LA CARICATURA DE CHON 2013

Catastro ofrece nuevos programas de recaudación para el contribuyente

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 28 de Julio de 2013.- Con mas y mejores programas de apoyo al contribuyente, el director de catastro municipal. Dorian Niño Gallegos aseguro que por instrucciones del presidente .Eric Fernández Ballesteros  pone en práctica la modalidad de invitar al contribuyente a liquidar el impuesto predial condonando multas y recargos al cien por ciento.

Redobla DIF Petatlán, el trabajo de Asistencia Social en todo el municipio

Atender más del 90 por ciento de la población más vulnerable con brigadas de asistencia social: Emma Suazo
Petatlán., Al dar la continuidad al trabajo de Brigadas de Asistencia Social en beneficio de su población, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Emma Suazo de Ramírez, efectuó junto con su equipo de trabajo, consultas médicas, odontología, cortes de pelo y entrega de medicamento para la población abierta vecinos de la calle, Fray Servando Teresa de Mier, donde la campaña de beneficio a la población, se extendió  por más de cinco horas en el poblado de San Jeronimito.

Las gestiones de EFB demuestran su compromiso con Zihuatanejo

•    Se empezaran a resolver los problemas de fondo y de frente
Zihuatanejo, Gro., 28 de julio de 2013.- Las gestiones que encabeza Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, ante las autoridades federales y estatales, a menos de un año de haber iniciado su administración están dando buenos resultados, acciones con las cuales también queda de manifiesto el esfuerzo y compromiso de los integrantes del cabildo y del personal directivo que labora en la actual administración al realizar de manera constante trabajos que benefician a los zihuatanejenses.

Representantes de colonias irregulares niegan que contaminen la bahía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En los medios informativos se repite que por las invasiones de los cerros con casas de precaristas que la bahía y parte baja de Zihuatanejo está contaminada por eces fecales pero eso no es verdad. Expreso lo anterior Alberto del Valle Rodríguez presidente de la colonia Ojo de Agua y representantes de losa 23 líderes de colonias precaristas, agregando que como habitantes de las colonias irregulares de las partes invadidas, esas colonias ya tienen el servicio de drenaje, de agua potable y energía eléctrica que provisionalmente pero lo tienen

Obra de agua potable beneficiará a más de 28 mil habitantes

En Zihuatanejo y San José Ixtapa
Zihuatanejo, Gro., Julio de 2013.- Con recursos federales, estatales y municipales por un monto de seis millones  892 mil pesos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) realiza la obra de mejoramiento de la eficiencia física de los sistemas de agua potable de dos sectores habitacionales  del puerto y del poblado de San José Ixtapa, donde se tiene estimado beneficiar a 28 mil 918 habitantes de ambos lugares.

Que susto!!!!!!


Priistas piden convocatoria para cambio de dirigente del PRI Municipal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Unos 15 integrantes de la organización Coalición de Obreros y Comerciantes CTM-CROC, en conferencia de prensa expresaron que se había estado aplazando el cambio de comité Directivo Municipal del PRI en Zihuatanejo, ya que se tenía la necesidad de que primero se confirmara oficialmente a la dirigencia estatal pero ya es tiempo, por lo que esperan que en dos semanas se emita la convocatoria y que se le permita participar a todos los sectores.

Hoy lunes aplicara el boleto y modulo único que termina el curricanaje: JARP

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. Julio de 2013.- Buscando colocar candados que eviten le desmedida presencia de vendedores ambulantes de servicios acuáticos como pesca y traslados en lanchas afiliadas a cooperativas organizadas e independientes, el secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo .Juan Antonio Reyes Pascasio aseguro que en próxima reunión formaran una mesa de negociaciones con representantes de cooperativas para autorizar el modulo y boleto único para los usuarios del servicio de lanchas en el muelle de Zihuatanejo y Playa Linda.

La Secretaria de Salud Federal otorgo grado de excelencia al hospital General

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El viernes pasado entregaron el dictamen y la aprobación de una evaluación que inició el miércoles, por parte de una comisión integrada por personal del Centro Nacional de Equidad y Género y de la Secretaría de Salud federal. Informo lo anterior el Dr. Víctor Manuel Quintero López Director del Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo agregando, que la evaluación es parte de las acciones del Programa de Lactancia Materna, que busca promover, impulsar y capacitar al personal médico, de enfermería y administrativo, sobre la importancia de la lactancia en los recién nacidos.

En la pasada colecta anual de Cruz Roja no se alcanzo la meta

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De la colecta anual que se lleva a cabo, solamente se logra cubrir el 40 por ciento del presupuesto para cubrir las necesidades de esta institución y ese presupuesto es arriba de un millón 200 mil pesos que se requieren al año. Expreso lo anterior Sanin Serna Nájera presidente honorario de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo, agregando que es por eso que se tienen que organizar algunos eventos para recaudar fondos.

Firman pobladores de Petatlán y Tecpan de Galeana pacto de respeto mutuo

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Representantes de habitantes de los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana firmaron un pacto de respeto mutuo y no agresión, mediante el cual se busca crear las condiciones, con los tres niveles de gobierno, para que los desplazados por el conflicto entre ambas comunidades puedan retornar a sus localidades.  Asimismo, el establecimiento de puntos de vigilancia en los lugares estratégicos que se necesiten, a cargo de las autoridades, que serán respetados por los pobladores, y un plan de desarrollo regional, elaborado por los tres órdenes de gobierno.

Firma convenio de colaboración con la empresa Coppel, el alcalde ETC

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 28 de julio.- Ediberto Tabares Cisneros  alcalde de Atoyac de Álvarez,  desmintió categóricamente despido masivo de trabajadores del Ayuntamiento como se publicó en un medio de circulación estatal y aclaró que todos los empleados de las áreas administrativas tendrán periodos de vacaciones a partir del 27 de Julio al 12 de Agosto y del 16 al 30 de Agosto con goce de sueldo.

Inicia pavimentación de importante avenida el gobierno municipal de Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Con el objetivo de ofrecer una mejor vialidad a los habitantes de esta ciudad, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros inició con la obra de pavimentación de la avenida Hermenegildo Galeana que es una de las principales arterias que conducen a la sierra cafetalera.
El director de planeación  Luis Ángel Quevedo Mena, explicó que en la obra se aplicará concreto reforzado debido a que se usará para tráfico pesado ya que esta vía fue construida con un sistema constructivo normal y al paso de los años por el constante tráfico de vehículos que transitan principalmente a la zona serrana, se ha deteriorado.

Luis Walton se reúne con habitantes de xaltianguis

Laura Sánchez Granados
En cumplimiento de su palabra, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto se reunió este domingo con una comisión de representantes del poblado de Xaltianguis, con quienes estableció un diálogo amistoso y cordial, a través del cual los pobladores plantearon solicitudes sobre temas diversos.
 Walton Aburto escuchó atentamente los planteamientos de los residentes de ese poblado, y de manera franca respondió en cuáles intervendrá en el ámbito de su competencia, como es el caso de algunas solicitudes de obras y servicios públicos, y en otros ofreció intervenir ante las instancias correspondientes.

Acapulco al 96 por ciento de ocupación hotelera y extra hotelera

Laura Sánchez Granados
Acapulco sostiene una inercia favorable en la ocupación hotelera en estas vacaciones de verano, al registrar hoy una ocupación hotelera promedio general de 90.2 por ciento, empresarios turísticos dijeron que este porcentaje es superior porque el gobierno no toma en cuenta la ocupación extra hotelera por lo que el puerto se encuentra a más del 96%.

Obras y apoyos para el autoempleo piden comisarios de comunidades de Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Comisarios municipales y ejidales de varias poblaciones de este municipio, solicitaron que el gobierno del estado y de Tecpan, inviertan en obras de impacto social y sobre todo en programas de autoempleo para paliar la difícil situación económica por la que atraviesan actualmente.
Lo anterior sobresalió en una gira de trabajo que llevaron a cabo los miembros de la Unión General de Organizaciones Campesinas de México (UGOCM), encabezados por el secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Marco Antonio Orgániz Ramírez y el regidor de Salud, Pablo Jaimes Pineda.

Casa en Acapulco albergara a estudiantes de Atoyac de bajos recursos: Ramírez Guzmán

Por: Zoila Elena Solís Hernández*
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 28 de julio del 2013.- Estudiantes de la escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Guerrero preparan una estancia en el puerto de Acapulco para albergar a todos los estudiantes de escasos recursos del municipio de Atoyac y que cursen la licenciatura en la máxima casa de estudios UAG.

Ramiro Ávila, ajeno a la solución de los problemas de Coyuca de Benítez

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Coyuca de Benítez, Guerrero.-28 de julio del 2013.- El tránsito de vehicular que circula por la carretera federal Coyuca - Zihuatanejo a la altura de esta  cabecera municipal se volvió lento durante tres horas por una protesta de taxis de la ruta Coyuca- Chilpancingo ocasionando molestias a cientos de turistas, transportistas y transporte privado.

Se gestiona un recurso con la SCT que es del empleo temporal

Por: Gaspar Hernández Pino
ATOYAC   DE ALVAREZ, GRO.-  Moisés Castro Valdez, regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Rural  de la comuna  Atoyaquense,  dijo en una  entrevista que  se esta gestionando un recurso con la  SCT  que es del empleo temporal que es para las comunidades que tienen caminos rurales y que se les da empleo a los habitantes de dichas localidades que es de 60 pesos la  jornada para rehabilitar los caminos de sus pueblos  y que son barios beneficiados por este programa.Castro Valdez, agrego que el gobierno municipal rehabilito todos los caminos para sacar las cosechas,  pero debido a las inclemencias del tiempo se vuelven a destrozar y es imposible meter maquinaria pesada  esto por un lado…

Zona arqueológica de guerrero será investigada por INAH

Laura Sánchez Granados
Por unanimidad, habitantes del ejido Piedra Labrada aceptaron que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comience los trabajos para descubrir la zona arqueológica que aquí fue localizada hace 80 años, y que sería una de las más importantes del país. En asamblea, los habitantes aceptaron la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que sean reubicados en terrenos donde no haya vestigios prehispánicos, y se desarrolle un polo turismo arqueológico, que genere oportunidades en beneficio de las 75 familias que aquí habitan.

7 de cada 10 personas en Guerrero tienen problemas de sobrepeso

-Guerrero cuarto lugar en México con obesidad infantil; Lázaro 
Iguala. 28 de julio / ANG.- El Secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso confirmó que en la entidad siete de cada 10 personas padecen de obesidad o sobrepeso y que Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en obesidad infantil, “lo cual es alarmante”. En entrevista el funcionario estatal mencionó que nuestro país sigue ocupando el primer lugar mundial en obesidad, en tanto que ahora la diabetes y la obesidad, que van de la mano, es la principal causa de muerte en México. El país cuenta con el primer lugar mundial con obesidad infantil y Guerrero ocupa el cuarto lugar de este padecimiento en México.

TACO DE OJO

ATLACOMULCO EN GUERRERO

Por Federico Nogueda Berdeja
Uno de los grandes proyectos políticos del presidente Peña Nieto  aparte del Pacto por México, es  extender el poderío del ya famoso grupo Atlacomulco, formado por aquellos grandes políticos como Isidro Fabela,  inclusive se habla también de la integración de un grupo empresarial que amortigüe con los que están; es decir se están preparando para seguir gobernando durante unos años más. Por supuesto que Guerrero no escapa a es proyecto, la nueva ratificación de Cuauhtémoc Salgado como presidente del PRI, no es casualidad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Nos falta conciliar pensamientos con acciones

Nos hemos globalizado, pero nos falta conciliar pensamientos con acciones. La única manera de poder avanzar es a través de la cultura de la colaboración. No hay otro modo. Tenemos que comprender y entender que todos necesitamos de todos. Que es bueno aportar ideas y escuchar otras. El respeto es prioritario. Lo sabemos, pero hacemos bien poco por llevarlo a buen término. La violencia no es la llave de nada. Sin embargo, la consideración hacia todo ser humano alienta hacia un espíritu más pacifista, más armónico en suma, porque todos somos familia queramos o no, y tampoco podemos encerrarnos en nuestras historias, tenemos que vivir unidos, desde una posición de mínimos como son los derechos humanos.

Ejecuta un comando a parte de una familia en su domicilio

Acapulco, Gro., julio 28 de 2013 (IRZA).- Un comando ejecutó a balazos a cuatro integrantes de la un familia, incluida una mujer embarazada, y dejó a otra persona herida. La múltiple ejecución ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas en un domicilio del andador Palomas de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discrecion*

Auto se vuelca en Ixtapa




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un accidente se registró sobre el bulevar de Ixtapa a la altura del hotel kristal, donde un auto al ser conducido a alta velocidad se volcó, provocando la movilización de la Cruz Roja.

Detienen ministeriales en flagrancia a presuntos extorsionadores

Acapulco. 28 de julio / ANG.- Dos presuntos extorsionadores que fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Ministerial cuando despojaban de dinero en efectivo a un comerciante, fueron consignados por el Ministerio Público, y declarados formalmente presos por el juez primero de Primera Instancia en Materia Penal de Acapulco, al acreditarse su responsabilidad por el delito de extorsión.

Lo mataron de siete balazos, en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., julio 28 de 2013 (IRZA).- De siete balazos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado José Manuel Salinas Suárez de 25 años de edad, originario de la comunidad de El Balcón, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, pero con domicilio actual en la colonia Las Tunas.