La Caricatura de Chon 2011

Propone Claudia Ruiz Massieu Fondo de Cohesión Social para contrarrestar violencia

La diputada federal Claudia Ruiz Massieu anunció que la fracción parlamentaria del PRI propone la creación de un Fondo de Cohesión Social, mediante el cual se canalicen recursos a entidades con mayor rezago, principalmente donde hay actos de violencia por el accionar del crimen organizado.

Taco de OjO

Se acrecienta el consumo del tabaco en el adolescente

Uno de los problemas de salud es el consumo del tabaco por lo que según las estadísticas, la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 años y los daños al organismo pueden ser mortales.

Con más pena que gloria termina mega puente por Día de Muertos

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 02 de Noviembre de 2011.- Sin poder atribuir los conceptos que limitaron a las gentes de otros estados del país  a viajar a este destino de playa  durante los días de asueto que las autoridades federales autorizaron para reforzar la economía nacional mediante la derrama económica que dejan los visitantes, Ixtapa Zihuatanejo sufrió las consecuencias por la falta de turismo al caer la ocupación hotelera  de manera drástica, según lo aseguran  empresarios de las distintas ramas del turismo.

Línea aérea canadiense inicia temporada de vuelos

* Director de Turismo encabeza acto de recepción...

Zihuatanejo, Gro., 2 de noviembre de 2011.- Con la representación oficial del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, encabezó este miércoles en el Aeropuerto Internacional la ceremonia de recepción del vuelo de apertura de la temporada de la aerolínea canadiense WestJet, que durante los próximos seis meses estará trasladando a Ixtapa-Zihuatanejo unos cuatro mil turistas extranjeros, según cálculos de autoridades locales y prestadores de servicios turísticos.

Enseyados...

Apoyo del municipio para aniversario de Playa Larga

Zihuatanejo, Gro., 2 de noviembre de 2011.- Para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca no podía pasar desapercibido el festejo organizado para conmemorar el quinto aniversario de la fundación del centro turístico Playa Larga, por lo que, en la medida de las posibilidades, al Ejecutivo local autorizó algunos apoyos para la realización del evento, que se desarrolló este miércoles.

Que sea encuesta la selección interna, dice Eric Fernández

A través de la Asociación Civil “Tu Eres Zihua” estamos haciendo actividades de beneficio colectivo, actividades juveniles e impulsando el deporte, pero también a temas importantes como la realización que se hizo de un Foro sobre el turismo, se hará otro sobre Educación y luego otro que se esta planeando sobre Desarrollo Económico, mientras se llegan los tiempos políticos.

Voy a buscar la candidatura y luego la presidencia municipal: Joaquín González

Voy a buscar ser el candidato y luego ser el presidente municipal, por el PRD en el momento que se vengan las convocatorias, mientras estoy esperando los tiempos  porque tengo mis legítimas aspiraciones como los demás ciudadanos.

Puma’s Dojo Karate-Do, rumbo al nacional de la Copa Morelia

Se prepara el equipo de Puma’s Dojo karate-do dirigido por su sensei Oscar Sánchez quienes participaran este sábado cinco de noviembre en la copa Morelia de karate-do donde se darán cita los mejores exponentes de las artes marciales de México, con un equipo integrado por más de trece competidores en su mayoría pequeños de entre 4 a 7 años de edad, los cuales conforman Puma’s Kid’s,  un selecto grupo de niños, los cuales realizan un trabajo muy especifico de acuerdo a su edad, así también está el equipo mayor comandado por el campeón Amílcar Coria, quien después de un receso toma nuevamente los entrenamiento y que tiene muy claro que este próximo años será el mejor ya que se mira muy pronto en la selección mexicana.

El arrimado, como las flores, a los tres días apestan

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.-
Desde que las primeras comunidades humanas en el Paleolítico desarrollaron sus capacidades simbólicas, las prácticas rituales relacionadas con la muerte han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Las ofrendas y ajuares depositados en el lugar de las sepulturas nos hablan, ya en las culturas más antiguas, de un verdadero culto a los muertos y de una espiritualidad humana basada en la creencia en otra vida más allá de la muerte.

En base a preparación y cultura de servicio, el PRI debe seleccionar candidatos para 2012: Mercado Durán

* Señala que el PRI debe entrar en la cuarta etapa…

Jesús Cayetano Norberto

Con amplia experiencia en la formación de cuadros en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Mercado Durán, nos dice que “lo mejor que puede tener un pueblo es hombres y mujeres que deseen servir, no improvisarlos, prepararlos, esa debe de ser la mística del partido revolucionario”.

Celestino Bailón aspira a la presidencia del PRI

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tenexpa, Mpio de Tecpan de Galeana, Gro.- Celestino Bailón Guerrero, nuevo aspirante a la candidatura municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  por este municipio de Tecpan de Galeana, expresó: “me molesta la idea que otros aspirantes sin ningún mérito quieran encabezar  a nuestro partido”.
Así se vivió en la tradicional feria del Bejuco municipio de Coyuca de Benítez, organizado por el comisario municipal Alfredo Zúñiga Ozuna, la inauguración la llevo a cabo Francisco Navarrete Ávila coordinador de los programas sociales y obra pública del municipio, a si mismo en la final del torneo de basquetbol, premio a los ganadores. Foto: José Luis Hernández   

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Al filo de la navaja el PRD - Atoyac

Anteayer terminé esta columna planteando algunas cuestiones relacionadas con el ambiente electoral de los aspirantes a la candidatura perredista para presidir el Ayuntamiento Municipal  que se está observando actualmente  en Atoyac de Álvarez con miras a las elecciones constitucionales de julio del 2012.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

JUSTICIA KAFKIANA

*.- La vida en manos de Torquemadas…

Al parecer la dudosa reputación de la antes admirada Isabel Miranda de Wallace está en serio predicamento por culpa aparente del controvertido enjuiciamiento de una víctima circunstancial o presunto culpable a la vez, que al ser estigmatizado como probable responsable del  doble horrendo fratricidio de su hermana y acuchillamiento de su cuñado, lleva 20 años encarcelado ante la angustia de sus atormentados padres que juran su inocencia en desigual lucha en tribunales diversos para demostrar la inculpabilidad de su hijo, combatidos con los vastos recursos del poder judicial negados a reconocer evidencias recurrentes al rechazo, ahora en capilla por la intervención del Comité Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** “Es Tiempo de Mejorar”

La lucha por las candidaturas que estarán en juego al interior de los diferentes partidos políticos, con miras a las elecciones del 2012, prácticamente está en su apogeo. A muchos aspirantes se les ve recorriendo municipios, colonias y comunidades. Por las calles se ve propaganda y en los medios la difusión de sus actividades es palpable. En medio de eso, llaman la atención los slogans que utilizan, uno de los más notables, aquél que dice: “Es tiempo de Mejorar”.

MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

Cada día que pasa nos acercamos más a la contienda electoral de Julio del 2012 y más lejano se vuelve relativamente el tiempo para aquellos que están listos para participar y contender por algún puesto de elección popular, sea a Presidente municipal, diputado local, federal, sindico o regidores.

Tumbando caña

Juan Antelmo García

CONVOCA GOBIERNO ESTATAL DIALOGAR CON EL MAGISTERIO

No obstante que el gobierno estatal ha cumplido los acuerdos de seguridad signados con la representación sindical de los profesores de Acapulco, éstos se mantienen renuentes a regresar a las mesas de trabajo y necios con sus amenazas de reiniciar movilizaciones de protesta, por lo que el gobernador Ángel Aguirre los convocó a dialogar para arribar a un sereno entendimiento con el noble propósito de evitar daños irreversibles en la educación de los niños del nivel básico…

Bomberos de Zihuatanejo limitados para auxiliar a la población

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por la falta de equipo para combatir  incendios así como falta de mantenimiento del parque vehicular de la dirección de protección civil y bomberos municipal, el cabo de bomberos Roberto Carlos Aparicio, dijo estar limitado para acudir a prestar cualquier auxilio a la población.

Recibió un golpe en plena boca al estar danzando en “El Cortez”

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- En la Danza del Cortez resultó con lesiones en la boca el joven  Carlos Roberto González Palma de 18 años de edad con domicilio en la localidad del Coacoyul, al recibir un golpe con una vara, el lesionado perdió sangre y se desmayó cuando recibía los primeros auxilios, por lo que  fue llevado al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo.

Un niño se lesiona al intentar cruzar una avenida

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un infante se lesionó al caer en la avenida Morelos cuando pretendía correr para no ser atropellado por una camioneta, el menor de edad era acompañado por otros siente menores, entre ellos un bebé de escasos meses de nacido que era cargado en los brazos del niño más grande, el lesionado fue trasladado al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo para que recibiera atención médica.

Matan de un balazo a alcalde de La Piedad

* Las autoridades informaron que el ataque fue cuando el edil, hacia proselitismo a favor de su partido

La Piedad, Mich.-2 de noviembre.-Agencia ESQUEMA.- En los momentos en que repartía propaganda política a favor del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, recibió un balazo en la cabeza, sin que hasta el momento las autoridades ministeriales tengan ubicado a su agresor.