La Caricatura de Chon 2011

Entrega alcalde de Petatlán remodelación de unidad deportiva de San Jeronimito

Petatlán, Gro.- Lo que era una plancha de cemento con tableros en mal estado y una cancha de futbol cubierta de terracería, ahora se convirtió en la nueva Unidad Deportiva de la comunidad de San Jeronimito, gracias al gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos, que preocupado por el deporte continúa fomentándolo a través de la remodelación de espacios donde la población tiene la oportunidad de practicar su deporte favorito.
El alcalde José Albino Lacunza Santos al inaugurar la remodelada Unidad Deportiva de San Jeronimito.
En el ánimo de fortalecer y promover la cultura y tradiciones de todos los municipios de la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con integrantes del patronato de San Mateo, Navidad y Año Nuevo edición 2011, a quienes ratificó su compromiso de coadyuvar con todo lo que esté a su alcance para que esta festividad que caracteriza a Chilpancingo sea de las mejores de los últimos años.

Zihuatanejo contará con Atlas de prevención de desastres

*- Ayuntamiento y Sedesol signan el convenio respectivo…

Zihuatanejo, Gro., 21 de noviembre de 2011.- El Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal han celebrado un convenio para la elaboración de un Atlas de Riesgos de este municipio, mismo que permitirá identificar plenamente los asentamientos humanos susceptibles al efecto destructivo de fenómenos naturales como huracanes y temblores de tierra, a fin de tomar las medidas que ayuden a reducir los daños entre la población civil.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Marcos Efrén Parra Gómez, firmaron un convenio para la elaboración de un Atlas de Riesgos de este municipio, con el objetivo de identificar  los aspectos sociales, económicos y demográficos  de zonas de riesgos, que están expuestos a sufrir severos daños a causa de los fenómenos de origen natural como ciclones y movimientos telúricos de alta intensidad.

Taco de OjO

Armando Federico González, este fin de semana realizó un recorrido por la colonia “Los Pinos” y otras más ubicadas en las partes altas del puerto, recogiéndose las quejas de los vecinos para ayudarles a dar una pronta solución a los problemas que aquejan a los colonos.

Va en aumento el desempleo en Zihuatanejo

Aunque en Guerrero hay los índices de desempleo más bajos, no significa lo que representa su economía, porque en algunos municipios como el de Zihuatanejo sí ha habido desempleo por lo que se impulsarán proyectos productivos de auto empleo.

Esperan buena temporada de turismo extranjero

La aerolínea Canadá Vacatións traerá cuatro vuelos por semana a Ixtapa-Zihuatanejo, el año pasado vinieron tres pero cada año están aumentando un vuelo, además en enero viene un congreso de canadienses de 270 personas al hotel Meliá y para febrero está confirmado otro grupo de mil 200 turistas.
La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, se trasladó hasta la comunidad serrana de Vallecitos de Zaragoza para asistir a la Campaña de Recolección de Pilas Usadas que en la explanada de la casa ejidal de dicho lugar tuvo su punto culminante. En esta jornada organizada por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, participaron instituciones educativas públicas de nivel primaria y secundaria, contribuyendo así a evitar la contaminación ambiental causada por los componentes químicos que contiene el mencionado artículo de uso generalizado en Zihuatanejo de Azueta.

Agradecimiento

Esquela

Esquela

Habrá buena cosecha de maíz este año

Le puedo informar que este año vamos a tener una excelente producción de maíz en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo, estimando que este año se cosechará de dos a dos toneladas y media por hectárea, muy por el contrario al año pasado que sí hubo sequía en algunas partes de los dos municipios y la cosecha fue menor.

Esquela

Esquela

Esquela

Inauguran alberca semiolímpica en Atoyac de Álvarez

El alcalde Carlos Armando Bello  Gómez inauguró la tarde del domingo pasado la alberca semiolimpica ubicada entre la cancha de futbol Francisco Ruiz y el Gimnasio municipal, en la colonia Mariscal de esta cabecera municipal.

Pascacio pone en marcha la construcción del techumbre de la cancha de basquetbol en Petacalco

-Reconoce comisario municipal el destacado trabajo de gestión a favor del municipio de la Unión.

La Unión, Gro.- Más allá de su trabajo legislativo el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, puso la primera piedra del arranque de obra de la construcción de un techumbre para la cancha de basquetbol de la Escuela Primaria, General, Lázaro Cárdenas, que será de usos múltiples para el beneficio de la comunidad de Petacalco.

Finaliza la limpieza de playas en Coyuca de Benítez

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro, 16 de noviembre.- Clausuran limpieza de playas, en la comunidad de Playa Azul, en estos trabajos participaron diferentes de pendencias tales como SEMARNAT promotora de playas SEFOMAR secretario de la juventud municipal protección civil saneamiento básico y propietarios romaneros.
En este evento estuvo presente el presidente municipal Merced Valdovino Diego, Francisco Navarrete Ávila, coordinador de los programas sociales y obras públicas, de este municipio, Alfredo Valdivia, secretario general del Ayuntamiento el director de Sofomar municipal Alfredo Valdivia Balanzar y representantes de Semarnat entre otros funcionarios.

Brindan cursos de capacitación a prestadores de servicios turísticos

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro.- Arturo Cruz Meraza, director de turismo municipal, dijo que después de tomar una serie de cursos, dentro del programa de “capacitación turística,” tres de los cursos los participantes, tienen la oportunidad de certificados 19 de los participantes en diferentes cursos como son atención a comensales, preparación de alimentos y preparación de bebidas, en estos 3 cursos tuvieron la oportunidad de ser certificados y es un beneficio adicional a la capacitación de los prestadores de servicios.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García

SE ALEJA EL MIEDO
En Acapulco, el Operativo Guerrero Seguro está dando resultados en poco tiempo, lo que se demostró con la presentación de los artistas portorriqueños Wisin y Yandel, realizada en las playas Tamarindos, Papagayo y Sinfonía del Mar, que fueron repletadas por más de 20 mil espectadores sin que se presentara problema alguno.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ACAPULCO, SE RECUPERA: ÁNGEL AGUIRRE.
Como resultado de una intensa campaña de promoción, el puerto de Acapulco vuelve a recuperar su mercado turístico a nivel nacional e internacional, gracias a los esfuerzos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien cuenta con amplio respaldo de la federación, de los empresarios y de la sociedad en su conjunto.

Fue detenido un carpintero por incumplimiento de las obligaciones

Por Leonardo Martínez Peralta

En el operativo conjunto Zihuatanejo Seguro, fue detenido el carpintero Miguel Ángel Radilla Campos por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimenticias, relacionado en la causa penal 157/2010, en agravio de su menor hijo Gabriel Valdovina de siete años de edad.

Al CERESO el asaltante detenido en la balacera del sábado pasado

Por Leonardo Martínez Peralta

Será remitido al Cereso de esta ciudad en las próximas horas el detenido que protagonizó una balacera en el centro al enfrentarse con la policía preventiva municipal, donde perdió la vida unos de los presuntos ladrones y un policía resulto herido, el día de ayer  fue puesto a disposición del agente del Ministerio  Público del fuero común, José Carlos Bedoya Chávez, quien fue denunciado por la propietaria de “Casa Tapia”, por el delito de robo a mano armada y amenazas, el presunto ladrón fue capturado tras una balacera entre delincuentes y policías preventivos en el andador Mandarina de la colonia centro.

Sujetos desconocidos incendian basurero en la Darío Galeana

Por Leonardo Martínez Peralta

Humo negro provoca la movilización de los bomberos en la calle Mariano Matamoros en la colonia Darío Galeana, ya que personas desconocidas incendiaron un montón de basura y una llanta de carro que se encontraba en los montones de basura, lo que generó la alerta de los vecinos que pidieron el apoyo de los bomberos para sofocar el incendio.