Candidatos del PRI pactan unidad

Los cuatro aspirantes hacen un solo frente…
*- Solo unidos podemos ganar, coinciden…


Francisco Valencia Torres

Para dar prueba de la exactitud de una proposición y demostrar que las corrientes al interior del Partido Revolucionario Institucional están unidas, el día de ayer por la mañana en conocido hotel de Ixtapa se reunió toda la estructura del PRI convocada por los cuatro aspirantes a la candidatura de ese instituto político, en donde ratificaron ante los sectores del tricolor un pacto de unidad.
Eric Fernández Ballesteros, Obdulio Solís Bravo, Juan Manuel Alvarez Barajas y Raúl García Urióstegui, aspirantes a la candidatura del PRI se unificaron en un solo frente.

Asegura el Síndico que la Caja de ahorro está a salvo

*- Los recursos  son jineteados por el gobierno municipal…

Por Abelardo Abarca Rendón

El  síndico procurador  del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Irving López Barrera, reveló que los recursos correspondientes a la caja de ahorro de los trabajadores del ayuntamiento están a salvo y, serán entregados en tiempo y forma a los ahorradores.

Taco de OjO

El problema cultural de la violencia contra las mujeres, se debe combatir: Armando Ríos Piter

México, D. F.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter inauguró un ciclo de cine debate, donde puntualizó que el problema cultural de violencia contra mujeres, se debe combatir con políticas públicas que acompañen el progreso, el desarrollo y la equidad en México.

Pescadores manifiestan su inconformidad con una marcha

Por Leonardo Martínez Peralta

Pescadores de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo realizaron una marcha por las principales calles de Zihuatanejo con pancarta y mantas manifestaban su inconformidad por la concesión que el gobierno federal le otorgó a la Operadora Portuaria SA de CV, por un período de 25 años.

Se trabaja por mantener la certificación de El Palmar

*- Es prioridad para ABA, afirma regidora…

Zihuatanejo, Gro., 24 de noviembre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha dado instrucciones precisas y terminantes, en el sentido de que las áreas respectivas del gobierno que encabeza intensifiquen en estos días el trabajo de seguimiento que han venido realizando en el transcurso del presente año y que tiene como  objetivo central mantener en el 2012 la certificación de la Playa El Palmar de Ixtapa, la de mayor extensión a nivel mundial con esta acreditación.
Por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, diferentes áreas del gobierno que encabeza intensificaran en estos días el trabajo de seguimiento que han venido realizando en el transcurso del presente año y que tiene como  objetivo central mantener en el 2012 la certificación de la Playa El Palmar de Ixtapa.

Continúan obras de Rescate de Espacios Públicos

*- Segunda etapa de plaza y parque…

Zihuatanejo, Gro., 24 de noviembre de 2011.- Con recursos del gobierno federal, a través del programa Rescate de Espacios Públicos, pero donde también el municipio aporta su contraparte, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca continúa trabajado en la construcción de obras para el esparcimiento de las familias de Zihuatanejo, como son las plazas públicas y los parques recreativos en diferentes colonias.

Existe nuevo campamento tortuguero en playa larga

Con tan solo tres meses de haberse instalado el campamento ortuguero “Ayotlcalli” (Casa de la tortuga en maya), hemos recolectado ya 99 nidos de los cuales son cerca de 10  mil huevos de tortuga de la especie golfina, de los cuales se han liberado ya al mar más de cuatro mil nuevas crías.

Gestiona Pascacio la construcción de Boulevard de Troncones a La Majahua

- En reunión en Casa Guerrero convocada por Reyes Pascacio con diversos sectores…

El diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, gestionó ante el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, la construcción del boulevard Troncones-La Majahua, para este centro turístico que tienen aproximadamente cerca de 7 kilómetros de longitud, lo cual permirira el desarrollo de la region costera del muncipio de La Unión.
Durante la reunión convocada en Casa Guerrero, por el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, el gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero, anunció la construcción de la primera etapa del boulevard de Troncones a la Majahua que comprenden cerca de 7 kilómetros.

Del 25 de noviembre al 04 de diciembre, Inicia la 13ª. Feria del Libro de Taxco

* El Parque Vicente Guerrero es la sede donde estarán instalados los diferentes stands de editoriales y libreros.
* Se realizarán actividades alternas con presentaciones de libros, Cuentacuentos, talleres de fomento a la lectura, un ciclo de cine y talleres de reciclado de papel.

Con el objetivo estimular y de fortalecer el hábito de la lectura como una actividad de placer, imaginación y conocimiento, este viernes se inaugura la Feria del Libro de Taxco en su décima tercera edición, programada del 25 de noviembre al 4 de diciembre próximo.

Matrimonio Competitivo...

Invertirá alcalde Nadín Torralba, dos millones de pesos en remodelar la unidad deportiva

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Tecpan de Galeana, Gro, a 24 de noviembre de 2011.- El presidente municipal Nadin Torralba Mejía, presidente municipal de Tecpan de Galeana, anunció ante los medios de comunicación que ante una gestión realizada ante la Comisión Nacional del Deporte, logró bajar dos millones de pesos, mismos que serán utilizados para la remodelación de la unidad deportiva de esta ciudad.

Lluvias afectaron siembra de maíz en localidades de la Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Las pasadas lluvias atípicas que se registraron durante los meses de julio a agosto, dejaron un total de mil 400 acres afectadas de maíz, esto por las inundaciones que afectaron varias localidades de esta región de la Costa Grande.

Comienza canje de lámparas ahorradoras en la Montaña y la Costa Chica de Guerrero

* Se beneficiarán 119 mil hogares guerrerenses

Como un esfuerzo más de la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado de Guerrero para contribuir a la disminución de las facturaciones del servicio de energía eléctrica y a la consolidación de una cultura de ahorro de energía en la región de la Montaña y la Costa Chica, dio comienzo el canje de focos incandescentes por lámparas ahorradoras en hogares guerrerenses bajo el programa “Luz sustentable”.
La ex directora de la juventud, en el municipio, Adriana Zúñiga Salas, en breve entrevista, reconoció que aspira a la diputación local por el distrito número 8, que conforma el municipio de Coyuca de Benítez y parte del Jardín Azteca del Puerto de Acapulco, señalo que aunque no sabe porque partido buscara la diputación, explico que en las pasadas elecciones apoyo a Ángel Aguirre Rivero y el comité municipal del tricolor, nos quiere expulsar, finalizo diciendo que es priista y confía en que la sociedad le dará el apoyó, para alcanzar el puesto de elección popular, al que aspira. Foto: José Luis Hernández

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Beltrones; lo que no hizo Añorve.

Es un político de otro nivel. Con mucha lona recorrida y la certeza plena del momento histórico y político que está viviendo el país. Algunos hablan de sus grandes habilidades para saber navegar en las caudalosas aguas de la política nacional. Otros de su capacidad para mover los hilos y hasta lo etiquetan como el Maquiavelo del país. Ese es el senador Malio Fabio Beltrones, a quien le han llovido elogios al dejar el camino libre al mexiquense Enrique Peña Nieto, con el objetivo de que el PRI regrese a los pinos en 2012.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Willy… Va pa’largo

El desafuero es el acto jurídico mediante el cual a una persona aforada se le retiran sus privilegios.
En el Derecho moderno el fuero le garantiza a un representante popular elegido en una democracia la libertad y autonomía necesarias para el desempeño de su función, protegiendo al funcionario público de posibles injerencias de otros poderes, o de terceros interesados en impedir o estorbar el ejercicio de su cargo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Difícil para el PRD Atoyac

Por el momento se siente una calma relativa entre los precandidatos del PRD – Atoyac. Calma relativa, pero calma al fin. Después del desmadre que protagonizó este partido político el día 23 de octubre, ya no se han oído voces discordantes provenientes de ese ambiente del partido del sol azteca.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SECCIÓN 14 DEL SNTE, ACEPTA CRÍTICA.
La dirigencia de la Sección 14 del SNTE, que encabeza Emiliano Díaz Román, acepta la crítica objetiva y propositiva no sólo de las diferentes corrientes del pensamiento, aglutinadas en ese gremio sindical, sino también de integrantes de la iniciativa privada y profesionistas de la medicina.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García

REVIERTEN ACUSACIÓN TEMERARIA A DAVID JIMÉNEZ RUMBO
El senador perredista con licencia y actualmente Secretario de Desarrollo Social (muy cuestionado por cierto) del gobierno estatal, David Jiménez Rumbo, se dedicó en las postrimerías del sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo a lanzar en su contra graves acusaciones en torno al asesinato de Armando Chavarría Barrera, líder del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) del PRD, señalando una y otra vez a Torreblanca Galindo como autor intelectual de ese artero crimen que a la fecha se mantiene impune, delicado cargo que hoy día se le revierte a Jiménez Rumbo cual devastador boomerang ya que vía internet viaja vertiginosamente temeraria denuncia anónima de que David Jiménez Rumbo y René Lobato Ramírez es el dúo diabólico que orquestó el asesinato de Armando Chavarría Barrera…

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PROCURACIÓN DE JUSTICIA
Con la presencia del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero y la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, comenzó ayer en Acapulco, Guerrero, la asamblea plenaria de la XXVI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

La PIM detiene a un taxista por el delito de violencia intrafamiliar

Por Leonardo Martínez Peralta

Por el delito de violencia intrafamiliar fue detenido el sujeto José Francisco Elísea Granados, de 21 años de edad y chofer de la combi 006 de la ruta Centro-Infonavit-El Hujal, el detenido fue recluido al centro de readaptación social de esta ciudad.

Acribillan a balazos a un gallero

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro., a 24 de noviembre de 2011.- Cuando alimentaba a sus gallos en la comunidad de Buenos Aires, José de la Paz Cebrero Rojas de 54 años de edad, recibió varios impactos de bala que le arrebataron la vida, los hechos se registraron a menos de 30 metros de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, alrededor de las siete de la noche.

Se incendió un micro debido a un corto circuito

Por Leonardo Martínez Peralta

Un corto circuito en el sistema eléctrico del microbús de la ruta Centro-Ixtapa, generó la movilización de bomberos, cuando el camión de pasajeros se estaba incendiando pero la rápida intervención del conductor sofocó el incendio.