La Caricatura de Chon 2011

Renunció al PRI Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro; a 28 de noviembre de 2011.- Jorge Allec Maciel, actual delegado de gobierno en la Costa Grande de Guerrero, presentó el día de ayer su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político en el que militó desde su juventud. El documento fue entregado alrededor del mediodía en las oficinas del Comité Municipal de ese partido en la localidad.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, hizo entrega de despensas y aparatos funcionales a personas vulnerables de la comunidad de Papanoa, perteneciente a este municipio. Lo acompañan autoridades ejidales y municipales de esa población. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

Inicia entrega de apoyos a pensionados de 70 y Más

*- Más de mil 200, los beneficiados en Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 28 de noviembre de 2011.- El vestíbulo del palacio municipal lució este lunes repleto de adultos mayores que acudieron a recibir los apoyos del programa 70 y Más, implementado por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), e impulsado decididamente por el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Taco de OjO

Desmiente dirigente del PRI que en encuesta hayan incluido precandidatos del PRD

Desmiente dirigente del PRI que en la encuesta se hayan incluido precandidatos del PRD porque fue una encuesta pagada por los precandidatos del PRI y serán ellos quienes presenten los resultados a sus respectivos comités municipal estatal y nacional, si así lo deciden y que los resultados serán los que designen al candidato oficial del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo.

De cada 10 mujeres 8 son objeto de violencia

Ocho de cada 10 mujeres son víctimas de violencia familiar y como siempre las consecuencias las siguen pagando los hijos y en sí toda la familia cuando se llega hasta la desintegración familiar, los hijos de ese matrimonio destruido son los que pagan las consecuencias.

El infarto al miocardio principal causa de muerte en Zihuatanejo

El infarto al miocardio o enfermedad arterial coronaria es la principal causa de muerte aquí en Zihuatanejo,  por lo que es importante tener en cuenta todos los factores de riesgo coronario que provocan el infarto del micardio, como son la hipertensión arterial sistémica, la diabetes mellitus, el síndrome metabólico y las alteraciones de los lípidos.

Municipio dignifica espacios para la cultura y deporte

*- En el primer cuadro, una de las obras…

Zihuatanejo, Gro., 28 de noviembre de 2011.- Con el propósito de que Zihuatanejo cuente con instalaciones a la altura de los requerimientos actuales en la materia, el gobierno municipal, con recursos gestionados por  el alcalde Alejandro Bravo Abarca,  está realizando la obra de rehabilitación del edificio de la Casa de la Cultura, que la administración anterior construyó en el predio ubicado en la esquina de las calles Ejido y 5 de Mayo del puerto, donde por mucho tiempo funcionó el Centro de Salud.

Se conmemora un año más para prevenir la violencia hacia la mujer

Con un emotivo evento, el Instituto Municipal de la Mujer a través de la Unidad Municipal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia (UMEAVV), conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, llevado a cabo el viernes pasado en el auditorio de Fibazi ante decenas de mujeres asistentes a dicho evento.

En La Unión festejan aniversario de “Cristo Rey”

Por Fravato

La Unión, Gro.- El día de ayer por la tarde noche en esta cabecera municipal se conmemoró un aniversario más del grupo religioso denominado “Cristo Rey”, encabezando los festejos el párroco de la iglesia de San Felipe de Jesús, Rogaciano Sánchez Navarro.

Continúan los operativos de tránsito en Petatlán

*La intención es disminuir el índice de accidentes viales, aseguró Juan Fernando Ortiz.

Petatlán, Gro.- Para disminuir el índice de accidentes viales y promover el uso responsable de las unidades automotrices, la Dirección de Tránsito Municipal que encabeza el licenciado Juan Fernando Ortiz Villa continúa con los operativos viales para invitar y amonestar a los motociclistas y automovilistas que infrinjan el reglamento de transito vigente.

Empresarios con recursos propios difunden promoción de playas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Empresarios, restauranteros y comisariados municipales, impulsaron por primera vez en la región de la Costa Grande de Guerrero; con sus propios recursos, los destinos turísticos que se encuentran en esta zona del estado, la cual acusaron se encuentra en el olvido por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, respecto a la difusión y promoción de los destinos de playa.

El machismo se presenta en protección al núcleo familiar

Por Zoila Elena Solís Hernández

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de noviembre de 2011.- Coinciden autoridades municipales y de salud en la forma permanente de concientizar a los ciudadanos en general para erradicar la violencia contra el género femenino.

Padres de familia denuncian anomalías de la directora de un plantel educativo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Padres de familia del jardín de niños de la localidad de Tetitlán, “María Montessori”, denunciaron a la directora del plantel educativo de irregularidades que ha cometido con documentación oficial de los educandos, aunado a esta problemática los denunciantes señalaron que el personal educativo no acude al centro escolar en días hábiles, dejando sin clases a los infantes.

Entrega el gobernador Ángel Aguirre recursos a alcaldes del PRI para solventar compromisos de fin de año

* Afirma que en este gobierno de vocación democrática se atiende a todos por igual.

Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2011.- En Guerrero se gobierna sin posturas facciosas y con invariable vocación democrática, por ello mantenemos nuestra determinación para atender a todos los presidentes municipales sin importar a qué partido pertenezcan, señaló el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, al autorizar la entrega de recursos a alcaldes priistas de la entidad a fin de que puedan solventar los pagos a sus trabajadores con motivo de fin de año.

Apoya diputado Reyes Pascacio a alumnas de normal preescolar

* Con apoyo económico para hacer un viaje de investigación cultural a la ciudad de Guanajuato...

Como parte del apoyo para el desarrollo cultural de los alumnos de su región, que estudian en la Escuela Nomal Preescolar, Adolfo Virguri Virguri, de la ciudad de Chilpancingo, el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, entregó un apoyo económico para el grupo de 20 alumnas que habrán de acudir a un viaje de investigación a la ciudad de Guanajuato, con la finalidad de enriquecer sus conocimientos.

Los diputados Carlos Álvarez Reyes, Irma Lilia Garzón Bernal, Efraín Ramos Ramírez Florentino Cruz Ramírez, integrantes de las Comisiones de Gobierno, y Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Jesús Martínez Garnelo, para analizar el presupuesto de egresos 2012. Estuvieron presentes los legisladores Juan Antonio Reyes Pascacio y Héctor Ocampo Arcos.
Los diputados Carlos Álvarez Reyes y Héctor Ocampo Arcos, se reunieron con copreros de la Costa Chica quienes solicitaron la intervención del Congreso para que promuevan una partida para este sector en el presupuesto del próximo año.
Imágenes del torneo de Tae –Kwo – Do “Buscando al Gladiador Invencible” por el profesor Jonathan Velázquez Castro Y Roberto Calderón Olivares organizado por el instituto Berumen de taekwodo, apoyados por el contador Francisco Navarrete Ávila coordinador de los programas sociales y obra pública del ayuntamiento municipal, evento deportivo desarrollado en la cancha central de usos múltiples de esta ciudad de Coyuca de Benítez. Fotos: José Luis Hernández
27 Trasmallos, que mide de 200 a 300 metros de longitud, fueron decomisados en flagrancia a pescadores que realizaban la pesca ilícita, en la laguna de Coyuca y Mitla, informo oficial, de la policía ecológica de la base ubicada, en playa del Carrizal, municipio de Coyuca Benítez, dijo que el decomiso de las redes fue en Octubre y Noviembre del año en curso, las redes fueron puestas a disposición del biólogo Víctor Zamora Domínguez Subdelegado de Pesca en el estado, en la que señalo que la redes serán destruida por el subcomité de pesca. Foto: José Luis Hernández

Encabeza alcalde de Tecpan ceremonia de Honores a la Bandera en escuela primaria Vicente Guerrero de Papanoa

El Acalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria Vicente Guerrero, de la comunidad de Papanoa, perteneciente a este municipio, en donde además supervisó los trabajos de un tramo de la barda perimetral que se está construyendo en dicha institución educativa. Lo acompañan las regidoras María Celia Armenta García y Norma de los Santos Martínez; el delegado de los Servicios Educativos en la región de la Costa Grande, Víctor Salinas Salas; el presidente del Comisariado Ejidal, Adrián Moreno Catalán y el director de esta institución educativa, profesor Fortino Solís Fierro. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Willy Reyes debe enfocarse a conseguir pruebas para el Congreso no para los medios

Laura Sánchez Granados

Reconoce la diputada local Guadalupe Gómez Maganda, que no será fácil evaluar la situación del presidente municipal de Tlapa Willy Reyes Ramos, porque es el primer caso en la historia del Congreso de Guerrero que tratarán, pero aclaró hay normas que establece la ley. También señaló que el alcalde debe dedicar todo su tiempo y su energía a defenderse y presentar sus pruebas ante los legisladores y no ante la prensa; calcula que este procedimiento tardará de un mes y medio a dos meses.

Padres de familias de alumnos de la preparatoria numero 16 de Coyuca de Benítez, se molestan porque los profesores, no dieron clases a los alumnos, quienes dijeron que solo saben que los maestros fueron a Chilpancingo. Señalaron que desconocen la causa de la suspensión de labores de ayer de los dos turnos matutino y vespertino, no nos dieron aviso dijeron alumnos entrevistados. Foto: José Luis Hernández

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Los dineros de Willy

Willy Reyes, presidente municipal de Tlapa de Comonfort, es presunto autor intelectual del homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz. En el Congreso Local dieron inicio al juicio de procedencia para determinar si le despojan, o no,  del fuero constitucional que le protege de ir a la cárcel. Un juez espera paciente para ordenar su aprehensión.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Caso Wily Reyes: los de a pie, mexicanos de 2ª o 3ª.

Al presidente municipal de Tlapa de Comonfort,  Wily Reyes Ramos, se le agota su permanencia en la calle, se le acaba su libertad de la sigue gozando  hasta ahora. Se está defendiendo de no ir a la cárcel  como un gato boca arriba. Y es que el alcalde de marras tiene una acusación grave, de haber ordenado el asesinato de su correligionario Moisés Villanueva de la Luz y de Erick Estrada.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA CANDIDATITIS.
En estos momentos de gran efusividad electoral, el virus de la “candidatitis” se ha apoderado de los políticos guerrerenses que militan en todos los partidos con registro oficial. Son muchas las formas y los estilos que manifiestan los pretensos y aspirantes para dar a conocer sus intenciones; pero no todos tienen los merecimientos ni la calidad moral para ser un buen representante popular.

BAJO FUEGO

El desafío de la violencia

José Antonio Rivera Rosales

Demasiado pronto echaron campanas a vuelo las autoridades de Guerrero, que se han regodeado públicamente en su evidente triunfo sobre las bandas criminales que han asolado tanto al puerto de Acapulco como a las comunidades del interior del estado.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

COYUCA DE BENÍTEZ: PRECANDIDATO, RINDE INFORME.
Efraín Ramos Ramírez, Delegado Nacional y Presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), rendirá su tercer informe de labores en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, puerta de la Costa Grande de Guerrero. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre las diez horas en el zócalo coyuquense.

Tumbando caña

Juan Antelmo García

LA PUJA POR EL PODER EN CHILAPA

Le comento estimado lector que los grupos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la levítica ciudad se disputan con sus cuadros más distinguidos la candidatura por la presidencia municipal que el próximo año dejará vacante el también priista Sergio Dolores Flores…

PACATA MINUTA

LA CHUNGA ELECTORERA DE MICHOACÁN

Rogelio Gómez Mejía.

“El que tiene más saliva, traga más pinole”
Dicho popular.
Poco o casi nada hay que decir de los resultados de la jornada electoral que se llevó a la gubernatura de Michoacán al priísta Fausto Vallejo Figueroa y menos de sus desmañanados propósitos políticos de no dar tregua al narcotráfico, su rastra delincuencial y violencia, apenas matizada con su llamado a “reconstruir” la concordia, encubridora del mensaje de sumisión al empeño Calderonista de gobernar con guante de seda en puño de fierro en abyecto propósito de rematar el acusado desprestigio inducido del también incoloro mandato perredista que lo precedió con un mal recordado Godoy, para ocultar de paso ese proceso electorero que lo coronó,

Policías municipales capturan a una secuestradora

Elementos de seguridad pública municipal capturaron a una presunta secuestradora frente al hotel Las Salinas, ubicado en la  colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, cuando ésta   intentaba robarse a una niña de 9 años de edad, a quien tenía retenida en la mencionada hospedería.

Campaña de intercambio de juguetes bélicos por útiles escolares

Por Leonardo Martínez Peralta

El departamento de prevención y participación ciudadana de la dirección de seguridad pública municipal, implementará una campaña de  intercambio de juguetes bélicos por artículos escolares, se realizará en diferentes escuelas del municipio donde se ha detectado más incidencia delictiva.

Un muerto y un lesionado en trágico accidente

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Una persona muerta y otra más lesionada, dejo como saldo un trágico y lamentable accidente automovilito, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Localizan un vehículo abandonado

Por Leonardo Martínez Peralta

La policías preventiva y tránsito municipal localizaron un vehículo que se encontraba abandonado en la calle principal de la colonia Buenos Aires, el automotor de la marca Chrysler tipo Dodger no tenia reporte de robo, fue trasladado al corralón de transito municipal ya que le habían robado el estéreo.

Un velador fue asesinado cuando se encontrada en una tabiquería

Por Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Un velador fue asesinado con su propia escopeta cuando este estaba cuidando la tabiquería en donde trabajaba, el cuerpo del infortunado fue localizado hoy a las 4 de la tarde pero según sus familiares el velador salió a trabajar desde anoche.

Encuentran a dos hombres ejecutados

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 28 de Noviembre de 2011.- Dos hombres fueron encontrados sin vida en el entronque a la comunidad de Rio Verde, con varios impactos de bala, uno de ellos fue identificado como Jesús Fernando Ortiz de 18 años, por su señora Madre Lorenza Ortiz Romero, el otro se encuentra en calidad desconocida en la funeraria Sarabia de la ciudad de Atoyac.