La Caricatura de Chon 2011

Urge diseñar políticas públicas que incorporen la visión de las etnias de Guerrero: Claudia Ruiz Massieu

Tlapa de Comonfort.- “En Guerrero se tiene una deuda histórica con los habitantes de las región de La Montaña, porque no hemos sido capaces de brindarles las oportunidades que requieren para potenciar sus habilidades y capacidades para que aporten su talento al desarrollo del estado”, reconoció la diputada federal Claudia Ruiz Massieu.

Un éxito el evento Caminando con la Familia por la Paz y la Convivencia en Tecpan

El Presidente Municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, fomentando la cultura del deporte en la familia, llevó a cabo el evento Caminando con la Familia por la Paz y la Convivencia, donde acudieron cientos de familias, quienes caminando y trotando formaron parte de este programa.
El Coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, acompañó al Candidato del PRD al gobierno de Michoacán en su cierre de Campaña,  Silvano Aureoles Conejo; estuvieron también Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del partido; Jesús Zambrano, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y Carlos Navarrete, Coordinador de los Senadores del PRD. Aquí el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard expresó que el abanderado del Sol  Azteca aventaja en las encuestas por 6 puntos.

Es lamentable que un puñado de personas impidieran construcción de un muelle para cruceros

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 06 de noviembre de 2011.- Es lamentable que por un puñado de gentes se opongan al progreso de una comunidad turistera como Ixtapa Zihuatanejo se hayan opuesto a la construcción de un muelle en algún punto de la costa de Zihuatanejo, lo que trajo como consecuencia que el gobierno federal se llevara los recursos hacia otra entidad aún cuando estaba etiquetado para la obra de un muelle para el atraque de barcos cruceros.

Taco de OjO

Se inicia construcción de dos nuevos parques recreativos

*- En segunda etapa, otros dos espacios públicos…

Zihuatanejo, Gro., 6 de noviembre de 2011.- En un esfuerzo por contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, sobre todo de la población en condición de marginación, mediante el rescate de espacios públicos en la cabecera municipal, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició la construcción de dos nuevos parques recreativos en colonias populares de Zihuatanejo.

Gobierno municipal invita a meseros a cuidar al turismo

*- Niegan conflicto entre Playa Linda y La Isla…

Zihuatanejo, Gro., 4 de noviembre de 2011.- A reserva de los compromisos que se establezcan en una reunión a efectuarse la semana próxima, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, a través de su secretario particular, Esteban Carbajal Bello, ha hecho una invitación respetuosa a los meseros de los restaurantes que operan en la zona de Playa Linda para que al ejecutar su trabajo eviten prácticas que puedan ocasionar molestias al turismo nacional y extranjero.

En La Unión y Coahuayutla hay paz y tranquilidad: Cervando Ayala

Soy un soldado del PRI, dijo…

Francisco Valencia Torres

La Unión, Gro.- El delegado político del Partido Revolucionario Institucional Cervando Ayala Rodríguez, indicó que después del próximo mes de enero se iniciarán los trabajos para elegir presidente municipal y diputados locales, porque antes de ese proceso el PRI sacará la convocatoria para contender por la presidencia de la República en donde también se elegirán senadores y diputados federales.

Campaña de limpieza en el tramo carretero del crucero a La Unión

Francisco Valencia Torres

La Unión, Gro.- En días pasados se llevó a cabo una campaña más de limpieza del tramo carretero de casi 5 kilómetros del crucero a la cabecera municipal, en la cual intervinieron el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Aviut Rosas Ruiz, Cervando Ayala Rodríguez y campesinos de diferentes comunidades del municipio de Isidoro Montes de Oca.

En La Unión prevalece la unidad: Aviut Rosas Ruiz

Francisco Valencia Torres

La Unión, Gro.- En el municipio de La Unión siempre ha prevalecido la unidad, porque los priistas siempre hemos sabido diferir nuestros  puntos de vista mediante el diálogo y la concertación, y vamos a continuar en esa misma tónica para que nuestro partido siga  gobernando el municipio de Isidoro Montes de Oca.

Entrevista al poeta y escritor Manuel S. Leyva Martínez

El declamador, poeta y escritor  Manuel S. Leyva  Martínez,  nativo de Petatlán Guerrero y reconocido internacionalmente por sus obras literarias, comenzó a escribir poesías a los 13 años de edad en el concurso de la Reina de la Primavera. 

Finaliza curso de capacitación impartido a policías

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Culmina con éxito el curso de especialización impartido a policías de diferentes estados de la República mexicana, todos recibieron diplomas y constancia del curso que recibieron en la especialización en arma corta.

Ex-diputado apoya a Raúl García Uriostegui

Por Jorge Aranda Martínez

“Si te toca una encuesta, RAUL” es la respuesta. Con esas palabras, que sonaron a recomendación dio inicio la participación del ex diputado local, ex regidor y ex presidente municipal de Chilpancingo, y actualmente Diputado Federal, Mario Moreno, Arcos, quien vino a refrendar su apoyo a Raúl García Uriostegui, para ganar la candidatura, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a  presidente municipal en los próximos comicios del 2012.

Felicidades Danea!!!

Divertida fiesta de cumpleaños celebró la pequeña Danea Amayrani quien cumplió seis años de edad, el sábado pasado. Acompañada de su mami, América y sus tíos Yaneli y Arturo, la pequeña Danea disfruto de una tarde llena de magía, canciones, juegos y concursos que su mami organizó para diversión de los pequeños invitados, quienes la pasaron fenomenal. Además de apagar las velitas del pastel de cumpleaños, al son de las mañanitas. Grandes y chicos disfrutaron de una deliciosa cena, sorpresas, golosinas y premios. Danea en todo momento estuvo súper consentida y recibió lindos obsequios y muestras de cariño de sus amiguitos.

Confesionario...

Participan hoteleros en programa de tortuga marina

Como todos los años los hoteleros de Ixtapa y Zihuatanejo están participando activamente en el programa de preservación y conservación de la tortuga marina, por lo que para este año se espera liberar más de 100 mil crías de tortuga laud.

Curricanes aseguran que no hay competencia desleal

Mientras haya curricanaje seguirá la competencia desleal, llegan los autos o autobuses con pasajeros y son abordados los visitantes en el estacionamiento por los curricanes y empiezan a disputarse la clientela, ya sea para playa Linda o la Isla de Ixtapa.

Pescadores rivereños deben aspirar a tener pesca de altura

Estamos buscando audiencia  con el gobernador porque hizo compromiso con el sector de crear la Secretaría de Pesca en el Estado, para poder proyectar mayores recursos al sector pesquero rivereño.

Reconoce Pascacio el triunfo de la chica poderosa

Michelle Gallardo, vecina del poblado del Coacoyul, ganó el certamen de la Chica Poderosa 2011, quien representará a nuestra región costeña, en los próximos eventos que realice la estación La Poderosa, el legislador Juan Antonio Reyes Pascacio, acudió como juez del concurso, quien brindó una felicitación y reconoció el talento que demostró frente al público la ganadora.

Militantes perredistas apoyan a Jesús Manuel Ayerdi

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Ante la presencia de fundadores, ex regidores y ex síndicos del PRD, así como de sus miembros, la Asociación civil “Costa Grande en Marcha A.C.”, manifestaron su apoyo al ex presidente municipal Jesús Manuel Ayerdi Abarca por la candidatura por el PRD a la diputación loca por el Distrito Diez, que comprende los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan.

Inicia construcción de la unidad deportiva en Coyuca de Benítez

José Luis Hernández

Coyuca de Benítez, Gro., a 7 noviembre 2011.- El comisario municipal Sael Méndez López de la comunidad del Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, recibió al diputado federal priista Mario Moreno Arcos y al presidente municipal perredista Merced Baldovino Diego y Francisco Navarrete Ávila, quienes acudieron el pasado sábado a dar el banderazo de inicio de la construcción de la unidad deportiva de esa localidad.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


PRD, PRI y PAN: Candidato presidencial por encuestas

Tres partidos  políticos bien visibles en pos de la Presidencia de la República. Me refiero al PRD, al PRI y al PAN. Los otros cuatro, dos van en coalición con el partido del sol azteca y los otros dos van con el partido del tricolor. El PAN, partido en el gobierno federal, va solo a las elecciones constitucionales del próximo año. Sin embargo, solo se menciona a los tres partidos mayoritarios en nuestro  país cuando se trata de mencionar los nombres de los precandidatos de estas Instituciones Políticas.

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda Martínez

La fuente de Sol a las 8:00 de la mañana, un caos infernal porque a esa hora mucha gente que maneja un  vehículo (Automotor)  necesita ir, con urgencia,  a un destino, en diferentes direcciones,   La misma escena, productora de úlceras y gastritis  se repite  a las  9:00, a la 1:00 y  4:00 de la tarde, porque esas son las horas pico cuando los ciudadanos que van a trabajar, llevan a sus hijos a la escuela y después cuando vienen de regreso a sus hogares.  Y no es que eso ocurra en esos horarios, por casualidad,  y ahí se acaba.

MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

Después de que los presidentes municipales, diputados federales y locales se apropian de los recursos públicos al por mayor, al punto que de la quincena ni se acuerdan, todavía quieren modificar la Constitución para que ellos se puedan reelegir.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García

RECONOCE LÍDER DEL SNTE AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD
Ante las evidencias inocultables de que los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) están cumpliendo la parte que les corresponde para frenar la inseguridad que flagela al sector magisterial en el puerto de Acapulco, el dirigente de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, no tuvo más remedio que reconocer el resultado de los operativos de seguridad por lo que ya no hay pretextos para que los mentores porteños (institucionales y ceteguistas) abandonen las aulas para realizar manifestaciones callejeras y de esa manera concluyen también las intensas mesas de trabajo sobre la seguridad que debe prevalecer en las escuelas del nivel básico…

Torturan y ejecutan a dos individuos

Eneyda Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Dos personas del sexo masculino fueron asesinados  la tarde del pasado viernes los dejaron con huellas de tortura y maneados de las manos.

Cuatro soldados heridos en aparatosa volcadura

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Cuatro efectivos castrenses lesionados y daños materiales incuantificables, dejó como saldo la volcadura de una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la cual formaba parte de un convoy de la milicia que patrullaba la zona serrana de esta región de la Costa Grande.
Los militares lesionados fueron trasladados a bordo de unidades particulares hasta el nosocomio básico de este municipio, para su atención médica.

El Ejército Mexicano detiene a dos sujetos

Zihuatanejo, Gro., Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a una persona con arma de fuego en una brecha de terracería en la comunidad de la Palma en San Jeronimito Municipio de Petatlán, y en echo diferente lograron detener a otra persona que tenía dos armas de fuego en la localidad de Barrio Viejo, el detenido fueron puestos a disposición del agente del ministerio publico de la federación quien determinara su situación jurídica.

Detienen a un sujeto por intento de violación

Zihuatanejo, Gro., Elementos de la policía preventiva municipal lograron la captura de un individuo acusado de intento de violación en contra de una joven mujer la detención se efectuó cerca de la comercial mexicana, el detenido quien dijo responder con el nombre de Irving Salinas Leyva de 22 años de edad con domicilio en la colonia Los Amuzgos fue puesto a disposición del agente del ministerio publico de delito sexuales.