LA CARICATURA DE CHON 2013

Extreman medidas de seguridad en servicio de transporte marítimo local

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a lo sucedido  en Acapulco donde se dio el incidente del hundimiento de una lancha por exceso de turistas que iban a bordo, para evitar que esto llegue a suceder en Zihuatanejo ya se ha redoblado la vigilancia en los muelles con operativo permanente se  extreman medidas de seguridad en transporte marítimo,  para checar que las embarcaciones no se excedan en el peso además que cumplan con el reglamento. 

Entrega EFB al DIF equipo para terapias de rehabilitación

Se mejorará en un 50% los servicios
Zihuatanejo, Gro., 15 de julio de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros entregó este lunes a la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, un aparato electro estimulador para ser utilizado en las terapias de rehabilitación que se aplican en la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en el parque Los Mangos de este puerto.


Eric Fernández da inicio a obra de pavimentación en Los Achotes

Supervisa ducto para desagüe pluvial en Los Almendros
Zihuatanejo, Gro., 16 de julio de 2013.- Como parte de su agenda de actividades desahogada el pasado lunes y al continuar con la aplicación de recursos financieros  en la ejecución de obras y acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio, el alcalde Eric Fernández Ballesteros puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle principal de la colonia Los Mangos de Los Achotes, con la cual se  beneficiará a más de 200 personas que habitan en esta parte de la zona conurbada de Zihuatanejo de Azueta.

Concluyen 20 becarias curso de cultora de belleza en coyuquilla norte

-Anuncia el munícipe también la pavimentación de calles e introducción de drenaje en el acto de clausura
Petatlán., Veinte mujeres concluyeron con éxito el curso de Cultora de Belleza, que brindó el gobierno municipal que encabeza el presidente, Jorge Ramírez Espino, la capacitación para abatir el desempleo se realizó en coordinación con el Sistema Nacional del Empleo; las becarias recibieron de manos del primer edil un pago de 2 mil 240 pesos y el compromiso de brindarle más apoyo a este grupo para instalar una estética equipada e iniciar obras de beneficio social para toda la comunidad.

En proyecto perforación de dos o cuatro pozos en zona del Coacoyul: Jaime Sánchez

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 16 de Julio de 2013.-El director de la CAPAZ. Jaime Sánchez aseguro que para abatir el gran problema del agua potable se tienen en la mesa pero reconoce que el gran problema para darles solución son los recursos económicos ya que tenemos por fuerza que perforar mas pozos  porque los actuales son sobre explotados o contienen agua salada lo que significa que esos pozos tendrán que detenerse apunto.

El maestro lo cambian de la escuela rural por influyentismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como es costumbre cada año lectivo por diferentes causas y motivos las diferentes corrientes de maestros siempre están organizando marchas por las calles  y paros laborales en los algunos centros de trabajo. Entrevistado al respecto el profesor  José Hilario Ruiz Estrada Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero el (SNTE), se le pregunto de que manera convencer a sus agremiados para que cumplan con los días de clases que marca el año lectivo autorizado por la Secretaria de Educación.

Se invertirán 11 mdp en rehabilitación integral de la avenida Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Pronto se empezaran los trabajos para la  rehabilitación integral de la avenida Zihuatanejo donde se hará una mezcla de recursos federales y municipales para cambiar tubería de drenaje y agua potable.
Informo lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros agregando que  en este trabajo ya no se utilizara carpeta asfaltica ahora  se aplicara  concreto hidráulico se va a iniciar la obra en la avenida Zihuatanejo que empieza del Conalep y termina en la entrada de vaso de Miraflores con una inversión de 11 millones de pesos fondo de pavimentaciones federales

Los gatos Nijas Mas Graciosos - Video de Risa

Otorga SE registro oficial a primera incubadora de negocios en Guerrero

Andrés Arias Jurado
México, D.F.- La incubadora de empresas CIUDADANOS EN ACCIÓN POR GUERRERO (CIAG) logró a través del Instituto Nacional del Emprendedor el reconocimiento  gracias la labor del gobierno federal de impulsar estrategias para el sistema emprendedores que forma parte de las estrategias de la Secretaría de Economía para impulsar el desarrollo económico de nuestro país. Al respecto fue el director de la incubadora el licenciado Ángel Cruz Reyna quien informó en entrevista a los medios, que esto se logró gracias al  Proceso de Reconocimiento de Aceleradoras e Incubadoras de empresas, otorgándose la aprobación y registro de  la incubadora CIUDADANOS EN ACCIÓN POR GUERRERO (CIAG), misma que formará parte de una red de atención a emprendedores que desarrollarán compañías para consolidarlas en los mercados locales, nacionales e internacionales.

Entrega Luis Walton mas patrullas a la policía rural en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Como hombre de lucha y de palabra el presidente municipal Luis Walton Aburto fue reconocido por autoridades, guardianes del orden y pobladores de la zona rural de Acapulco, debido a que ha cumplido compromisos y demostrado con hechos el apoyo de su gobierno para brindar seguridad y mejores condiciones de vida a las familias de los pueblos y comunidades del puerto, a pesar de recibir un Ayuntamiento en crisis económica.

SEG no interferirá en estudiantes de nuevo ingreso en Ayotzinapa

Carlos Navarrete
Chilpancingo, 16 de julio / ANG.-  La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez informó que la dependencia a su cargo se mantendrá al margen y no intervendrá en la semana de adaptación de los estudiantes de nuevo ingreso de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. Esto luego de que la dirigencia estudiantil de la normal diera a conocer que para el proceso de selección mantendrán la semana de adaptación, que según familiares de jóvenes que fueron rechazados hace un año consiste en trabajos forzados, caminatas a tempranas horas de la mañana y tratos inhumanos.

Ataque frontal a la pobreza en guerrero asegura AAR

 Laura Sánchez Granados
En gira de trabajo por este municipio, donde inauguró un salón de usos múltiples del CBTA 224 y entregó apoyos a los habitantes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero enfatizó que la premisa de su gobierno es el ataque frontal a la pobreza y marginación. En su mensaje, el primer mandatario aseguró que su gobierno se caracteriza por cumplir uno a uno los compromisos contraídos con los guerrerenses. Aquí comprometió la construcción de un bulevar y de tres bachilleratos interculturales, para ofrecer mayores oportunidades de estudio a los jóvenes, así como la remodelación y modernización de las cabañas e instalaciones de Santa Fe, que comprende al denominado circuito turístico Río Azul.

Se quejan de pésima atención del ISSSTE en Tecpan y Acapulco

Alberto Solís
Tecpan. Julio 15 / ANG.-  La trabajadora del gobierno federal y por ende derechohabiente del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Olivia Cabrera Soberanis, denunció ayer la pésima atención que le dieron a su madre, la señora María Lilia Soberanis Ayvar, en días pasados.  La afectada narró que “mi madre requiere de una cirugía por un nódulo tiroideo, por lo que la programaron para el día 8 de este mes de julio y debió ser internada el día 7, pero en admisión hospitalaria nos argumentaron que no estaba programada”.

Necesita la UAG 50 millones de pesos para abrir nuevos espacios a los rechazados

Carlos Navarrete
Chilpancingo, 16 de julio / ANG.- Para conseguir 400 nuevos espacios dentro de las licenciaturas más demandadas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), es necesario un recurso de 50 millones de pesos, con lo que se estarían abriendo ocho nuevos grupos, informó el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán. Aseguró que para esto solicitará el apoyo del Gobierno del Estado y el Congreso Local, con la finalidad de que el número de jóvenes rechazados por la UAG sea menor y se les ofrezca la oportunidad de continuar con preparación profesional.

Integran coordinación municipal de Nueva Mayoría en San Jerónimo

Alberto Solís
San Jerónimo de Juárez. Julio 16 / ANG.-  El alcalde suplente del municipio de Benito Juárez, el profesor jubilado Mario Nery Bernal, fue designado como coordinador municipal de la corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Mayoría, en un concurrido evento en el que estuvieron los dirigentes estatales Marco Antonio Organiz Ramírez y Salvador Mojica Morga.

Buscaría Walton hablar con Peña Nieto en su visita a Guerrero

Acapulco. Julio 16 / ANG.-   El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto consideró que si le dan la oportunidad de acercarse al presidente de la república Enrique Peña Nieto en su visita del miércoles a Guerrero, solicitaría más apoyo para la situación de crisis financiera del puerto. El presidente de la república, Peña Nieto pondrá en marcha este miércoles 17 la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Apango, cabecera principal del municipio de Mártir de Cuilapan, ubicado en la región centro de Guerrero.

Siembras de maíz sufren los estragos de las plagas del suelo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.-Las primeras siembras de maíz cuyas plántulas ya emergieron, han empezado a sufrir los primeros estragos de las plagas del suelo, causando pérdidas importantes de la población hasta de un 40 por ciento, según informó a este medio el productor Hermelindo Sosa Martínez, pero lo peor es que no tienen seguro para recuperar sus pérdidas, señaló la fuente.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Andrés Manuel López Obrador en Atoyac de Álvarez

El pasado domingo 14, asistimos al lugar donde se les tomaría la protesta a los comités municipales de MORENA, y nada menos que lo haría el propio Andrés Manuel López Obrador, el mismo que le ha quitado el sueño a muchos vivales de la política de los partidos políticos que pululan en el escenario político actual. El club de Leones de Atoyac, sirvió para dar fe a este magno evento, el cual se programó para iniciar a las 13 horas, y si efectivamente como a esa hora llegó el politico tabasqueño, quien ya era esperado por varios centenares de simpatizantes, dispuestos en sillas que se utilizaron para el momento.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
La cruzada contra el hambre, ¿medida asistencialista?

El 21 de enero del año corriente, durante una visita de trabajo realizada al estado de Chiapas, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció con bombo y platillos la Cruzada Nacional Contra el Hambre, expresando en esa ocasión que pocas cosas son tan angustiantes para un padre o una madre de familia, que carecer de lo indispensable para darle de comer a sus hijos… “No hay nada peor para el desarrollo de una Nación, que no alimentar adecuadamente a sus menores durante los primeros años de su vida, de manera especial”, manifestó en esa  ocasión el mandatario federal, asentando que la alimentación es un derecho humano, reconocido universalmente y establecido en nuestra Constitución en su Artículo 4, aceptando que es un derecho que no se ha materializado plenamente entre todos los mexicanos…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Guerrero, con hambre

Varios alcaldes de Guerrero, de distintas regiones, aún se quejan deque los excluyeron del programa Cruzada Contra el Hambre, labor emprendida por el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Y lo que es peor: que ciertos municipios de los más pobres de la montaña también fueron marginados del susodicho programa anti hambre. Hoy arribará al municipio de Apango –Mártir de Cuilapan- el presidente Enrique Peña Nieto, para poner en marcha el programa Cruzada Contra el Hambre, acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga y otros funcionarios que pretenden tomarse la fotografía con la gente más pobre y precarista, no sólo de esa demarcación sino de otros municipios de Guerrero.

Aparatoso accidente deja como saldo mas de 15 heridos


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un saldo de 15  pasajeros heridos fue el saldo,  luego de un aparatoso accidente en el semáforo del acceso a la  colonia Correa, en el cual dos combis se colacionaron.   Fuentes oficiales precisan que el accidente ocurrió a las 21:40 horas de ayer, en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, presuntamente bajo los efectos del alcohol el chofer Daniel Cisneros Jiménez  chofer de la camioneta Volkswagen cerrada de uso particular, de color blanca con placas de Guerrero, al no marcar su alto se pasó el semáforo en rojo y embistió la urvan 001 con ruta a la  Esperanza-Centro.

Sale de la carretera al perder el control



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 10:00 AM, un accidente se dio lugar  sobre la carretera nacional Zihuatanejo –Lázaro Cárdenas, donde una conductora perdió el control de su auto saliendo de la cinta asfáltica.

Perro ataca a menor de edad




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La mañana de ayer, pasado de las 10:00 AM, paramédicos del cuerpo de bomberos se movilizaron a la colonia Vicente Guerrero  sobre la carretera vieja a la unión, donde reportaban a un menor de edad atacado por un perro.

Emboscan y matan a cinco personas tres eran policías comunitarios

Laura Sánchez Granados
Emboscan y matan a cinco personas entre ellas tres policías comunitarios en el municipio de Atlixtac Guerrero, en estos momentos se registra una fuerte movilización de elementos de la policía comunitaria de Olinalá y de Huamuxtitlan.

Mueren dos pescadores a causa del mar de fondo en guerrero

Laura Sánchez Granados
A pesar de las advertencias que Protección Civil giró a los restauranteros de las playas de Guerrero y a los salvavidas, a causa del llamado Mar de Fondo, dos pescadores fueron jalados por las altas olas y fallecieron en San Jerónimo en la costa grande, el cuerpo de uno de ellos apareció este fin de semana y sigue desaparecido uno más.