Municipio, sólo intermediario en conflicto transportista: SCT

*- Hoy, reunión que puede ser definitoria…

Zihuatanejo, Gro., 16 de noviembre de 2011.- Para el director general del Centro SCT Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha cumplido en los mejores términos su papel de intermediario en el añejo conflicto existente entre las empresas de transportación turística del Aeropuerto Internacional y organizaciones del transporte liviano (taxistas) de Zihuatanejo e Ixtapa.
Los diputados Faustino Soto Ramos, Presidente de la Comisión de Gobierno y Efraín Ramos Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva, recibieron la propuesta que hizo la coordinación de Preparatorias Populares de La Montaña, para que destinen recursos dentro del presupuesto 2012 para brindar ese servicio. Participaron en el encuentro, dirigentes de la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero.

Inaugura Albino Lacunza nueva red eléctrica en San Jeronimito

*También dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de calles

Petatlán, Gro.- El presidente municipal José Albino Lacunza Santos dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de calles en la comunidad de San Jeronimito, en donde también inauguró los trabajos de electrificación que su gobierno realizó para dotar de energía eléctrica a 60 hogares de ese sector poblacional.
El alcalde petatleco José Albino Lacunza Santos inauguró la nueva red eléctrica de la colonia Caña de Agua y dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de calles en colonias de San Jeronimito.

Taco de OjO

De gran utilidad, jornada de contacto ciudadano: Bravo

*- Es un ejercicio que contribuye a la gobernabilidad, afirma…

Zihuatanejo, gro., 16 de noviembre de 2011.- Con una serie de acciones orientadas a ofrecer alternativas de solución a la problemática de los habitantes de la región Costa Grande del estado de Guerrero, dependencias del Gobierno de la República representadas en esta entidad federativa participaron este miércoles en la llamada Jornada Federal de Contacto Ciudadano, que se desarrolló en la explanada del palacio municipal de Zihuatanejo.

Guías de turistas y prestadores de servicios se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 16 de Noviembre de 2011.- Guías de turistas apoyados por otros transportistas y prestadores de servicios al turismo de Ixtapa Zihuatanejo con una centena de vehículos estacionados con leyendas en sus cristales, se manifestaron frente a la explanada del palacio municipal para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno detener los bloqueos que de manera concurrente realizan a las unidades en protesta, taxistas de diversos organismos para impedir que el parque vehicular del aeropuerto y de guías de turistas con placa federales   traslade pasajeros de la zona de Ixtapa al aeropuerto internacional de Zihuatanejo.

Lázaro Mazón apoya a las mujeres de Zihuatanejo

Durante la XXXIII Reunión Regional de Secretarios de Salud del Sur-Sureste,  la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Guerrero, representado por el Dr. Lázaro Mazón Alonso invitó a las mujeres productoras  para montar una exposición artesanal promovida por el Instituto de la Mujer del H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

Coinciden autoridades en la aplicación de la ley en el caso de los bloqueos

La actitud y buena disponibilidad del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, debe ser valorada,  porque el asunto de los bloqueos es un asunto de la autoridad estatal y federal, yo les pediría que antes de realizar cualquier otra acción, los tres niveles de gobierno lleven  a cabo una reunión para dar una respuesta a sus peticiones, pero basada en  que el alcalde Alejandro Bravo Abarca a dicho  que nada debe hacerse fuera de la ley y que todo se haga dentro del marco de la legalidad para que las cosas puedan funcionar adecuadamente.

Hospital rural comunitario de La Unión atiende a personas de alta marginación

El hospital rural de la Unión Guerrero atiende a la población del programa de desarrollo humano “IMSSS Oportunidades” así como a las personas que radican en poblaciones de alta marginación, tiene una cobertura bastante amplia de lo que son la prevención y hospitalización.

Recibe equipo femenil Fonchito del Coacoyul uniforme del diputado Reyes Pascacio

El equipo femenil de futbol rápido denominado El Fonchito, recibió de parte del diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, un uniforme para sus integrantes que participó en el primer encuentro deportivo de la liga municipal del Coacoyul, donde esperan obtener el campeonato, el cual dedicaron al congresista por sus destacado apoyo al deporte.

Claudia Ruiz Massieu y AMLO, parteaguas de la política en Guerrero

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Mientras unos golosos, farsantes y desleales esperaban que Ebrard se erigiera como el candidato oficial, lamiéndose los bigotes y estrujándose las manos en señal de triunfo, se les cayó el teatrito y el mundo se les vino abajo y el presupuesto escapó de sus bolsas.

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío entregó becas a estudiantes con discapacidad

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre del 2011.- Al entregar por primera vez becas a estudiantes con discapacidad de las siete regiones del estado que asisten a Centros de Atención Múltiple, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, afirmó que en este gobierno las personas con discapacidad cuentan con un aliado que siempre atenderá sus necesidades y buscará mejorar su calidad de vida.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Distritos Electorales Locales

Para estas elecciones venideras, se va a estrenar la nueva distribución geográfica de los Distritos Electorales locales, válidos para elegir a los diputados locales. Es obvio subrayar que este novedoso acomodo, fue aprobado tanto por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, como por la mayoría de los partidos políticos que participarán en la contienda electoral anunciada. Sin embargo, habría que mencionar que la rabieta que de este asunto hizo el partido del Trabajo, no prosperó legalmente, por lo que, estaremos viendo en las Elecciones de julio de 2012, un nuevo mapa de ubicación de los 28 Distritos Electorales Locales.

GRUPO GUERRERO, ¡CONTRA TODO EL PRD!

Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Como en todas las elecciones internas del PRD, partido que nació por todas las inconformidades que se daban en el PRI con la designación de candidatos a los puestos de elección popular, el domingo 23 de octubre, una vez más, la mayoría de los líderes de las corrientes al interior del PRD, manifestaron su inconformidad por la serie de irregularidades que se dieron el día de la elección, al extremo que la dirigencia estatal del PRD tuvo que pedir una disculpa pública a la sociedad por el “cochinero” en que se convirtió su elección interna.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SE ALEJA EL MIEDO
En Acapulco, el Operativo Guerrero Seguro está dando resultados en poco tiempo, lo que se demostró con la presentación de los artistas portorriqueños Wisin y Yandel, realizada en las playas Tamarindos, Papagayo y Sinfonía del Mar, que fueron repletadas por más de 20 mil espectadores sin que se presentara problema alguno.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Los más pobres; prioridad Aguirrista.

Como una extensión de sus actividades más recientes, con la finalidad de dar atención prioritaria a los grupos más vulnerables, mostrando congruencia en el decir y hacer, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo una reunión de trabajo con los líderes de la organización “Antorcha Campesina”, con quienes acordó importantes proyectos y apoyos para los indígenas que habitan en la Costa Chica.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AGE, CON AUTONOMÍA, FISCALIZA: LATABÁN.
A diferencia de 25 estados de la República, la Auditoria General del Estado (AGE) de Guerrero, tiene autonomía para operar y fiscalizar recursos ejercidos a los tres poderes, ayuntamientos y organismos descentralizados, aseveró el titular del órgano fiscalizador, Arturo Latabán López.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García

CORRUPCIÓN Y SAQUEO EN EL PLAN DE PREVISIÓN SOCIAL (PPS)
Tal parece que desde la creación del Plan de Previsión Social (PPS) en beneficio del magisterio guerrerense, en 1994, la corrupción llegó para quedarse, a tal grado que hoy día la Contraloría General del Estado práctica una auditoria a sus estados financieros, por sospecharse el uso discrecional de más de mil de millones de pesos etiquetados para créditos personales y construcción de vivienda, principalmente, pero que se presume fueron desviados a otros fines ajenos a ese programa de seguridad social…

Sujetos hurtaron una camioneta y después la abandonaron

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuatro personas fuertemente armadas se robaron una camioneta y pertenencias de una vivienda, los cuales para poder llevar el atraco tuvieron que disparar al aire libre para intimidar a los ocupantes y así poder apoderarse de la unidad que dejaron abandonada en la localidad de La Chivera.

Ebrio conductor provocó un choque frente al Ayuntamiento

Por Leonardo Martínez Peralta

Conductor ebrio causa daños materiales a un vehículo tipo Chevy de color azul en el boulevard de Zihuatanejo frente al Ayuntamiento, la camioneta tipo cerrada de la marca Toyota, color gris y con permiso provisional para circular,  impactó al vehículo Chevy, azul, con placas HFC 18 88 del estado de Guerrero, conducido por  Lizeth Meza Jiménez, que se encontraba detenido frente al ayuntamiento, pues su conductora pretendía incorporarse al boulevard, en el percance automovilístico no hubo personas lesionadas.

Conductor en estado etílico chocó contra camioneta estacionada

Por Leonardo Martínez Peralta

Conductor ebrio chocó contra una camioneta estacionada en el  andador Calamar en la colonia Los Romanceros, las unidades fueron trasladadas al corralón de tránsito municipal, mientras que el conductor responsable J. Salomé Verónica García, quedó detenido por conducir en estado de ebriedad.

Se le pinchó una llanta y se impactó contra un taxi

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque entre una camioneta y un taxi de la agrupación de la UTAAZ, en el percance automovilístico no hubo personas lesionadas, y después de un diálogo entre los implicados llegaron a un acuerdo y se retiraron del lugar.

Tres automovilistas protagonizan una carambola vehicular

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Un chofer bastante despistado provocó un accidente en plena avenida principal,  esto por venir en exceso de velocidad no se fijó que el cumbiero se paró de repente y provocó que tres automóviles chocaran.

Corto circuito provoca incendio en un domicilio particular

Eneida Gómez Dorantes 

Coyuca de Benítez, Gro.- Una chispa provocada por un cableado viejo provocó que un incendio acabara con toda una habitación ubicada en la calle Ayutla en la comunidad del Espinalillo de este municipio.
Datos de la policía estatal señalan que los hechos ocurrieron el día martes a las 7 de la noche cuando un corto circuito por el cableado viejo que estaba en la casa de David Gómez Abarca, en la calle Ayutla de la comunidad del Espinalillo, hizo que una chispa del cableado iniciara el incendio.