LA CARICATURA DE CHON 2013

Anuncian nuevos ajustes de personal en ayuntamiento de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Julio de 2013.-En respuesta al pedimento que el gobernador del estado hiciera a los presidentes municipales  en las principales cabeceras de la entidad, Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta anuncio nuevos recortes de personal administrativo.

Inaugura JRE drenaje y calles Manuel Acuña y Francisco Bocanegra

Además se realizaron las banquetas de estas dos vialidades
Petatlán., Con el decidido respaldo de presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, se inauguró la construcción de la calle Manuel Acuña y Francisco González Bocanegra, con su respectiva red de drenaje sanitario; vialidades que por tener grandes piedras habían quedado en el abandono en administraciones anteriores, sin embargo el gobierno municipal construyó la obra para el beneficio de los habitantes de la colonia Vicente Guerrero.

Emotiva y versátil ceremonia de clausura del IPCI A.C.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Este fin de semana se llevo a cabo la ceremonia de fin de cursos del Instituto Profesional en Ciencias de la Informática A.C., el cual estuvo engalanado con diferentes personalidades que acompañaron en el presídium

Pone en marcha EFB proyecto de dignificación en edificio de PC

Se rehabilitarán baños, lockers y dormitorios
Zihuatanejo, Gro., 15 de julio de 2013.- Después de que por muchos años  en el edificio de Protección Civil y Bomberos  del gobierno municipal solamente se habían realizado algunos trabajos de pintura, este lunes el alcalde Eric Fernández Ballesteros puso en marcha un proyecto de rehabilitación de espacios  de dicho inmueble al servicio del personal operativo de la citada dependencia, como son los baños, lockers y dormitorios.

Candados de seguridad a permisos de lanchas para evitar hundimientos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En próxima reunión de cabildo se propondrán candados municipales para la autorización de los permisos para la operatividad de lanchas que prestan los servicios de traslado de turistas a playa las gatas y la Isla de Ixtapa, entre otros lugares turísticos.

La diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo, entrega apoyo a niños futbolistas

En días pasados la diputada Local, Ana Lilia Jiménez Rumbo, estuvo en gira de trabajo atendiendo las demandas de la ciudadanía azuetense, en particular atendió a niños y padres de familia de la colonia la noria en donde le solicitaron apoyo para el club de futbol filial de un equipo profesional, en donde de manera gratuita entrenan a los niños, solo con las contribuciones de los padres de familia y entrenadores que desinteresadamente aportan sus conocimientos.

videos que dan risa


Convocan a empresarios a sumarse a solicitud construcción de presa Zumatlan

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por considerar que el abasto de agua potable  tanto al sector empresarial así como a la zona urbana, cada vez se agrava más, la coalición de obreros y comerciantes CTM-CROC está convocando a la población en general y al sector empresarial a sumarse a la solicitud que están haciendo  al presidente de la república Enrique Peña Nieto para que asigne recursos económicos para la construcción de  la presa Zumatlan.

Que bomberos necesita reparación de vehículos: Jaime Vázquez

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
En la dirección de protección civil y bomberos se cuenta con una pipa un camión cisterna, una ambulancia y tres camionetas para movilización de elementos. Expreso lo anterior el comandante  de Bomberos y Protección Civil Jaime Vázquez Sobreyra entrevistado luego de que ayer el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros anunciara que se invertirán más de 250 mil pesos para empezar a remodelar las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos trabajos que se estima terminarlos en cuatro semanas.

Único camino para recuperar cartera vencida en aeropuerto de Zihuatanejo es el embargo: JM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Julio de 2013.-Como ayuntamiento tenemos que cuidar las formas para hacer cumplir  las obligaciones que tienen los directivos del aeropuerto internacional de Zihuatanejo con el ayuntamiento dijo Juvenal Maciel .sindico numero dos  quien sostuvo que el embargo es la única  alternativa cuando empresas morosas nos dejan llegar a ese punto.

Pedro Castelan nuevo director ejecutivo de la OCV

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la reunión  del Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCV, llevada a cabo la semana pasada tomaron el acuerdo de designar al Lic. Pedro Castelan Reyna como nuevo Director Ejecutivo. Pedro Castelan Reyna fue Delegado de Fonatur Ixtapa donde acaba de ser relevado por Armando Federico González.



La directora de Educación del gobierno municipal, María Abad Ozuna Yanes, inauguró los cursos de verano organizados por el Consejo de Integración Juvenil  de Ixtapa-Zihuatanejo, que durante 13 días se desarrollarán en las instalaciones de dicha institución, con la participación de niños de entre 8 y 14 años de edad, en actividades como talleres, lecturas, juegos, dinámicas y manualidades. Al acto de inicio de este programa coordinado por la directora del CIJ, Lesly Lizeth Narváez Castrejón, también asistió el director del Instituto Municipal de la Juventud, Miguel Ángel Cortez Barrientos.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes en la sala de cabildos, donde estuvieron presentes el regidor de Turismo y Participación Social, Cristóbal Aburto Pineda, y el director de Turismo, Francisco Rivera Camacho, respectivamente, se informó que durante los próximos siete días  través del canal MX52, se trasmitirá el programa de televisión Tu Casa grabado en distintos lugares, con autoridades locales y con diferentes prestadores de servicios de Ixtapa-Zihuatanejo, en una acción de promoción turística a favor del destino de playa que tendrá cobertura a nivel nacional e internacional.

Gente honorable piden para la policía rural de Tecpan: Leopoldo Soberanis

Alberto Solís
Tecpan. Julio 15 / ANG.-  Gente respetable y honorable, es lo que pide el dirigente de la Alianza de Derechos Humanos Guerrero Unido AC, Leopoldo Soberanis Hernández al gobierno del estado y a sus compañeros de trabajo, por lo que informó ayer lunes en San Luis La Loma, que se están enfocando en estos momentos a escoger a esas personas para formar la Policía Estatal Rural.

Seguridad tranquilidad y mucha diversión en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Con la presencia de miles de elementos de la marina, el ejército y las policías federal estatal y municipal se tiene blindado el Triángulo del Sol en Guerrero, para darle seguridad y tranquilidad a los miles de turistas que disfrutan sus vacaciones de verano. El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero realiza recorridos de supervisión sobre todo por el puerto de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco para corroborar que exista seguridad y buena atención a los visitantes, explicó que los trabajos y la programación de estos operativos en coordinación con los alcaldes se realizan desde hace ya varias semanas.

Ahogan económicamente laudos al Ayuntamiento de Tecpan

Alberto Solís
Tecpan. Julio 15 / ANG.-   “Gracias a la irresponsabilidad de otras administraciones que han pasado por Tecpan, estamos hoy padeciendo una grave situación financiera, nos han embargado cuentas del gasto corriente y esta situación nos ahoga financieramente, incluso puede llegar el momento en que cerremos el gobierno municipal pues no podemos operar”, la anterior fue la queja del alcalde Crisóforo Otero Heredia, ayer tras llevar a cabo la inauguración de una importante calle en San Luis La Loma.

Alertan a turistas sobre corriente marítima

Laura Sánchez Granados
El subsecretario de Protección Civil (PC) del Gobierno del estado,  Constantino González Vargas, informó que la presencia de la Corriente Marítima Ecuatorial, conocido como mar de fondo, afecta la franja costera de Guerrero, por lo que solicitó a la población a no introducirse al mar, así como suspender actividades de embarcaciones pequeñas, en tanto persistan las banderas rojas en la franja costera.

Arremete Celerino Rojas contra Priistas

Karmelynda Valverde/Guadalupe Victoria, Mpio. De Xochistlahuaca//Agencia Grado Cero Press
El alcalde de Xochistlahuaca Celerino Rojas, quien se alzó con el triunfo hace exactamente un año, representando a la coalición formada por PRD, Convergencia y PT, arremetió contra el bastión priista en la comunidad de Guadalupe Victoria, al azuzar a los perredistas a que tomaran violentamente la comisaría priista (misma que fue construida durante el segundo periodo que presidió Aceadeth Rocha Ramírez) y luego de desalojarlos el pasado miércoles 10, 24 horas después mando maquinaria a derribar el inmueble.


Se esperan lluvias en Acapulco por onda tropical numero 8

Laura Sánchez Granados
La Onda Tropical número 8 podría ocasionar chubascos con tormentas fuertes en Guerrero y Acapulco, por lo que el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto a través de la Dirección de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones.

Ancianitos y personas especiales reciben aparatos funcionales en Acapulco

Laura Sánchez Granados
La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, abrió los Cursos de Verano 2013 en los 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) diseminados en todo el municipio, donde más de 600 niños y jóvenes recibirán enseñanza, capacitación y tendrán actividades recreativas.
También entregó tres aparatos funcionales a igual número de discapacitados, una cama hospitalaria y apoyos en especie a una ama de casa. Además premió a los tres primeros lugares del concurso “Carta a mis Padres”.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
¿De cuál fumaron?

Todavía no se descubre de cual fumaron (podría ser “Chilapa Golden” o “Filo Mayor Special”) los representantes ante el Instituto Estatal Electoral de los partidos PANAL, PRD y PRI, Gerardo Robles Dávalos, Ramiro Alonso de Jesús y Manuel Saavedra Chávez respectivamente, cuando el pasado jueves armaron en la sesión del Consejo General de ese instituto, un debate anacrónico, descabellado y con claras intenciones de perjudicar a políticos que están destacando. En especial, los tres representantes se lanzaron en contra del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y de los Senadores Sofío Ramírez Hernández y Armando Ríos Píter, acusándolos de estar haciendo “actos anticipados de proselitismo”. Hágame usted el fabrón cavor! ¡Faltan dos años para que se celebren las elecciones de Gobernador del Estado!

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** AMLO y lo rentable de hablar bien de Ángel Aguirre

Si hubo un personaje político de la esfera nacional, que no vio con buenos ojos la designación de Ángel Aguirre Rivero, como candidato a Gobernador de Guerrero en las elecciones de 2011, ese fue el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador. Hoy en su gira por diferentes municipios de la entidad, el líder del MORENA, leal a su costumbre, arremetió en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, pero en cambio, hizo buenos comentarios del trabajo del Gobernador. A dos años y medio, cambió su percepción, en lo que parece una estrategia para cautivar a más perredistas para que sumen a su organización política.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
AMLO, reconoce trabajo de Aguirre

Político de colmillo muy retorcido, Andrés Manuel López Obrador, líder emblemático de la izquierda, no vino a Guerrero para confrontarse con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, sino a sumar y multiplicar adhesiones, no sólo de la militancia del PRD –partido del cual fue prácticamente expulsado por “Los Chuchos”- sino de un segmento de gente sin partido, de perredistas inconformes y, en general, quien quiera sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ahora promueve.

Localizan a sujeto acribillado en la comunidad el Sandial

Un sujeto lo acribillaron de unos 10 balazos en la comunidad el Sandial, lo que provocó la movilización de las corporaciones policiales.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discrecion*

Una mujer y un motociclista fueron arrollados por una camioneta

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 22:00 horas de ayer, paramédicos del cuerpo de bomberos se movilizaron hacia el centro de salud ubicado a un costado del canal en la colonia el embalse, donde una mujer y un motociclista fueron arrollados por una camioneta.

Sale herida en accidente familia

Chilpancingo. Julio 15 / ANG.- Debido  al exceso de velocidad y aunado al piso mojado, la tarde de ayer lunes, se registró una sangrienta volcadura, dejando cuatro miembros de la familia mal heridos, uno de ellos prensado entre los fierros retorcidos  de la camioneta, que se debate entre la vida y la muerte.
Las cuatro personas provenían de Iguala de la Independencia a Chilpancingo, y fueron canalizados al hospital privado “Sur” para su atención médica, y entre los heridos se encuentra la conductora de la camioneta de la marca Chevrolet tipo Colorado, Luz María Barragán Martínez de 38 años de edad.

30 armas de fuego y 21 granadas entregaron voluntariamente los guerrerenses

Laura Sánchez Granados
Un total de 30 armas de fuego de distintos calibres, 21 granadas, 687 cartuchos y cuatro cargadores fueron entregados durante los cinco días que se implementó aquí el Programa Estatal de Intercambio Voluntario y Registro de Armas de Fuego, informó Guadalupe Salgado Figueroa, directora de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).

Salvavidas rescatan a 8 personas en playas de Acapulco

Acapulco, Gro. Julio 15 / ANG.-El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas informó que durante las vacaciones de verano se han realizado, en las playas de Acapulco, 8 rescates acuáticos y se han recuperado cuatro niños extraviados, además de brindar 15 atenciones médicas.