Impulsar desarrollos turísticos culturales y ecológicos, propone Claudia Ruiz Massieu

Para generar mayor captación de turismo y derrama económica es necesario diversificar la oferta Guerrero, para aprovechar los atractivos arqueológicos, culturales y ecológicos que no han sido explotados, consideró la diputada federal Claudia Ruiz Massieu.

Las organizaciones que luchan contra la miseria siempre tendrán nuestro respaldo: Aguirre Rivero

Durante la reunión de trabajo con los integrantes de Antorcha Campesina, el gobernador Ángel Aguirre Rivero les entregó recursos por el orden de los dos millones de pesos y les manifestó que se ha identificado con esa organización por sus ideales de combatir la pobreza y marginación en que viven miles de indígenas guerrerenses. Asistieron los secretarios general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández y el dirigente de la Antorcha Campesina, José Juan Bautista.

Alcalde Nadín Torralba da banderazo de inicio de obras en la calle Apolonio Castillo Díaz en la Cabecera Municipal

El Alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía dio el banderazo de inicio de los trabajos de la obra de pavimentación, introducción de la red de drenaje y agua potable en la calle Apolonio Castillo Díaz de la Cabecera Municipal, que beneficiará directamente a los habitantes de este sector. En el evento se contó con la presencia de la regidora de Obras Públicas Norma de los Santos Martínez y directores de la Administración Municipal. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Se le practicará una cirugía mayor a este municipio dice Álvarez Barajas

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Mis aspiraciones son como las de cualquier ciudadano que tenga deseos  de llegar a ocupar un puesto público, por lo que estoy visitando amigos, familiares, vecinos, pacientes para hacerles del conocimiento que también estoy con miras primeramente a lograr la candidatura por parte del PRI y que sea la misma población la que diga quien puede llegara representar un buen papel en la presidencia municipal.

Taco de OjO

Se amplía campaña de descuentos en predial

* Todo noviembre, las deducciones: Tesorería...

Zihuatanejo, Gro., 3 de noviembre de 2011.- Tomando en consideración las dificultades que enfrentan las personas físicas y morales para cumplir sus obligaciones fiscales, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Coordinación de Finanzas, ha ampliado por un mes más la campaña emergente de descuentos de hasta un 100 por ciento en recargos en el pago del impuesto predial.

Reconoce ABA a embajador alemán como Huésped Distinguido

* Ofrece diplomático relación provechosa con Zihuatanejo...

Zihuatanejo, Gro., 3 de noviembre de 2011.- Al reanudar este jueves actividades oficiales, el alcalde Alejandro Bravo Abarca encabezó una reunión en la sala de cabildo para recibir al embajador de la República Federal de Alemania, Edmund Duckwitz, a quien en nombre del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta reconoció como Huésped Distinguido de este municipio.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca encabezó una reunión en la sala de cabildo para recibir al embajador de la República Federal de Alemania, Edmund Duckwitz, a quien en nombre del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta reconoció como Huésped Distinguido de este municipio.
El presidente Alejandro Bravo Abarca recibió ayer en su oficina al abogado Julio César Cruz Apac, quien por instrucciones del procurador general de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, recientemente asumió la titularidad de la agencia del Ministerio Público del fuero común Especializada en Atención al Turista en este Distrito Judicial, en sustitución de Raúl Chacón Montañez

Embajador Alemán nombra cónsul para Guerrero con sede en Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 03 de Noviembre de 2011.- El embajador Alemán en México, Edmund Duck Witz,  nombró a Lee Kraft  como cónsul  en el estado de Guerrero con sede en Ixtapa -Zihuatanejo que es un destino de playa atractivo y seguro.

Vivir con obesidad es mortal

Por Juan Francisco Barrios Valverde

La obesidad es un problema de salud que se incrementa de manera alarmante en niños, adolecentes y adultos es la tercera causa de muerte en México ocupamos el Segundo lugar a nivel mundial con adultos obesos y el Primer lugar con obesidad infantil.

Ejerce Infonavit programa “Renueva tu Hogar”

El programa “Renueva Tu Hogar es un préstamo en pesos que otorga una entidad financiera donde la garantía es el saldo de la subcuenta de vivienda del trabajador y sin que este deba hipotecar el inmueble donde se realizará la mejora.

Invitan a asociaciones civiles a retirar propaganda anticipada

Dice la regidora de Comercio, Abasto Popular y espectáculos Públicos Ana Lilia Jiménez Rumbo que la propaganda anticipada que han colocado algunas asociaciones civiles con nombres de sus precandidatos da mala imagen y es contaminación visual.

Comunicado de prensa del Diputado Federal Armando Rios Piter

México, D. F.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, señaló que la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, está trabajando en la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación, y al respecto precisó que tanto para Guerrero como para el Distrito Federal el Proyecto de Presupuesto plantea recortes importantes que no deben aplicarse, pues afectaría seriamente los avances que han logrado los gobiernos de izquierda a favor de la ciudadanía.

Dice alcalde tecpaneco que no caerá en dimes y diretes

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.


Tecpan de Galeana, Gro, a 03 de Noviembre del 2011.-  En una entrevista con los diferentes medios de comunicación señaló el presidente municipal Nadin Toralba Mejía, presidente municipal de Tecpan de Galeana,  que no caerá en dimes  y diretes con el presidente del Comité Estatal del PRI,  Marcos  Efrén Leyva Acevedo, ya quisiera que los medios de comunicación se fueran a las entrañas del partido, a la militancia  a la base al priismo quienes estamos equivocado y estamos cierto.

Realizan obras sociales en Nuxco

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Nuxco, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Con recursos de los ejidatarios y de otras personas altruistas y humanitarias, se realizaron varias obras de beneficio social en esta comunidad, por miembros del comisariado ejidal de este ejido de Nuxco, que preside afortunadamente el presidente del comisariado ejidal de esta comunidad, Humberto Cisneros Serna.

Tumbando caña

Juan Antelmo García

CONCLUYEN HUELGA DE HAMBRE ASPIRANTES A INGRESAR A LA UAG
Un grupo de jóvenes que se mantenían en ayuno voluntario desde hace varios días en la sede rectoral, en demanda de poder ingresar a las Unidades Académicas de Enfermería y Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ayer jueves decidieron concluir su huelga de hambre aunque advirtieron que “el movimiento seguirá en pie de lucha” hasta lograr que sus justas demandas sean atendidas y resueltas por el gobierno estatal y las autoridades universitarias…

BAJO FUEGO

El origen de la violencia

José Antonio Rivera Rosales*

Tal como la conocemos, la violencia criminal que ha causado tantos daños en la vida y el patrimonio de cientos de familias guerrerenses tiene su origen en la muerte de Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La nueva relación entre Gobernador y periodistas. 

La reunión celebrada entre el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y la dirigencia de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, por sus siglas SNRP, debe entenderse como el arranque formal de una buena relación entre ambas partes. Los del sindicato llegaron con su pliego petitorio, como una muestra de que esperan un trato digno del mandatario estatal, a diferencia de lo acontecido y vivido durante la era del Zeferinato, en donde el menosprecio al trabajo periodístico fue más que evidente.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Malas noticias para el PRI en Guerrero

El puente de muertos ha traído malas noticias al priísmo de Guerrero. El anuncio de ir en coalición total con PT y MC, acordado por la comisión política del PRD y la posibilidad de una nueva fractura priísta, alentada desde la región norte, no puede ser sino un muy mal augurio.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.

EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO; HISTORIAS URBANAS
Muchas historias urbanas se han tejido en las últimas semanas en torno a lo que está sucediendo en el Hospital de la Madre y el Niño que opera en Chilpancingo: que hablan de epidemias mortales, pésimo servicio, insalubridad, etc. Lo cierto es que un grupo de doctoras y trabajadores pretenden desestabilizar a los actuales directivos… para ponerse ellos en su lugar, obviamente.

Choque mortal en la Autopista Siglo XXI

Al filo de la media noche en la autopista Siglo XXI en el tramo Feliciano-Lázaro Cárdenas a la altura del kilometro 298 del poblado Huaricho Guerrero un choque de un trailer color blanco con placas 849 eh-6 del servicio publico federal con razón social Traslada S.A de C.V. con doble remolque, se impacto de frente contra un tsuru color blanco-verde de radio taxi Vicente Guerrero con placas 1136 LCS y numero económico 20 conducido por rafael alejandro gonzalez nuñez de 23 años de edad con domicilio en andadorvioleta edificio 63 departamento 6 de la colonia solidaridad nacional quien falleciera en el lugar del accidente.

Conductor se lesiona al caer de su motocicleta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Motociclista se causa lesiones al caer de su motocicleta en la colonia el Hujal, Horacio Salgado Mojica de 50 años de edad fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social a bordo de la ambulancia de la cruz roja mexicana.

Localizan camioneta que fue robada

Zihuatanejo, Gro., Camioneta robado desde hace 15 días fue localizada abandonada en la entrada principal de playa la madera, fueron los policías preventivos municipales quienes localizaron la unidad automotriz y en el interior se encontró un documento a nombre de Javier Mejía Marroquín quien es propietario de la unidad.

Choco contra un árbol

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Cuantiosos daños materiales y una persona lesionada fue lo que arrojo un choque contra un árbol en la carretera escénica la Majahua frente a las oficinas de Esterio vida, el conductor Raúl Blanco Rodríguez de aproximadamente 25 años de edad con domicilio Infonavit el hujal, no fue trasladado a un centro médico ya que las lesiones que presentaba en la ceja de lado izquierdo no lo ameritaba

Fueron asesinados al oponerse a ser secuestrados

Eneyda Gómez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro.- El ganadero Silvestre García Salgado mejor conocido como “la Chiva ” de 63 años de edad y su trabajador Marcelo del Valle Gómez, de 45 años de edad, fueron asesinados a balazos al oponerse a un secuestro los hechos ocurrieron este jueves a las 15:30 horas.