La Caricatura de Chon 2011

Entrega el alcalde de Petatlán Anteojos a personas de escasos recursos

*Como parte del trabajo encaminado a apoyar a los sectores más vulnerables del municipio.

Petatlán, Gro.- Por que la vista es uno de los sentidos que más necesita el ser humano para desempeñar mejor sus actividades, el gobierno municipal con rostro humano que encabeza José Albino Lacunza Santos en una primera etapa realizó la entrega de cien anteojos a personas de escasos recursos económicos, con lo que sin duda alguna mejorarán su calidad de vida.
El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, el día de ayer realizó la entrega de cien anteojos a igual número de personas de escasos recursos económicos; además anunció que en 15 días más entregará otra cantidad similar de lentes a quienes más lo necesitan.

Reanuda ABA audiencias públicas

Después de que la semana pasada el programa no se desarrolló por causas ajenas a la voluntad del alcalde Alejandro Bravo Abarca, este martes el Ejecutivo local atendió a un importante número de personas en audiencias públicas ofrecidas en su oficina, donde, con el apoyo del síndico Irving López Barrera y la regidora Margarita Díaz Rueda, dio respuestas favorables a planteamientos en materia de educación, obras y servicios públicos, principalmente.

Asegurado el pago del aguinaldo para los trabajadores del Ayuntamiento: ABA

Nosotros ya tenemos previsto el pago de los aguinaldos, una parte de los recursos es proveniente del pago de participaciones y se complementará con recursos que ya se tienen previstos para cumplir a los trabajadores ese derecho.

Taco de OjO

La renuncia de Jorge Allec Maciel al PRI ya se veía venir, dice Alejandro Bravo

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 29 de Noviembre de 2011.- Después de haber anunciado  su renuncia al Partido Revolucionario Institucional sin haber más explicaciones al respecto, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca dijo en conferencia de prensa que  la renuncia de Jorge Allec Maciel al PRI es algo que ya se veía venir a partir de que fuera nombrado delegado de gobierno  y esto no sorprende a nadie”, dijo.

Ofrece ABA alternativas de vivienda a familias pobres

*- Las conmina a no invadir más terrenos…

Zihuatanejo, Gro., 29 de noviembre de 2011.- Al recibir  en su oficina a un grupo de madres de familia que habían participado en la invasión de una parte de un predio rústico ubicado en la zona poniente de Zihuatanejo y que está considerado como área verde propiedad del ayuntamiento, quienes este martes aceptaron desalojar el lugar, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca escuchó sus planteamientos, y les ofreció incluirlas en el proyecto de vivienda de interés social “Vamos Juntos,” que se desarrolla en las inmediaciones de El Coacoyul, aunque por el momento no se estableció ningún acuerdo al respecto.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, recibió en su oficina a un grupo de madres de familia que habían participado en la invasión de una parte de un predio rústico ubicado en la zona poniente de Zihuatanejo y que está considerado como área verde propiedad del ayuntamiento, ahí el munícipe les ofreció incluirlas en el proyecto de vivienda de interés social “Vamos Juntos,” que se desarrolla en las inmediaciones de El Coacoyul.

Más tarjetas de Guerrero Cumple para Zihuatanejo

* Apoyo municipal a beneficiarios...

Zihuatanejo, Gro., 29 de noviembre de 2011.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca apoyará de nuevo a madres solteras y personas con capacidades diferentes de Zihuatanejo de Azueta, a fin de que mañana puedan viajar a Chilpancingo para recibir sus tarjetas del programa Guerrero Cumple, correspondientes a la tercera entrega del presente año.

Esperan más recursos para los jóvenes de Zihuatanejo para el próximo año

Por indicaciones directas del gobernador la Secretaría de la Juventud (Sejuve) así como el resto de las dependencias del gobierno estatal, estarán de manera itinerante visitando los distintos municipios de Guerrero, en el caso de Sejuve llevando la campaña de prevención y orientación de adicciones; bajo el programa denominado “Sejuventud sin Adicciones”. 

Piden módulos de información contra curricanes

Debido a que los llamados curricanes o contactadores de turistas que les venden servicios que muchas veces cometen fraudes al no cumplirles a sus víctimas, los restauranteros están solicitando un módulo de información para avisarles a los turistas que no se dejen sorprender por estos curricanes que ya están ahuyentando al turismo.

Arranca torneo de futbol rápido denominado diputado Pascacio en Coacoyul

* Con nueve equipos participantes de mujeres del poblado del Coacoyul…
* El congresista se comprometió en premiar los tres primeros lugares…

Con la patada inicial el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, arrancó la segunda temporada del Torneo de Copa de futbol rápido femenil del poblado del Coacoyul, donde participan 9 equipos integrados por aguerridas mujeres que cada semana fomentan la actividad deportiva entre su población, tras lograr recuperar el espacio deportivo de esta localidad.
Con la patada inaugural por parte del diputado local, Juan Antonio Reyes,  arrancó el torneo que lleva su nombre en agradecimiento a los distintos equipos de esta liga femenil de futbol rápido del Coacoyul.

Obras por entregar y de inicio en Atoyac

Por Zoila Elena Solís Hernández

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de Noviembre del 2011.- Los habitantes de la colonia Pindecua de la ciudad de Atoyac serán beneficiados con obras programadas desde el inicio de la campaña del entonces candidato Carlos Armando Bello Gómez, quien a unos meses de concluir su administración informa que dejará conclusas todas las obras programadas.

En Acapulco es un delito ser o parecer taxista

* Piden 3 mil taxistas de 30 agrupaciones.
* Cese hostigamiento de policías federales.
* Exigen la renuncia de Ramón Almonte Borja.
* Se violan los derechos humanos de trabajadores de manera flagrante.

Acapulco, Gro., Nov. 29 (Síntesis de Guerrero).- Poco más de tres mil trabajadores del volante, agrupados en mas de 30 asociaciones de taxistas, se manifestaron de manera pacífica sobre la costera Miguel Alemán para exigir cese al hostigamiento y abuso de autoridad de parte de policías federales que participan en el operativo Guerrero Seguro.

Auditan a Seguridad Pública en Atoyac...Roberto Hernández en la mira

Por Zoila Elena Solís Hernández

Atoyac de Álvarez, Guerrero. 28 de noviembre de 2011.- Ante las continuas denuncias de ciudadanos de la violación a sus derechos humanos, prepotencia y robos de carteras y prendas personales se ha iniciado una auditoría emergente en el departamento de seguridad pública municipal.
Rocio Mesino Mesino, lider de la Organizacion Campesina d ela Siera del Sur, en Atoyac, señalo que la Comisión de la Verdad es solo una estrategia para aparentar que serán atendidos los casos de crimen de estado, pero no se está respondiendo a todos los agraviados como son los casos de Aguas Blancas, El Charco así como agresión y asesinatos a periodistas. foto. Pablo Alonso Sánchez.
El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, dio el banderazo de inicio de los trabajos de la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples de la localidad de Papanoa, en su segunda etapa, con el propósito de que los habitantes cuenten con un espacio digno donde puedan realizar sus actividades deportivas, recreativas y culturales en mejores condiciones. Lo acompañan las regidoras de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez, la regidora de Educación, María Celia Armenta García; además de autoridades ejidales y locales de esa comunidad. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

La tienda Elektra viola la ley

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La tienda Elektra de esta ciudad viola dicha disposiciones de tránsito al realizar maniobras de carga y descarga  de vehículos pesados en las calles de la ciudad, además al tener instalado un sonido a todo volumen frente a dicha tienda en la vía pública.

Celebran que AMLO sea el abanderado del PRD

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Perredistas de este municipio celebraron que Andrés Manuel López Obrador, haya sido anunciado como el abanderado de la izquierda en México, al considerar que era el más conocido y con mayor  experiencia.

La presencia de Zeferino Torreblanca en Acapulco causa molestia entre la población

Laura Sánchez Granados

Responsabiliza Zeferino Torreblanca Galindo, al gobernador Angel Aguirre Rivero de cualquier cosa que le pase a él o a su familia, esto lo señaló durante su primera presentación después de que dejara el gobierno aquí en el puerto de Acapulco, también agredió nuevamente a los medios de comunicación llamándolos plumas pagadas, plumas mentirosas, plumas prontas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ángel Aguirre; el aliado de los alcaldes. 

La mayoría de los municipios de Guerrero son gobernados por el PRI, incluidos los más grandes e importantes: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco. Ante esa situación, con la llegada de Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura, por medio de una alianza encabezada por el PRD, había quienes pronosticaban desencuentros con los alcaldes emanados del partido tricolor. Sobre todo, por la cercanía del proceso electoral de 2012. Sin embargo, lo que ha prevalecido, es una relación de respeto y mutua colaboración. Destacando la mano solidaria que han encontrado en el mandatario estatal. 

LA RUEDA DE LA FORTUNA


PRI, dinosaurio a la vista

El “nuevo” PRI, enseñó el músculo, mostró su fuerza y el mensaje que se manda la sociedad mexicana es de lo mismo de hace algunos años, cuando este estaba en el gobierno federal. Vimos en la tele un retrato de lo que el PRI efectuaba cotidianamente en el pasado. Fue casi exactamente lo mismo que sucedía en esos menesteres políticos y de no haber sido por la ausencia del presidente de la República (por que no es de ese partido político), entonces estaríamos hablando de una copia fiel de lo que hizo el PRI durante 70 años.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

El Z; Mejor una chela

A las dos de la tarde de éste martes 29 de noviembre poco se antoja escribir. Estamos en medio de un mitin de taxistas que se dicen perseguidos por la policía federal preventiva. “ser taxista es un delito en Acapulco”, argumentan. El sol del mediodía hacer perder la sombra del asta bandera del Parque Papagayo. Nosotros ¿perdemos la sed?. Mejor una chela.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LO PEOR Y LO MEJOR
De manera más que merecida, el Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, fue reconocido por importante grupo empresarial como el mejor Político y Servidor público en el Estado de Guerrero. Dicha organización que preside Omar Elías Azar y que se denomina “La Ciudadanía Juzgó”, monitoreó el desempeño de los mejores y peores servidores públicos de nuestra entidad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EL “TAPADO” PARA LA COSTA GRANDE.
Trascendió que el futuro candidato para la diputación federal por el distrito 03 de la región de costa grande, será el ex líder de la Sección 14 del SNTE, José Ángel Bolívar Galeana. Sería apoyado por la coalición Panal-PRI-PVEM.

Se manifiestan policías frente al hospital por negligencia médica

Por Leonardo Martínez Peralta

Policías preventivos municipales se manifestaron frente al hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, en protesta por la nula atención que brinda el personal médico a los pacientes, ya que un elemento de seguridad pública está a punto de perder una pierna por falta de atención médica.

Balacera en El Hujal

El día de ayer alrededor de las 10 de la noche, se suscitó una balacera que duró aproximadamente poco más de 15 minutos en la colonia El Hujal, cerca del punto mejor conocido como El Calechoso.
Fuentes policíacas informaron, que se trató de un enfrentamiento entre miembros de grupos rivales del crimen organizado. Algunas versiones indican que el intercambio de disparos, con armas de alto poder, comenzó a la altura de la Gasolinera González.

Matan a balazos a un sujeto de Cacalutla

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a  29 de Noviembre de 2011.- A las  ocho de la mañana fue encontrado  el cuerpo de Nicandro Juárez Benítez, de 35 años de edad, entre las poblaciones  de Alcholoa y La Laja,  a 20 metros de la carretera Federal Atoyac-Acapulco, maneado con las manos para atrás y con más de 15 balazos de cuerno de chivo y AR-15, era originario de la comunidad de Cacalutla.

Una mujer resultó lesionada en aparatosa volcadura

Por Leonardo Martínez Peralta

Aparatosa volcadura deja como saldo una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales, Iris Gutiérrez Cruz fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que presentaba dolores de cuello, el automóvil quedó atravesado en la vía y  presentaba daños materiales calculados en aproximadamente 50 mil pesos.

Choque en agua de correa

Por Leonardo Martínez Peralta

Choque por alcance entre un Chevy y una camioneta repartidora de Sabritas en la calle Rolando Barajas en la colonia Agua de Correa dejó mínimos daños materiales, el vehículo y la camioneta implicada fueron trasladado al corralón para deslindar responsabilidades.

Motociclista se impacta contra un automóvil

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona resultó lesionada y daños materiales fue el saldo de un choque entre una camioneta y una motocicleta en el boulevard de Zihuatanejo, Abraham López García de 21 años de edad fue trasladado a una clínica para recibir atención médica, ya que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Niño de 2 años cae de una azotea de 5 metros

Eneida Gómez Dorantes

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Neftalí Mendoza García de 2 años y medio de edad quien resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo al caer de la azotea de un domicilio a una altura de aproximadamente 5 metros de altura, fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

Ciudadanos denuncian abusos de policías en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de Noviembre de 2011.- Elementos de la policía preventiva de Atoyac de Álvarez, de la patrulla marcada número once han sido denunciados en más de 4 ocasiones en menos de 3 días por cometer abusos contra la ciudadanía, de golpearla de quitarles dinero y celulares.

Percance vial sobre el boulevard deja 16 mineros lesionados

Lázaro Cárdenas, Mich.- De nueva cuenta se registra un fuerte y aparatoso accidente vial sobre el boulevard playero, esto generado por la falta de señalización en el tramo que quedo inconcluso de dicha vialidad, el cual genero que un autobús de la empresa ALIPU con número económico 495 y placas de circulación 123RJ7 que cubría la ruta Torniquetes Mittal – Playa Azul siendo conducido por el señor Maurilio Bautista Escobedo de 49 años, quien al conducir el camión de 45 plazas y el cual llevaba 37 pasajeros todos ellos empleados de Arcelor Mittal y que tenían como destino la tenencia de Playa Azul ya que habían salido del segundo turno laborar.