LA CARICATURA DE CHON 2013

AMLO toma protesta a comités ejecutivos municipales de Morena

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En Guerrero lo que se debería de estar discutiendo es como sacar al pueblo de la pobreza en vez de estar escogiendo entre policías comunitarios o mando único. Expreso lo anterior Andrés Manuel López Obrador en entrevista luego de que el domingo por la tarde en el salón Milenio tomo la protesta a los comités ejecutivos municipales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de  Coahuayutla, la Unión, Petatlán y Zihuatanejo.

ARP se reunió con representantes de organizaciones productoras de café

San Luis Acatlán, Gro. Este fin de semana el Senador Armando Ríos Piter se reunió con representantes de organizaciones productoras de café en San Luis Acatlán, con quienes acordó trabajar en conjunto para impulsar la producción y comercialización de sus cosechas. Armando Ríos Piter, señaló que es arraigando y estableciendo en las regiones opciones de producción locales, como se evita la emigración y se crean empleos, siendo el café, una de las grandes opciones para miles de familias guerrerenses.

Obras de beneficio social, gestionadas por Eric Fernández Ballesteros

Zihuatanejo, Gro., 14 de julio de 2013.- Los trabajos de rehabilitación del muelle principal de Zihuatanejo comenzaran en los próximos días y la construcción de un módulo de la planta tratadora de aguas residuales La Marina, empezará en unos meses, gracias a la respuesta positiva de las autoridades federales a las gestiones que encabezó Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo

Lanzan tarjeta de descuentos “Cocodripesos”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En menos de dos meses vamos a colocar entre los visitantes más de 20 mil tarjetas de descuento “Cocodripesos” para que los usuarios cuantas veces vengan a vacacionar obtengan los beneficios.
Expreso lo anterior Juan Antonio escobar castillejos director de la revista “El Turistero” después de que junto con otros empresarios del ramo colocaron en la entrada del hotel Villas Paraíso de Ixtapa,  la calcomanía que distingue este negocio como uno de tantos donde los turistas les  podrán hacer efectivo los descuentos que van desde un cinco, diez, quince y hasta 25 por ciento de descuento al portar su tarjeta de descuento denominada “Cocodripesos”.

Autorizados 70 mdp para reingeniería total de planta de las salinas. EFB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 14 de Julio de 2013.-La negativa imagen que en los últimos días ha ganado el puerto de Zihuatanejo por Las noticias en el sentido que la playa principal es una de las más contaminadas de la republica  mexicana llevo al presidente municipal. Eric Fernández a la comisión de agua potable del estado de Guerrero-CAPACEG- donde dijo al titular de la dependencia.,Arturo Palma Carro que no es posible presumir que tenemos la playa certificada mas grande México, El Palmar de Ixtapa y en contraste  en Zihuatanejo la playa principal con contaminación considerable.

Por crisis económica ayuntamiento no aportara recursos para promoción a OCVIZ

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. Julio de 2013.-La crisis económica que prevalece en el ayuntamiento de Zihuatanejo obligo al presidente municipal. Eric Fernández suspender  la aportación de aproximadamente Ocho Millones de Pesos que el gobierno municipal entrega anualmente a la OCV de Ixtapa Zihuatanejo para promoción del destino de playa al interior del país y el extranjero.

Alcalde EFB les toma la protesta a nuevos comisarios municipales

Les propone una reunión mensual con ellos
Zihuatanejo, Gro., Julio de 2013.- Al tomarles la protesta de ley a los 15 comisarios municipales electos para ejercer su función de representantes del Ayuntamiento en sus respectivas comunidades por un periodo de un año, el alcalde Eric Fernández Ballesteros les propuso que por lo menos una vez por mes se desarrolle una reunión de trabajo en la sala de cabildo, para acordar las acciones que permitan avanzar en la solución a la problemática existente en la zona conurbada y rural de Zihuatanejo de Azueta.

Buscan concretizar construcción de centro de convenciones, muelle y un acuario

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se necesita hacer mucho trabajo  para promover turismo para la temporada baja pero también un delegado de Fonatur México visito el municipio de Zihuatanejo para ver la factibilidad para la construcción  del muelle para arribo de cruceros, la creación de un acuario y la construcción del centro de convenciones.


Esperan instrucciones sobre la implementación del Mando Único para la policía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Alcaldes de Costa Grande están en espera de que sean convocados nuevamente para otra reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para recibir instrucciones sobre la implementación del Mando Único  para la policía. Así lo dio a conocer el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado el pasado viernes después de haberles tomado la protesta de ley a los nuevos comisarios municipales de la comunidades de esta municipalidad.


Eric Fernández Ballesteros, alcalde de Zihuatanejo, asistió a la toma de protesta de Cuauhtémoc Salgado Romero y Pilar Vadillo, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI. Un acto partidista en el que se sintió el calor y la fuerza de la familia priista de Guerrero. Fernández Ballesteros en uso de derecho, y por ser día de asueto (domingo), asistió en apoyo a los dirigentes del partido político del que forma parte.

En Atoyac ETC dio inicio a la entrega y ejecución de obras

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 12 de julio del 2013.- Con la inauguración de la pavimentación de la calle Benito Juárez el presidente Municipal de Atoyac Ediberto Tabarez Cisneros dio inicio a la entrega y ejecución de obras que habrán de realizarse en la cabecera municipal y en la parte de la zona serrana, así como la parte del bajo.

Buenas noticias para guerrero traerá EPN durante su próxima visita: AB

Laura Sánchez Granados
El diputado federal Manuel Añorve Baños habló sobre la visita del Presidente de México al estado de Guerrero y aseguro que siempre ha visto un mandatario “muy apoyador” y cada que viene Enrique Peña Nieto trae muy buenas noticias para los guerrerenses, aclaro que siempre ha sido muy solidario con la entidad y con Acapulco y que se asignan recursos para grandes obras con recursos federales, comentó que no tiene la menor duda de que continuará dándole su respaldo al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a todos los alcaldes.

Corett en cuatro meses tramita y entrega escrituras a más de 15 mil guerrerenses

Laura Sánchez Granados
En menos de cuatro meses el gobierno federal entrega y tramita escrituras a más de 15 mil guerrerenses, dándoles certeza jurídica después de años, informó la delegada de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Erika Luhrs Cortez en el municipio de Zumpango de Nery, la entregas de este importante documento fue en su mayoría a mujeres jefas de familia, ahí les dijo que estos son otros tiempos, los tiempos de Enrique Peña Nieto.

Zona diamante de Acapulco al 86 por ciento de ocupación hotelera

Laura Sánchez Granados
La realización de eventos deportivos de talla nacional e internacional contribuyen para que el puerto de Acapulco registre buenos niveles de ocupación hotelera durante las vacaciones de verano.
Hoy el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general de 77.3 por cierto, mientras que por zonas la Diamante obtuvo 86.1 puntos porcentuales, la Dorada 78.4 unidades y la Tradicional 49.9 por ciento.

Programa de apoyo y equipo está avanzando en todos sus terminos

Por: Gaspar Hernández Pino
TECPAN DE GALEANA, GRO.-  Adán Pérez de la  O,  Director de Desarrollo Rural, de este municipio,  dio a conocer en una entrevista que  el programa   de apoyo a la inversión  y  infraestructura  y equipo   ( PAIEI  )   está avanzando  en  todos sus termino,  ya  se notifico que salieron  beneficiados diferentes  rubros como son Agrícolas, Ganaderos, Campesinos,   de 25 comunidades  y un total de 84 personas, de esta ciudad Tecpaneca.

Iniciara una campaña de descarrachizacion en todo el municipio: Pablo Jaimes Pineda

Por: Gaspar Hernández Pino
TECPAN DE GALEANA, GRO.-   Luego de sufrir un aparatoso accidente  que lo mantuvo en cama, alrededor de un mes el regidor  de salud  y asistencia social de este municipio, Pablo  Jaimes Pineda,  dijo que no está del todo bien ya que el doctor le manifestó que estuviera en reposo, pero aseguro que se siente un poco mejor, para seguir atendiendo los compromisos de campaña  que prometió a la población.

La prioridad del presidente ETC es de dotar de agua potable a todo el municipio

Por: Gaspar Hernández Pino
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-  La prioridad del presidente municipal Edilberto Tabarez Cisneros, es de dotar de agua  potable a todo el municipio y a las colonias adheridas a este organismo  así lo dio a conocer el director de CAPASMA, Guadalupe Noel Pino Pérez,  en una entrevista, agrego que están trabajando con un nuevo sistema que consiste en que las personas que adeuden 5 meses les saldrá un recibo amarillo y a los que deban más de 5 meses, les saldrá un recibo rojo.

Avanzan y se amplían los servicios de salud en Guerrero

***Dice Beatriz Mojica en  durante la visita de la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López
Una de las prioridades del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, es mejorar los indicadores en materia de salud, manifestó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga  durante la visita de la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, quien supervisó los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

TACO DE OJO

Entrevista de opinión con el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Guerrero, licenciado Alberto López Rosas

Por Federico Nogueda Berdeja
“Soy un hombre de perseverancia. He tenido amigos de mentira y enemigos de verdad”, dice  López Rosas.
*    En ningún momento sentí el abandono del gobernador Aguirre al renunciar a la Procuraduría, siempre estuvimos en contacto ante el proceso que seme  instruía. 
*    Añoro Zihuatanejo, siento mucho compromiso con esa sociedad, voy a ofertar una justicia laboral creíble, transparente, siempre dispuesto a escuchar quejas, denuncias ante una irregularidad.
*    Reconoce encontrar un deterioro en la aplicación de la justicia laboral de Guerrero y esa es la encomienda que tiene.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
La crítica, los lectores y la vida

“El pequeño burgués que no es capaz de conseguir por sí solo sus elevaciones anímicas necesita que se le recuerde continuamente la belleza de la vida”  -Carlos Kraus- La palabra es un laberinto. Una vez dentro no se reconoce ni la entrada ni la salida. A pesar del desafío algunos se aventuran a entrar. Uno no escoge el objeto de su deseo. Pero sí su actitud frente a él. El pensar, el sentir, el haber experimentado la vida misma y observado la de los demás, son fundamentos para lograr desarrollar una literatura descriptiva de lo que acontece no tan solo en esos hombres, sino en su entorno vivencial de familias, cercanos y extraños.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Los bloqueos, legítimos en lo social

Los bloqueos de carretera, últimamente se han multiplicado. Así, estos se han llevado a cabo, en la mayoría de las siete regiones del estado de Guerrero, y hasta el momento no se sabe de algún detenido por esas acciones, legítimas para los que hacen esto, e ilegales para el Gobierno, pero, repito, no ha habido ningún apresado por la policia, tanto federal, como estatal, que en todo caso, solo han servido para intimidar a los inconformes, si acaso, y a derrochar dinero de nuestros impuestos, como ocurrió en Chilpancingo, cuando los 4 mil policías federales que enviaron desde el Distrito Federal a apaciguar a los maestros de la CETEG en su accionar contra la Reforma Educativa, y que estos se fueron sin pagar la cuenta de hospedaje en el Hotel en que se albergaron en aquellos momentos de tensión.

REMATE

Por  Norberto Cruz Cuevas
El regreso del “figueroismo” al PRI de Guerrero

Con la llegada  formal, con papelito en mano, con la toma de protesta como dirigente del PRI en Guerrero, cargo que ocupa desde hace más de 2 años, se puede afirmar, que en esta entidad suriana ha regreso luego de varias décadas de ausencia el “figueroismo”, representado en la persona de Ruben Figueroa Alcocer, ex gobernador.

Salvavidas de protección civil rescatan a turista en Playa la Ropa

El turista José Montoya García de 42 años de edad, procedente del Estado de México, le pico un alacrán en playa Las Gatas.

Detienen a sujeto por golpear a otro

La policía municipal detuvo a Adrián de Jesús Pino de 49 años de edad, con domicilio en la colonia 24 de Abril, ya que golpeó a otro individuo frente al establecimiento 24 Horas.

Lo detuvo la Policía por haber golpeado a su pareja

Inocencio Castañeda Jiménez de 61 años de edad, lo detuvo la Policía Municipal por haber golpeado a su pareja en la colonia Emiliano Zapata, en donde tiene su domicilio.

Perece ahogado el Dr. Galeana Vargas, en la playa de san jerónimo

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
San Jerónimo de Juárez, Guerrero.- 13 de julio del 2013.- En las revoltosas aguas del Océano Pacifico, a la altura de Llano Real, cuando se disponían a pescar y nadar el conocido médico Antonio Galeana Vargas, con su amigo Odilón “N”, una ola inmensa los atrapó alrededor de las 08:00, llevándoselos mar adentro ahogándolos.

No se registraron daños en Acapulco durante el sismo de 4 grados

Laura Sánchez Granados
El gobierno municipal informa el movimiento telúrico registrado hoy por la tarde tuvo una intensidad de 4.0  grados en la escala Richter, sin que se registraran daños en Acapulco. Tras el sismo personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la estación central y las cuatro subestaciones, así como trabajadores de áreas operativas del gobierno de Acapulco iniciaron recorridos en la ciudad, estando en comunicación directa con el presidente municipal Luis Walton Aburto quien se encuentra muy atento y al pendiente de los trabajos.