En ejecución, primeras obras en la Unidad Deportiva local

* Tres MDP, la inversión total del proyecto…

Zihuatanejo, Gro., 7 de noviembre de 2011.- Con la aplicación de recursos que en total sumarán tres millones de pesos provenientes del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo ha iniciado la ejecución de las primeras obras consideradas en el proyecto de rehabilitación de la Unidad Deportiva local.
El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo ha iniciado la ejecución de las primeras obras consideradas en el proyecto de rehabilitación de la Unidad Deportiva local.
La salud es uno de los ejes prioritarios de mi gobierno, porque es importante dar atención médica a todos los guerrerenses, en especial a los más desprotegidos, sostuvo gobernador Ángel Aguirre Rivero al presidir una reunión con funcionarios de la Secretaria de Salud, encabezada por su titular Lázaro Mazón Alonso, en la que se analizó el avance de las licitaciones de los hospitales de Chilapa, Arcelia, Coyuca de Catalán y Tecpan de Galeana. En la reunión participaron los subsecretarios de la SSA, Pedro Velázquez Peña y Pablo Zapién Cortés; el director de planeación, Zeferino Gómez Valdovinos y otros funcionarios de esa secretaría.

Taco de OjO

Atiende DIF más de 1400 adultos mayores en los clubes de la tercera edad

Paulatinamente se han estado mejorando los espacios de cada uno de los 16 clubes de la tercera edad que hay en el municipio para que los adultos mayores sigan celebrando sus reuniones de convivencia. 

Inicia festejo de aniversario de biblioteca Cuauhtémoc

*- Una marcha por la paz, entre los eventos…

Zihuatanejo, Gro., 7 de noviembre de 2011.- Para conmemorar los 33 años de vida de la biblioteca Cuauhtémoc, la administración de Bibliotecas Públicas del gobierno municipal diseñó un programa de actividades de tipo cultural, cuya apertura tuvo lugar este lunes con un concurso de carteles con mensajes alusivos a la paz, en el que participan estudiantes de secundaria.

Apoyo municipal a deportista de Zihuatanejo

Originaria y vecina de Zihuatanejo, perteneciente a una familia de escasos recursos económicos, la jovencita LisbeidiKrystal Hernández Bello será apoyada por el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca para que pueda viajar a Isla Guadalupe, una localidad  ubicada en las Antillas francesas, donde el 19 del presente mes participará en un torneo internacional de surfing. Se le desea la mejor de las suertes a la deportista local, quien hace algún tiempo asistió a un evento de la especialidad efectuado en Perú.

No hay recursos para reparación de embarcaciones

Al estar ya en puerta las vacaciones de invierno los lancheros de las cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva se quejan de que no tienen recursos para la reparación de sus embarcaciones por la falta de turismo que ha prevalecido durante todo el año en este binomio de playa.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

NO SE ESCUCHA NADA ACERCA DEL PARQUE LAS SALINAS.
Los terrenos que desde hace muchos años se les conoce como “Las Salinas” porque efectivamente este era una laguna salada sin más actividad que la pesca local de atarraya, es ahora una zona a la que una empresa de la iniciativa privada nacional le puso los ojos encima y sin pensarlo dos veces compro el terreno para iniciar lo que ahí sería un gran desarrollo hotelero comercial que tal vez si se hubiera concretado al cien por ciento, la cara ,imagen o rostro del puerto de Zihuatanejo abría adelantado al tiempo con inversión en todos los rubros.

Ríos Piter solicitó de manera oficial la revocación de la concesión del muelle

México, D. F.- El Diputado Federal Armando Ríos Piter, informó que el día de hoy solicitó la revocación de la concesión otorgada el 12 de enero a Fonatur, donde autoriza por 25 años mediante decreto la administración integral, tanto del recinto portuario y aguas adyacentes de la bahía de Zihuatanejo y de Barra de Potosí, municipio de Petatlán. Esta petición de revocación fue hecha de manera oficial al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.

La profra. Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien es regidora de comercio y abasto popular de este H. Ayuntamiento en entrega de material a las personas que menos tienen y que viven en colonias populares, cabe hacer mención que siempre está en atención a la ciudadanía en peticiones y solicitudes.

Expectativas...

El gobierno de Albino Lacunza se actualiza en materia de impuesto predial

*El director de la dependencia dijo que se ha duplicado la recaudación

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de fortalecer el sistema de recaudación por concepto del impuesto predial el director de Catastro Municipal, Víctor Manuel Galeana Espinoza, asistió al taller Enfoque Social del Impuesto Predial, Protección Civil y Fonden el cual fue impartido en la Ciudad de México por especialistas pertenecientes a la Asociación Civil Representación Nacional de Municipios.

Atiende demandas de la población el Diputado Reyes Pascacio

En la comunidad de Las Juntas del municipio de La Unión
* Durante una gira de trabajo atiende de manera personal el diputado a los habitantes de la Juntas de los Ríos…

El diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, atendió a los habitantes de la comunidad de Las Juntas de los Ríos, del municipio de la Unión, al realizar una gira de trabajo por esta comunidad, donde la población solicitó su intervención para gestionar un financiamiento blando para adquirir un tractor para el ejido; interceder ante la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, para renovar las concesiones para riego.

Policías y militares dieron trato de prostitutas a 19 esposas y madres de familia

El presidente del Colegio de Abogados Penalistas del estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate, exigió el cese inmediato del secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Ramón Almonte Borja, por propiciar violaciones graves a los derechos humanos de familiares de los 60 internos del fuero federal trasladados a penales de alta seguridad.
El Alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía hizo entrega de 2 tinacos Rotoplas con capacidad de almacenamiento de mil 100 litros, que fueron rifados entre los usuarios que pagan puntualmente sus recibos en la Junta Municipal del Agua Potable, donde los beneficiarios fueron la señora Yaneli Luviano Ríos de la colonia Linda Vista y Lucila Romero Ríos de la calle Roma de la Cabecera Municipal. Lo acompañan la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez y el director de la dependencia citada, Felipe Rendón Beltrán. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Paro de cocoteros por el bajo costo de la copra

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Productores inconformes del cocotero se instalaron en paro indefinido a las afueras de la aceitera Agro industrias del sur, O.P.D. de Guerrero, esto en exigencia al bajo costo de la copra, la cual se encuentra a la compra a 10.50 centavos en la Costa Grande.

Inicia SCT trabajos de modernización del tramo carretero Iguala-Taxco

* Se reducirán los tiempos de recorrido y disminuirán los accidentes en la zona
* Se ampliarán 12 metros de ancho para obtener dos carriles de circulación.

Con una inversión de 22 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Guerrero, inició la modernización de 2 kilómetros del tramo carretero Iguala-Taxco-Ixtapan de la Sal, subtramo Iguala-El Naranjo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ricardo Moreno; le cuadran las cuentas.

Por el cargo que hoy ocupa, una de las prioridades de Ricardo Moreno Arcos debe ser el manejo eficiente y pulcro de los recursos públicos de la Secretaría de Educación del Estado. Pero por su carácter de figura pública y política, el cálculo del subsecretario también podría estar enfocado a su posicionamiento en la capital del estado, en donde las cuentas le parecen estar cuadrando muy bien.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CLAUDIA RUIZ MASSIEU, RECORRE GUERRERO.
Una grata impresión ha provocado la diputada federal Claudia Ruiz Massieu, durante sus últimas visitas a las regiones Centro y La Montaña en encuentros con medios de prensa y la ciudadanía a quienes les ha expuesto no sólo su trabajo legislativo en la cámara baja sino también distintos proyectos para el desarrollo de su estado natal, Guerrero.

Tumbando caña

Juan Antelmo García

EL ALCALDE DE TLAPA, WILLY REYES ¿CULPABLE O INOCENTE?
En los próximos días se define la situación jurídica del alcalde priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos, ya que la denominada Comisión de Examen Previo del Congreso local decidirá si se da o no entrada al proceso de revocación de mandato que en su contra interpuso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la finalidad de que sin fuero constitucional Reyes Ramos responda a las graves acusaciones que penden sobre él con relación al artero doble crimen del ex diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su asistente Erick Estrada Vázquez, existiendo el señalamiento directo de Antonio Jiménez Chino, uno de los presuntos asesinos materiales, de que el alcalde de Tlapa habría pagado 300 mil pesos por asesinar al legislador montañés…

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Gallos y Prostitutas en El penal

Les cayeron por sorpresa. Casi nadie se enteró. Algunos reos dormían. Otros no. El caso es que en un operativo nocturno para el traslado de 59 reos a penales federales de alta seguridad, elementos de los tres órdenes de gobierno hallaron 19 prostitutas y 100 gallos de pelea dentro del Centro de Readaptación Social de Acapulco (Cereso).

Hallan un ejecutado en la localidad de El Paraíso

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De tres impactos de bala, maniatado con cadenas y cubierto de  de la cara con cinta industrial de color canela, fue encontrado privado de la vida, el señor Esteban Adame García de 53 años de edad, originario de la localidad serrana de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez.

Asesinan a balazos a conocido comerciante de Petatlán

Petatlán, Gro.- Un solitario individuo mató de cuatro balazos al comerciante José Jaime Espino Espino de 67 años de edad, el delincuente después de cometer el asesinato huyó con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo sin vida del comerciante fue levantado por familiares y llevado a su domicilio.

Motociclista se estampa contra una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Un Joven motociclista resultó lesionado al impactar la moto en la que se transportaba contra una camioneta, Jorge Isaac Mariche Galeana de 22 años de edad y con domicilio en la colonia Darío Galeana, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su salud se reporta como estable.

Detienen al director y custodios del Cereso de Acapulco en operativo

Acapulco, Gro., noviembre 7 de 2011 (IRZA).- El director del Centro de Readaptación Social (Cereso), Carlos Coronel Avitia, y a varios de los custodios, debido a que el centro penintenciario funcionaba como un verdadero lupanar, con peleas de gallo, venta de droga y prostitución.

Choca taxi contra una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la entrada del fraccionamiento Arrecife Ixtapa, en el choque se vieron involucrados una camioneta y un taxi de la agrupación UTAAZ.