La Caricatura de Chon 2011

Encabeza Lacunza el arranque del programa federal Piso Firme en Petatlán

*El delegado estatal de la SEDESOL visitó el municipio.

Petatlán, Gro.- Con la llegada del delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Marcos Efren Parra Gómez, el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos y el Gobierno Federal iniciaron formalmente los trabajos del programa “Piso Firme”, con el que más de dos mil familias petatlecas se verán beneficiadas en sus hogares al sustituir el piso de tierra por uno de concreto, mejorando notoriamente la calidad de vida de quienes ahí habitan.
La diputada federal Claudia Ruiz Massieu destacó que para el 2012 Guerrero va a tener un presupuesto histórico, ya que se aprobó más dinero para agua, infraestructura carretera, proyectos culturales y educación.

Alejandro Bravo y Marcos Parra inauguran parque en Agua de Correa

*- La obra se realizó con inversión federal y municipal…

Zihuatanejo, Gro., 15 de noviembre de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca y el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Marcos Efrén Parra Gómez, inauguraron  el pasado lunes el parque recreativo La Esperanza, ubicado en la colonia del mismo nombre, en la zona de Agua de Correa, obra que se realizó con recursos del programa Rescate de Espacios Públicos y del gobierno municipal por un monto de tres millones 885 mil 420 pesos.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca y el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Marcos Efrén Parra Gómez, hicieron el corte de listón inaugural del parque recreativo La Esperanza, ubicado en la colonia del mismo nombre, en la zona de Agua de Correa, como parte del programa Rescate de Espacios Públicos y que el número de beneficiarios directos se estima en cuatro mil 800 personas.

Taco de OjO

Alcalde Bravo Abarca entrega despensas a pescadores

*- Reciben el apoyo socios de 22 cooperativas…

Zihuatanejo, Gro., 15 de noviembre de 2011.- En una acción de solidaridad con el sector pesquero del municipio, cuya economía se vio afectada por las precipitaciones pluviales del presente año, el alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo este martes una primera entrega de despensas alimenticias a integrantes de organizaciones dedicadas a la pesca ribereña y deportiva.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo una primera entrega de despensas alimenticias a integrantes de 22 cooperativas dedicadas a la pesca ribereña y deportiva, una ayuda con el propósito de que les permita mitigar parte de sus necesidades en este momento.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió este martes en la sala de cabildo con integrantes del comité organizador del Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo, quienes se mostraron dispuestos a volver a participar en los preparativos y desarrollo de la fiesta del pueblo para el próximo año, con algunos ingredientes adicionales en cuanto a eventos que enriquezcan la festividad, como sería la instalación de juegos mecánicos. Ante este planteamiento, el Ejecutivo local ofreció concertar una reunión con los regidores de las diferentes Comisiones para que se trate este tema.

PERLA NEGRA

Por Amador Sánchez Maciel

Las elecciones del 13 de Julio en el estado de Michoacán, para elegir gobernador, presidentes municipales y renovar su Congreso Local, ya anuncian que partido llegará al poder en las próximas elecciones presidenciales de Julio del 2012. El PRI está tomando fuerza en cada elección que nos acerca más a esa fecha; va agarrando fuerza, mientras que el PRD pierde terreno en cada estado que le arrebatan de las manos. Del PAN ni hablar.

Hoy plantón frente al Ayuntamiento contra taxistas bloqueadores de turistas

Para el día de hoy desde las 7:30 horas unidades del transporte federal como Autotransportes de Las Dos Costas y todos los transportistas  del aeropuerto y los transportistas que cuentan con placas federales, que desde hace muchos años han venido siendo víctimas de los bloqueos que han hecho los taxistas pertenecientes a diferentes agrupaciones, el día de hoy se plantarán con sus unidades frente al ayuntamiento.

Se buscan alternativas para reubicar vendedores de temporada

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.,15 de Noviembre de 2011.- Con el propósito de no causar molestias a comerciantes, residentes y conductores de automotores en general  de la colonia centro con la instalación provisional con venta de flores, juguetes y piñatas en el arroyo de las calles, la dirección de reglamentos a cargo de Ángel Solís Villagómez, tiene como alternativa solicitar al gobierno municipal mediante el cabildo, ocupar el terreno donde se ubican las oficinas de servicios públicos para instalar a todo grupo de comerciantes de temporada para evitar cierre de calles e invasión de banquetas  dentro del primer cuadro de la ciudad.

Primer desfile de trajes elaborados con material reciclado

Con la finalidad de fomentar la cultura del reciclaje una empresa hotelera realizará su Primer Desfile de modas con trajes elaborados con material reciclable, en el que se calificará cada trabajo, la creatividad, ingenio, integración de los materiales y el bajo uso de materias primas adicionales como pinturas  y telas adhesivas.

Realizan simulacro alumnos de secundaria

Por Leonardo Martínez Peralta

Autoridades educativas de la escuela secundaria Adolfo López Mateos y personal especializado de Protección Civil Estatal, realizaron un simulacro entre los alumnos de ese plantel educativo ante un hecho violento que se pudiera dar en cualquier momento en esta ciudad.

Los poderes de la federación estarán hoy en la explanada del ayuntamiento

Para hoy  miércoles alrededor de las 10:30 horas se inaugura la “VI Jornada Nacional de Contacto Ciudadano 2011”,  en la que estarán presentes 40 delegados federales de las diferentes Secretarías como la SEDESOL, la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de Educación Pública la SEP entre otras, así como el titular de evaluación a delegaciones del IMSS, Efraín Arismendi y el Secretario de Desarrollo Económico Estatal Enrique Castro Soto y del titular de la SEDESOL estatal Marcos Efrén Parra Gómez.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

Aunque no es oficial aún, pero se puede decir que  los grupos políticos de la entidad, van buscando su nivel en grado superlativo por las designaciones que la cúpula priista nacional y estatal, dan con las  ventajas en encuestas a René Juárez Cisneros, Héctor Astudillo Flores  y Manuel Añorve Baños,  para ocupar  la cámara de senadores quedando fuera contra todos los pronósticos gente de gran poder político... pero en otros tiempos.

Convoca Claudia Ruiz Massieu a la unidad del priísmo guerrerense

*Decisiones personales no definirán candidatos en el PRI,advierte la diputada federal


Chilpancingo, Gro.- “Es tiempo de unidad a toda prueba. Tiempo de que sigamos trabajando para hacer de la política una actividad cercana a la gente”, éstas fueron las opiniones vertidas por la diputada Claudia Ruiz Massieu durante una entrevista radiofónica en Chilpancingo, cuando se le preguntó acerca de las declaraciones hechas por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI-Guerrero, Efrén Leyva Acevedo.

Inicia Reyes Pascacio primer periodo ordinario de sesiones del cuarto año de ejercicio del Congreso Local

El diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, acudió a la instalación del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al cuarto año de ejercicio de la quincuagésima novena legislatura del Honorable Congreso del estado de Guerrero, en donde se aprobaron importantes acuerdos y propuestas; de manera respetuosa, el pleno del congreso guardo un minuto de silencio por la muerte del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y sus acompañantes.

TE ODIO, PORQUE TE TEMO

A Efrén Leyva Acevedo

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero

La misoginia es la aversión u odio a las mujeres, o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino.

Aprueban dictamen de presupuesto de egresos para Guerrero

o Logra propuesta del diputado guerrerense incluirse en el PEF2012; se destinan 5 mil millones de pesos para becas a jóvenes de todo el país.
o El Programa Especial de Seguridad Alimentaria, a pesar de los recortes que se aplicaron, llega a 413 millones de pesos, cifra mayor al ejercicio anterior.
o Apoyo a los jóvenes, uno de los sectores para el cual logra diversos recursos.

México, D. F.- El Coordinador de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter informó que se aprobó el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, en el que se lograron asignar y aumentar para Guerrero, recursos en diversos rubros como educación, jóvenes, infraestructura carretera, seguridad alimentaria, medio ambiente, y fomento al turismo de todo el Estado.

Aún no inician la construcción de 8 aulas después de que Arrizon pusiera la primera piedra

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro., a 15 de Noviembre de 2011.- A un mes que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, UAG, Ascensión Villegas Arrinzon, pusiera la primera piedra de la construcción de 8 aulas en una área administrativa en la preparatoria número 22 de esta ciudad cafetalera, la obra no se han iniciado denunciaron maestros como Guilvaldo Rojas Arellano y más de un centenar de alumnos.

Violan autonomía de la preparatoria número 22

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro., a 15 de Noviembre de 2011.- Fue denunciada la policía municipal de violar la autonomía dela Preparatoria número 22 al ingresar y tratar de detener a Carina Mirandas Bello, hija de la señora María Bello, quien vende en el interior de la preparatoria desde hace más de 25 años.

Reciben pago becarias de Coyuca de Benítez

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro.- Reciben pago becarias del programa “BECATE” en este municipio, por parte de personal del Servicio Nacional del Empleo y Ayuntamiento municipal.

El diputado Efraín Ramos continúa gestionando obras

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro.- Efraín Ramos Ramírez, dijo que ha venido trabajando en todo el estado en la actividad legislativa e iniciativa de ley, en decretos y algunas propuestas del pueblo, pero también han previlejado las obras públicas en varios lugares del estado y de diferentes comunidades del municipio, de Coyuca.

Exhorta Congreso a Ejecutivo Estatal reestructure programa de fertilizante

Chilpancingo, Gro., 15 de Noviembre de 2011.- Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal que instruya al secretario de Desarrollo Rural para que en coordinación con los ayuntamientos, reestructure el programa de entrega fertilizante con acciones claras que permitan blindarlo y que los actores políticos no lo sujeten a la compra o adquisición del voto ciudadano.

Guarda Congreso Local minuto de silencio en memoria de Blake Mora

Chilpancingo, Gro., 15 de Noviembre de 2011.- Diputados locales guardaron un minuto de silencio en memoria de quien fuera secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y siete de sus colaboradores, muertos en accidente aéreo el pasado 11 de noviembre.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


¡Andrés Manuel López Obrador!

La Izquierda mexicana ya tiene candidato a la Presidencia de la República. Andrés Manuel López Obrador será la persona que estará abanderando a la Izquierda para los comicios presidenciales de 2012, esto, como resultado de las encuestas desarrolladas por las encuestadoras Nodos y Covarrubias y Asociados, a que fue sometido el llamado peje, junto con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Impactantes encuentros sectoriales de Ricardo Moreno.

Las encuestas lo marcan como el aspirante mejor posicionado en Chilpancingo en éste momento. Se habla de un porcentaje de 48 por ciento de aceptación. Con más de 20 puntos porcentuales por encima del resto de los aspirantes. Lo que se ve reflejado en los impactantes encuentros sectoriales que ha sostenido el diputado local con licencia y hoy subsecretario de administración y finanzas de la Secretaría de Educación, Ricardo Moreno Arcos, en donde el poder de convocatoria ha rebasado las expectativas.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Es hora de la izquierda

1.- El PRI
Al conmemorarse el LXXX aniversario de la creación del partido de los adictos a la revolución mexicana, actualmente bajo las siglas del PRI, en el discurso pronunciado por su entonces presidenta nacional, doña Beatriz Paredes Rangel, ésta afirmó categóricamente que:

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García

REVELAN MÁS ANOMALÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN TORREBLANCA
Pues sí urge que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo adelante sus espectaculares conferencias de prensa anunciadas por su heraldo Don Neto Rodríguez Escalona, programadas hacia finales del mes que transcurre, para que responda al indignado pueblo de Guerrero con relación a las múltiples y graves irregularidades financieras registradas durante su nebulosa administración, porque entre más se hurga a su sexenio saqueador más hechos repudiables son descubiertos como la extravagante compra en el año 2009 de un helicóptero chatarra modelo 1966,

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

FACTIBLES CANDIDATOS DEL PRI.
La reciente victoria que logró el PRI en Michoacán al recuperar la gubernatura y obtener mayoría en el Congreso Local y ganar un buen número de alcaldías para superar a sus adversarios del PAN y el PRD, fue una bocanada de oxígeno para el tricolor de cara a la sucesión presidencial del 2012, con su virtual precandidato Enrique Peña Nieto.

Dos hermanos fueron ejecutados por desconocidos

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- El policía municipal Leovani López Radilla de 28 años de edad y Francisco Javier López Radilla de 26 años, ambos con domicilio en la localidad del Ticui en calle la col los llanitos fueron asesinados  cuando regresaban del campo a su domicilio en la colonia los llanitos ubicada en la comunidad del Ticui el policía estaba en franquicia cuando sujetos desconocidos que ya lo esperaban en la obscuridad les dispararon con pistolas 380 y calibre 22.

Fue detenido por manosear a una Dama

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una vez mas fue detenido Leonardo Becerra Jeremías de 26 años de edad, esta vez fue denunciado por una dama que se sintió ofendida por que fue manoseada por el detenido, quien bajo los efectos del alcohol quiso reñir con otras personas, la agraviada no se presento a poner formal denuncia en contra del detenido por lo que quedara en libertad en las próximas horas.

Choca taxi contra un microbús

Por Leonardo Martínez Peralta

Un choque por alcance entre un taxi y un microbús dejó daños materiales y corte a la circulación por espacio de varios minutos en la avenida Morelos, los conductores llegaron a un arreglo y se retiraron del lugar después de un diálogo entre ellos.

Presunto ladrón fue arrestado por la PIM

Eneida Gómez Dorantes 

Atoyac, Gro.- Jordi Jafet  Catalán Estrada  de 18 años de edad y originario de la Y griega,  fue detenido por el comandante  Héctor de la Rosa Moreno  ya que este  tenía  una orden de aprehensión por el delito de robo agravado.