La Caricatura de Chon 2011

Se trabaja con normalidad en Aseo Público, afirma director

*- No es facultad de Ruiz liberar recursos, aclara…

Zihuatanejo, Gro., 9 de noviembre de 2011.- Al tiempo de destacar que se está dando cumplimiento a las instrucciones del alcalde Alejandro Bravo, en el sentido de optimizar los recursos humanos y materiales disponibles para ofrecer los resultados que la ciudadanía demanda en cuanto a la prestación de servicios públicos, el director del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), Erick Leyva Espino, afirmó que hasta el momento la dependencia a su cargo trabaja en términos de normalidad.

Trabajaremos unidos para generar oportunidades de empleo en la Montaña: Ángel Aguirre

Tlapa de Comonfort, Gro., 09 de noviembre del 2011.- “Trabajemos unidos para generar oportunidades de empleo en la región para disminuir la migración”, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar diversos apoyos alimenticios y colocar la primera piedra del Centro Acuícola, durante la gira de trabajo por la región de la Montaña.

Municipio inicia dos nuevas obras de pavimentación

*- Colonias La Joya y La Presa, las beneficiadas…

Zihuatanejo, Gro., 9 de noviembre de 2011.- Al continuar enfrentando uno de los principales retos del gobierno que encabeza, como es el dotar al municipio de una mayor infraestructura vial para responder con hechos al reclamo de la ciudadanía en ese rubro, el alcalde Alejandro Bravo Abarca autorizó la pavimentación de dos calles de igual número de colonias populares de Zihuatanejo, donde se beneficiará a un importante número de familias de escasos recursos económicos.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca autorizó la pavimentación de dos calles de igual número de colonias populares de Zihuatanejo, donde se beneficiará a un importante número de familias de escasos recursos económicos.

Taco de OjO

CFE invita a los manifestantes a mantener su movimiento dentro de la ley y el respeto

La empresa está obligada a emprender acciones legales cuando se atenta contra derechos de la empresa, de sus trabajadores y de terceros

“La Comisión Federal de Electricidad es respetuosa de las distintas manifestaciones públicas que se mantengan dentro del marco de la ley y que no afecten los derechos de terceros, por lo que invitamos a los ciudadanos que se han manifestado fuera de nuestras instalaciones a que no afecten la operación de la empresa perjudicando a otros clientes o a nuestros trabajadores”.

Graciela González acepta la dirigencia de la CANACO

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 09 de Noviembre de 2011.- Graciela González Carlini, actual coordinadora de desarrollo social municipal y presidente de CANACO-SERVYTUR de Ixtapa- Zihuatanejo, acepta ser presidente de Canaco Servytur de Ixtapa Zihuatanejo luego de ser elegida mediante concejo, aunque afirma no haber firmado ante notario público.

A VUELTA DE RUEDA

Por Amador Sánchez Maciel

Este municipio de Zihuatanejo de Azueta lo han convertido en un botín para todos los aspirantes a la Presidencia Municipal después de andar en franca y abierta campaña para ganarse los votos, sin que haya autoridad que parezca someterlos al orden, muy a pesar de que ésta actividad la realizan fuera de los tiempos oficiales que marcan los estatutos del Instituto Electoral, porque a estos amigos no los paran ni el presidente municipal, ni el IFE ni el gobernador de Guerrero, ni los propios partidos, hasta por su propio bien para no incurrir en faltas administrativas. Todos van por el botín de ganar la Presidencia de Zihuatanejo.
Estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, realizaron una entrevista al Arq. Armando Federico González, sobre cómo realizar estrategias empresariales y sobre su vida en la política local.
El edil, Jorge Luís Solchaga Martínez, dentro de la gira de trabajo de estos días, inauguro la ampliación de la red de agua potable de la comunidad de San Jerónimo donde lo acompaño un grupo de personas de dicha comunidad. El presidente comento la importancia de hacer llegar el vital líquido a todas las personal del Municipio de La Unión y así no tener que estar acarreando el agua a largas distancias a sus casas. Después del evento escucho las peticiones que hicieron los colonos dándole respuesta a sus solicitudes.
Con la representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la regidora de Desarrollo Urbano y  Ecología, Elba González Negrete, asistió al taller de capacitación “Guía de Desarrollo local Sustentable”, impartido en la capital del Estado a convocatoria de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal. En dicho, evento, donde se abordaron temas sobre el diseño e introducción de programas ambientales para el mejoramiento de la calidad de vida, aprovechando favorablemente los recursos naturales, sin afectar el desarrollo efectivo de las generaciones futuras, hicieron acto de presencia, presidentes municipales, regidores y directores de Ecología.

Las bibliotecas del municipio cuentan con servicio de Internet

Con diferentes eventos celebraron los 33 años de la fundación de la biblioteca pública municipal Cuauhtémoc, que se consolida como promotora del conocimiento, educación y  cultura; para empezar el pasado martes se llevó a cabo entre jóvenes el concurso de diseño de carteles para promover la Paz, por la tarde se realizó una caminata por las calles del puerto hasta el obelisco a la Paz ubicado en la plaza Olof Palme, a un costado del museo regional.

Se quejan vecinos del fraccionamiento Cihuateotl que no tienen agua

Vecinos del fraccionamiento Cihuateotl de Barrio Viejo se quejan de que no tiene agua desde hace dos meses, porque el equipo y la bomba del pozo que les surte el vital líquido sufrió un desperfecto, que la reparación les cuesta muy caro y que debido a la actual crisis económica no cuentan con los recursos económicos para ello.

Ex-colonos de Las Salinas siguen en pie de lucha

El próximo cuatro de diciembre vamos a cumplir ocho años de estar en lucha permanente y en el campamento que instalamos en Las salinas ya cumplimos un año  el pasado 17 de septiembre del 2011, seguimos en pie de lucha hasta que se nos cumplan nuestras peticiones.

Equipo Real Petacalco recibe uniforme del diputado Reyes Pascacio

* Jugadores reconocen la disposición del legislador para impulsar el deporte y gestionar obras de trascendencia para las nuevas generaciones de deportistas.
 La Unión, Gro. El equipo de futbol Real Petacalco, recibió de manos del diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, un uniforme para los integrantes del equipo que enfrentaron al Atlético Sarabia, durante el encuentro deportivo realizado en está comunidad de la categoría segunda libre “A”.

Jesús Manuel Ayerdi aspira a una diputación

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 09 de Noviembre del 2011.- Jesús Manuel Ayerdi  Abarca,  ex presidente municipal de Tecpan de Galeana, y fundador del colegio de bachilleres de San Jerónimo de Juárez, de Nuxco, y de San Luis san Pedro, estas dos últimas comunidades pertenecientes al municipio de Tecpan de Galeana,  en una reunión  dio a conocer que aspira a la diputación por el distrito 10, la cual será elegida por encuesta.

Promueve Congreso buena alimentación; presenta diputado iniciativa de ley en el rubro

Chilpancingo, Gro., 8 de Noviembre de 2011.- En sesión Permanente de este miércoles, el diputado Marco Antonio Cabada Arias, presentó una iniciativa de Ley para prevenir y atender integralmente la obesidad y trastornos en la conducta alimentaria de los guerrerenses y promover la adopción de hábitos de alimentación y nutricionales correctos.

Exhorta Congreso a procurador inicie averiguación previa por el desacato del alcalde de Mochitlán

Chilpancingo, Gro., 8 de Noviembre de 2011.- Diputados locales exhortaron al procurador General de Justicia del Estado, que inicie la integración de la averiguación previa por el desacato del presidente municipal de Mochitlán, solicitada por el Tribunal electoral del Estado, en relación a la retención de remuneraciones a los ediles por parte del alcalde.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Sra. Laura del Rocío; luz para desprotegidos. 

Durante el periodo del Zeferinato, la asistencia social ocupó una de las tareas de escasa prioridad para el gobierno del estado. La carencia de un liderazgo sensible y con compromiso social fue palpable en el DIF Guerrero. Hoy la presencia de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre es una gran luz para los grupos vulnerables y las familias de escasos recursos, que son las más, en una entidad que vive grandes rezagos en todos los ámbitos del desarrollo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SEBASTIÁN DE LA ROSA, SU META: EL SENADO.
Sebastián de la Rosa Peláez, tiene sustento, bases sólidas y amplia carrera política como fundador del PRD, que lo avalan como sólido prospecto para ser candidato a Senador de la República. Desde 1988, Sebastián milita en el PRD, partido del cual es fundador. De la Rosa Peláez, es un perredista químicamente puro, no es tránsfuga que provenga de ningún otro partido político.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Obrador recharged

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá candidato presidencial pasado el día 15 de este mes, seguramente Andrés Manuel López Obrador sea el que de la pelea por la presidencia de la República en el 2012, al frente de una coalición de partidos integrada también por el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

Tumbando caña

Juan Antelmo García

MOREIRA DEBE ACLARAR EN QUÉ GASTÓ EL DINERO DE LA FABULOSA DEUDA

Desde que el profesor Humberto Moreira Valdés se registró como candidato a presidente del Comité Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el viernes 7 de enero del presente año, comenzó su viacrucis ya que desde entonces y a la fecha sus adversarios políticos pusieron al descubierto ante la opinión pública nacional e internacional todos los males y vicios en que presuntamente incurrió como gobernador del norteño estado de Coahuila…

Encuentran un cuerpo en estado de putrefacción en Barrio Viejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Policías preventivos municipales localizaron un cuerpo en completo estado de descomposición en la localidad de Bario Viejo a un costado del pozo de agua número 04, propiedad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), se presume que el occiso se electrocutó al estar a un lado del poste de  energía eléctrica.

Choque por alcance

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque entre una camioneta y un vehículo en la calle  El Cacahuananche y calle Follaje de la colonia El Hujal de esta ciudad, en el percance no hubo personas lesionadas, después los conductores llegaron a un arreglo y se retiraron del lugar.

Hallaron a una pareja decapitada en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 9 de 2011 (IRZA).- Una mujer y un hombre fueron encontrados decapitados. Estaban en un taxi envueltos en bolsas de plástico negras a un costado de la glorieta de Puerto Marqués.
El hallazgo se reportó aproximadamente a las cuatro de la mañana y las cabezas estaban sobre los cuerpos con una cartulina con un narcomensaje.

Con balazo en la cabeza matan a joven mujer; su esposo, principal sospechoso

Acapulco, Gro., noviembre 9 de 2011 (IRZA).- Una joven mujer fue asesinada con un balazo en la cabeza en su domicilio ubicado la calle Cástulo García de la colonia Miguel Hidalgo, la madrugada de este miércoles.
La ahora occisa fue identificada como Elizabeth Contreras Castillo, de 25 años de edad, y según sus familiares fue victimada por unos sujetos que irrumpieron a su vivienda.