Pilcaya, confirma la alcaldesa

Chilpancingo, Gro., julio 07 de 2013 (IRZA).- La alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, informó que la seguridad de ese municipio en la zona Norte la tomó la Policía Estatal luego de que el pasado 26 de junio ocurrió un ataque en ese municipio. El Ejército, dijo, también resguarda las calles.

Por plagio, detienen a hija de lideresa y a 3 cómplices

Acapulco, Gro., julio 7 de 2013 (IRZA).-La Agencia del Ministerio Público del Sector Central está en vías de perfeccionar la indagatoria contra cuatro presuntos secuestradores, entre los que está Sofía Garzón Figueroa, hija de la extinta lideresa Clemencia Figueroa Cisneros.

Identifican a los 3 agentes de seguridad privada asesinados

Acapulco, Gro., julio 7 de 2013 (IRZA).-Por la tarde fueron identificados los tres agentes de seguridad de la empresa Segurimax que fueron rafagueados a balazos el sábado en el acceso de la Unidad Habitacional “Las Gaviotas”.

Por conducir bajo los efectos del alcohol, detuvieron a taxista

Por conducir bajo los efectos del alcohol, detuvieron a un taxista en la entrada al Posquelite, la Policia Municipal lo envío a barandilla.