Darán más atención a plantas tratadoras de aguas negras

CAPASEG, CAPAZ y APYCO suscriben acuerdo

Zihuatanejo, Gro., 1 de enero de 2012.- Representantes de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) y de la empresa APYCO se reunieron en este puerto el pasado viernes para comprometerse a intensificar el trabajo que les corresponde, a efecto de mejorar el funcionamiento de las cinco plantas tratadoras de aguas residuales existentes en la cabecera municipal.

En una reunión de aspirantes perredistas el cuatro de este mes podría surgir el candidato único a presidente municipal

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro. Uno de Enero de 2012.En busca de la unidad y para evitar las encuestas que en ocasiones provocan desbandadas, En una reunión a puerta cerrada, el próximo cuatro de los corrientes, los diez o más aspirantes a presidente municipal por el PRD de Zihuatanejo podrían definir el candidato único a la presidencia municipal de Zihuatanejo aseguraron tres suspirantes en una entrevista radiofónica local.

Alejandro Bravo Abarca cumple compromisos en Los Achotes

Envía apoyos en materia educativa y deportiva

Zihuatanejo, Gro., 1 de diciembre de 2012.- A menos de 24 horas de que en gira de trabajo de fin de año visitó Los Achotes, donde recogió demandas prioritarias por parte de vecinos de dicha comunidad de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ordenó la entrega de algunos materiales para el mejoramiento de la cancha de basquetbol, un jardín de Niños y una escuela primaria.

LA MIGRAÑA

Jorge Aranda

Igual que en el hipódromo hoy deben arrancar en desenfrenada carrera todos los aspirantes, suspirantes, los que solo andan con la bendición de sus jefecitas y los que ya cuentan con el apoyo de sus partidos para alcanzar el ansiado botín que es la presidencia municipal de Zihuatanejo, y las jugosas diputaciones federal y del estado.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía en compañía del presidente del comité organizador del 47 Campeonato Municipal de Basquetbol 2011, Cruz Barrera Ruiz, entregó el trofeo al equipo de Tetitlan, que resultó campeón de esta justa deportiva, que se realizó en la Cabecera Municipal del 16 al 31 de diciembre. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Abandonan un automóvil después de estrellarse contra una palma

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Dejan auto compacto abandonado después de chocar con una palma en el Boulevard de Ixtapa, la unidad automotriz presentaba cuantiosos daños materiales, se presume que el conductor salió lesionado por el fuerte impacto ya que había rastro de sangre en el interior del vehículo.

De Frente

2012: la pobreza

Por: Miguel Ángel Mata Mata

Los deseos de prosperidad, felicidad y salud de la noche de fin de año fueron tronchadas por la realidad. Las políticas económicas en el plano federal, y la voracidad electoral en Guerrero, amenazan con dar un giro dramático a la cuesta de enero que comienza apenas éste lunes y convertir en un año de extrema pobreza al 2012.

Matan de tres balazos a campesino

Eneida Gomez Dorantes

Atoyac.- El campesino Rubén Castro Silva de 25 años de edad y vecino de la colonia Lomas del Sur, fue asesinado de tres balazos de pistola calibre 22 en diferentes partes del cuerpo, el cuerpo fue encontrado a 40 metros del arroyo de la comunidad de la Zuzuca, tenía tres orificios en el cuerpo.

De un escopetazo en la cara fue asesinado

Atoyac.- El campesino Humberto Rufino Figueroa 35 años de edad fue encontrado muerto en la parte alta de la sierra, este lo asesinaron de un escopetazo en la cara calibre 12, los hechos fueron en la comunidad del pie de la cuesta a 6 horas de este municipio.

Cuatro lesionados en aparatoso accidente

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Cuatro personas resultaron lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la carretera Escénica la Ropa, los lesionados fueron trasladado al área de urgencia del hospital general Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, mientras que el conductor responsable quedo detenido por la policía preventiva municipal.

Fueron baleados cuando viajaban en una motocicleta

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de Enero de 2012.- De varios balazos fue privado de la vida el Joven Rubén Contreras Silva, de 24 años de edad y quedo gravemente herido su compañero con quien viajaba en una motocicleta de Atoyac, a Tecpan, el hecho se registró en el entronque de la comunidad de la Zuzuca.