LA CARICATURA DE CHON 2013

Insuficiente el tiempo para afiliar a 10 mil perredistas de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la primera etapa se afiliaron alrededor de mil 400 personas en un término de 21 días y en esta segunda etapa que será de otros 20 días y que inicio el lunes 29 de julio esperan afiliar unos dos mil militantes del PRD. Expreso lo anterior María Isabel Radilla García presidenta del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática PRD, entrevistada en el módulo de afiliación itinerante que ayer estuvo en el Infonavit del Hujal y hoy miércoles 31 de julio estará en la cancha de la colonia Vicente Guerrero de las 9 de la mañana a las seis de la tarde.

Alcalde EFB fortalece vínculos con comisarios municipales

Concluye primera capacitación a estas autoridades
Zihuatanejo, Gro., 30 de julio de 2013.- Con la finalidad de que los comisarios municipales conozcan a fondo las atribuciones que les confiere el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero sobre todo para establecer con ellos un vínculo de colaboración que le permita al Ayuntamiento realizar las obras y acciones que requieren las comunidades para alcanzar un  mayor nivel de  desarrollo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros dispuso la impartición de los dos  primeros cursos de capacitación a estos representantes vecinales.

Eric Fernández entrega calle pavimentada en Los Reyes

La obra se ejecutó en poco más de cuatro semanas
Zihuatanejo, Gro., 30 de julio de 2013.- A poco más de cuatro semanas de haber  visitado la delegación Los Reyes para dar el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Naranja, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros regreso al mencionado  núcleo poblacional el pasado lunes para entregar dicha obra de infraestructura vial, en la que se invirtieron recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Ramo XXXIII) por un millón 116 mil 382 pesos.

No concretaron proyecto de arrecifes artificiales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se supone que ya se entregaron esos apoyos con la finalidad de crear arrecifes artificiales para impulsar la reproducción de especies marinas, pero al final de cuentas no se concreto el proyecto. Expreso lo anterior el Ing. José Alfredo Mateos Zequeida jefe de la oficina regional de pesca con sede en Zihuatanejo, agregando que en primer lugar no se desarrollo el proyecto por falta de una concesión federal.

Trabajo arduo si se quiere certificación de playa Las Gatas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Fue una propuesta que hizo el gobernador de poder certificar como playa limpia a playa Las Gatas y playa La Ropa, pero se tienen que hacer varios diagnósticos. Expreso lo anterior el regidor de ecología y pesca Florentino Zavala Clímaco agregando que se tiene que hacer un trabajo arduo si se quiere certificar, primero se tendrá que dialogar con los prestadores de servicios turísticos y ocupantes de la zona federal debido a que para poder certificar una playa hay que cumplir con ciertos criterios y lineamientos que marca la norma para poder certificar estas playas.

El Baile Nuevo, Borrachos que dan risa, bailando El Baile nuevo


Revertir imagen de violencia plantea ALJR al Secretario de Turismo

Sesiono la Diputada Local Ana Lilia Jiménez Rumbo en la Comisión de Turismo,  donde compareció el Secretario de Turismo a quien la Diputada cuestiono  sobre su viaje en el último año a España  y Estados Unidos, la legisladora  argumento  que no se logro ningún resultado y en donde en vez de parecer  viajes de trabajo  para el mejoramiento del turismo en   la Costa Grande estos parecen viajes de placer, la legisladora  pidió que le explicara la estrategia  para revertir  la imagen de violencia que se tiene de nuestro estado en el extranjero o que si solo con contratar a Luis Miguel esto sería suficiente.

Médicos sin frontera trabajarán en combate contra el dengue en Acapulco

*Guerrero ocupa el octavo lugar en casos de dengue
Acapulco. Julio 30 / ANG.-  La Organización Humanitaria Independiente, Médicos sin Fronteras, que trabaja en poblaciones amenazadas por la violencia en el mundo, apoyará en trabajos del combate al dengue en la colonia Jardín donde apoyará con recursos y material, informó el secretario de salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso. En entrevista, dijo que Guerrero a nivel nacional ocupa el octavo lugar con casos de dengue y se tiene un registró en lo que va del año de mil 36 casos.

Como prevenir la diarrea del viajero afecta más a niños y ancianos

Laura Sánchez Granados
Ante la gran afluencia de personas que disfrutan del periodo vacacional de verano, visitando otros estados del país, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes a ser precavidos y vigilar los lugares en los que consumen agua y alimentos para prevenir la llamada diarrea del viajero.

El alcalde inaugura puente de acceso a la comunidad de la puerta

El Alcalde, Crisóforo Otero Heredia,en compañía de directores de algunas áreas del Ayuntamiento y pobladores de la comunidad de la Puerta, cortaron el listón para declarar inaugurado el puente de acceso a esta población en la parte media de la sierra de Tecpan.

Guerrero redobla esfuerzos para abatir pobreza

Se merece Guerrero una mejor atención por parte del centro: Aguirre
Acapulco. Julio 30 / ANG.-El gobernador de Guerrero,Ángel Aguirre Rivero, dijo estar en la mejor disposición de luchar  para combatir  la pobreza, sin embargo aclaró que la entidad merece una mejor atención por parte del gobierno federal para ese fin, aclarando que las cifras que emitió
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), obliga a todos a redoblar esfuerzos.

El Gobernador Ángel Aguirre visita a pobladores de Xaltianguis

Acapulco. Julio 30 / ANG.-El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero visitó a los pobladores de esta comunidad, perteneciente al municipio de Acapulco, quienes insistieron en la permanencia de la policía ciudadana y les aclaró que el surgimiento de la policía comunitaria no fue para confrontar a las instituciones de gobierno sino para coadyuvar en aras de mantener la paz y la armonía en sus comunidades. En su visita a este poblado, luego de que el pasado miércoles 24, los pobladores bloquearon por 24 horas la carretera federal Acapulco-México en demanda de que el ejército mexicano no desarmara a los policías ciudadanos, el mandatario estatal acudió como parte del acuerdo para que desbloquearan la vialidad.

Inconformidad por ausencia del alcalde de Coyuca de Benítez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Empeora el ausentismo del alcalde priista Ramiro Ávila Morales, mucha gente esperando en la presidencia por varias horas y nunca llega a despachar, las audiencias de los días lunes se han suspendido desde hace un mes, se ha vuelto inaccesible para los ciudadanos de este municipio. La ausencia de Ávila Morales a su despacho se ha agravado en los últimos meses, ya que las audiencias que generalmente daba los lunes, recurrentemente se suspenden sin previo aviso. Vecinos de este municipio, sobre todo de los pueblos rurales, se quejan porque el alcalde se ha vuelto prácticamente inaccesible para ellos.

En agosto darán inicio las festividades en honor al santo patrono del barrio

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El presidente del patronato de la feria de San Bartolomé Apóstol Rafael Abarca Otero, adelanto que a partir del día primero de agosto darán inicio las festividades en honor al santo patrono del barrio de la Capilla. Señalo que ya iniciaron con los preparativos de la tradicional feria de San Bartolomé Apóstol 2013, ya que solo falta muy poco para que inicie, y se requiero de tiempo para su buena preparación, la cual aseguro que “será de diez”.

MAB enfilara recursos para Acapulco y municipios de guerrero en el 2014

Laura Sánchez Granados
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI,  en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños adelantó que se prevé la entrega del Paquete Económico 2014, por parte del Ejecutivo Federal, que comprende la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, durante la primera semana de septiembre, ya que se tiene como fecha límite el 8 del mismo mes.

Siete personas han perdido la vida en este periodo vacacional: PC estatal

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 30 de julio / ANG.-  En lo que va de esta temporada vacacional siete personas han muerto en accidentes carreteros y las playas de Acapulco, además de que han atendido más de 200 contingencias, informó la Subsecretaría de Protección Civil (PC) Estatal. Entrevistado en sus oficinas, el mayor retirado del ejército y titular de esta subsecretaría, Constantino González Vargas,  aseguró que en total son 10 mil elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de los tres niveles de gobierno los que están participando en el operativo vacacional 2013.

Estado y municipios adeudan más de 800 mdp por demandas laborales

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 30 de julio / ANG.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, Alberto López Rosas informó que entre el Gobierno del Estado y varios ayuntamientos, enfrentan un adeudo superior a los 800 millones de pesos correspondientes a demandas laborales.
Entrevistado el día de ayer al salir de la reunión de trabajo que sostuvo con diputados de la 60 legislatura, el funcionario estatal informó que los gobiernos municipales han registrado alrededor de tres mil laudos laborales, ocasionando en algunos casos problemas financieros.

Niega líder del PRI de Tecpan haber abandonado su militancia tricolor

Alberto Solís
Tecpan. 30 de julio / ANG.- Luego de afirmar que sigue y seguirá dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aspirante a la dirigencia municipal del tricolor, Pedro Galeana Torres, se deslindó públicamente del grupo político de la ex alcaldesa Sandra Belkis Ocampo Hernández, de quien fue por un buen tiempo su secretario particular cuando esta buscó la alcaldía de Tecpan.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo *** 
¿Golpear a Mario, para descarrilar también al PRI?

 El PRI no ha hecho mucho por unirse y fortalecerse en la ruta del 2015. A pesar de ello, las condiciones lo marcan como uno de los favoritos para ganar la próxima gubernatura. El activo político, que aparece como el más viable de los aspirantes para llevar al barco priísta a buen puerto, es el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. Por eso es el nombre que más suena en ese tema. Hoy no hay secretos, ya se sabe quiénes podrían buscar la próxima gubernatura. Así es.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Trabajos viento en popa

Los trabajos para la remodelación de la Plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en la capital del Estado, llevan buen ritmo y estarán concluidos antes de que inicien los festejos por el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación. La obra es radical y dará al primer cuadro de Chilpancingo un nuevo aspecto, luego de que por muchos años no se le había metido mano. No han faltado algunos mitoteros y oportunistas que aprovechan la tala de un árbol, cuya vida activa había concluido y solo daba mal aspecto sin follaje y constituía un peligro, para llevar agua a su molino. A los otros árboles de la plaza le han puesto anuncios expresando: “no me maten”.

DE ADICTO A ADICTO

Por Teo Luna
¿Por Qué Muere el Amor?

Mal de muchos, consuelo de tontos
Nos encontramos en plena decadencia del matrimonio, es un concepto elque pudiéramos considerar como el cimiento de la familia y elmatrimonio tiende a desintegrarse, qué podemos esperar de la familia.Yo me casé a los 19 años, la primera vez, sé lo que es un divorcio y todos los daños que genera, sé de mis errores, de mis aciertos y ahora, tengo 20 años de casado, cierto, con muchos intentos dedivorcio, con algunas separaciones cortas, otras prolongadas, pero, almenos, solo por hoy, disfruto de una buena relación de pareja y tengoque ver lasactitudes que dañaron mi matrimonio, mi vida de pareja,hablando de mí, de mi vida no ha sido nada fácil, hoy poseo un grancapital, una experiencia que puedo usar para no repetir errores,aunque hay que recordar, lo que dice el dicho y dice bien.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfreda Sarabia
Cleptocracia, no Democracia

Ayer vi una palabra en el facebook, y su significado me llamaron la atención, a tal grado que consideré la conveniencia de adentrarme un poco más en los alcances malévolos que encierra. La palabra aludida es CLEPTOCRACIA, y de acuerdo a lo visto, esta palabra es definida como “el sistema en que nos gobiernan los ladrones”.  Al respecto, se derivaron este par de comentarios que literalmente transcribo:
Bony Arvea ¡De aquí pal real ! Ya no les voy a decir ratas, rateros, ladrones , sólo pinches Gobierno CLEPTOCRATICOS de MIERDA Jajajaaja no se vayan a OFENDER

Cinco lesionados el saldo de un choque en carretera nacional

Por Jonathan Torres Sandoval
Pasado de las 17:30 horas de ayer, cinco personas resultaron lesionadas, fue el saldo de  un choque en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, provocando la movilización de los cuerpos de rescate y corporaciones policiacas.

Muere motociclista al quedar bajo las llantas de un tractor

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 30  de julio de 2013.- Alrededor de las cinco y media  de la tarde cuando un tractor  color azul conducido por  Plutarco  Estévez Hernández,  de 63 años, salía de una huerta de Mangos  de fumigar unos árboles de mango a la altura del arco un motociclista en completo estado ebriedad quedo bajos las llantas muriendo al instante respondía al nombre de  Francisco Vega Rodríguez, señalaron los cuerpos policiacos que acudieron al lugar de los hechos.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discrecion*

Queman viviendas en comunidades de San Miguel Totolapan

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 30 de julio / ANG.-  El domingo pasado un comando armado irrumpió violentamente en dos comunidades marginadas de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, para amenazar y quemar las viviendas de sus habitantes. Esta situación obligó el éxodo de decenas de familias, originarias de San Rafael y las Escuitas,  hacia la cabecera municipal, ubicada a tres horas de los poblados que fueron atacados, a fin de resguardarse de sus agresores y evitar ser víctimas de más atentados.

Dos mujeres son atacadas por abejas

Por Jonathan Torres Sandoval
La tarde de ayer pasado de las 16 horas dos mujeres fueron atacadas por abejas  en la colonia el Aeropuerto. Eva Estrada Rentería de 53 años de edad y María del Carmen de 56, las dos con domicilio en el municipio vecino de Petatlán cuando  se encontraban en el panteón de la colonia de la comunidad del Aeropuerto, fueron sorprendidas por un enjambre.

Turista se incrusta varias agujas de erizos en playa Las Gatas

Por Jonathan Torres Sandoval
Al disfrutar de las playas del puerto  turístico, un individuo procedente de Toluca, Estado de México,  se incrustó varias agujas de erizos en playa Las Gatas.