La Caricatura de Chon 2011

Si Allec Maciel quiere ser candidato del PRD, que renuncie al PRI, dice Amador Campos

Francisco Valencia Torres

“El Partido de la Revolución Democrática (PRD), es un partido abierto en donde se acepta gente que no tiene partido y busca un puesto de elección popular; sin embargo, los pretensos externos primeramente tienen que renunciar al partido en el que han militado”.

D' grilla, grillos y algo más


¡Ufff! Esto ya se puso más difícil que un parto. Como se los comenté, en este mismo espacio, en la edición del 17 de octubre del presente año –por si desean buscar la edición virtual–; que Jorge Allec Maciel, todavía como líder de la CNOP del PRI, no había asistido a la reunión donde nombraron a Noel Valenzo Sotelo como delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal, luego de que los dinosaurios corrieran a Humberto Salgado Gómez, a quien recientemente habían impuesto como delegado especial con funciones de presidente del CDM de ese partido.

Alejandro Bravo prepara su tercer Informe de Gobierno

*-  Definirse, la fecha para el evento…

Zihuatanejo, Gro., 27 de noviembre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha entrado de lleno en la preparación del que será su tercer Informe de Gobierno como titular del Ejecutivo local, y que marcará el último tramo de la administración que encabeza, aunque falta por definirse la fecha para el desarrollo de este acto constitucional.

La Caricatura de Chon 2011

Taco de OjO

La encuesta de Mitofsky causa confusión entre perredistas de Zihuatanejo

* Fue contratada y pagada por priístas, que tramposamente quieren perfilar a otro priísta en el ánimo de la militancia del PRD: Joaquín González…
** Hace un llamado Joaquín González para no caer en el juego sucio de la confusión…

Zihuatanejo, Guerrero, Noviembre, 27.- La encuesta que Consulta Mitofsky realizó en Zihuatanejo que concluyó este domingo, fue contratada por priístas y de ningún modo influirá en las decisiones al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues además hay una clara intencionalidad para favorecer a otro priísta que intenta avasallar a los perredistas, declaró Joaquín González Ramírez, aspirante a la candidatura del PRD a la presidencia municipal.

En Guerrero no se refleja tasa real de desempleo

Algunas empresas han cerrado por la falta de turismo pero la mayoría son micro empresas, eso ha generado que haya desempleo pero afortunadamente en las empresas grandes y consolidadas no se ha llegado al extremo de cerrarse y siguen manteniendo las fuentes de empleo en Guerrero.

Provechoso, el Festival de la Conservación en Zihuatanejo

*- Tres días duró el evento en la explanada municipal…

Zihuatanejo, Gro., 27 de noviembre de 2011.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, directivos de instituciones educativas, representantes de la industria hotelera y habitantes de Zihuatanejo en general, han coincidido en que el Festival de la Semana Nacional de la Conservación, desarrollado en la explanada municipal durante tres días de la semana pasada, fue provechoso para la comunidad estudiantil de esta zona e integrantes de otros sectores de la sociedad, porque les permitió adquirir nuevos conocimientos sobre el cuidado de la biodiversidad.

Son 23 millones de pesos para construcción de calles y acceso a playas

Para mejoramiento de imagen urbana, construcción de calles y andadores turísticos más transitados, se han destinado alrededor de 23 millones de pesos que se están ejerciendo también en la construcción de la calle Adelita en la colonia turística de playa La Madera.

Precandidato panista no está de acuerdo en cambiar el voto por despensas y láminas de cartón

Francisco Valencia Torres

El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Manuel Palacios Orbe, indicó que no está de acuerdo en buscar el voto popular a cambio de despensas y láminas de cartón, como tradicionalmente lo hacen la mayoría de los candidatos.

Mangos de la Costa Grande se exportan al extranjero

Tenemos una gran posibilidad de que con el mango de la Costa    Grande se pueda exportar a los mercados de todo el mundo, debido a la gran producción y variedad  de esta fruta tropical  como es el ataulfo, manila, heide.

Así se vivió el fin de semana en Ixtapa

Programa de promotores eco-turísticos

Piden que estudiantes de la Facultad de Turismo así como de las universidades y tecnológicos de la costa grande participen en el programa de promotores eco- turísticos como parte de su trabajo social, para vincularlos en las labores de protección de la biodiversidad.

En Petatlán se realiza el sorteo anual del servicio militar

*Da fe el presidente municipal José Albino Lacunza Santos…

Petatlán, Gro.- En las instalaciones del Palacio Municipal, se realizó el sorteo anual del Servicio Militar Nacional en que 215 jóvenes petatlecos participaron sorteando bolas negras y blancas para cumplir con esta obligación cívica durante el 2012 y obtener su cartilla militar.

Gestiona diputado Toño Pascacio rehabilitación de carretera a Coahuayutla

El diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, gestionó ante el gobierno del estado en 2010 la rehabilitación de 44 kilómetros de la carretera estatal, La Unión-Coahuayutla, donde CICAEG, destinó poco mas de 39 millones de pesos, debido al deterioro general que presentaba vía de comunicación, la reparación de la vía de comunicación que benefició a cerca de 20 mil habitantes de la región de la sierra y de la costa que circulan constantemente por este trayecto.

Pide Armando Ríos Piter mayores ingresos para el campo

*Considera Ríos Piter que los centros urbanos se verán afectados en el abastecimiento de granos básicos derivados de la sequía.

México, D. F.- El legislador guerrerense y líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, dio a conocer que solicitarán los coordinadores de las fracciones en San Lázaro, se emita un decreto para garantizar que de los recursos provenientes de subejercicios y los no utilizados, se destinen 10 mil millones de pesos al campo para atender el problema de los 10 estados del país que viven una cruda sequía, pues consideró, los centros urbanos se verán afectados en el abastecimiento de granos básicos.

Desempleo en Guerrero, INEGI y los aviadores

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- Guerrero presenta serias dificultades en cuanto a la “armazón de estrategias en la apertura de plazas laborales”. Y ello, de índole político; pero también ante una escasa actitud por lograr objetivos de ese ejercicio. En los tres niveles de gobierno, los puestos jerárquicos, hasta mandos medios son ocupados en su mayoría por familiares de funcionarios. Está debidamente comprobado.

Se registra Enrique Peña Nieto

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió hoy cercano al medio día la solicitud de registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En San Jerónimo se manifiestan en contra del saqueo de material pétreo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Vecinos de las comunidades del municipio de Benito Juárez, tales como, los tres arenales, Hacienda de Cabañas, Las Tunas y Llano Real, van a reiniciar sus manifestaciones para impedir que se reactive el saqueo de material pétreo del río Atoyac, que atraviesa esta ciudad de San Jerónimo y llega a la Playa Paraíso Escondido y cuando llueve muy fuerte en la parte alta de la sierra, a nosotros nos afecta mucho, ya que se sale el río e inunda nuestros hogares y nadie nos ayuda en nada.

Maestros salen de vacaciones y no regularizaran a niños atrasados por el paro

Laura Sánchez Granados

La Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, dijo que los maestros de Acapulco saldrán de vacaciones a partir del 17 de diciembre y no cumplirán con lo pactado, de atrasarlas para recuperar el tiempo en que estuvieron en paro y que los niños de este municipio no tuvieron clases, pero espera que en enero, cuando regresen cumplan y den horas adicionales. Por otra parte señaló que se les entregara en tiempo y forma la mitad del aguinaldo y el resto será en el mes de enero.

Diplomáticos de 16 países del mundo en Acapulco

Laura Sánchez Granados

Siete embajadores y nueve representantes diplomáticos de Egipto, Haití, Pakistán, Paraguay, Tailandia, Uruguay, Portugal, entre otros, estuvieron presentes durante la inauguración de la feria, Acapulco Cruce de Culturas, con lo que se pretende promover los atractivos turísticos de Acapulco, señaló la Secretaria de Turismo Graciela Báez Ricardéz, el embajador de Paraguay, Carlos Heriberto Riveros Salcedo, dijo que el valor de este evento no se puede dimensionar, pero que en poco tiempo se estimará el valor cultural y político que tendrá.

Es obligación de la PJG vigilar a Willi Reyes para que no escape

Laura Sánchez Granados

El Procurador de Justicia Alberto López Rosas, dijo que vigilar al presidente municipal de Tlapa Willi Reyes Ramos, para que no escape, es una obligación de la dependencia y eso no significa que estén ejerciendo una persecución, “solo lo mantenemos vigilado”. También dijo que tienen hasta el 2012 para poner en marcha el Sistema Integral de Identificación Balística y que se requiere la inversión de un millón de dólares para este proyecto.

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda

Quizá algunos de ustedes recuerden  que el pasado 25 de este mes  se celebró el “Día Internacional de la No Violencia contra la mujer”.  Por su poca difusión y por los aspectos de que las autoridades celebran esas fechas solo para hacer discursos demagógicos, pocos la recuerdan, con interes.  En la Cámara de Diputados, el legislador por Guerrero, Armando Ríos Piter, abrió un evento  con estadísticas a de feminicidios, y otros delitos contra la mujer que han ocurrido en México durante  los últimos años.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Carretera del Humo, beneficio de la duda

Que mal se vio el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, Gerardo Estrada, el pasado viernes 25, al no asistir a una Asamblea con habitantes de la comunidad del Humo, distante de la cabecera municipal de poco más de 5 kilómetros de la cita (Comisaría Municipal).

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Encuentro ¿Casual?

El pasillo dejó pesca. De aquel lado procuradores, secretarias, agentes, policías. Acá periodistas. Cámaras y grabadoras. La pasarela para ver qué nos dejó la XXVI Reunión Nacional de Procuradores. Fue en el Princess donde “hasta anoche una tortuga (al desovar)  nos dio la bienvenida”, habría presumido sonriente el anfitrión Alberto López Rosas durante su discurso en la clausura.

ZEFERINO: ¡CULPABLE DE TANTA CORRUPCIÓN

Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Nos enteramos que este martes 29 de noviembre en punto de las 17:00 horas en el hotel Crowne Plaza el exgobernador Zeferino Torreblanca, dará una conferencia de prensa para limpiar su imagen, me sorprende que después de gobernar el estado y conociendo la fuerza y el poder que tiene un ejecutivo estatal se atreva a enfrentarlo y sobretodo después de todas las irregularidades que se han encontrado en su administración, no dude usted que este acto de soberbia inocente, lo único que logrará es acelerar todos los procesos de corrupción que ya iniciaron las autoridades encargadas de la justicia en el estado y muy pronto veremos a varios exfuncionarios de su gabinete involucrados en estos hechos ilícitos tras las rejas, y sin lugar a dudas también Zeferino terminará en el mismo lugar de sus ex colaboradores corruptos.

Un muerto y una herida al asaltar un autobús

Eneida Gómez  Dorantes

Coyuca de Benítez Gro.- Un sujeto resultó muerto y otra mujer resultó lesionada por impacto de bala al ser asaltado el autobús en el que se transportaban.
Datos de la policía señalan que  los hechos fueron sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura de la comunidad de El Cayaco, cuando dos sujetos armados asaltaron un autobús del servicio público federal y accionaron el arma en contra de uno de los pasajeros.

Muere anciano a causa de piquetes de abejas africanas

Por Cuauhtémoc Rea Salgado

San Jerónimo de Juárez.- Luego de que sufriera  muchos piquetes de abejas africanizadas  el anciano  Norberto Zamora de 75 años de edad,  mejor conocido como “El resorte” murió por envenenamiento a consecuencia de miles de piquetes de abejas. Esto después de haber sufrido un ataque de los insectos en el interior de una huerta en la cual recogía coco junto con el propietario de la parcela el cual logró huir después del ataque  de las enfurecidas abejas.

Detiene la PIM a irresponsable sujeto

Por Leonardo Martínez Peralta

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a Francisco López Pelagio de 33 años de edad, por incumplimiento de la asistencia familiar en agravio de sus dos menores hijas.

La CAPAZ vierte aguas negras al canal

Por Leonardo Martínez Peralta

Gran cantidad de agua sucia fue vertida al arrollo de la colonia Agua de Correa, desde muy temprano vecinos de las colonias aledañas al canal de la Boquita sintieron el fuerte olor fétido de las aguas negras que corrían en el interior del canal.

En muelle de la Armada de México, se incendia barco de la marina

Lázaro Cárdenas, Mich.- Fuerte movilización de los grupos de emergencias se registro la madrugada de este domingo al filo de las 01:00 horas cuando se diera la alerta para activar el Plan de Contingencias Portuarias ya que en el muelle da la Armada de México se estaba registrando el incendio de una buque de la institución.

Choca un Chevy contra un camión de volteo

Por Leonardo Martínez Peralta

Choque entre un vehículo y un camión volteo dejó como saldo daños materiales y una persona con crisis nerviosa en el entronque de playa larga, al lugar acudieron paramédicos de protección civil, encontrando a Cecilia Pineda Pérez de 33 años de edad con crisis nerviosa.

Bomberos combaten enjambre de abejas

Por Leonardo Martínez Peralta

Un panal de abejas africanas que se encontraba en el interior de una lámpara de alumbrado público fue combatido por el personal de bomberos, las abejas fueron alborotadas cuando el personal de mantenimiento de la tienda departamental movió el poste para reparar la lámpara que se encontraba descompuesta.