Felipe Calderon recibe a tripulantes del buque escuela Cuauhtémoc

Laura Sánchez Granados

En el marco del festejo a las fuerzas armadas de México, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, recibió en este puerto de Acapulco al Buque Escuela Cuauhtémoc, que regresó del “Crucero Mediterráneo 2011”, en donde concluyeron su instrucción 56 miembros de la Marina de México, quienes durante siete meses y medio surcaron los mares del mundo, tocando 16 puertos de once países, esta es la primera vez que 6 mujeres participaron en este viaje, rompiendo el mito marino, de que “mujeres a bordo traen mala suerte”.
El Alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía entregó un lote de butacas a la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de San Jerónimo de Juárez, apoyo que fue agradecido por el coordinador del plantel escolar, Miguel Emigdio Santos Silva. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Secunda el municipio Festival Nacional de la Conservación

**- Dos días de actividades en la explanada municipal…

Zihuatanejo, Gro., 23 de noviembre de 2011.- Instituido a iniciativa de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAP), y que cada año se desarrolla del 21 al 27 de noviembre, la Dirección de Ecología municipal organizó el Festival Semana Nacional de la Conservación, que desde ayer se desarrolla en la explanada del palacio municipal de Zihuatanejo.
Del 21 al 27 de noviembre, la Dirección de Ecología municipal organizó el Festival Semana Nacional de la Conservación, que incluye la participación activa de  ECOCE, Secretaría de Marina Armada de México, la Unidad Interdisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México en este puerto, así como grupos que trabajan a favor de la biodiversidad.

Taco de OjO

Ayuntamiento mantiene su postura contra invasiones

*- Hay que llegar con propuestas a precaristas: Álvarez…

Zihuatanejo, Gro., 23 de noviembre de 2011.- El gobierno municipal está en la mejor disposición de fortalecer la coordinación de acciones con el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) para evitar que terrenos localizados en el anfiteatro de la bahía de este centro turístico sigan siendo invadidos por familias que, en la mayoría de los casos, son engañadas por personas que persiguen beneficios económicos a través de esta práctica ilegal.

Llegan primeros ejemplares de ballenas jorobadas a los mares de Zihuatanejo

Hace unos días se empezamos a escuchar los cantos de las ballenas Jorobadas que ya están llegando a la zona costera de este binomio de playa y desde estas fechas hasta el mes de abril los mares del océano pacífico se ven engalanados con esta especie de animales.

Preservación de tortuga marina, un plus para promoción de hoteles

Hace un año se recolectaron 18 mil huevos y se liberaron más de once mil nuevas crías de tortuga golfina, este año a la fecha se han recolectado 26 mil 22 huevos de tortuga y se han liberado alrededor de 11 mil nuevas tortuguitas y faltan por eclosionar o nacer cerca de ocho mil huevos sembrados.

Reconocen al diputado Reyes Pascacio en Zacatula por el paquete de obras iniciadas en el municipio de La Unión

La Unión, GRO.- “Con obras que perduran en el tiempo es como se gana el reconocimiento de la sociedad”, de esa manera coincidieron los habitantes de la comunidad de Zacatula, frente al diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, durante el arranque del tercer techumbre iniciado en este municipio, que permitirá a los vecinos tener una área de usos múltiples para eventos deportivos y sociales.

Zihuatanejo es el único lugar de Guerrero que cuenta con arrecifes coralinos

El municipio de Zihuatanejo es el único lugar del estado de Guerrero donde hay granes bancos de arrecifes coralinos, de ahí que desde el mes de febrero la Universidad Autónoma de México  (UNAM), haya presentado un proyecto para la protección de los mismos denominado “Hacia una estrategia municipal de conservación de los arrecifes coralinos de Ixtapa-Zihuatanejo”.

Una caterva de rufianes pretenden adueñarse del basurero municipal

Por: Fravato

Aquí en el municipio de Zihuatanejo de Azueta poco más de 98 pepenadores que laboran en el basurero municipal piden la intervención del gobernador Angel Aguirre Rivero, en virtud de que un sujeto estafador oriundo del estado de Michoacán que responde al nombre de Floriberto Patiño, pretende despojarlos de sus fuentes de trabajo al intentar  quitarles la concesión del basurero municipal.

Afinan detalles del tercer informe de gobierno en Petatlán

*Tentativamente se llevará a cabo el próximo 16 de Diciembre…

Petatlán, Gro.- Para que el próximo 16 de Diciembre se lleve a cabo el tercer informe del gobierno petatleco encabezado por el alcalde José Albino Lacunza Santos, ya se afinan detalles para cumplir con esta disposición constitucional y con la ciudadanía, en donde la población podrá atestiguar las más de cien obras por año que ha ejecutado la actual administración.
Aspecto de ayer en la playa de la barra de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

Besito...

Denuncian mal estado de calle que conduce a la Universidad Pedagógica Nacional

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Maestros y alumnos se quejan del mal estado en que se encuentra la calle que conduce a la escuela superior de la Universidad Pedagógica Nacional, sub centro San Jerónimo.
57 alumnos de la telesecundaria de la comunidad de Pie de la Cuesta recibieron  útiles escolares, por parte del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez. El año pasado, en el municipio  fueron beneficiados 10 mil niños, de nivel primaria con este mismo programa.

Garantizan la seguridad al sector ministerial en Coyuca de Benítez

Eneyda Gomez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro.- El secretario general del ayuntamiento, Alfredo Valdivia Zúñiga, dijo que está garantizada la seguridad para quienes acuden a este municipio para estar presentes en actos públicos, ya que la policía municipal está capacitada para realizar recorridos estratégicos y evitar hechos delictivos del fuero común.

Estará lista la unidad deportiva para el mes de diciembre: Alcalde

Eneyda Gomez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro.- El regidor Eliberio Fuentes Catalán, regidor de Cuenta Pública y Hacienda, dijo que la Unidad Deportiva, tiene un considerable avance, porque debe entregarse a más tardar el 15 de diciembre. 
Coyuca de Benítez,  22 noviembre 2011.- Beneficiarias del programa federal “Oportunidades” Acusan al ex presidente priista Alberto de los Santos Díaz, de ser el culpable de que los responsables del pago de esta pendencia, suspendieran el pago, en la que dijeron que el ex mandatario gestiono una unidad móvil  del centro de Cancerología para realizar estudios de detención de cáncer en todas sus variantes y coloco el tráiler, esto lo hizo porque aspira al alcaldía nuevamente y lo que no hizo en su administración ahora lo quiere hacer , busca ganar adeptos, dijeron las amas de casa, y coloco cerca donde se llevaría el pago del programa social de la SEDESOL federal. Los encargados de oportunidades, no dieron fecha exacta para el pago y dijeron beneficiarias que como fecha probable le pusieron el 15 de diciembre y se retiraron molestas. Foto: Diario de Zihuatanejo

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La inversión de la UAG en Tierra Caliente.

En medio de los problemas que existen en la entidad y concretamente en la región de la Tierra Caliente, en donde la violencia e inseguridad han alcanzado niveles preocupantes, es destacable que la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, le apueste a invertir en la infraestructura de sus escuelas, porque eso significa que las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Ascencio Villegas Arrizón, entienden perfectamente que la mejor manera de aportar en éste momento, es mejorando la calidad de la educación en la entidad.

OPINIÓN

Por JManuel Tello Zapata

COLOR DE HORMIGA
Con la detención del director de Seguridad Pública de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo, y la captura de tres de los homicidas materiales del diputado federal 500, Moisés Villanueva y de su asistente Erik Estrada, las cosas comienzan a ponerse color de hormiga para el Alcalde de Tlapa Willie Reyes Ramos. Si yo fuera él, ya estaría en Brasil o lo más lejos posible.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

¿Salvemos? a Willy.

 Nuestros políticos guardan silencio en tiempo de complicidades y simulaciones. Pero se explayan en su retórica demagógica cuando de pescar  votos se trata. El prometer no empobrece, dice el refrán. Lo que empobrece es cumplir. Pero ¡ah cómo gana incautos en las urnas!

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García

¿Y A WILLY REYES RAMOS, CUÁNDO?
Luego de sesudas investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), bajo la dirección del discreto pero eficaz abogado Alberto López Rosas, se ha completado el cuadro de los presuntos autores materiales del asesinato del diputado federal priista Moisés Villanueva de la Luz, faltando por caer el autor intelectual que está plenamente identificado y a quien lo tiene la PGJE “como cuche en callejón”…Los primeros detenidos fueron los hermanos Antonio y Florencio Jiménez Chino; posteriormente Juan Miguel Martínez Plácido, alias El Pequeño, y la tarde-noche del martes pasado el director de la Policía Preventiva del Municipio de Tlapa de Comonfort, Francisco Flores Lorenzo…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

UAG: RECTOR, DIO CÁTEDRA ANTE CUICALLI.
El Doctor Ascencio Villegas Arrizón, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), tiene total conocimiento sobre la problemática de la máxima casa de estudios de la entidad. El rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, goza de gran prestigio a nivel nacional.

desaparecido

El jóven Roberto Gatica Martínez de 14 años de edad, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica #52 “Caritino Maldonado Martínez”, desapareció el pasado 15 de noviembre. Quien tenga información acerca de su paradero, favor de comunicarse al cel. (755) 111 56 20

Ejecutan a un hombre en Zorcúa

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Hombres armados le quitaron la vida a Nemorio Ramírez Peñaloza de 46 años de edad, el occiso tenía varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, los hechos ocurrieron en la comunidad de Zorcúa municipio de La Unión,  los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

La policía niega auxilio a un herido

Atoyac, Gro.-  Pobladores de la comunidad de santo Domingo calificaron como pésimo a las autoridades de la policía estatal, esto luego de que les  negaran un auxilio y se burlaran  de ellos   al pedir apoyo para un lesionado de  gravedad quien se debate entre la vida y la muerte.

Plagian y asesinan a un cobrador de camionetas pasajeras

Eneida Gómez Dorantes 

Coyuca de Benítez, Gro.- Arturo Sánchez Romero de 25 años de edad quien se desempeñaba como chofer  y cobrador de camionetas fue plagiado  y posteriormente asesinado por  sujetos armados. 

Chocan camioneta y combi en el centro de la ciudad

Por Leonardo Martínez Peralta

Un choque deja como saldo una persona lesionada y daños materiales, cuando una camioneta se impactó contra una urban de transporte público en la avenida Morelos esquina Paseo del Riscal en la colonia centro.

Piden cooperación para liberar a un secuestrado

Por Leonardo Martínez Peralta

Cinco integrantes de la familia de Cristian Jesús Orbe Radilla que fue secuestrado el medio día del martes, pidieron cooperación al público para poder pagar el rescate a sus captores, los familiares mostraron pancarta pidiendo su liberación, con pancarta en mano daban explicación a la gente porque motivo pedían dinero.

Menor de edad estrelló un taxi contra un poste

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuantiosos daños materiales fue el saldo al chocar un taxi contra un poste de madera, fue por fallas en el sistema de frenado que el conductor de la unidad de transporte público perdió el control, el vehículo era tripulado por el menor de edad Siloe Aldair Pérez Ariza de 13 años de edad quien resultó con lesiones leves.

Turista sufre leve accidente

Por Leonardo Martínez Peralta

Un turista se lesionó al caer de una lancha cuando se transportaba a playa Las Gatas, fueron los pescadores que auxiliaron a Mikel Nargaard Christense, de 34 años de edad, y los subieron a otra embarcación para llevarlo al muelle donde ya lo esperaba una ambulancia.