LA CARICATURA DE CHON 2013

Más de 4 mil audiencias públicas a atendido el presidente municipal JRE

20 audiencias por semana para atender de manera directa a la ciudadanía con apoyos y resolver problemas de sus comunidades y sectores de población
La administración municipal que encabeza el presidente Jorge Ramírez Espino, sea distinguido por la cercanía con sus gobernados, actualmente el munícipe ha atendido en su despacho presidencial, más de 4 mil audiencias públicas, con los diversos sectores sociales del municipio,  donde de manera puntual brinda soluciones concretas a las demandas de los ciudadanos del municipio para mejorar sus condiciones de bienestar.

Participa ARP en construcción de estrategia para el Desarrollo del Sur - Sureste

México, D. F.-Al participar en la sesión de trabajo “Estrategia para el Desarrollo del Sur – Sureste” el senador Armando Ríos Piter, solicitó contemplaral Estado de Guerrero en el Análisis del modelo de Integración Urbana que presentaron arquitectos del Grupo de la Asociación Mexicana de Urbanistas para la identificación territorial del sur sureste. Este encuentro entre profesionistas arquitectos y un grupo de senadores que representan a estados ubicados en el sur del país, fue organizado por la Comisión Especial Sur – Sureste que encabeza el senador Zoé Robledo.

Concluye con éxito campaña de salud traída por Ayuntamiento y DIF

Se contó con el apoyo total del INP,  Sector Naval e IMSS
Zihuatanejo, Gro., 25 de julio de 2013.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Wendy Carbajal Sotelo, contando con el apoyo decidido del Instituto Nacional de Pediatría, la Secretaría de Marina Armada de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social, cumplieron con el objetivo hacer llegar importantes beneficios en materia de salud a niños pertenecientes a familias de bajos recursos de Zihuatanejo de Azueta, a través de la campaña gratuita de cirugía reconstructiva de labio y paladar hendida, y corrección de estrabismo, que concluyó con éxito a mediados de la presente semana.

Hechos violentos en autopista siglo XXI originó cancelaciones en hotelería

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como resultado de los recientes hechos violentos que sucedieron sobre la autopista Siglo XXI, si nos ha afectado ya mandamos a la Sefotur el numero de cancelaciones que tuvimos, que fueron unas 120 cancelaciones cuartos noche unas 45 a 50 habitaciones de diferentes hoteles de Ixtapa por el tema de estos hechos de violencia en el vecino estado  de Michoacán. Informo lo anterior Ángel Cruz Escudero Presidente del Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ de Ixtapa-Zihuatanejo, entrevistado ayer luego de la presentación del informe que dio en conferencia de prensa Eva García Cuervo sobre el  evento gastronómico denominado “El Cocinero del Año” que se llevara a cabo en este destino turístico.  

Abogados logran aplazar embargo a hotel Imelda en este municipio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Abogados defensores del hotel Imelda de este puerto intervinieron para evitar que inspectores  de fiscalización del IMSS llevaran a cavo la ejecución de embargo a bienes de esa empresa que utilizan huéspedes debido a que están en plena temporada de turismo.

Policia ingles vs policia mexicano


Presentaron informe detallado sobre evento gastronómico “Cocinero del Año”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La gastronomía guerrerense es una de las mejores lo que le falta es mas difusión, en conferencia de prensa expreso lo anterior Eva García Cuervo Directora del evento “El Cocinero del Año”.  A su vez El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Ibarra Rivera, coincidió con García Cuervo al afirmar  que se tiene en Zihuatanejo una cocina importante identificada por los visitantes como las tiritas, la talla de pescado y otros como lo ya tradicional como son los  sopes y enchiladas, entre otros, “es basta la riqueza gastronómica, debería estar en primer lugar pero falta mucha  investigación, promoción y difusión, tenemos una cocina influenciada por Filipinas  como es  el relleno de puerco”.

Ixtapa Zihuatanejo listo para recibir spring breakers, director de OCVIZ

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Julio de 2013.-Por la oferta que Ixtapa Zihuatanejo ofrece en sol y mar y por separado infraestructura hotelera que tenemos se presta para recibir en su momento a todo tipo de Spring breakers además de lograr que el destino de playa regrese al tema de viaje de generación que en su momento fue mercado importante para nosotros afirmo el director  ejecutivo de la OCVIZ. Pedro Castellán.


De los 17 niños que el DIF Municipal ha rescatado de la calle y como premio al gran esfuerzo desplegado en actividades deportivas, educativas y por buen comportamiento, Patricio de Jesús Morales, Brayan de Jesús Morales y Cristian Gallo Pastrana, en fecha reciente vivieron en Delfiniti Ixtapa una experiencia inolvidable al nadar con delfines en este lugar del destino el playa, lo que resultó altamente gratificante para la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Wendy Carbajal de Fernández, quien realizó las gestiones necesarias para que esto fuera posible.

Se hará cumplir la ley advierte gobernador a los habitantes de xaltianguis

Laura Sánchez Granados
Al recibir a una comisión de habitantes de Xaltianguis, para analizar la situación que prevalece en esa comunidad del Acapulco rural -donde se bloqueó la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, que ya fue despejada- y buscar alternativas de solución, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su principal deber es cuidar y proteger a los guerrerenses, pero también cumplir y hacer cumplir la ley.

Gran avance en derechos políticos ciudadanos: Manuel Añorve

Laura Sánchez Granados
Luego de la experiencia exitosa en el municipio de Enrique Estrada, ubicado en Zacatecas, donde se registró el triunfo del candidato independiente Raúl de Luna Tovar, en el pasado proceso electoral local, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI Manuel Añorve Baños, expresó su apoyo a la regulación de candidaturas independientes, e informo, que actualmente se está trabajando en la Ley Secundaria que posibilite la participación de los ciudadanos en los procesos electorales federales, y subrayó que ya se aprobó la reforma constitucional al artículo 116 de la Constitución Política, para que en los procesos de las entidades federativas ya se regule la postulación de los ciudadanos a un cargo de elección popular.

Se suman más políticos que buscan dirigir al PRI en Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Ante la proximidad del “cambio” en la dirigencia municipal del PRI en Tecpan, esta semana se fueron sumando más nombres a la lista que desde el mes pasado fue filtrada a los medios de comunicación, destacando en ella los nombres de muchos políticos que en la pasada campaña electoral incluso promovieron el voto en contra de los candidatos del Revolucionario Institucional.

Trabajadores municipales tendrán becas al 50 % con universidad en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Como parte de la línea de trabajo del gobierno que encabeza el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, donde la educación y la cultura son los ejes centrales de su administración, este jueves se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración y becas entre el Ayuntamiento porteño y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

DIF municipal imparte curso de belleza y entrega útiles escolares

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros a través del DIF municipal, entregó paquetes de útiles escolares  a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria que asisten a los cursos de verano en la biblioteca comunitaria profesor “Elías Salomón Radilla” de la comunidad del Ticui.

Revisión de embarcaciones y deportes acuáticos pide el ayuntamiento de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Autoridades de los tres ámbitos de gobierno acordaron acciones para liberar los principales accesos de embarque y desembarque, el reordenamiento del mobiliario en zona federal y revisión de los permisos de embarcaciones y deportes acuáticos, para garantizar la integridad de los bañistas en las playas de Acapulco.

Peligran niños y mujeres tecpanecos por endeble mercado ante incendio

Zoila Elena Solís Hernández
Tecpan de Galeana, Guerrero., 24 de julio del 2013.- El dirigente del mercado “Valente de la Cruz Alamar”, Ricardo Rivera Bello denunció que más de un centenar de comerciantes se encuentran en riesgo de vida entre puestos improvisados de techos de cartón, cables de alta tensión, insalubridad e inseguridad y piden  al gobierno municipal se cumplan sus peticiones de construcción de un nuevo mercado. 

Marchan rechazados de enfermería, piden la creación nuevos grupos

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 25 de julio / ANG.- Alrededor de cien personas entre padres de familia y aspirantes rechazados de la Unidad Académica de Enfermería, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), marcharon en esta capital para exigir al Gobierno del Estado la creación de dos nuevos grupos, con la finalidad de que puedan ser aceptados. Cerca de las 10:30 de la mañana los inconformes se concentraron en la Alameda Granados Maldonado, de donde salieron marchando hasta las instalaciones de Casa Guerrero, afectando la circulación vehicular, además, durante el trayecto, realizaron varios bloqueos.

Reabren momentaneamente carretera federal Acapulco México

Laura Sánchez Granados
Momentáneamente retiran pobladores de Xaltianguis municipio de Acapulco el bloqueo que por más de 27 horas mantuvieron en la carretera federal Acapulco-México, en estos momentos tienen una reunión con funcionarios de la Secretaria de Gobernación en donde les entregaron  un pliego petitorio exigiéndoles que no los desarmen, la realización de un cabildo público y la construcción de obras públicas en beneficio de los pobladores del lugar.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Problemas comunitarios

Finalmente y luego de varios días, los habitantes de Xaltianguis llegaron a acuerdos con el gobierno y retiraron el bloqueo que mantenían en la carretera federal México-Acapulco. Evidentemente a los líderes de esa comunidad les faltó madurez y siguiendo el mal ejemplo de otros “comandantes comunitarios”, le pusieron mucho machismo al asunto. Obviamente, el Ejército Mexicano no puede tolerar la presencia de hombres armados que no forman parte de las fuerzas policiacas reconocidas legalmente. Es por eso que el comandante del grupo militar que visitó Xaltianguis para llevar una brigada de servicio social, afirmó lo anterior.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
MORENA, la alternativa de la Izquierda

MORENA, es la agrupación social, que está a punto de convertirse en un Partido Político, y de Izquierda, pero no en un partido más, que nada más “sangre” el dinero público, que parasite, como es la práctica hoy día, etc.,  donde su principal activo, hombre probo, garante de honestidad, es Andrés Manuel López Obrador, lo que habla indudablemente de la firmeza plena de los Principios básicos que han movido consecuentemente el “camino” hacia Morena. La gran mayoría de sus simpatizantes, proviene del PRD, partido de Izquierda que se fundó hace poco menos de un cuarto de siglo, aunque también se observan seguidores procedentes de otros partidos de Izquierda.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
La paranoia, miedos y malas mañas del mexicano en la política

Las paranoias son psicosis delirantes generalmente crónicas, cuya gravedad puede variar según sea la estructura de la personalidad que se ve afectada y se organizan como desarrollos delirantes. La paranoia se conoce además como un estado mental patológico en el que el paciente sufre delirios de los cuales los más comunes y más conocidos son los de persecución y de grandeza.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** En nombre del medio ambiente

El diablo se sabe la biblia. Eso lo deduje leyendo los evangelios, en donde se narra la vida de Jesucristo. Cuando el humilde carpintero se hallaba en un profundo proceso de preparación mediante cuarenta días de ayuno, refiere la escritura que el demonio lo tentó haciéndole tres propuestas, y en una de ellas, cuando le pidió que se arrojara al vacío, citó un pasaje bíblico, aduciendo que si se tiraba, los ángeles lo habrían de salvar y proteger. Utilizó prácticamente la obra de Dios en búsqueda de concretar sus malévolos planes. 

Atropellan a dos personas frente a Waldo’s

La mañana de ayer, tránsitos y rescatistas se movilizaron al tener conocimiento de dos atropellados frente a Waldo’s, los lesionados fueron llevados en una camioneta de bomberos hacia el hospital general para su valoración.

Camioneta impactó a un carrito de paletas en la lateral del bulevar

El día de ayer pasado de las 14:00 horas, una camioneta Ford tipo F450, color blanco con placas de Guerrero, impactó a un carrito de paletas en la lateral del bulevar de Zihuatanejo, el paletero no sufrió lesiones.

Encadenado, ex integrante de la LARSEZ marcha a Casa Guerrero

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 25 de julio / ANG.- Tras haber suspendido la huelga de hambre que inició la mañana del miércoles por complicaciones médicas, Miguel Salgado Bautista, ex integrante de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), marchó encadenado de Palacio de Gobierno a Casa Guerrero para exigir ser atendido por las autoridades estatales.

Protestan por presunta detención de adolescente en Acapulco

Acapulco. Julio 25 / ANG.-Amigos y familiares de la adolescente Ana Patricia Mariche, de 14 años de edad, iniciaron una protesta frente a las instalaciones de la Policía Estatal, para exigir que la entreguen, toda vez que por argumentos de vecinos de la colonia La Parota, fue detenida por esa corporación del estado esta mañana.

1 muerto y 1 herido al volcarse una camioneta

Julio 25 / ANG.-Al parecer cuando conducían su camioneta en estado de ebriedad, se volcaron dos jóvenes entre los límites de Tlapa y Xalpatláhuac, uno murió en el lugar de los hechos y el otro se encuentra grave en el hospital general de esta ciudad.