LA CARICATURA DE CHON 2013

Inicia ciclo de conferencias magistrales denominadas El Nuevo Derecho en México

El día de ayer 10 de Julio, en el salón Del Rio del Hotel Emporio de Ixtapa, se dio inauguración al ciclo de conferencias magistrales, denominadas El Nuevo Derecho en México, acto protocolario que fue presidido por el Lic. Jorge Sánchez Allec,  quien acudió como representante personal del Presidente Municipal y como patrocinador, del ciclo de conferencias, concretizadas por el Despacho Jurídico NGA Niño Gallegos y Asociados

Solicita RPun diagnóstico en materia de competencia en el sector financiero

México, D. F.-Con el fin de enriquecer el debate sobre la reforma financiera, y defrente a los trabajos de dictaminación que realizará el Congreso en la materia, el Senador Armando Ríos Piter presentó hoy miércoles dos puntos de acuerdo; en los cuales, primerosolicita información al Banco de México sobre competitividad financiera, y en el segundo pide a la Comisión Federal de Competencia, presentar un diagnóstico en materia de competencia económica en el sector bancario.

Inicia JRE operativo de seguridad verano 2013 en Petatlán

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes durante esta temporada de vacaciones de verano, el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, puso en marcha el operativo de seguridad verano 2013, donde participan los tres órdenes de gobierno para reforzar la vigilancia en los lugares de playa y esparcimiento donde participan un centenar de elementos.

Hay avance significativo en la reducción de la nómina

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como resultado de las medidas emergentes para adelgazar el pago de la nómina ya Hemos reducido 500 mil pesos a lo mejor suena muy poco pero al año son Cinco Millones de pesos. Informo lo anterior Arisbet Meneses tesorera del ayuntamiento agregando que actualmente se pagan Cuatro Millones 800 mil pesos quincenalmente como resultado de las medidas emergentes para adelgazar la nómina y antes se pagaban  Cinco Millones 200 mil pesos.

videos graciosos en menos de 4 minutos


Municipio apoya trabajos previos a rehabilitación del muelle

Estudios básicos concluirán tres meses
Zihuatanejo, Gro., 10 de julio de 2013.- Contando con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, como de la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la empresa PROCOMAR, S. A. de C. V., especialista en este tipo de trabajos, inició los estudios básicos previos al arranque del proyecto de rehabilitación del muelle principal de Zihuatanejo, que también incluirá al embarcadero de Playa Linda.

Alcalde Eric Fernández impulsa acciones a favor del empleo

Por la Micro feria del empleo 200 personas ya trabajan
Zihuatanejo, Gro., 10 de julio de 2013.- Como parte de su aportación al esfuerzo nacional por incrementar las oportunidades de trabajo y, por ende, elevar los niveles de bienestar y calidad de vida de las familias, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros otorgó las facilidades necesarias para que en la explanada municipal se desarrollara la Micro Feria del Empleo Zihuatanejo  2013, cuyos resultados favorecieron a un importante número de habitantes de Zihuatanejo de Azueta.

El próximo mes de septiembre triatletas competirán en Londres Inglaterra

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 10 de Julio de 2013.-Tras alcanzar su clasificación en el pasado triatlón Ixtapa Zihuatanejo, el triatleta local. Nazario Radilla y Alejandro Pérez asistieran al mundial de la especialidad en Londres Inglaterra el próximo mes de septiembre.  Nazario Radilla quien como profesional en triatlón a competido contra los diez mejores  en varios países de Europa y Asia, aseguro que viaja a Londres clasificado entre los diez mejores en la categoría de treinta y cuatro años añadiendo que las expectativas de traer un buen sitio es seguro por antes haber vencido a algunos de sus ahora adversarios.

Invitan a tratar bien al turista este verano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se debe evitar  cometer abusos contra los turistas, pues debido a esas prácticas nocivas algunos de  los visitantes  se han ausentado de este destino de playa, porque lo que  vienen buscando los paseantes es un buen trato y sentirse bien atendidos para que le queden ganas de regresar. Lo anterior fue expresado por el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, por lo que lanza una  invitación  a todos los prestadores de servicios; como son  hoteleros, restauranteros, taxistas, guías de turistas que traten bien al turista, que nos llega a visitar, para que se puedan llevar una buena imagen y tengan ganas de regresar.

Reforestación masiva en el parotal para dar cumplimiento a la corte interamericana

*El evento de talla internacional se realiza en honor a las personas que luchan por mantener el equilibrio ecológico
Petatlán., En el marco de los festejos del Día del Árbol, los tres niveles de gobierno participan en la reforestación en la sierra de este municipio, con lo que darán cumplimiento a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como un reconocimiento a labor que realizaron en esta región los ecologistas, Teodoro Cabrera García y Rodolfo Montiel Flores.

Por sobreexplotación y no respetar vedas escasean productos marinos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Si hay escases es porque los pescadores y buzos no le dan la oportunidad de reproducirse y la especie la extraen inferior de la talla mínima de captura. Expreso lo anterior el Ing. José Alfredo Mateos Zequeida jefe de la 0ficina Federal de Pesca en Zihuatanejo, agregando que esto se debe a que los hombres de mar no respetan las temporadas de veda de cada especie instituida por las autoridades federales.

En San Jeronimito Solicitarán al ex presidente concluya obra de drenaje

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- Un grupo de más de cuarenta personas de la colonia de Caña de Agua de San Jeronimito se reunieron ayer con la intención de organizar un comité para acudir a entrevistarse con el ex presidente Albino Lacunza Santos y solicitarle de la manera más atenta concluya la obra de introducción del drenaje. Durante la reunión convocada por el colono Artemio Arreola Franco varias personas se expresaron con ciertas dudas e inconformidades sobre el caso de dotación de láminas a familias en pobreza extrema, el cemento y piso firme entre otras reclamaciones.

Se reunirá AAR con 700 diputados del país, en la asamblea de la Copecol

Chilpancingo. Julio 10 / ANG.-La Comisión de Gobierno del Congreso local y representantes del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol) se reunieron con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para invitarlo de manera formal a que participe en su Tercera Asamblea Plenaria.

Salud aplica programa preventivo de dengue en Guerrero

*Ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 
Acapulco. Julio 10 / ANG.-Debido a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que 2013 será un año difícil en cuanto a casos de dengue y por la llegada de las lluvias, la Secretaría de Salud (SSa) implementa una estrategia de reforzamiento del combate contra el mosquito Aedes Aegipty en la entidad y así evitar un incremento.

Atoyac, en otra visión y escenario social; donde además, la ciudadanía debe poner su mejor empeño

Por Zoila Elena Solís Hernández* 
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 10 de julio.- A nueve meses de haber iniciado la administración,  el munícipe Ediberto Tabarez Cisneros informó durante una ceremonia donde se tomó protesta a los comisarios municipales de los avances sustantivosen materia de atención primordial a los ejes de su gobierno.

Diez mil efectivos participarán en operativo verano seguro 2013 en guerrero

Laura Sánchez Granados
Con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes en los distintos destinos turísticos del estado en este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYC) implementó el operativo Verano Seguro 2013, en el que participarán diez mil elementos de los tres órdenes de gobierno.

En puerta el mando único de la policía municipal en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero se reunió con el gabinete de seguridad encabezado por el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo, de seguridad pública y protección civil Sergio Javier Lara Montellanos y presidentes municipales de la entidad a quienes les explicaron la operatividad del Mando único de las policías municipales y sus bondades y que recientemente fue autorizado por el ejecutivo y los munícipes.

Condena Walton inseguridad, asegura que ha bajado 40%

Acapulco. Julio 10 / ANG.- Tras los últimos asesinatos ocurridos en varios puntos del puerto de Acapulco, y el incendio “provocado” a un restaurante en plena zona turística del puerto, el alcalde Luis Walton Aburto condenó los hechos y manifestó que su gobierno está trabajando para que eso acabe, aunque reconoció que ha bajado en un 40 por ciento “pero no ha llegado hasta donde nosotros deseamos”.

Más de un centenar de entre niños y adultos en los cursos de verano

Por: Zoila Elena Solís Hernández*
Atoyac de Álvarez, Guerrero. Los cursos de Verano se realizarán del 9 de julio al 9 de agosto en horarios de 10 de 9 de la mañana a 12 del día y es para el público en general de todas las edades quienes tengan interés de aprehender un oficio en manualidades como: Reciclado de envases de plástico, cortinas de papel, elaboración y decoración de accesorios de bisutería, bordado y costura, manualidad en fomy, hamacas. Así lo expreso la  directora del DIF-Atoyac, Yadira Gallegos.

Inician obra de pavimentación en la colonia Vicente Guerrero, en Tecpan

Alberto Solís
Tecpan. Juli0 10 / ANG.- El presidente municipal Crisóforo Otero Heredia dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la segunda calle principal en la colonia Vicente Guerrero, mejor conocida como Barrio Pobre, en la cabecera municipal de Tecpan.

TACO DE OJO

POLÍTICA DESDE PETATLÁN

Por  Fco. Javier Sánchez
*Un fantasma recorre el país        
*El PRI se atrinchera en Guerrero

El pasado proceso electoral que se registró en varias entidades del país y donde a todas luces el PRI lleva una delantera considerable, es preciso destacar que la ola roja viene con todo, como ya se había comentado en este espacio, el regreso del PRI es un destino manifiesto anunciado. Porque desde el triunfo del presidente Enrique Peña Nieto, la conformación de una estela coordinada de complicidades y estrategias específicas para que de nueva cuenta el PRI se instale en la mayoría de los estados es una orden en un claro imperativo, un mandato desde arriba.

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Por qué vigilan los pasos de Mario Moreno Arcos?

Desde hace varios años, es bien conocida la aspiración natural por la gubernatura, que tiene el alcalde Mario Moreno Arcos. La posición privilegiada que hoy posee, al ser el alcalde mejor evaluado en cuanto a innovación, atención ciudadana y mejora gradual de los servicios. Así como el sistema sólido de relaciones que ha creado con el presidente del país, Enrique Peña Nieto y su círculo cercano. Hacen totalmente entendible, la vigilancia que otros actores políticos le dan a sus pasos y movimientos. Eso, sin duda alguna, es una muy buena señal para el proyecto Morenista.

FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
Mario Moreno, ¿Les quita el sueño?

Escenarios políticos inéditos, nunca antes vistos, veremos con motivo de la sucesión del 2015. El activismo político del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ni debiera asombrarles a otros actores políticos que también se aprestan a participar en el “hándicap” por la gubernatura de Guerrero.
Mario, desde hace mucho rato ya pintó su raya: “No sólo quiero ser candidato (del PRI) sino gobernador del estado”, les respondió a sus entrevistadores. Moreno Arcos es el coordinador de los alcaldes priistas de Guerrero, quienes lo eligieron como su líder de manera democrática, y no vertical y menos por “dedazo”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por  Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
¿Quién llora por la violencia que hay en el mundo?

Confieso que me impresiona el sentimiento de miedo que nos oprime ante tantas violencias que se sirven en bandeja a diario. Deberíamos estar mucho más atentos al mundo en el que vivimos. Andamos perdidos, desorientados,  y, en todo caso, lo que amasamos es violencia y más violencia. No somos capaces de ayudarnos unos a otros. Hemos perdido el sentido de la responsabilidad y nos domina una corriente de necios que no entienden de fraternidad y muchos menos de actitudes solidarias.

Policía municipal detiene a 2 sujetos por no pagar el hospedaje

El día de ayer  la Policía Municipal detuvo a dos personas originarias del Estado de México, porque no pagaron el hospedaje a un hotel de Ixtapa en el que permanecieron durante varios días.

En Atoyac la policía detiene a ladrón cuando perpetraba un robo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 10  de julio de 2013.-  Elementos de la policía municipal, detuvieron en flagrancia de robo  a Manuel  San Juan Rebolledo de 27 años de edad, quien era acompañado de su hermano de apenas 13 años,  en varios negocios  del primer cuadro de la ciudad habían sustraído,  mochilas, pelotas, palas, sombrillas, entre otras mercancías.

Pasajeros de autobús detienen a dos asaltantes y los estregan a la policía

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 10 de Julio del 2013.- Más de  30 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Estrella de Oro, del puerto de Acapulco, a Zihuatanejo, fueron asaltados, a la altura de la comunidad de la Laja, por dos jóvenes que responden a los nombres de  Daniel  Bernabé Martínez y  Ramón  Limón don Juan, quienes portaban cuchillos cebolleros, los pasajeros en un descuido sometieron a los presuntos asaltantes y los entregaron a la policía municipal de la ciudad de Atoyac.

Consignan a 11 custodios por evasión de reos en Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó ante el juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Montes de Oca, a once elementos de seguridad y custodia del Centro Penitenciario de La Unión, por la fuga de nueve reclusos el pasado 9 de junio. Luego de levantarse la medida cautelar de arraigo, decretada por el mismo juez que instruye la causa penal, los once guardias de seguridad, incluido el comandante de turno y dos mujeres, quedaron internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado.

Llegan decenas de policías a Coyúca de Benítez por asesinato de 7 jóvenes

Alberto Solís
Coyuca de Benítez. Julio 10 / ANG.- Decenas de policías ministeriales llegaron al municipio de Coyuca de Benítez, donde implementaron un fuerte operativo como parte de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del multihomicidio, donde murieron siete jovencitos en días pasados.
La gran movilización policial se observa a unos días de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometiera con los familiares de la víctima a no dejar impune el caso y ordenar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agilice las investigaciones para dar pronto con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.

Detiene la AEI a sujeto con dos órdenes de aprehensión

Alberto Solís
Atoyac. Julio 10 / ANG.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo a un hombre en lo alto de la sierra, el cual contaba con dos órdenes de aprehensión por diferentes delitos, por lo que fue puesto a disposición del juez que lo reclama.