La Caricatura de Chon 2011

Compromete el gobernador una vigorosa promoción turística para la Costa Grande

* Eventos de primer nivel y obras carreteras para atraer a miles de visitantes.

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2011.- No podemos permitir que decaiga la actividad turística en la Costa Grande, por eso no escatimaremos recursos ni esfuerzos para promover eventos deportivos, musicales y culturales de gran calidad para que Ixtapa y Zihuatanejo tengan un repunte importante con la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con prestadores de servicios turísticos, hoteleros y representantes de cooperativas de esa región.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con prestadores de servicios turísticos, hoteleros y representantes de cooperativas de la región de la Costa Grande a quienes les manifestó que su gobierno no permitirá que la actividad turística decaiga en la Costa Grande, por lo que no escatimará esfuerzos y recursos en promover este puerto, no duden en que cuentan con el apoyo decidido de mi gobierno.

Más adultos mayores recibirán Pensión Azueta este año

*- Se cambió tienda para canje de tarjetas…

Zihuatanejo, Gro., 22 de noviembre de 2011.- Como resultado del esfuerzo que el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha venido realizando a favor de los grupos sociales más vulnerables del municipio, al finalizar el presente año el padrón de beneficiarios del programa Pensión Azueta tendrá un crecimiento de al menos el 50 por ciento con relación a la administración municipal pasada.
El gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, al cierre de 2011 estará cumpliendo la meta de incrementar en un 50 por ciento el número de adultos mayores que reciben apoyo del Programa Pensión Azueta, respecto al padrón que dejó la administración anterior.

Taco de OjO

Afirma Elba González Negrete que luchará por la equidad de género

Francisco Valencia Torres

La regidora de la comuna porteña Elba González Negrete, manifestó que continúa realizando trabajos por diferentes zonas del municipio azuetense en coordinación con las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, en donde se han realizado varias campañas de limpieza y recolección de pilas inservibles.

Mejoramiento de vialidades alcanza importante avance

*- Obras Públicas cubre nuevos frentes…

Zihuatanejo, Gro., 22 de noviembre de 2011.- Implementado por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, con el objetivo de ofrecer calles y avenidas más aptas para la circulación vehicular, el programa de mejoramiento de vialidades en Zihuatanejo, en cuyo desarrollo se enfrentaron dificultades por las lluvias del segundo semestre del año, lleva a la fecha un avance significativo en cuanto a la reparación de baches y otros trabajos.
El director de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, informó que se llevaron a cabo trabajos de reencarpetamiento de uno los tramos más dañados de la lateral de paseo de Zihuatanejo poniente, comprendido de las instalaciones de la agencia Nissan al entronque con paseo de Las Parotas, casi llegando a la central de autobuses Estrella Blanca.

El Grupo Guerrero respaldará a Jorge Allec Maciel: Regidora

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 22 de noviembre de 2011.-Tras aceptar que el Grupo Guerrero aún no tiene candidato a puestos de elección popular, la regidora  Ana Lilia Jiménez Rumbo aseguró en entrevista que Jorge Allec Maciel  es la opción de su grupo y lo respaldaremos abiertamente  si así lo definimos.

Ayudando a una Linda Chica...

En respuesta a la demanda de maestros, alumnos y padres de familia de La Puerta, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca abrió y pavimentó con concreto hidráulico el andador localizado frente a la escuela secundaria Ejército Mexicano del mencionado núcleo habitacional, una obra en materia de infraestructura vial que sustituye al sendero de polvo, agua y lodo por el que siempre se caminó.

CANIRAC envía oficio a diputada para que gestione varias peticiones

Luego de que desde el pasado 10 de septiembre del año en curso la dirigencia de la Canirac en este puerto  enviara oficio al diputado federal Ramiro Jaimes Gómez, presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Diputados, al no tener respuesta ahora el pasado 21 de noviembre enviaron a la diputada federal Claudia Ruíz Masssieu el mismo oficio para gestionar un pliego de peticiones para beneficio del sector turismo.

Se llevará a cabo el cambio de OCV a un nuevo fideicomiso

La petición para la conformación de un fideicomiso que venga a sustituir a la actual Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), se llevará al pleno del Congreso para los primeros días del mes de enero del 2012.

Instrumenta gobierno federal programa “maíz de alta productividad”

Hemos escuchado las noticias que en Zacatecas y Aguascalientes han tenido problemas de sequía y a eso se debe la escasez de maíz, también hubo problemas de esta índole con el maíz de Sinaloa en la región de tierra caliente en Coyuca de Catalán y Tlalchapa.

CRONICAS DE TECPAN

Por Regino Ocampo Bello

EL PADRE VIVANCO

Para empezar a hablar sobre este tema, tocaremos los antecedentes de la iglesia de Tecpan anterior a la que se encuentra en la actualidad, a la que sirvió a muchos de nuestros antepasados y a los que la conocimos y fue el culto que acrecentó nuestro espíritu con la fe católica en esas posadas, semanas santas y horas santas que eran de entrega total a dios.
El padre Vivanco con un grupo de niños en su primera comunión en el año de 1953.

Merced Baldovino Diego, presidente municipal de Coyuca de Benítez, encabezó el contingente que desfilo el 20 de noviembre para conmemorar el 101 Aniversario de la Revolución Mexicana. Fotos José Luis Hernández

Inicia diputado Reyes Pascacio la construcción de segundo techumbre en plaza del Naranjito

La Unión, Gro.- El diputado en la Costa Grande Juan Antonio Reyes Pascacio, en su dinámica de gestor social, logró poner en marcha el segundo techumbre de la plaza principal de la comunidad del Naranjito, que beneficia a más de mil habitantes de esta localidad, el congresista Reyes Pascacio, junto con el comisario municipal Fidel Galeana Sánchez, pusieron la primera piedra del arranque de obra ante la presencia de vecinos de esta población, quienes agradecieron al legislador su contribución con obras de beneficio social.

Respalda el gobernador las acciones de los gobiernos municipales para ejecutar proyectos de obra en 2012

* Le plantean alcaldes del PRD apoyo financiero para compromisos de fin de año

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2011.- En clara muestra de voluntad política y de una visión incluyente en los objetivos de gobierno, el titular del Ejecutivo estatal Ángel Aguirre Rivero se reunió con alcaldes perredistas de la entidad, quienes le plantearon las necesidades prioritarias para sus municipios y proyectos que se desarrollarán con los recursos del ejercicio fiscal 2012.
Al reunirse el gobernador Ángel Aguirre Rivero con alcaldes perredistas de la entidad, quienes le plantearon las necesidades prioritarias para sus municipios y proyectos que se desarrollarán con los recursos del ejercicio fiscal 2012, el gobernador Aguirre Rivero dio respuesta puntual en la medida de las posibilidades financieras de su administración a cada uno de los alcaldes ahí reunidos, y les ratificó su convicción de apoyar a todos presidentes municipales, pues cada uno trabaja y hace importantes aportaciones para el desarrollo y bienestar de los habitantes.

Promueve Congreso dar más facultades a ayuntamientos

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2011.- Con el objetivo de que sean los Ayuntamientos quienes determinen los casos y requisitos para la creación de nuevas comisarías o delegaciones municipales, fecha de elección o renovación de éstas y el periodo de du    ración, los diputados del Partido Acción Nacional, presentaron la Iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Diputados piden abatir el rezago educativo

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2011.- A propuesta del diputado Faustino Soto Ramos, la 59 Legislatura exhortó a los titulares de la Secretaría y subsecretaría de Educación Guerrero para que promuevan en el ejercicio fiscal del 2012, una partida al presupuesto educativo para atender necesidades en educación media superior del modelo educativo conocido como Escuelas Preparatorias Populares.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Cómo no te voy a querer

 Dentro de pocos días se verificará en Guerrero la Reunión Nacional de Procuradores. Su antecedente cercano es el 30 de septiembre, en Veracruz. En aquel entonces la llegada de los 32 procuradores de todo el país, y la titular de la General de la República, fue trágica: aparecieron 32 cadáveres en céntricas calles de aquel puerto.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García

LOS MÉRITOS Y TRAYECTORIA DE MARÍA DE LA LUZ NUÑEZ
La ex alcaldesa perredista de Atoyac de Álvarez, María de la Luz Nuñez Ramos, reapareció públicamente en días pasados para anunciar la posibilidad de participar como candidata a Senadora de la República, presumiendo poseer experiencia y capacidad, prendas que “ninguno de los otros aspirantes del PRD tiene”, seguramente refiriéndose a la ventaja que representa ser hermana de César Nuñez Ramos, coordinador en Guerrero del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), propiedad de Andrés Manuel López Obrador, movimiento que seguramente tomará la decisión democrática de imponerla en la encuesta de donde saldrán las candidaturas al senado…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CARLOS MATEO: POR UN GOBIERNO EFICIENTE.
La actuación del Coordinador General del Ejecutivo Estatal, Carlos Mateo Aguirre Rivero, se traduce en promover la construcción de obras prioritarias con alto contenido social para el estado de Guerrero y en beneficio de todos los guerrerenses.

La policía arrestó a dos viciosos por consumir sustancias tóxicas

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos personas fueron detenidas por la policía preventiva municipal por consumir sustancias tóxicas en la vía publica, los detenidos entre ellos un menor de edad fueron trasladados a la celda de prevención y puestos a disposición del juez calificador, horas más tarde salieron en libertad después de realizar limpieza en el patio de seguridad pública.

Choque deja cuantiosos daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Un choque entre dos camionetas deja cuantiosos daños materiales en la avenida El Palmar, los conductores llegaron a  un acuerdo y se retiraron del lugar.

Denuncian usurpación de funciones del comisario ejidal César Ríos Torres

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de Noviembre de 2011.- La comisaria municipal  de la comunidad del Ciruelar  Mabel Benítez Ramos, denunció ante los medios de comunicación que el comisariado ejidal  César Ríos  Torres, ha estado usurpando funciones al nombrar el comité  de basquetbol, no respetando al comité que nombró la comisaria municipal.

La Procuraduría y el Congreso deben tomar la decisión sobre el caso de Willy Reyes

Laura Sánchez Granados

El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, abordó el tema del presidente municipal de Tlapa Willy Reyes Ramos, quien hoy fue nuevamente señalado por Juan Miguel Martínez Palacios, alias el Pequeño, uno de los implicados de haber recibido instrucciones y dinero del alcalde para matar al diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, dijo que no se debe politizar este asunto, que es netamente judicial y que la Procuraduría y el Congreso deben tomar la decisión.