Armando Ríos Piter logra incluir subsidio a tarifas eléctricas para zonas indígenas

México D. F.- El Coordinador de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter dio cuenta de recursos que se han logrado proyectar en el Dictamen del Presupuesto de Egresos 2012 y que corresponden a la Bolsa Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, destacando rubros como: Agua Potable, Apoyo a Universidades, Seguridad Alimentaria, Carreteras, Turismo y Medio Ambiente.

Entrega Nadín Torralba aparatos funcionales

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, hizo entrega de aparatos funcionales a personas vulnerables del Municipio, consistentes en sillas de ruedas, bastones, andaderas y sillas especiales, dentro de la “Campaña de Apoyo a Personas con Discapacidad”, quienes se mostraron agradecidas con el Gobierno Municipal por los apoyos recibidos. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Concluye curso de capacitación en Seguridad Pública

*- Participaron 37 servidores públicos…

Zihuatanejo, Gro., 13 de noviembre de 2011.- Impartido por profesionistas de la Benemérita Universidad de Puebla, el sábado anterior concluyó el curso de capacitación que durante tres semanas fue aprovechado por servidores públicos que laboran en diferentes áreas de la administración municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abraca.
Concluyó el curso de capacitación para servidores públicos del gobierno municipal, impartido por profesionistas de la Benemérita Universidad de Puebla.

Taco de OjO

Avance físico del 50 por ciento en bulevar Zihuatanejo

*- Casi concluido, el primer cuerpo de la vía…

Zihuatanejo, Gro., 13 de noviembre de 2011.- A cuatro meses de que oficialmente se puso en marcha el proyecto de modernización del bulevar Zihuatanejo, que se desarrolla con recursos del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la obra presenta un avance físico global del 50 por ciento, según la más reciente evaluación del gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
El director de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, dio a conocer que a la fecha el avance físico global del bulevar Zihuatanejo es del 50 por ciento, además informó que  se han iniciado los trabajos correspondientes al primer kilómetro del segundo cuerpo del bulevar, es decir, en el tramo comprendido entre Agua de Correa y la pozolería Teosintle.

El Instituto de la Mujer reparte 200 tarjetas cumplidoras y 100 becas a madres solteras y discapacitadas

Delfina Alvarado Sánchez

Rosa Elena Raya Alvarez, directora del Instituto de la Mujer (INMUJER), informó que en días pasados se repartieron en la explanada del Ayuntamiento 200 tarjetas y 100 becas a igual número de mujeres, entre ellas madres solteras y discapacitadas.

Aarranca la obra de las casas frente a Las Posas

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 13 de Noviembre de 2011.- Al tener en nuestras manos el estudio de impacto ambiental  nos permite iniciar trabajos preliminares en lo que será un conjunto  habitacional programado por FONAPO  y PROVIVA, afirmó Alfredo Basilio Bello, director del Instituto de la Vivienda en Zihuatanejo, y agregó que hay avances en trazos topográficos y despalme del terreno  ubicado por La Mielera en El Coacoyul municipio de Zihuatanejo.

Lamentable lo sucedido entre los aspirantes del PRI: Noel Valenzo

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 13 de Noviembre de 2011.- Noel Valenzo  Sotelo, delegado municipal con funciones de presidente interino en el Comité Directivo del PRI de Zihuatanejo, dijo a los reporteros que desconoce pormenores del incidente ocurrido entre los aspirantes a candidato a presidente municipal de Zihuatanejo Raúl García Uriostegui y Eric Fernández Ballesteros.

Planean callejoneadas playeras para principios de diciembre

Por: Fravato

Las callejoneadas playeras que planea realizar el gobierno municipal a través del Instituto de la Mujer (INMUJER), son una aportación de nosotras las mujeres para el turismo, ya que la única finalidad es complacer a los visitantes nacionales y  extranjeros con las canciones de la estudiantina ‘Dulce Corazón de María’.

Cáncer cérvico uterino y de mama, principales azotes en la mujer

El cáncer cervicouterino va muy de la mano con el cáncer de mama y son los principales causantes de muerte en mujeres, de ahí la importancia que se tiene de detectarlos oportunamente para su tratamiento y curación.
Desde las cuatro de la tarde comenzaron a llegar los militantes de Unidos Azuetenses, a la reunión que había sido convocada a las 5:00 de la tarde, a los primeros que llegaron les dio tiempo de posar con su líder moral, Raúl García Urióstegui.

Garantizada la seguridad para desfile cívico deportivo de la Revolución Mexicana

Autoridades de los tres órdenes de gobierno montarán dispositivo especial para garantizar la seguridad de los participantes en el desfile Cívico Deportivo para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

Logran evitar congestionamiento de autobuses foráneos en Ixtapa

A raíz de los constantes congestionamientos de tránsito que se daban en cada temporada grande de turismo en el bulevar de Ixtapa, Fonatur construyó instalaciones que cuentan con un paradero para estacionamiento de autobuses con 47 cajones para más de 20 coches.

Intensifica alumbrado público la reparación de lámparas

*Por instrucciones del alcalde José Albino Lacunza Santos.

Petatlán, Gro.- El Ayuntamiento de Petatlán, a través del departamento de Alumbrado Público perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha emprendido una campaña de rehabilitación de lámparas públicas luego de que el alcalde José Albino Lacunza Santos atendiera las peticiones de algunos colonos en relación a la falta de iluminación de la vía pública durante las noches.

Otorga diputado Reyes Pascacio uniforme a equipo femenil de basquetbol

* Toda una familia se reintegra a la actividad deportiva gracias al apoyo del legislador…

Autoridades de los tres órdenes de gobierno montarán dispositivo especial para garantizar la seguridad de los participantes en el desfile Cívico Deportivo para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

Coordina personalmente Armando Bello los trabajos de limpieza de El Champurro

* No será más un basurero y anuncia que en lugar se construirán  dos canchas deportivas.

Personal del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez realiza trabajos de limpieza en el lugar conocido como El Champurro, donde a partir del día de hoy  queda estrictamente prohibido tirar basura, así lo anunció el Presidente Municipal, Carlos Armando Bello Gómez.


El pasado domingo el directivo del Icadep, en Coyuca de Benítez Alfredo Hernández Bravo, impartió el curso-taller de formación, político-electoral, que se llevó a cabo en las instalaciones del  comité municipal del tricolor. (Fotos: José Luis Hernández).   
Coyuca de Benítez; Gro, 12 noviembre 2011.- En la playa de Barra de Coyuca, aún costado de la boca de la barra, fue colocada una cruz en memoria de Víctor Miguel Medina Ozuna intendente de la secundaria número 29, quien fuera arrastrado por un fuerte oleaje el pasado 9 de octubre del año en curso, y que a la fecha no se localiza el cuerpo, a pesar de que familiares, continúan la búsqueda. Foto: José Luis Hernández

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda Martínez

El ONCE, DEL ONCE DEL ONCE, Raúl García Uriostegui, convocó a los miembros de, Unidos Azuetenses, una reunión extraordinaria, y allí estuvieron puntuales como a cada reunión,  gente  que asiste a las reuniones, no porque sepa que les van  a dar  alguna dadiva, van porque siguen  a su líder moral, quien, por cierto, en esa reunión,  les quería explicar un rumor de lo que se había extendido como, “reguero de pólvora”  según dicen algunos miembros de los grupos de enfrene que creyeron  que por esa motivo,

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ricardo Moreno el mejor posicionado.

Tengo en mis manos el documento denominado “estrategia electoral rumbo al 2012”, en el que se plasman los resultados de una encuesta telefónica realizada en Chilpancingo para medir el posicionamiento de los posibles aspirantes del PRI a la alcaldía, así como la preferencia de los ciudadanos con relación a los partidos políticos. Destaca en él, la ventaja importante que registra el diputado con licencia y hoy funcionario de la Secretaría de Educación Estatal, Ricardo Moreno Arcos.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

SE DESCARA LA “DICTABLANDA”

“Para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado…”
Proverbio popular.
Visto que los dueños o usufructuarios del poder político en el país no se ponen de acuerdo en la distribución de parcelas con las reglas que ellos mismos diseñaron para eternizarse en los cargos públicos monopolizados “legal” pero no legítimamente, hoy pretenden, configurados por lo más anquilosado de sus guías estructurales, aparentes “cambios” en el sistema gubernamental para que; gane quien gane, todos queden como están, distribuidos en equitativa repartición del “botín”, perdón, de la “responsabilidad social”, que no se descompongan sus cotos de poder, para aplastar de una buena vez por todas cualquier soñada aspiración del pueblo por una auténtica democracia, cada vez más lejos gracias a esta desprestigiada y despreciada clase política.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García

DENUNCIAN ABUSOS DE PODER DEL ALCALDE DE AYUTLA
Un grupo de irritados profesores provenientes de Ayutla de los Libres se presentaron a la mesa de redacción de esta columna para acusar que el alcalde de esa municipalidad, Armando García Rendón, incurre en condenable abuso del poder y en escandaloso tráfico de influencias para beneficiar laboralmente a uno de sus hermanos…

Matan a cuchilladas a campesino

Eneyda Gómez Dorantes

Coyuca  de Benítez, Gro.- Acuchillado fue encontrado privado de la vida el campesino Camerino Manríquez Castañeda de 64 años de edad, en el interior de una huerta que cuidaba, los hechos fueron en la parte alta del poblado de Pénjamo.

Aparatoso choque en Troncones deja tres personas lesionadas

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la entrada de la comunidad de Troncones perteneciente al municipio de La Unión, en el percance automovilístico resultaron lesionadas una mujer y dos menores de edad.

Sujeto impacta su camioneta contra un microbús y se da a la fuga

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona resultó lesionada al impactar la camioneta en la que conducía contra un microbús de las Dos Costas en la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco, el conductor responsable resultó lesionado por el fuerte impacto y se dio a la fuga dejando abandonada la unidad sobre la vía.

Denuncian a la apoderada de Compartamos Banco

Por Leonardo Martínez Peralta

Por hostigamiento dos grupos de mujeres que solicitaron un crédito al Compartamos Banco, denunciaron en la agencia del Ministerio Público a  la apoderada legal del banco, las mujeres que se sienten hostigadas acudieron a la agencia del Ministerio Público a interponer formal denuncia.

Choque entre dos camionetas deja una persona lesionada

Por Leonardo Martinez Peralta

Dos personas resultaron lesionados en un choque en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Villa Hermosa cerca del rastro municipal, una camioneta se impactó contra otra unidad, ocasionando que las unidades se salieran de la carretera, en el percance automovilístico resultaron con lesiones Salvador Quiroz Zárate y su menor hijo, los lesionados fueron trasladados al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo.

Campesinos asesinan a un cachorro de leopardo

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Un pequeño Leopardo fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la comunidad de Los Valles, los campesino aseguran que le quitaron la vida por que la madre de este se come el ganado vacuno, el cachorro de leopardo se encuentra en peligro de extinción así como protegido por las autoridades.

Cocodrilo invade una vivienda y fue capturado

Por Leonardo Martínez Peralta

Bomberos lograron capturar un cocodrilo del tamaño de un metro y medio, el saurio se metió a un patio en un domicilio particular ubicado a un costado del boulevard del aeropuerto, el animal fue llevado a la base de los bomberos.