LA CARICATURA DE CHON 2013


Realizan estudios en parte oriente para perforación de nuevos pozos para agua

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En estos momentos la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero la   (Capaseg) y la Comisión Agua Potable Alcantarillado de Zihuatanejo la (Capaz) están trabajando para hacer los proyectos para ubicar el lugar donde se decida la perforación de nuevos pozos para buscar la  solución a la problemática que hay por la falta del agua potable en Zihuatanejo.

Alcalde Eric Fernández entrega semilla mejorada a ejidatarios

Para la siembra de 250 hectáreas de maíz
Zihuatanejo, Gro., 23 de Julio de 2013.- En una acción de apoyo al sector campesino del municipio, que se inscribe en la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezó este martes la entrega de semilla mejorada a 250 productores agrícolas de Zihuatanejo de Azueta, quienes de esta forma podrán sembrar 250 hectáreas de maíz en sus respectivas parcelas, durante el presente ciclo agrícola.

Pone en marcha EFB campaña preventiva contra el dengue

Coordinan acciones estado y municipio
Zihuatanejo, Gro., 23 de julio de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros puso en marcha este martes la Semana de Nebulización y Abatización, que comprende del 22 al 27 de julio y forma parte del programa de combate del dengue que los gobiernos estatal y municipal desarrollan en Zihuatanejo de Azueta, con resultados traducidos en una significativa disminución de  la incidencia de la enfermedad en el presente año. Durante el acto que con ese motivo se efectuó  en la explanada municipal, el Ejecutivo local subrayó la importancia de que la Secretaría de Salud del gobierno del estado y el municipio estén invirtiendo esfuerzos y recursos para evitar que se incrementen los casos de dengue durante la presente temporada de lluvias en esta zona.


El colegio Mahatma Gandhi, presento la obra “Alicia en el país de las maravillas”, con motivo de la clausura de fin de cursos, desarrollada el 5 de Julio del presente año, en la grafica se aprecia la destacada participación de la niña Darlin Téllez Gutiérrez, cabe destacar que en dicha obra participaron en su totalidad los alumnos de dicho instituto educativo.

Torneo de Surf

Cabildos además del congreso local tendrían que autorizar las bodas gay

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 23 de Julio de 2013.-El regidor de turismo y participación ciudadana del municipio de Zihuatanejo de Azueta. Cristóbal Aburto Pineda  esta a favor de que su cabildo y el congreso local aprueben las bodas entre personas del mismo sexo. El edil de extracción perredista que incluso se perfila como  candidato natural para  la diputación local, agrego en entrevista que si se quiere ser un destino turístico de vanguardia, tenemos que legislar –subrayo- en el bando de policía y buen gobierno para autorizar las llamadas bodas gays.

La presencia de cocodrilos en playas del municipio tiene mas de diez años

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 23 de Julio de 2013.-Para ejercer mejor control sobre la presencia de cocodrilos en los distintos cuerpos de agua del municipio, se pensó en constituir una unidad de manejo que no prospero por distintas razones aseguro Florentino Zavala Clímaco, regidor  de ecología y pesca del municipio de Zihuatanejo.

Las Mejores Caidas Chistosas


Jornada de limpieza en la cancha de basquetbol de la colonia el Hujal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ayer se dieron cita en la colonia EL HUJAL un grupo de colonos encabezados por un joven entusiasta de nombre Isaac Gabriel González Torres, que al ver las condiciones en que se encontraba la cancha de basquetbol de la colonia, se movilizo con un grupo de colonos y se dio a la tarea de  convocar a

Con sabroso pastel compañeros de Agripino Rendon Lorenzo Jefe de comercializacion y ventas de Fibazi le festejaron ayer su cumpleannos ¡Muchas Felicidades!

En Petatlán Rodrigo Tamayo recorre los 4 seccionales de San Jeronimito

En campaña por la dirigencia del PRI
PETATLÁN, GRO.- Esta semana concluyó el primer recorrido de visitas a promotores del voto y diferentes líderes naturales asentados en los cuatro seccionales de San Jeronimito, el aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional Rodrigo Tamayo Rentería, donde al realizar acercamientos personalizados con los promotores y en visitas domiciliarias a las familias, el político recibió claras muestras de apoyo y simpatía debido a la presentación del proyecto que Tamayo Rentería les presenta.

Carlos Reyes Torres Apoya en la remodelación de las instalaciones de ese partido en Petatlán

*Que no haya imposiciones de candidaturas en 2015
*La inseguridad es asunto del gobierno federal, dijo

Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Reyes Torres visitó el pasado lunes  la sede de dicho partido con la finalidad de dar inicio con los trabajos de terminación de la construcción de esas oficinas que se encuentran en obra negra y que en base a un compromiso con el partido y la militancia de este municipio el dirigente terminará el trabajo de construcción.

Primer acercamiento entre el alcalde Jorge Ramírez Espino, Arturo Gómez y Rodrigo Tamayo

*En aras de fortalecer la unidad en el PRI

Concluyen con éxito el curso de capacitación en Carpintería en San Jeronimito

-Alrededor de un centenar de personas sean capacitado para el auto empleo con la actual administración pública
Petatlán, Gro; Como parte de la contribución del gobierno municipal que encabeza el presidente, Jorge Ramírez Espino, para abatir el desempleo, el Secretario General Nicolás Barrera Ávila, en su representación clausuró el curso de Carpintería, que fue impartido por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en la comunidad de San Jeronimito.

Necesario combatir corrupción histórica de Pemex: Ríos Piter

•    PRD en contra de la privatización de Pemex
México, D. F.-Luego de subrayar que el PRD está en contra de la privatización de Pemex, el Senador Armando Ríos Piter, señaló que se necesita combatir la corrupción que históricamente ha invadido a Petróleos Mexicanos, cambiar su régimen fiscal, darle autonomía y garantizar una discusión a fondo de cara a la reforma energética.

La cruz roja y el ayuntamiento imparten curso de primeros auxilios

(Grado Cero Press) La delegación de la Cruz Roja local en coordinación con el Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros impartió el curso de Primeros Auxilios Básicos que tendrá una duración de una semana con un horario de 10:00 a 14:00 horas, con la intención de capacitar a los ciudadanos para que puedan brindar la ayuda oportuna a personas lesionadas en casos de accidentes o siniestros.

Participa Alianza Francesa y Sedesol en recuperación del Acapulco

***Como parte de los trabajos de fortalecimiento del tejido social en el Barrio de Petaquillas, dijo Beatriz Mojica 
Acapulco Gro: 23 de julio de 2013.- Como parte de los trabajos de fortalecimiento del tejido social, la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con Integrantes de la Alianza Francesa  elaborarán murales con material de mosaico  en los Barrios históricos del Acapulco tradicional.

En Coyuca de Benítez los tránsitos y PC trabajan sin equipo y uniformes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Agentes de tránsito municipal de este municipio denunciaron las pésimas condiciones en las que brindan su servicio a los ciudadanos, destacando la falta de uniformes y radios para comunicarse entre ellos. Los agentes quienes por temor a ser despedidos prefirieron la omisión de sus nombres, comentaron que son 10 elementos de tránsito municipal, pero solamente les dieron un uniforme a cada uno, por lo que tienen que andar batallando para poder llevarlo al día siguiente, pues aseguran que trabajan todos los días de 6:30 a 9 de la noche, sin que haya un grupo que los releve como en otros municipios.

Cursos de verano a niños de la zona rural de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Por primera vez en el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, habitantes de las comunidades rurales de Acapulco se vieron beneficiadas con la realización de talleres de verano con el Proyecto 6 x 6 + Cultura que organiza la Dirección de Fomento a la Cultura. Esta mañana niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Oaxaquillas acudieron a la cancha principal participar en diversos talleres como danza, teatro, pintura y artesanías, los cuales son impartidos por un equipo de artistas.

Logra Ejército canjear 100 armas y 100 granadas en Guerrero

*La 27 zona Militar sigue con programa de canje
Acapulco. Julio 23 / ANG.-Desde el inicio del programa de canje de armas por dinero, en este año la 27 Zona Militar informó que se han logrado recuperar un total de 100 armas de diferentes calibres, y un igual número de granadas activas y no activas, en las mesas de recepción que se han instalado en las regiones de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica de la entidad. El comandante de la 27 Zona Militar Mario Lucio González Cortés, dio a conocer que desde Enero a la fecha se han intensificado los programas sociales que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) impulsa en municipios y comunidades de la entidad, como el canje de armas y servicios a la comunidad como la acción de proximidad social.

Rehabilitación de edificios históricos en Chilpancingo costará 2 mdp

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 23 de julio / ANG.- Para la rehabilitación de la Catedral de la Asunción de María, el museo Regional y el ex Palacio Municipal de Chilpancingo que están contempladas dentro de las obras de remodelación del Centro Histórico en la capital se requerirá de poco más de dos millones de pesos.
Roberto Carlos Villaseca Linares, encargado de la restauración de los edificios históricos, índico que los trabajos consisten en la limpieza, pinta y mantenimiento de las fachadas de estos inmuebles que actualmente se encuentran inhabilitados, a excepción de la catedral.

En San Jeronimo de Juarez por déspota y prepotente fue cambiado de su puesto

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- Por portarse de manera déspota y prepotente con los trabajadores y empleados de esta administración perredista, fue cambiado de su puesto el que hasta hora fungía como oficial mayor, Alejandro Sotelo Gómez. En su lugar llega, el profesor Humberto Casarrubias Bello, quien en la ex administración pasada que presidio el ahora diputado local, Ricardo Barrientos Ríos, también fungió como oficial mayor.

Diputados proponen candidaturas independientes para el 2015

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 23 de julio / ANG.- Diputados locales que forman parte de la fracción parlamentaria del PRD presentaron una iniciativa al Congreso del Estado para que en el proceso electoral del 2015 puedan participar candidatos independientes a ocupar cargos de diputados federales, locales y presidentes municipales.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
117 faltas de ortografía en los libros arepartir: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la Institución gubernamental de la federación que controla y determina toda la educación en nuestro país, y por ende, la educación básica que se da en las escuelas primarias, encontró y detectó 117 faltas de ortografía en los libros a repartir en las escuelas referidas. Esta situación a todas luces condenable, ha sido aceptada, nada menos que por su titular de la Institución en mención Emilio Chuayffet Chemor: “Tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** PRD; ¿Prioridad control del Congreso?

Mantener el control en el Poder Legislativo de Guerrero parece ser una prioridad para el PRD. Lo que se desprende de los comentarios vertidos por el coordinador de la fracción perredista y presidente de la comisión de gobierno, diputado Bernardo Ortega Jiménez. Lo cual es entendible, ya que eso garantizaría marcar los tiempos y las pautas sobre los diferentes temas de la agenda. Y de la misma manera, no permitir que legisladores de otros institutos políticos tengan suficientes luminarias en la ruta de lo que habrá de venir en 2015.

DE ADICTO A ADICTO

Por Teo Luna
Derechos y obligaciones de los jóvenes

“Un hombre debe ser lo suficientemente grande como para admitir sus errores, lo suficientemente inteligente como para aprovecharlos y lo suficientemente fuerte para corregirlos.” John Maxwell.
Echando a perder, se aprende.- Los golpes te hacen madurar Fui un joven alcohólico, un adicto, drogadicto. Algún día, me gustaría sentarme al lado de una chimenea, sentado en un cómodo sillón y enfrente una pequeña  mesa para escribir de puño y letra, el tiempo, ese tiempo que vale oro, que se va y no regresa, ese tiempo valioso que yo tiré por el caño de la basura, hacer un inventario en mis enormes pérdidas como el quedarme dormido toda la mañana por amanecer crudo, más aún, mis interminables borracheras en cantinas, restaurantes, en eventos sociales o casas de amistades o en la propia, sumo las horas que desperdicié jugando dominó, la gente qué dejé plantada, primero porque no me levantaba

Martes sangriento Emboscadas, enfrentamientos y bloqueos

*Un federal muerto, 4 lesionados, 6 soldados lesionados y 5 vehículos quemados 
LAZARO CARDENAS, MICH.- Sangriento martes se registro en el municipio de Lázaro Cárdenas, La Unión, Guerrero y Tumbiscatio, esto al suscitarse varios enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales, lo cual dejo un saldo de 1 muerto, 10 lesionados y varios vehículos incendiados. Fue un ataque sincronizado cuando al filo de las 15:00 horas en forma simultánea un grupo de civiles armados primeramente bloquearon la carretera Acalpican de Morelos – Caleta de Campos en el kilometro 28 en el poblado de Chuquiapan donde bajaron a los pasajeros del autobús de la línea Nuevo Horizonte el cual había salido de esta ciudad con dirección a Colima, pero al ser interceptado este fue atravesado en la vialidad federal donde le prendieron fuego

Se quejan familias por abusos de Policías Federales



Información recabada en el recorrido efectuado en el municipio de Tumbiscatio, Michoacán, los habitantes de este lugar inconformaron al ser objeto de atropellos por partes de la Policía Federal ya que causaron daños a sus casas y robaron sus pertenencias.

Localizan cuatro personas enterrados clandestinamente

Pablo Alonso Sánchez / Reportero 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de julio de 2013.- fueron localizadas otras cuatro personas del sexo masculino enterrados clandestinamente, en el punto conocido como Arroyo Grande, cerca de la comunidad serrana del Paraíso. Se trata de  Israel Reyes Sánchez de 16 años,  José Luis  Reyes Torres, de 28 años ambos de la comunidad de los piloncillos, identificados, por la señora Teodora Sánchez Velásquez, madre del primero de los nombrado y tía del segundo.

Atacan a oficinas de gobierno en Teloloapan

*Los hechos se dieron la madrugada de este martes y no se reportan ni muertos ni heridos
Acapulco. Julio 23 / ANG.-Sujetos armados atacaron a balazos las oficinas de la Secretaría de Finanzas y la delegación de Transportes en el municipio de Teloloapan, en la región de la Tierra Caliente, sin que se registraran muertos ni heridos, informó el alcalde de ese municipio Ignacio Valladares.