LA CARICATURA DE CHON 2013

Gobernador AAR y EFB colocan hoy Bandera Azul en El Palmar

También está programada la inauguración del boulevard
Zihuatanejo, Gro., 18 de julio de 2013.- En la agenda de actividades que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado del alcalde Eric Fernández Ballesteros, desahogará hoy viernes en este  municipio,  destaca la colocación de la Bandera Azul (Blue Flag) en playa El Palmar de Ixtapa, que acredita la certificación internacional otorgada recientemente a dicha franja de arena de nuestro destino turístico.
Este evento está programado para desarrollarse a las 12:30 horas en la zona conocida como Las Escolleras, donde seguramente los mandatarios estatal y municipal destacarán el hecho de que El Palmar figure entre las cinco playas mexicanas que hoy en día cuentan con la mencionada certificación internacional.

Reconoce Jorge Ramírez espino la labor de las secretarias en su día

-El munícipe anuncia que les brindara un viaje de asueto en Ixtapa


Reconoce director de salud que hay proliferación de zancudo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Reconoce director de salud que hay proliferación de mosco en colonias y unidades habitacionales de Zihuatanejo, pero que no hay aumento en casos de dengue. Entrevistado al respecto el Dr. Eric Villa Sánchez director de los servicios Municipales de salud informo que a pesar que hay mucho mosco las estadísticas de los casos del dengue son bajas a comparación con el año anterior.

Dicen pescadores que han fallecido 50 personas de cáncer por emisiones de termoeléctrica

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Representantes de cuatro grupos de pescadores de la bahía de petacalco del municipio de la unión se presentaron en las afueras del Hotel Sun Scape de Ixtapa donde arribaría el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para solicitarle  el cumplimiento de la petición  de obras colectivas de beneficio social y proyectos productivos como indemnización de los efectos negativos que ha impactado en la población la operatividad de la termoeléctrica “Plutarco Elías Calles”.

Piden la intervención del ejecutivo estatal para que CFE cumpla acuerdos

Pescadores y productores de mango del municipio de La Unión
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 18 de Julio de 2013.- Al tener conocimiento que este jueves el gobernador del estado visitaría la zona hotelera de Ixtapa, productores de mango y pescadores de Petacalco en el municipio de La Unión Guerrero se apostaron frente al hotel Sunscape esperando ser atendidos por Ángel Aguirre Rivero a fin de buscar se cumplan acuerdos firmados ante la CFE y el gobierno del estado que no han sido cumplidas aseguro. Gilberto Barrera Reyes y Arturo Vásquez Ramos.

Exigen al gobernador justicia para detenidos y mas disciplina de los militares

Ciudadanos de los municipios de Tecpan y Petatlan
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 18 de Julio de 2013.-La visita que el gobernador del estado realizo ayer a Ixtapa Zihuatanejo para sostener reuniones privadas con prestadores de servicios al turismo y hoteleros de la zona se vio interrumpida por un centenar de personas provenientes de los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán que plantados por mas de tres horas en el acceso principal del hotel Sunscape ,esperaron pacientes que el ejecutivo estatal se entrevistara con una comisión de los manifestantes que le exigen mas disciplina de los militares para que ellos se encarguen de la seguridad en la costa grande ,no mas cateos sin orden y detenciones de personas inocentes.

En una nueva jornada de atención ciudadana directa, el alcalde Eric Fernández Ballesteros recibió este jueves en el vestíbulo del palacio municipal a representantes de los diferentes sectores de la población que acudieron al encuentro semanal con la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta para plantearle asuntos diversos, en muchos de los casos relacionados con apoyo gubernamental para satisfacer necesidades en materia de obras y servicios, aunque también hubo peticiones de ayuda para resolver problemas familiares. En esta audiencia pública, el Ejecutivo local, apoyado por los integrantes del cabido y funcionarios de la administración municipal, dio prioridad a las demandas más sentidas de las personas que lo abordaron.

Niños jugando con serpientes


El gobernador del estado Ángel Aguirre y el alcalde Ediberto Tabarez Cisneros inauguran puente vehicular en la colonia 18 de mayo

“Vengo a Atoyac a decirle al señor presidente municipal que cuenta con todo el apoyo de mi Gobierno”, afirmó, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero en una gira de trabajo que realizó por este municipio cafetalero, donde en compañía del Alcalde Atoyaquense, Ediberto Tabarez Cisneros, inauguró el puente vehicular de la colonia 18 de Mayo e hizo entrega de proyectos productivos, apoyos a madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Necesario que el presupuesto federal para bajar índices de pobreza

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que con el apoyo y solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, antes de que culmine su administración, los índices de marginación y pobreza no serán los mismos en Guerrero. Ante los habitantes de este lugar, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que este gobierno se ha caracterizado por fomentar la pluralidad política, pues la pobreza no tiene rostro ni colores de partido, y por ello no se pueden hacer distinciones en la entrega de apoyos institucionales.

Acapulco no cuenta con 100 mdp para liquidar a policías con antigüedad

 *Son 400 elementos con edad avanzada y policías reprobados
Acapulco, Gro. Julio 18 / ANG.-La secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, reportó que aún no cuenta con un total de 100 millones de pesos para poder liquidar y retirar a al menos 400 policías municipales con edad avanzada y algunos quienes no aprobaron los exámenes de control y confianza que exige la secretaría de Seguridad Federal.

Guerrero y Guanajuato firman convenio para atención de jornaleros agrícolas

Laura Sánchez Granados
Los gobiernos estatales de Guerrero y Guanajuato acordaron a través de las Secretarías de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI) y de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), respectivamente, la firma de un acuerdo de colaboración para garantizar el respeto a los derechos humanos y laborales de los jornaleros guerrerenses que migran a trabajar a los campos agrícolas de ese estado receptor de mano de obra.

En Atoyac Protección civil está siendo desviado de sus funciones

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Trabajadores de Protección civil Municipal de este municipio, dijeron a este medio de comunicación de manera anónima que por instrucciones superiores en plena temporada de riesgo por lluvias, el personal de protección civil, está siendo desviado de sus funciones, como mandarlos a bachear calles, a tumbar arboles, a apagar fuegos, cosas que a ellos no les corresponden, y ni siquiera cuentan con el equipo y material adecuado para poder enfrentar a la propia naturaleza, y pese a que hasta el momento no han presentado su proyecto municipal de zonas de riesgo ni de atención ciudadana.

En Tecpan mala la temporada vacacional por bloqueos y la inseguridad

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Hay un gran desánimo en la industria restaurantera local por los magros resultados que están obteniendo durante la presente temporada veraniega en la que incluso decenas de empresarios han preferido no abrir sus negocios en este periodo vacacional, derivado de los efectos de los bloqueos y la percepción que tiene la gente de la inseguridad.

Una comisión más para garantizar la seguridad en la costa grande

Laura Sánchez Granados
Habitantes de Tecpan de Galeana y Petatlán acordaron crear, con el Gobierno del estado, una comisión en la que concurran autoridades federales y locales para garantizar la seguridad en la Costa Grande, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien rechazó de manera tajante la instalación de retenes y de policías comunitarias en esta región.

Aún no aparece de las aguas del pacifico el cuerpo del galeno Galeana Vargas

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 18 de julio del 2013.- Resultados negativos de la búsqueda en altamar por encontrar  el cuerpo del médico Antonio Galeana Vargas quien fuera sorprendido por una ola que lo arrastró mar adentro desde el día domingo en playa de Llano Real municipio de San Jerónimo de Juárez.
Lo anterior fue informado por Erik Reyes coordinador regional de protección civil en guerrero informando que se están realizando trabajos en conjunto con los municipios de Atoyac de Álvarez quien pidió el helicóptero y con el municipio de Benito Juárez y la marina, sin embargo los resultados de la búsqueda han sido negativo.

Se oponen regidores al orden del día de sesión de cabildo por segunda ocasión

Laura Sánchez Granados
El cambio de intención en el voto de dos regidores del Cabildo de Acapulco impidió realizar la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, reunión institucional que ya había sido diferida el pasado lunes por la falta de asistencia de los mismos ediles que en esta ocasión no aprobaron el orden del día. La mañana de este jueves se reprogramó la primera sesión ordinaria de Cabildo, diferida de su fecha original el pasado lunes 15 de julio debido a la ausencia de la mayoría de los regidores, quienes ahora votaron en contra de la aprobación del orden del día, impidiendo realizar la sesión y provocando el atraso en el desahogo de los asuntos institucionales del Ayuntamiento de Acapulco.

Impulsan prevención de adicciones entre los jóvenes de Tecpan

Alberto Solís
Tecpan. Julio 18 / ANG.-  Personal del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva a cabo desde ayer jueves, la impartición de un taller para prevenir las adicciones entre los niños y jóvenes de la entidad, evento dirigido a todos los empleados del DIF-Tecpan, curso que es impartido por la psicóloga VaniaVillalba Céspedes.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
“La obra carretera del Humo, ya está programada para hacerse este año”: CICAEG

Hoy 18  de julio, asistimos apresuradamente, al evento donde estuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, esto fue en la colonia 18 de mayo de Atoyac de Álvarez.  Una llamada telefónica de Chilpancingo, realizada a las 10 de la mañana,  me alertó sobre la presencia del gobernador en la cabecera municipal, pero sin precisar la certeza del día en que ocurriría, “puede ser hoy, o mañana, véanlo, parece que allí, el gobernador se va a comprometer con  la carretera del Humo”. Ello nos motivó a asistir al acto, se trataba de la carretera del Humo.  ¡Como no iba a ir! ¡Si me fui hasta Chilpancingo a ver al Ing. Juan Manuel Tinoco del CICAEG, para ver lo de la carretera! De nueva cuenta llamaron para avisar que el jefe del ejecutivo estatal, vendría hoy a las 10 a. m. a la colonia “18 de mayo”, “pero todavía se puede ir, el gober no es puntual”, nos dijo) a entregar oficialmente el puente (este puente lo prometió el gober, en sus tiempos de candidato).

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Aguirre, con alcaldes priístas

Para revisar la problemática de inseguridad, presupuestos, falta de recursos, inversiones y obras, desde ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reúne con una treintena de presidentes municipales priistas del estado. La reunión se lleva a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo. A pesar de que el gobernador Aguirre Rivero no milita en el PRI, mantiene excelentes relaciones con los alcaldes tricolores; con el dirigente estatal priista Cuauhtémoc Salgado Romero, y con el Coordinador de los munícipes (priistas), Mario Moreno Arcos. Ambos, participan en la reunión de trabajo con el mandatario estatal.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Honrar, honra

Para revisar la problemática de inseguridad, presupuestos, falta de recursos, inversiones y obras, desde ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reúne con una treintena de presidentes municipales priistas del estado. La reunión se lleva a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo. A pesar de que el gobernador Aguirre Rivero no milita en el PRI, mantiene excelentes relaciones con los alcaldes tricolores; con el dirigente estatal priista Cuauhtémoc Salgado Romero, y con el Coordinador de los munícipes (priistas), Mario Moreno Arcos. Ambos, participan en la reunión de trabajo con el mandatario estatal.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Qué representa Mario Moreno para el PRI?

En la ruta del 2015, lo que menos le convendría al PRI es golpear y desgastar a sus principales activos políticos. Mucho menos cuando representen una fuerza importante y con posibilidades serias para buscar la candidatura por la gubernatura. Ir por esa vía, les pegaría en demasía para consolidar un proyecto fuerte en su posible aspiración por regresar a Casa Guerrero. Desde esa perspectiva, arremeter contra el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, sería tanto como apostar al suicidio dentro del partido tricolor.

En la autopista siglo XXI emboscan a federales




Fotos por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
LAZARO CARDENAS, MICH.- Fuerte movilización de las fuerzas federales y  castrenses así como de los servicios de emergencia de esta ciudad se registro la tarde de ayer cuando en la autopista siglo XXI se registro una emboscada a un convoy de Federales quienes se dirigían a su destacamento en la población de Petacalco.

Accidente deja dos jóvenes lesionadas

Jonathan Torres Sandoval 
Pasado e las 14:00 horas de ayer, un accidente se dio lugar a unos metros del mirador de Ixtapa, provocando la movilización de una unidad de la Cruz Roja.

Hallan colgado a un joven en zona turística de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 18 de 2013 (IRZA).-Un sujeto de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado colgando de un árbol de tule en la avenida costera “Miguel Alemán”.
Pendía de un mecate al cuello y vestía sudadera negra, camisa azul, bermuda de mezclilla del mismo color con cinturón y estaba descalzo.

El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discrecion*

Asesinan a uno y a otro lo dejan gravemente herido

Acapulco, Gro., julio 18 de 2013 (IRZA).- Casi simultáneamente un sujeto fue asesinado a balazos en la colonia Arroyo Seco y otro herido en San Agustín. En el primer caso, hacia las dos de la tarde un desconocido murió por herida de bala en la calle cerrada de Juan Álvarez, la cual se ubica entre una empresa distribuidora de Lácteos y la Dirección de Saneamiento Básica.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discrecion*