Inician preparativos de Festival de la Paz 2011 en Zihuatanejo

*- Se contempla entrega de premio a ABA en el evento…

Zihuatanejo, Gro., 10 de noviembre de 2011.- Promovido por la Sociedad de Oración Mundial por la Paz, una entidad que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), autoridades municipales y algunas instituciones educativas han acordado compartir esfuerzos en pro del Festival de la Paz, a desarrollarse el próximo 17 de noviembre de este año en Zihuatanejo.
El director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, encabezó la reunión para la organización del Festival de la Paz, a desarrollarse el próximo 17 de noviembre de este año en Zihuatanejo.

Reunión de Armando Federico con el Comité directivo Municipal del PRI

Zihuatanejo, Gro.- El aspirante a diputado local por el XI distrito electoral, Armando Federico González Rodríguez se reunió con el delegado especial del Partido Revolucionario Institucional, Noel Valenzo Delgado y con líderes de organizaciones pertenecientes al PRI.
El aspirante a la diputación local del Distrito XI, Armando Federico González junto con miembros del comité del PRI en el municipio y de organizaciones y sectores del partido.

Taco de OjO

Se utilizará misma ruta para el Desfile de la Revolución

*- Fuerzas militares y policiacas darán seguridad…

Zihuatanejo, Gro., 10 de noviembre de 2011.- Directores y profesores de educación física de 31 escuelas del municipio decidieron este jueves, por mayoría de votos, que para el desarrollo del Desfile del próximo 20 de Noviembre se utilice la ruta de siempre a fin de que no se rompa lo que ya es una tradición en Zihuatanejo, además de hacer eco en ese sentido a las voces de la ciudadanía que se había manifestado en contra de un cambio del itinerario para la marcha.

Con un millón de pesos rehabilitarán el inmueble que ocupará la casa de la cultura

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 10 de Noviembre de 2011.- El inmueble que desde la administración encabezada por Silvano Blanco Deaquino le aplicaron más de 4 millones de pesos para ubicar la Casa de la Cultura de Zihuatanejo y que  a la fecha no ha sido terminada, actualmente está siendo rehabilitada por el gobierno municipal con un monto de un millón de pesos gestionados por el diputado federal perredista Armando Ríos Piter, afirmó categórico el administrador de la instancia municipal, Belisario Aburto Pineda.

Crean Nueva Asociación de Hoteles en Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro.10 de Noviembre de 2011.- Para evitar problemas sociales que afectan la hotelería  como la proliferación de contactadores turísticos irregulares conocidos como “curricanes” y señalamientos en el sentido que somos evasores fiscales, un grupo de empresarios independientes dan forma a la asociación de hoteles en Zihuatanejo afirmo Celestino Morelos Martínez quien a la fecha es el presidente de esta nueva asociación.

El embarazo...

Cada minuto en el mundo muere un ser humano de cáncer pulmonar por fumar

El cáncer hoy en día sigue siendo de origen desconocido como células oncogénicas y que diario circulan en nuestra sangre pero hay células antineoplásicas las cuales atacan a las primeras en defensa del nuestro organismo para mantenerlo sano.

Piden fortalecer nuestra autoestima y humanismo para evitar violencia

Tal parece que la discriminación es un actuar natural del ser humano hacía ciertas  condiciones de otras personas, obviamente la gente de dinero no come en las fondas del mercado, acude a ciertos restaurantes, por lo que se considera que hay una discriminación en función del poder económico de cada persona, como del color de la piel.
La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, asistió a la marcha por la paz, en la que participaron diferentes escuelas con carteles alusivos elaborados durante un concurso, cuyo primer lugar fue ganado por el alumno de la escuela secundaria Carolina Coronado de Ramírez, Sergio de Jesús Martínez. La marcha dio inicio en la biblioteca Cuauhtémoc y concluyó en la Plaza Olof Palme, junto al Museo Regional de Arqueología, el pasado 8 de noviembre.
El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, dio el banderazo de inicio al rastreo y mantenimiento de los primeros tres accesos a comunidades como fue el acceso a la comunidad de La Piedra, el acceso a la playa El Petatillo y las comunidades de El Rincón de Cucharatepec, y así sucesivamente se seguirán rastreando y acondicionando los accesos a las diferentes comunidades para la buena circulación de los automóviles que por ahí transitan.

Premian a Ixtapa-Zihuatanejo por la cultura por la PAZ

Del 14 al 17 de noviembre de 2011 con varios eventos se llevará a cabo el Festival de la Paz en Ixtapa-Zihuatanejo, entre los más destacados están una marcha por las principales avenidas del puerto, que empezará de la plaza Olof Palm hasta llegar a la cancha municipal donde se desarrollará un festival cultural.    
El diputado Catalino Duarte Ortuño, atendió a maestros y padres de familia de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, quienes solicitaron la intervención del Congreso para que se les construya un edificio para albergar a los alumnos de dicha institución.

Premia Pascacio con trofeos la final de futbol rápido femenil del poblado del Coacoyul

El diputado Reyes Pascacio continúa con el apoyo al deporte, muestra de ello fue la entrega de premios que realizó para la final del torneo de futbol, denominado Ulises Resendiz Espino, dentro de la categoría libre de la rama femenil de la liga de futbol rápido del poblado del Coacoyul.

Transportistas de Coyuca piden destitución de Alfredo Valdivia Zúñiga

José Luis Hernández

Coyuca de Benítez, Gro., 7 noviembre 2011.- Transportistas por más de tres horas estuvieron bloqueando de manera intermitente la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el kilómetro 42, encabezados por Juan Mendoza Tapia, presidente del comité de la Coordinadora Estatal de Trasportistas Independiente de Guerrero (CETIG), como medida de presión para exigir, la destitución  del secretario general del ayuntamiento Alfredo Valdivia Zúñiga.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


PRD, le siguen pesando sus elecciones.

El pasado lunes 7, a través de las redes sociales, se le hizo una breve  entrevista al diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, acerca de su posición política que guarda respecto a la situación electoral del pasado 23 de octubre que se vivió y se observó dentro del PRD. Veamos: TE PUEDO HACER UNAS PREGUNTAS? SON PARA EL DIARIO DE ZIHUATANEJO. S de la R P: adelante, pero creo que sería mejor por correo no crees, pero si gustas por este medio,  adelante.- CREES QUE SE VAYA ANULAR LA ELECCIÓN DEL 23 DE OCTUBRE?. S de la R P.- si claro.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** SUSPEG; tiempos de prioridad para la base.

El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, dejo de ser un escenario de imposiciones y dirigentes a modo del gobierno del estado. La transición democrática es ahora una realidad.  Todos sus cargos de dirigencia se someten al escrutinio de la base trabajadora. Su actual líder estatal, David Guzmán Sagredo, es producto de ésta nueva ola. De un sindicalismo que pretende dejar atrás aquellos tiempos en donde la organización parecía ser una dependencia más del gobierno. Y en donde los líderes respondían más a los intereses del patrón que de los trabajadores.

La Migración hacia los Estados Unidos

Por Karen Cano

¿Porque migran personas de México y otros países centroamericanos hacia los Estados Unidos?  A veces me pregunto porque dejan sus casas, sus familias y sus vidas enteras para irse a los Estados Unidos. A pesar de todo el racismo y la discriminación que existe en los E.U., cada día vienen más migrantes  que cruzan la frontera con la esperanza de una vida mejor.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SENADOR AGUIRRE: PROTEGER A LA NIÑEZ.
Más que oportuno es el exhorto que hizo un grupo de senadores -encabezados por el legislador guerrerense Julio César Aguirre Méndez-, al gobierno federal para que intensifique acciones estratégicas, planes y programas con Estados de Centro América para erradicar y sancionar la negativa trata de personas en la frontera norte, en particular la que se refiere a niñas y niños.

De Frente

La Montaña

Por: Miguel Ángel Mata Mata

Miércoles y jueves estuvo el gobernador de Guerrero en la región de La Montaña. Sus voceros Jorge Valdés y Mago López hicieron una excelente crónica de las actividades de Ángel Aguirre: “trajo a casi todo su gabinete y atiende a representantes de comunidades indígenas. Es una multitud. Hoy estaremos en Tlapa y Mañana jueves subimos a Metlatónoc.”.

LOS TRANSPORTISTAS Y SU MALA EDUCACIÓN ANTE LA SOCIEDAD

Por Yolanda Gómez Bugarín

El día a día es como un manual de supervivencia pero no solo para dummies o para principiantes, es para salir de tu casa y revisar a la derecha y a la izquierda para ver si no hay un carro extraño en la manzana al cual no estamos acostumbrados a ver, y se encuentre un grupo de encapuchados esperando llevarse a su siguiente víctima a la cual extorsionaran y pedirán rescate, todo esto solo para salir de casa, ya que salimos a de casa y nos dirigimos a nuestro automóvil o a la esquina para esperar nuestra ruta de camión, es otro sufrir,

Aparece asesinado un taxista

Durante la mañana de ayer jueves, luego de una llamada a los servicios de emergencia, fue localizado el cuerpo sin vida del taxista Francisco Javier de la Rosa Olivares, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Benito Juárez manzana 10, lote 18 de la colonia Polanco de la tenencia de Guacamayas, por el perímetro de la Comunal Morelos.

Fueron detenidos por robar fierro en el panteón de Agua de Correa

Por Leonardo Martínez Peralta

Policías preventivos lograron la captura de cuatro individuos cuando estos sustraían fierro viejo del panteón de Agua de Correa, los detenidos fueron puestos a disposición del juez calificador en turno.

Cuatro sujetos fueron detenidos por robo a casas-habitación

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuatro ladrones fueron detenidos en un megaoperativo policiaco en la localidad de Nuevo Horizonte (Barrio Nuevo), cuando una llamada telefónica al número de emergencias pedían el apoyo de los uniformados para capturar a cuatro sujetos que se habían metido a varias casas  para sustraer los aparatos electrónicos.

Un sujeto fue aprehendido por violencia intrafamiliar

Por Leonardo Martínez Peralta

En un operativo conjunto la policía preventiva municipal y policía investigadora ministerial lograron detener a Agustín Marines, quien tenía una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal, por el delito de violencia familiar. El detenido fue recluido al Cereso de esta ciudad y puesto a disposición del juez.