Logramos un presupuesto histórico para Guerrero: Claudia Ruiz Massieu

México, D.F., 14 de noviembre de 2011.- A unas horas de que se reúna el pleno de la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos 2012, la diputada federal Claudia Ruiz Massieu expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en los trabajos de análisis que se realizó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
La diputada federal Claudia Ruiz Massieu destacó que para el 2012 Guerrero va a tener un presupuesto histórico, ya que se aprobó más dinero para agua, infraestructura carretera, proyectos culturales y educación.

Proyecto de imagen urbana entra en su tercera etapa

*- Se invertirán más de 20 millones de pesos…

Zihuatanejo, Gro., 14 de noviembre de 2011.- Como resultado de la gestión realizada por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero, principalmente, desde los primeros días del  mes en curso dieron inicios los trabajos de lo que será la tercera etapa del proyecto de mejoramiento de imagen urbana en Zihuatanejo, para lo cual se tiene asegurada una bolsa concurrente de recursos por un monto de 23 millones y medio de pesos para la ejecución de las obras correspondientes.
El director de Desarrollo Urbano del municipio, Cuauhtémoc Ramírez Bello, informó desde los primeros días del  mes en curso dieron inicios los trabajos de la tercera etapa del proyecto de mejoramiento de imagen urbana en las calles Adelita de la zona de la Madera y Vicente Guerrero del centro de Zihuatanejo.

Taco de OjO

Invita PROFECO a ciudadanía a denunciar alza en el precio de la tortilla

Luego de que el día de ayer la población de Zihuatanejo amaneció con otra de las desagradables noticias que dieron un fuerte golpe al estómago y al bolsillo, de que el precio del kilo de tortilla subió a 16 pesos, el representante de la PRIOFECO invita a la población a denunciar este hecho que atenta contra la economía familiar.

Decidido apoyo municipal al Festival de la Paz 2011

*- Dan los últimos toques a los preparativos…

Zihuatanejo, Gro., 14 de noviembre de 2011.- Con el apoyo decidido de áreas del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, como Turismo, Instituto Municipal de la Mujer, Casa de la Cultura y Seguridad Pública, además de algunas instituciones de educación media superior y superior, el jueves de la presente semana se llevará a cabo la tercera edición del Festival de la Paz Ixtapa-Zihuatanejo 2011.
Se llevó a cabo en la sala de cabildos la conferencia de prensa para dar a conocer la tercera edición del Festival de la Paz Ixtapa-Zihuatanejo 2011.

Mosaico Natura filmará y tomarán fotos de los recursos naturales de Ixtapa y Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 14 de Noviembre de 2011.- Miguel Ángel Sicilia Manzo, integrante  de la Comisión  Nacional para el conocimiento de la biodiversidad,  que además representan Mosaico Natura en alianza con Nacional Geografic, permanecen en este destino de playa donde  tomarán las mejores fotos de la naturaleza  de este país  siendo Ixtapa-Zihuatanejo el primer destino para iniciar el proyecto.
Elba González Negrete, regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, asistió, con la representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, a la reunión del Grupo Especializado de Trabajo para la Atención a la Problemática de los Sistemas Lagunares, donde se habló sobre el programa de actividades que se desarrolla al respecto y la atención que se debe dar a los cuerpos lagunares costeros del estado de Guerrero. Dicho encuentro tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en la sala de cabildo del palacio municipal de Petatlán.

Esperan poco turismo extranjero, pero buenas expectativas para el nacional

La temporada invernal ya inició a principios del mes de noviembre con la llegada de los primeros vuelos charters procedentes de Canadá y Estados Unidos, aunque prevalece la incertidumbre entre prestadores de servicios turísticos porque de unos años a la fecha el turismo extranjero ya no hace reservaciones con anticipación y prevén que la llegada de turismo extranjero disminuya hasta en un 20 por ciento en comparación con el año anterior.

La estructura del PRI junto con el diputado Reyes Pascacio arrebatan alcaldía al PRD en Michoacán

Sumado al esfuerzo del activismo político de la estructura de todo el priismo de Venustiano Carranza, junto con el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, lograron arrebatarle la alcaldía al Partido de la Revolución Democrática; donde el PRI, obtuvo el triunfo con Nicolás Cibrián González para Presidente Municipal, al igual que Fausto Vallejo, como Gobernador electo al gobierno de Michoacán.

Realiza Ayuntamiento Jornada de limpieza en calles de la Cabecera Municipal

Trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Tecpan de Galeana, llevaron a cabo una jornada de limpieza en la avenida Reforma de esta Cabecera Municipal, con la finalidad de mantener limpia esta avenida principal que da acceso a varias instituciones educativas que se encuentran en esa zona. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

CRONICAS DE TECPAN

Por Regino Ocampo Bello

LA REVOLUCION

Y llegó la Revolución, se preparaban los hombres que simpatizaban con Madero, Porfirio Díaz, Álvaro Obregón y  de la Huerta.
La tempestad descendió al bajío guerrerense, por la sierra Madre, un escalofrío de angustia cruzó como un relámpago, estremeciendo la cordillera y el turbión se precipitó hacia la Costa bramando en los playares dormidos de tranquilidad. Sacudió los montes y las  campiñas, fueron bañadas de gritos y de plomo.

No permitirán que coloquen placa alusiva a Rosendo Radilla

Pablo Alonso Sánchez / Reportero


Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de Noviembre dl 2011.- Un grupo de más de 50 personas del comité del departamento  del esclarecimiento de la guerra sucia de los 70 a 74s, encabezados por su líder Eleazar Peralta  Santiago, se presentaron frente al monumento de Lucio Cabañas, y señalaron a los medios informativos que no permitirían que se colocara una placa a favor del desaparecido Rosendo Radilla, padre de Tita Radilla Martínez, Vicepresidenta de AFADEN.

Campesinos aseguran que habrá desabasto de maíz

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de Noviembre dl 2011.-  Productores de maíz de la parte media de la sierra se quejan de no haber recibido a tiempo el fertilizante granulado, y por eso habrá baja producción de maíz en este año,  motivo por el cual habrá desabasto  porque el que cosecharán no les alcanzara ni para su consumo.

Se destapó como precandidato a una regiduría Alfredo González Díaz

Eneida Gómez  Dorantes

Atoyac, Gro.- El economista Alfredo González Díaz se destapó como precandidato a regidor para  la próxima elección, y dijo que dentro del ayuntamiento deben estar personas que tengan experiencia en administración y  preparadas, que sean de las comunidades como lo es él de la comunidad de las Trincheras.

Abatir la marginación indígena, es objetivo superior del gobierno: Ángel Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2011.- Superar la marginación y pobreza de las zonas indígenas de la entidad es el objetivo superior de este gobierno y hacia esa meta están enfocados nuestros esfuerzos, para que al concluir la administración hayamos dejado atrás las estadísticas vergonzosas del rezago humano y social, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra; ruta definida.

Camina con rumbo bien definido. Sin apasionamientos. Dedicado a seguir la ruta que se ha trazado para alcanzar su objetivo de participar como candidato en las elecciones de 2012. Sabe que es respaldado por tres años de trabajo constante y de resultados en el Congreso del Estado. Una de sus mayores fortalezas: la gestoría social. Esa es la etiqueta que distingue el diputado local Jorge Salgado Parra.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN DIPUTADO EN ACCIÓN
Luego de su fiesta masiva de cumpleaños donde entre otras muchas personalidades estuvo acompañado por el Secretario General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo y Socorro Sánchez Salmerón, dirigente de la Sección Séptima, el Diputado local Jorge Salgado Parra, se reincorporó a sus actividades tanto de orden parlamentario como de gestoría.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Guerrero, Oaxaca y Yucatán lejos del desarrollo.

Cada año los 31 estados y el Distrito Federal reciben del gobierno central transferencias económicas más elevadas, y a pesar de esos crecientes montos sus deudas también crecen.
De acuerdo con el Centro de Análisis de Políticas Públicas, México Evalúa, desde 2000 a la fecha los ingresos de los estados por concepto de participaciones se duplicaron al mismo tiempo que su deuda, sin que ello se tradujera en avances significativos en rubros prioritarios para la población como infraestructura, educación y salud.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

El perdedor del proceso electoral en su tierra Michoacán, el presidente Felipe Calderón Hinojosa

El escenario para el proceso electoral el 2012, está más de dibujado, lo que paso el domingo en el proceso de Michoacán, luego que se diera a conocer la conclusióndel   conteo del del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)  donde  el candidato del tricolor  Fausto Vallejo Figueroa es el virtual ganador al lograr un porcentaje de 35.39% equivalente  que equivale a  563 mil 598 votos.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García

AMENAZA ZTG “ARREMETER” EN CONTRA DEL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO
Zeferino Torreblanca Galindo, a través del servicial ex secretario estatal de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quien espontáneamente se ha erigido en su vocero oficial, lanzó sediciosa amenaza de atacar próximamente al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a los funcionarios “que ejercen el nepotismo para enriquecer a sus familiares”,

BAJO FUEGO

La (nueva) Marcha de las Putas

José Antonio Rivera Rosales

El hecho de que 19 mujeres estuvieran durmiendo junto con sus esposos un domingo dentro del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, fue motivo suficiente para que personal del Operativo Guerrero Seguro las clasificara oficial y públicamente como prostitutas en servicio.

Balacera en la colonia El Hujal provoca pánico

Por Leonardo Martínez Peralta

Gran movilización policiaca se vio la  mañana del lunes en las inmediaciones de la escuela primaria Xicoténcatl, en la colonia  El Hujal, cuando un individuo se refugió en la escuela primaria porque  era perseguido por un hombre  armado que  le había disparado.

Automovilista se impacta contra una patrulla

Por Leonardo Martínez Peralta

Un vehículo particular chocó contra una patrulla de la policía preventiva municipal, en el percance no hubo personas lesionadas, y al no llegar a un acuerdo los implicados fueron trasladados al corralón de tránsito municipal para deslindar responsabilidades.

Pésimo servicio de estrella blanca en la Costa Grande

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- Exceso de velocidad, ascenso y descenso de pasajes cuando no es permitido por reglamento de la empresa, unidades pestilentes y un deficiente aire acondicionado que hacina a los pasajeros, sin que medie una explicación decente a los usuarios que pagan un elevado precio por el desplace de estas unidades del transporte federal, por la carretera federal de Acapulco hasta Zihuatanejo.

Desconocidos secuestran al administrador del hotel SNTE

Por Eneyda Gómez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro., 14 de noviembre.- El administrador del hotel SNTE, Vicente Castellanos Romero de 51 años de edad, fue raptado por sujetos armados la noche del pasado domingo, esto en el lobby del hotel lugar hasta donde llegaron los sujetos armados y sometieron al empleado así como también dejaron a una trabajadora atada de pies y manos.

Un desconocido balea a tres sujetos en una fiesta

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de Noviembre dl 2011.- En la comunidad de Santo Domingo se efectuaba una fiesta en la cancha del pueblo cuando un hombre no identificado sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros hiriendo a Oliverio Flores Castro, de 22 años, Adán Castro Corona de 21 años y Benjamín Castro Castro, de 31 años, alrededor de las diez de la noche del  domingo, los 3 heridos fueron bajados en una camioneta particular  hasta la comunidad de San Juan de las Flores, de la parte alta de la sierra.