LA CARICATURA DE CHON 2013

Contactadores de tiempos compartidos ya no corretearan turistas en Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Uno de nuestros compromisos es justamente no salirnos de nuestras áreas y que el punto de contacto sea justamente en los módulos para ofrecer un servicio de calidad. Expreso lo anterior Cristian Samuel Orozco Oceguera Presidente de la Asociación de Operadores y Desarrolladores Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo la (ADOTIZ)  agregando que perseguir  en el bulevar a los turistas no está permitido ni en carro ni a pie porque los OPCs o contactadores con su actitud pueden asustar injustamente a los turistas aunque los carros donde los persigan porten el logotipo de las empresas que ofertan condominios.

Primer síndico pone en marcha operativo vacacional de verano

Dar seguridad al turismo, el objetivo
Zihuatanejo, Gro., 8 de julio de 2013.- Con la representación oficial del alcalde Eric Fernández Ballesteros, el primer síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas encabezó este lunes el acto del banderazo de inicio formal del operativo vacacional de seguridad verano 2013, en el que las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones para garantizar la integridad física y patrimonial de los visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

En vacaciones de verano se esperan más de 350 mil turistas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se estima que Ixtapa-Zihuatanejo recibirá  más de 350 mil turistas durante la temporada vacacional de verano 2013. Así lo informó el director de Turismo del municipio, Francisco Rivera Camacho entrevistado luego de que  ayer autoridades de los tres niveles de gobierno en el bulevar de Ixtapa  dieran el banderazo de salida a los elementos de los diferentes  cuerpos de seguridad que  participaran en el operativo vacacional de verano 2013.

Ayuntamiento de Zihuatanejo inicia cursos de verano 2013

Participan Educación y otras áreas municipales
Zihuatanejo, Gro., 8 de julio de 2013.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros dio inicio este lunes al programa Cursos de Verano 2013, que se impartirán hasta el 2 de agosto del presente año, con la participación directa de dependencias del gobierno municipal como la Dirección de Educación, Instituto de Cultura, Instituto de Deportes, INMMUJER, IMJUVE y el Museo de Arqueología de la Costa Grande.

Turistas ven con agrado operativo de seguridad vacacional de verano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Turistas procedentes de Querétaro ven con agrado el operativo de seguridad  vacacional en este verano, el cual inicio ayer lunes en el bulevar de Ixtapa y terminara el 19 de agosto, con la participación de las fuerzas federales como la Marina Armada de México, la policía federal división caminos, la policía estatal y municipal, Protección Civil Estatal y municipal así como los diferentes cuerpos de socorro como la cruz ámbar y  cruz roja local entre otras autoridades.

Policia Federal Bailando el Kulikitaka

Liberar de ruidos y contaminación los terrenos de las salinas: Lizeth Tapia

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Julio de 2013.-Lizeth Tapia. Directora de ecología y medio ambiente del municipio de Zihuatanejo propuso al presidente municipal .Eric Fernández poner en práctica un decreto que libere a los terrenos de las salinas un área libre de establecimientos que generen mas contaminación ambiental y ruidos provocados por ferias, bailes con grupos y circos que por excelencia generan basura.
Los terrenos de las salinas ubicados en pleno centro de Zihuatanejo convertidos actualmente en el principal foco de contaminación por todas las actividades que irregularmente se realizan  en un radio de por lo menos tres hectáreas, sirve como recinto para realizar todo tipo de eventos no garantizando los organizadores la prestación de servicios de sanitarios adecuados provocando con ello que haya defecación al aire libre.

Apadrina la regidora de servicios públicos y asentamientos humanos Rosa Elena Raya Álvarez la generación 2007-2013 “Educar para Transformar”, de la Esc. Prim. Luis Donaldo Colosio.

Celebra Walton buen inicio de vacaciones de verano

*Problema de abasto de agua aún sin resolver
Acapulco. Julio 08 / ANG.-  Para el presidente municipal Luis Walton Aburto, el inicio de las vacaciones de verano 2013 fue muy bueno, al registrase el primer fin de semana una ocupación del 65 por ciento en el municipio, y estimó que la captación de turistas irá aumentando gradualmente durante el lapso vacacional.

Definir montos de coinversión en la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Solicita Beatriz Mojica a presidentes municipales
Chilpancingo Gro; 08 de julio de 2013.- “El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero tiene la disposición de impulsar proyectos que permitan mejorar los niveles de vida de la población”; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Beatriz Mojica Morga durante una reunión con presidentes de los municipios de menor índice de desarrollo humano que participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a quienes les solicitó que conformen sus comités comunitarios y definan el monto de coinversión que se realizará entre los tres niveles de gobierno.

Guerrero, baja del primero al sexto lugar en muertes maternas: SSa

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 08 de julio / ANG.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa) en el estado, Lázaro Mazón Alonso informó que Guerrero descendió del primero al sexto lugar a nivel nacional en muertes maternas, con 19 decesos en lo que va de este 2013.

En Atoyac renuncia masiva del PRD para sumarse al MC: RocioMesino

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 08 de julio de 2013.- - RocioMesinoMesino, líder de la OCSS, señalo a losmedios de comunicación  que en un acto público, (sin dar a conocer la fecha o día) va hacer la  renuncia masiva del PRD, para sumarse a los trabajos del partido Movimiento Ciudadano.

Calendarización de obras, reuniones y toma de protesta a los comisarios municipales

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- El cabildo de la comuna Atoyaquense tomó protesta a los nuevos comisarios municipales quienes antes de este evento, algunos de ellos plantearon al ciudadano presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros, las necesidades más apremiantes en sus comunidades y colonias.
Durante el evento protocolario se realizó una plática de los ediles con los comisarios donde estos aceptaron los acuerdos planteados por el  presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros, de entre los cuales figuran: Las visitas de gestión al Ayuntamiento acerca de sus obras primordiales en las comunidades y colonias para evitar gastos innecesarios, de pasajes en el transporte, calendarización de obras y registro de las tres principales obras en la agenda del gobierno para realizarse en el tiempo restante de la administración.

En Tecpan deportistas se quejan del abandono de espacios deportivos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- En total abandono están los espacios deportivos en El municipio, se quejan deportistas. Exigen al gobierno municipal que se contrate a una persona responsable que se preocupe por las áreas de juego y promueva el deporte en el municipio, en lugar de Fidel Jaime Sala, actual director de Deportes. Canchas de fútbol, en El Súchil, Tenexpa, Rodesia, Nuxco, El 20, Santa María, se encuentran en abandono, por lo que actualmente son utilizadas de forma inadecuada por personas que no practican ningún tipo de deporte en ellas.

En Tecpan entregan bonos económicos a trabajadores basificados

Alberto Solís
Tecpan. Julio 08 / ANG.-  En presencia del secretario general de la sección VIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Carlos Jacintos Valdez y el tesorero municipal, Vladimir Barrera Fuerte, el alcalde Crisóforo Otero Heredia hizo entrega de un bono económico a los papás agremiados a este sindicato y que laboran en la administración por el Día del Padre.

En Atoyac se buscan espacio para la venta artesanías elaboradas en la región

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 08 de julio de 2013.-  Mario Ramos del Carmen,  diputado local del  Partido Movimiento Ciudadano, durante  una visita a este municipio, acompañado de las dirigentes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Norma y Roció Mesino,  buscan la  diversidad de la artesanía, y espacio para la comercialización de los productos,  que se elaboran con material de la región.

En Tecpan Usuarios de urvans se quejan de mal servicio

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
EL SUCHIL, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Usuarios de la ruta Tecpan-Suchil hicieron un llamado a la delegación de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad para que ordene a las Urvans que circulan en dicha ruta ya que de manera constante hablan por celular mientras manejan o juegan carreras entre ellos.

5% de municipios no han entregaron sus cuentas públicas del 2012; AGE

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 08 de julio del 2013.- El titular de la Auditoría General del Estado, Arturo Latabán López dio a conocer que solo el 5 por ciento de los municipios de Guerrero no han entregado sus cuentas públicas del 2012 lo cual dijo no  representa ninguna problema de fiscalización. Manifestó que la AGE está implementando la estrategia denominada “Municipios transparentes por Guerrero” por lo que este lunes presentó el Portal Web, a fin de traslucir el manejo de los recursos del erario público.

Afirma Aguirre que “no permitirá corrupción y desvío de recursos”

Carlos Cabrera/API
Chilpancingo, Gro., a 08 de Julio del 2013.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, advirtió a todos sus colaboradores que no permitirá actos de corrupción y desvíos de recursos económicos dentro de su administración, pues aseguró que en Guerrero un acto de corrupción significa un “crimen”, por ser un agravio en contra de una entidad con muchas limitantes económicas y sociales. Este lunes durante un evento oficial, el mandatario estatal advirtió a sus colaboradores que no permitirá ningún acto de corrupción en ninguna de las áreas del gobierno del estado, al mismo tiempo que les sentenció severas sanciones administrativas y penales para quienes sean sorprendidos cometiendo acciones indebidas. 

Pie de la Cuesta podría quedarse sin salvavidas para estas vacaciones

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 08 de julio / ANG.- Salvavidas de Pie de la Cuesta en Acapulco advirtieron que existe el riesgo de que no brinden su servicio durante este periodo vacacional, en caso de que las autoridades no les proporcionen el apoyo económico con el que se comprometieron y que no han recibido desde hace varios meses. Ayer en Palacio de Gobierno los representantes del Grupo de Salvavidas de Pie de la Cuesta buscaron un encuentro con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, a quién le plantearían la situación por la que están pasando, pues no perciben ingresos, afectando a 15 familias.

LARSEZ toma edificio de la CDI exigen liberación de recursos

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 08 de julio / ANG.- Campesinos que integran la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) tomaron las instalaciones del Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ubicadas en esta capital exigiendo la liberación de recursos para la aplicación de 37 proyectos productivos.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
Ángel Aguirre: Jugada magistral

El nombramiento del nuevo Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, además de ser un acierto por su experiencia en el terreno de las leyes y la aplicación de las mismas, es una diestra jugada política del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, por la siguiente lectura: el encargado de la política interna del Poder Ejecutivo, trabajará de lleno en el cargo, sin distraerse en aspiraciones políticas de cara al próximo proceso electoral del 2015.

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** De doce puntos a la coordinación del Congreso

Dentro de las reglas del éxito se establece que nunca se debe dar por perdido un objetivo, a pesar de que las condiciones sean adversas. En los catálogos de estrategias electorales se establece la regla de no darse por derrotado antes de llegar a las urnas. Mientras que en el futbol se dice que el último minuto tiene 60 segundos y que si el balón sigue rodando todo puede pasar. Un ejemplo de esto, lo pudimos ver en el proceso electoral de 2012, cuando el perredista Bernardo Ortega Jiménez, buscaba ser candidato de su partido a la diputación local del distrito 24, contando, según los sondeos de opinión con alrededor de 12 puntos de aceptación. Las circunstancias, su habilidad política y perseverancia lo llevaron al triunfo en las urnas y hoy es el presidente de la comisión de Gobierno del Congreso del Estado.

PECATA MINUTA

Por  Rogelio Gómez Mejía
Enturbia el crimen, optimismo de peña nieto

“Los mayores enemigos de la libertad no son aquellos que la oprimen, sino los que la ensucian”
Vincenzo Gioberti (1801-1852; filósofo y estadista italiano.
Apenas el presidente impuesto, Enrique Peña Nieto intensificaba su periplo por varios países del mundo pintando en sus discursos un México lleno de posibilidades para modernizarse plenamente y abierto a los grandes inversionistas para aprovechar las inmejorables oportunidades de riquezas inexplorables, sobre todo, en el sector energético; petróleo, electricidad y derivados; cuando el país, ya atenazado por la delincuencia organizada destacadamente en los sexenios anteriores, se convulsionó estrepitosamente por criminales de toda laya que asolaron a la población en todos los puntos cardinales con sangrientas masacres, ejecuciones especificas

Encuentran muerto a puñaladas a un joven en comunidad de Petatlán

Ayer por la mañana encontraron el cuerpo sin vida de un joven que fue apuñalado, estaba tirado en un camino de terrecería que lleva hacia la localidad El venado. Los hombres de campo, al dirigirse a un potrero encontraron el cuerpo y después avisaron a las autoridades pasado de las 7 de la mañana.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Ejercito asegura vehículo con reporte de robo en Petatlán

Un vehículo  Toyota tipo Corolla, color blanco, con número de placas HBR 67 98 del Estado de Guerrero, lo aseguraron militares del Ejército Mexicano en el municipio de Petatlán.


Bomberos rescatan a un pescador en Contramar del Riscalillo

A las 18 horas de ayer, los bomberos lograron rescatar a un pescador que fue jalado por una ola en Contramar del Riscalillo, a la altura del Cerro del Vigía.

Reportan 3 personas muertas y una menor herida en las últimas 24 horas

Acapulco. Julio 08 / ANG.-En las últimas 24 horas, autoridades policiacas reportaron el asesinato de al menos 3 personas y una menor de edad herida, hechos ocurridos en diferentes partes del puerto de Acapulco. El reporte policiaco detalló que uno de los hechos ocurrió en las primeras horas de este lunes, con el hallazgo  de un joven estrangulado con un cinturón y con visibles huellas de tortura abajo del puente “El Trébol” de Las Cruces.

Serán repatriados los cuerpos de los 3 hermanos asesinados en EU

Laura Sánchez Granados
Los cuerpos de los tres jóvenes indígenas asesinados en Phoenix Arizona en Estados Unidos serán repatriados y entregados a sus padres en el poblado de Cuanacaxtitlan municipio de San Luis Acatlán en las próximas dos o tres semanas informó el Secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales Netzahualcóyotl Bustamante Santín.

Ejecutan con AR-15 a padre e hijo en la Nabor Ojeda

Acapulco, Gro., julio 8 de 2013(IRZA).- Con armas de alto poder fueron ejecutados en su domicilio padre e hijo en la colonia Nabor Ojeda, que se localiza en las cercanías de la Vacacional. Los acribillaron aproximadamente a las ocho de la mañana, en el domicilio marcado con el número 28, en la esquina de la calle Mártires de Cuilapa y 12 de Diciembre.