Detienen a dos presuntos secuestradores

La detención la hicieron Armada de México en conjunto con el Ejercito Mexicano

Zihuatanejo, Gro., Dos presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Marina Armada de México y por Soldados del 19 Batallón de Infantería al intentar secuestrar a José Luis López al propietario de la Funeraria “López” ubicada en el centro de esta ciudad, los presuntos secuestradores fueron acorralados y detenidos en un terreno baldío, se le encontró un arma de 9 mm y se le decomiso una camioneta tipo Liberty.

Brote epidemiológico lleva 21 víctimas en el hospital del niño y la madre

Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Noviembre del 2011.- El brote epidemiológico en el hospital del niño y la madre guerrerenses permanece latente ante la cerrazón de las autoridades; ayer se informó que la cifra de muertes ha aumentado a 21.

Claudia honra la memoria de sus abuelos

En el tradicional Día de Muertos, la Diputada Federal Claudia Ruiz Massieu acudió, en compañía de su tía Marisela, a depositar una ofrenda floral en la tumba de sus abuelos paternos, Doña Cuquita Massieu Helguera y el Doctor Armando Ruiz Quintanilla.

Menor de edad choca y pretendió fugarse; fue detenido

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Daños materiales de consideración fue el saldo de un choque entre un taxi de la agrupación de la Utaaaz y una camioneta de la Marca Nissan, la unidad era conducido por el menor de edad Alex Romero Ramírez de 15 años de edad con domicilio en la colonia Zapata, después del choque se dio a la fuga siendo alcanzado por el agente de tránsito antes del semáforo de la Secretaría de Finanzas.

Con gran éxito se llevó a cabo en Tecpan el tercer concurso de altares y de disfraces del Día de Muertos

Con el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas, el gobierno municipal de Tecpan de Galeana, que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía, realizó el tercer concurso de altares y de disfraces, con motivo de la celebración del Día de Muertos, donde se contó con la participación de alumnos de las distintas instituciones educativas del municipio. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Ixtapa Zihuatanejo puede ser sede de un evento cultural y organizar un tianguis turístico: MHD

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 01 de Noviembre del 2011.- El presidente de la asociación de operadores turísticos, Mario Hernández Diego, aseguró que hace unos meses propuso a los gobiernos estatal y federal la creación de un evento cultural con las costumbres de las 7 regiones del estado de Guerrero a organizar en Ixtapa Zihuatanejo trayendo como invitados especiales a los tour operadores mayoristas, además de aprovechar para organizar el Tianguis Turístico que se realizaba en el puerto de Acapulco.

Denuncian a funcionarios irresponsables y faltistas

Eneida Gómez Dorantes


Coyuca de Benítez, Gro.- Regidores de la comuna de esta ciudad fueron denunciados por los habitantes que aseguran que debido a que nunca van a trabajar, ni los conocen en sus oficinas por lo que exigieron que cumplan con sus labores y que devenguen el sueldo que ganan los ediles, “no se vale que no vayan a laborar si ellos están ganando muy bien y sin hacer nada prácticamente”.

MEMORÁNDUM

*** Heriberto Huicochea, haciendo su chamba.

Lo dicho. El Secretario de Organización del PRI estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, está haciendo su chamba. Ahora salió al paso para defender al dirigente estatal, Efrén Leyva Acevedo, ante los ataques realizados por el diputado local y aspirante a la alcaldía capitalina, Marco Antonio Leyva Mena. No podía ser de otra manera. Callar y dejar que todos acribillen al dirigente, sería tanto como aceptar que desde la dirigencia del tricolor no se está haciendo nada para fortalecer a ese instituto político.

Trasladan al tutelar de menores a dos jovenzuelos por robar cobre

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro. – Dos jóvenes estudiantes de la Secundaria número 14 que fueron detenidos por la madrugada por que habían robado una gran cantidad de cobre, hoy fueron ya remitidos al alberge tutelar en la ciudad de Chilpancingo, para que respondan por ese delito que se les imputa.