La Caricatura de Chon 2012

Se cumplieron expectativas de ocupación hotelera: DTM

*- Se alcanzó porcentaje de 95 por ciento…

Zihuatanejo, Gro., 2 de diciembre de 2012.- El periodo vacacional de invierno, comprendido del 16 de diciembre de 2011 al dos de enero de 2012, dejó resultados considerablemente favorables para Ixtapa-Zihuatanejo, donde la ocupación hotelera registrada superó por unos 10 puntos a la alcanzada en las mismas fechas del 2010, aunque hasta el momento no se tienen cifras precisas en cuanto a la derrama económica que dejaron los visitantes.
Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca se implementaron medidas para atender a los visitantes, Alberto Fernández Cabrera, director de Turismo del gobierno municipal, apuntó que tanto la dependencia a su cargo como otras áreas del gobierno municipal se coordinaron en acciones de información, orientación y auxilio a los vacacionistas en las diferentes playas de la zona.

Sebastián de La Rosa apadrina corrida de toros en Chilpancingo

El diputado Sebastián de la Rosa Peláez apadrinó la corrida de este jueves en la Plaza de Toros Belizario Arteaga de Chilpancingo, como parte de su apoyo a las tradiciones y cultura de los pueblos de Guerrero. En la gráfica aparece acompañado del presidente del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, Jesús Tejeda Vargas; el diputado federal Filemón Navarro Aguilar; la Señorita San Francisco, Marisol Alcaraz Ramírez y la esposa del legislador Guadalupe Andrés Muñoz. El diputado Sebastián de la Rosa hizo cientos de obsequios a los asistentes, destacando la rifa de DVD`S, varios hornos de microondas, dos pantallas planas de televisión y un moderno refrigerador.

Descuento de 12% por pronto pago del predial

*- La reducción, durante todo enero: Finanzas…

 Zihuatanejo, Gro., 2 de enero de 2012.- En un esfuerzo por incrementar la captación de recursos financieros propios, a través del impuesto predial, para estar en posibilidades de realizar más obras en beneficio de la población en general, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha puesto en vigor durante el presente mes un descuento del 12 por ciento por el pronto pago del mencionado gravamen.

Taco de OjO

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda

La elegante playa “El Palmar” donde se asientas los hoteles de cuatro,  cinco estrellas y gran turismo, lucio la última noche del 2011 como un mercado pueblerino  llena de fogatas rodeadas de familias que prepararon  alimentos y bebieron sus caguamas, toda la noche,  para recibir al Año Nuevo.

Amas de casa y ciudadanía en general listas a enfrentar la cuesta de enero

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 2 de Enero de 2012.- Amas de casa y comerciantes del mercado central de Zihuatanejo se dicen preparados para enfrentar la cuesta de enero, considerada por varios encuestados como “muy difícil” por la grave crisis económica que aún esperan encontrar en el camino de este año 2012.
Desde la Riviera Maya Montse Rolan Jiménez, 
felicito a su hijo por cumplir un año más de vida.

MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

Si a los políticos, funcionarios y demás gente de gobierno que representan las leyes, juran respetarlas y hacerlas respetar no se les exige que hagan esto propiamente cuando ellos no lo quieren hacer, entonces para qué mantenerlos como funcionarios, más aún cuando no tienen el valor para aplicarlas.

Gracias al esfuerzo de los trabajadores de Salud Guerrero alcanzará la cobertura universal: Ángel Rivero

* Entrega estímulos y reconocimientos; se mejorará y ampliará la infraestructura hospitalaria.


Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2011.- Al entregar reconocimientos y estímulos a la calidad del desempeño a personal de la Secretaría de Salud, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró su compromiso para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de ese importante sector gubernamental y anunció que en breve en Guerrero alcanzará la cobertura universal.

Reconoce Diputado Toño Pascacio la labor periodística de comunicadores

Como parte de la estrecha relación que el legislador de la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, ha mantenido con los diferentes trabajadores de los diversos medios de comunicación; el congresista despidió el año 2011 con la tradicional posada con periodistas, a quienes reconoció la importante labor que realizan para mantener una sociedad informada de manera oportuna.

Saldo blanco arrojó el festejo del año pasado

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Saldo Blanco, fue lo que arrojo el festejo de año, nuevo, así lo informo, el director de seguridad pública municipal Julio César López Mandujano.

Desafuero para todos los miembros del Cabildo de Benito Juárez, piden comisarios municipales y ejidales

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Que se les tome protesta a todos los suplentes, porque los titulares han incurrido en actos de corrupción”, aseguran los manifestantes.

Finalizó con éxito torneo de futbol

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Rodecia, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Todo un éxito resulto la VII copa de futbol “Rodesia 2011”, en honor al malogrado futbolista tenexpeño Samuel Mañez Reyes (alias El Bala), la cual culmino el día 31 de diciembre pasado, así lo aseguró el comité organizador de esta justa del deporte más bonito del mundo.

Culminan juegos deportivos y culturales en Zumpango

José Luis Hernández/Reportero

Coyuca De Benítez, 02 enero 2012.- Culminan los juegos deportivos y culturales “Zumpango 2011” donde las finales de basquetbol y futbol, estuvieron reñidas, cada uno de los equipos sacaron la casta para salir victorioso, básquetbol, donde el equipo de Espinalillo de primera fuerza y su técnico quienes estuvieron trabajando, para salir victorioso y efectivamente ganó casi todos los partidos, “El Perro” como conocen al Director Técnico quien junto con el equipo, no claudicaron en esfuerzo para salir campeones de baloncesto.

Quinientos mil turistas visitaron Acapulco

* Ixtapa-Zihuatanejo con 352 mil visitantes...
*Taxco también fue visitada por 32 mil personas...

Laura Sánchez Granados

El presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños informó que las expectativas turísticas subieron en doce puntos, con el arribo de alrededor de quinientos mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 2 mil millones de pesos, por su parte la Secretaría de Turismo Estatal, informó que la entidad recibió la visita de 850 mil personas durante este periodo vacacional y que la ocupación hotelera fue superior al 72%.

PJE investiga el asesinato de Gonzalo Riva empleado de la gasolinera

* Ningún acercamiento con estudiantes de Ayotzinapa
* Avala dirección de transportes incremento en tarifas en Aca y Chilpo

Laura Sánchez Granados

El gobierno del Estado correrá con todos los gastos funerarios del empleado de la gasolinera que fue incendiada por estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa Gonzalo Riva Carmona, también estarán al pendiente de la situación económica de sus dos hijas, informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, también comentó que no hay ningún acercamiento con los normalista y no se tiene prevista la realización de una mesa de negociaciones, pero si aseguró que la Procuraduría de Justicia en el Estado toma ya las medidas necesarias para esclarecer los asesinatos de los dos estudiantes y del empleado de la gasolinera Eva, deslindar responsabilidades y detener a los culpables.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

El narco no tiene la menor importancia

¿Recuerdan aquella frase: “No tiene la menor importancia”, dicha por labios que sostenían un cigarrillo, una cara enmarcada por un sombrero de lado y el enigma de un revolver que defiende a una mujer galante?
Yo si. La dijo Arturo de Córdoba. Fue la ápoca de las películas mexicanas que elevaron al sublime grado de héroes a pistoleros y cabareteras en el México de la pos guerra.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Indignación ante muerte de Gonzalo Rivas.

Existe indignación ante la muerte del empleado de la gasolinera Eva, Gonzalo Rivas Camara, quien sufriera graves quemaduras en su intento heroico por apagar el incendio provocado por los normalistas de ayotzinapa, el 12 de diciembre del año que recién acaba de culminar. 

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA MUERTE DE UN HÉROE
Luego de más de veinte días de dolorosa agonía, en las primeras horas del 2012 falleció nuestro compañero y amigo Gonzalo Miguel Rivas Cámara, quien al arribo de sus restos mortales ayer a Chilpancingo, fue objeto de un sencillo pero cálido homenaje por parte de las autoridades municipales y del Estado, encabezados por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Alcalde Héctor Astudillo Flores, quien pronunció un bello discurso cargado de afecto y reconocimiento para Gonzalo.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

DESPUÉS DE HORRENDO SUFRIMIENTO FALLECIÓ GONZALO RIVAS
Alrededor de las nueve de la noche del domingo pasado repiqueteó insistentemente el teléfono de las oficinas de El Reportero, levantando el auricular el soñoliento director de ese medio de comunicación, Andrés Campuzano Baylón, quien bajo los influjos del desvelo por haber esperado estoicamente hasta las primeras horas del 1 de enero del 2012 el último adiós del año viejo, respondió con enfado: ¿Quién habla?, escuchándose del otro lado del auricular una voz atribulada que le respondió: “Le hablo señor Andrés para decirle que mi hermano ya murió, apostillando entre punzantes sollozos: “me duele la muerte de Gonzalo, mi hermano menor”…

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

HIPÓTESIS DE TANTAS MUERTES INEXPLICABLES

“El gobierno arbitrario tiene su base, no en la fuerza del Estado o del jefe, sino en la debilidad moral de los individuos que se someten casi sin resistencia al poder dominante”
     Federico Ratzel.
Bastaría reflexionar, por ejemplo, sobre la aleccionadora novela de “Los Señores del Narco” de la excelente periodista Anabel Hernández, o del sintetizado análisis del abogado y defensor de los Derechos Humanos, Ignacio Suárez Huape sobre el complejo tema de la inseguridad que permea al país, para sacar en conclusión que la aparente ineptitud o incompetencia de todas las policías y fuerzas armadas para perseguir a los criminales sin convertir la pretensión de aplicar la justicia en una despiadada cacería con sus virulentos resultados de miles de muertes por “daños colaterales”,

Denuncian negligencia médica en el hospital de Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- La señora Evangelina Orozco denunció negligencia médica en el hospital comunitario de esta cabecera municipal, dijo que una doctora de apellido Lorenzo no brindó las atenciones médicas  necesaria a la menor Ana Iris Fierro Orozco  de 14 años de edad, quien se accidentó en una cuatrimoto al estamparse contra un cerro de tierra en la localidad conocida como “la barra”, perteneciente al municipio de Petatlán, en el percance resultaron lesionados cinco personas más, la cuales fueron víctimas de negligencia médica  también.

Voraz incendio consume dos casas

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos viviendas quedaron reducida a cenizas la noche de ayer en la colonia Aquiles Serdán, se presume que fue un corto circuito  en los cables eléctricos  lo que generó el siniestro, las humildes viviendas construidas de madera y láminas de cartón se consumieron rápidamente por el voraz fuego.

Incendio provoca movilización de bomberos

Por Leonardo Martínez Peralta

Un incendio en un terreno baldío en la colonia Vicente Guerrero provocó la movilización de los bomberos, fue con pala, rastrillos y una manguera de agua como sofocaron el fuego que amenazaba con incendiar una vivienda que se encontraba cerca.

Imprudente taxista se impacta contra una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque en el cruce de la muerte, el taxi marcado con el número económico 542 de la agrupación de la UTAAAZ no tomó las medidas necesarias para cruzar una de las avenidas de mayor circulación y fue impactado por una camioneta Ford Pick-Up, en el percance automovilístico no resultaron personas lesionadas.

Ambulancia descompuesta por falta de mantenimiento

Por Leonardo Martínez Peralta

La única ambulancia de protección civil y bomberos municipal se encuentra en malas condiciones por falta de mantenimiento, en el parque vehicular la mayoría de las camionetas se encuentran en mal estado y otras descompuesta, el pasado domingo la ambulancia M-14 no pudo llegar a brindar auxilio a una persona derrapada, la unidad de emergencia se quedó a medio camino.