La Caricatura de Chon 2011

Presenta diputado Cesáreo Guzmán ley para la seguridad escolar

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2011. — Ante el pleno del Congreso local, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, presentó una Iniciativa de Ley para la Seguridad Escolar del Estado de Guerrero, con la que pretende encauzar la exigencia de maestros, alumnos y padres de familia para que el Estado proporcione un servicio de seguridad eficaz y eficiente, en los planteles escolares en todos los grados, niveles y modalidades.

DIF y Dondé entregan más mochilas a niños pobres

*- Beneficiados, 140 alumnos de primaria…

Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre de 2011.- Como parte de las acciones de apoyo del programa “Apadrina un Estudiante”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Rafael Dondé realizaron esta semana la segunda entrega de mochilas con útiles escolares a niños dependientes de familias de bajos recursos económicos de Zihuatanejo de Azueta.

Taco de OjO

Autoridades supervisan ruta del desfile de la Revolución

*- Medidas de seguridad, lo prioritario: LEA…

Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y con el objetivo de atender aspectos esenciales de los preparativos del desfile del próximo 20 de Noviembre en Zihuatanejo, directores de áreas de la administración municipal efectuaron este jueves un recorrido de supervisión en la ruta que se cubrirá con el desarrollo del mencionado evento cívico deportivo.
A Jorge Ramírez Pino, no lo pierdan de vista, va de nuez por segunda vez

Felicidades Lili!!!

Lili Alemán Salazar, se encuentra de 
manteles largos al festejar un año
más de vida.
¡¡¡Muchas felicidades!!!
Candiatos del PRI con el Dirigente del Partido Verde.

Buscan solución definitiva a conflicto transportista

Concertada por intermediación del alcalde Alejandro Bravo Abarca y con el único propósito de sacar acuerdos que permitan desactivar el conflicto entre transportistas del Aeropuerto Internacional y taxistas de Ixtapa-Zihuatanejo, este jueves se celebró en Chilpancingo una reunión encabezada por el secretario general del Gobierno del Estado, Humberto Salgado Gómez, en la que el citado funcionario, el director general del Centro SCT Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, un representante de la Policía Federal, el director de la Comisión de Transporte y Vialidad en la entidad, Juan Larequi Radilla, la primera autoridad de este municipio y el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, acordaron que a principios de la próxima semana las autoridades de los tres niveles de gobierno sostendrán un acuerdo con las partes en discordia para tratar de dar una solución definitiva al problema que desde hace muchos años existe en el dúo de playa.

El seguro social nada tiene que ver con el seguro popular dijo el director del IMSS Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 17 de Noviembre de 2011.- Alejandro Ornelas Lizardi, director del  hospital de IMSS en Zihuatanejo, dijo en entrevista que ellos nada tienen que ver con el Seguro Popular,  añadiendo que ellos son seguro social régimen ordinario  aunque reconoce que hay IMSS Oportunidades y Seguro Popular que maneja y opera salubridad, acotó el entrevistado durante la presentación de los programas federales que dependen de la SEDESOL.

Escuelas participarán en campaña de reciclaje

Con la finalidad de contribuir en el reciclaje de desechos utilizables en bien del medio ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), está invitando a las escuelas y población en general a participar en la campaña de reciclaje en este municipio.

Dan a conocer que ya se estabilizó el abasto de maíz

Luego de que hace unos días se había agravado el desabasto de maíz en las tiendas comunitarias DICONSA, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Zihuatanejo, ya se dio a conocer que se ha normalizado el abasto de este producto básico.

Ante la falta de turismo llaman a diversificar la economía

Debido a que cada vez es más notoria la falta de turismo, se debe diversificar la economía porque se cuenta con una gran variedad de clima durante el año y bien se puede iniciar con la producción de herbolaria  medicina natural para el tratamiento y cura de algunas enfermedades como medicina alternativa.

Otorga IMSS más de 4 mil acciones preventivas en sexta jornada federal ciudadana

* Se benefició a los habitantes de Zihuatanejo y de comunidades aledañas…
* Medicina preventiva básica entre las más requeridas por los asistentes….

En la Sexta Jornada Federal de Información y Contacto Ciudadano, que se desarrolló en la explanada del Ayuntamiento de Zihuatanejo, el delegado del IMSS en la entidad, Humberto Uribe López consideró que este acercamiento con los azuetenses y comunidades aledañas, fue “de gran beneficio”, porque se logró una detección oportuna de malestares comunes en la población.

Denuncian que los baños de la primaria 12 de Marzo no sirven

Por Leonardo Martínez Peralta

Padres de familia y personal docente se inconforma por la falta de interés de las autoridades educativas por terminar de construir los sanitario  de la escuela primaria 12 de Marzo, lo que ha ocasionados que niñas y niños usen el mismo excusado ya que solo hay uno de los 10 baños que se tienen.

Exhorta Congreso a Ejecutivo Estatal realice estudio en centros penitenciarios

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2011. — A propuesta del diputado Miguel Ángel Albarrán Almazán la 59 Legislatura exhortó al gobernador del Estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, para que instruya al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, a la secretaria de Educación Guerrero, para que en coordinación con la UAG, realicen un estudio que permita conocer el tipo y cantidad de población en los diferentes Centros Penitenciarios del Estado y el tipo de educación que se imparte en los mismos.

Acalde de Tecpan entrega apoyo económico a la Comisaria Ejidal de Papanoa

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía entregó un apoyo económico a la mesa directiva de la Comisaria Ejidal de Papanoa, que contribuirá para la rehabilitación del sistema de agua potable, que abastece de ese vital líquido a los habitantes de esa población. El apoyo fue recibido por el tesorero de dicho Ejido, Raúl Tumalan Tegueda Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Develan placa de Rosendo Radilla Pacheco

Pablo Alonso Sánchez 

Atoyac de Álvarez, Gro, a  17 de noviembre de 2011.- En las instalaciones del DIF, Municipal de esta ciudad cafetalera, por los tres niveles de gobierno fue develada la placa conmemorativa en respuesta al resolutivo que emitió el tribunal internacional en su resolutivo 14 párrafo 354 por el caso de desaparecido de la llamada guerra sucia Rosendo Radilla Pacheco, con el cual el gobierno mexicano cumple lo establecido en dicha sentencia.

En Coyuca se hacen preparativos para el desfile del 20 de Noviembre

Coyuca  de Benítez, Gro., 17 de noviembre.- En la sala de Cabildos  del Ayuntamiento se llevó a cabo una reunión de trabajo  donde estuvieron  presentes  los directores de las diferentes  áreas,  así como el secretario general Alfredo Valdivia Zúñiga, Víctor Hugo Catalán,  coordinador de estos trabajos;  para definir la logística para el desfile del 20 de noviembre.

En Sesión Solemne , Exigen en congreso local investigación seria y profunda en caso villanueva de la luz

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2011. — En Sesión Solemne en memoria del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, el legislador Javier Morales Prieto, a nombre de la 59 Legislatura exigió a las autoridades competentes una investigación seria y profunda que lleve al esclarecimiento y al castigo de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Villanueva De La Luz y su asistente Erick Estrada Vázquez.

¡Ay Nanita!

Por: Ricardo Herrera Solís…

*AMLO va nuevamente por la candidatura de la izquierda para el 2012
*Sospechosismo en el accidente de Blacke Mora al caer helicóptero
*Rinden su informe de actividades los diputados de Movimiento Ciudadano
* El presupuesto de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan será casi igual
*La Federalización de los delitos contra periodistas un avance positivo
Tras darse a conocer los resultados de las encuestas y luego que Marcelo Ebrard aceptará que éstos no le favorecen, Andrés Manuel López Obrador anunció que representará a los partidos progresistas en la contienda presidencial de 2012.

LO TUVIERON Y LO PERDIERON LOS DEL PRI

Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Me causó sorpresa las declaraciones del exgobernador René Juárez Cisneros, y cada vez me doy cuenta de lo falsos que son los políticos, un día dicen y hacen una cosa y luego se les olvida todo y dicen y sienten otra, si no vean lo que propuso recientemente el exgobernador Juárez Cisneros: "un gran llamado" de la dirigencia del PRI para "reinsertar" a los Aguirristas al partido, pues "necesitamos a todos en el PRI, necesitamos la unidad, necesitamos a todos". Y le tendríamos que preguntar:

PECATA MINUTA

PERIODISMO BAJO LA GUILLOTINA

Rogelio Gómez Mejía.

*.- Ni Amordazada ni Maniatada Podrán Evitar la Libre Expresión

En la vorágine del avance depredador de una guerra fratricida, alimentada por poderes facticos de allende el río Bravo y sus inocultables pretensiones intervencionistas, fuerzas armadas de signos inidentificables, escuadrones de la muerte bajo consigna, embozados vendepatrias, una delincuencia aprovechada, politicastros oportunistas y acobardada narcodelincuencia, se debate un periodismo acosado y una ciudadanía indefensa, confundida, trastornada y mal informada como consecuencia de la caótica situación provocada con fines encubiertos para mantener un conflicto permanente de baja intensidad para el dominio total del sistema.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Otra imagen en Tecpan; la obra de Nadín Torralba.

El municipio de Tecpan hoy es otro. En tres años su imagen ha mejorado de manera notable. La calidad de las obras que se han desplegado durante la gestión del alcalde Nadín Torralba Mejía saltan a la vista.  Ante esto, es natural que la misma gente de su municipio lo vea como un fuerte aspirante para llegar al Congreso del Estado.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

ALCALDES PRIÍSTAS EN CHILPANCINGO
Importante reunión presidió ayer por la tarde el Alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, con todos los presidentes municipales priístas en conocido centro de reuniones capitalino.
El objetivo de este encuentro fue el análisis del presupuesto… pero no el del año que entra, sino el del 2011, donde persisten problemas en algunos municipios, especialmente para el pago de los aguinaldos a sus trabajadores.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CÓNCLAVE DE ALCALDES PRIISTAS.
Más que aceptable es el poder de convocatoria del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores quien ayer presidió -a puerta cerrada- una reunión-comida con la mayoría de los alcaldes del tricolor de Guerrero, en el salón social Cuicalli de la capital del estado. Héctor, es el coordinador de los munícipes del PRI en Guerrero.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García

DESTITUYEN A EFRÉN LEYVA COMO PRESIDENTE DEL PRI-GUERRERO
Luego de que el mismo Efrén Leyva Acevedo provocara una tormenta en un vaso de agua al difundir nombres de los palomeados” supuestamente por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rumbo a los comicios del 2012, sus propios compañeros en esta entidad se le fueron a la yugular y lo dejaron como palo de gallinero, exigiendo que la cúpula del tricolor a nivel nacional lo destituyera ipso facto, reclamación que muy pronto fue atendida positivamente,

De Frente

• PRI: teléfono descompuesto
• Gobierno de Guerrero ¿Perredista?

Por: Miguel Ángel Mata Mata

Lo pidió a gritos. Desde la ciudad de México llegó la destitución fulminante. Efrén Leyva Acevedo fue destituido de la dirigencia estatal priísta mediante un telefonazo.
Ésta misma semana la dirigencia estatal del PRI convocó a conferencia de prensa. El dirigente luego ofreció una entrevista a la reportera chilpancinguense Alejandra Ortiz. El mensaje enviado fue de división y discordia. Los agraviados acusaron recibo. Y actuaron en consecuencia.

BAJO FUEGO

Pensión Guerrero

José Antonio Rivera Rosales

Aunque no se ha hecho público, los resultados de una auditoría a Pensión Guerrero -uno de los más nobles programas de la administración estatal- registran inconsistencias que van desde irregularidades administrativas hasta un presunto desvío de más de tres millones de pesos.

Fue detenido un campesino acusado de violación

Por Leonardo Martínez Peralta

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), lograron la detención de José Manuel Roque Reyes de 22 años de edad por el delito de violación en agravio de una menor de edad, el detenido fue recluido al Centro de Readaptación Social de esta ciudad y puesto a disposición del juez penal.

Chofer de una urvan atropella a vecina de El Coacoyul

Por Leonardo Martínez Peralta

Durante la noche de ayer, alrededor de las 19:50 horas, fue atropellada la señora María Ugalde Hernández de 92 años de edad, vecina de El Coacoyul, cuando estaba tratando de cruzar la calle frente a materiales Vidal de aquel poblado.

Bomberos combaten enjambre de abejas

Por Leonardo Martínez Peralta

Los bomberos de Zihuatanejo  combatieron un enjambre de abejas en el interior de la escuela primaria 12 de Marzo, los insectos llegaron y se colocaron en la azotea de uno de los salones, fueron combatidos con agua cloro y jabón en polvo.

Una niña de la primaria Vicente Guerrero fue alcanzada por una bala perdida

Por Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Guadalupe Muñoz Guzmán  de 11 años de edad y alumna del 5 año grupo “B” de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la  comunidad del Quemado, fue alcanzada por una bala perdida que le  dio en una pierna.