La Caricatura de Chon 2012

Calumnias e infamias las declaraciones de Julio César Aguirre, afirma Ríos Piter

México, D. F.- “Son una infamia, una total mentira y una irresponsabilidad las declaraciones de Julio César Aguirre”, expresó el Diputado Federal por Guerrero Armando Ríos Piter, al mismo tiempo que retó al senador a que presente pruebas en lo inmediato.

Homologaremos los sueldos de los trabajadores de salud del municipio paulatinamente: ABA

Zihuatanejo, Gro., 3 de enero de 2012.- El Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, anunció que el próximo año se procederá a homologar los sueldos de los trabajadores de salud del municipio con los de la Secretaría de Salud del estado, y para festejar a las enfermeras en su día se preparar• un magno evento con todas las mujeres de blanco de todas las instituciones de salud públicas y privadas.
El Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, anunció que el próximo año se procederá a homologar los sueldos de los trabajadores de salud del municipio con los de la Secretaría de Salud del estado de forma paulatina mes con mes.

Taco de OjO

Derrama económica de mil 032 millones de pesos dejan turistas en Ixtapa-Zihuatanejo

La Sefotur anuncia que el período vacacional de fin de año que fue del 17 de diciembre del 2011 al 2 de enero del 2012 superaron las expectativas en los destinos turísticos de Guerrero por haberse registrado cifras arriba de los pronósticos.

Tiempos compartidos los más denunciados por turistas en Profeco

De 10 a 12 quejas se presentaron durante el transcurso de las pasadas vacaciones de fin de año en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), las cuales fueron hechas por turistas de diferentes lugares del país que decidieron pasar sus vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo, tal es el caso de Ciudad Juárez, el Distrito Federal y Michoacán, básicamente.

Caricatura Jasaga

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda

“Donde pisaba el caballo de Atila, no volvía a nacer la yerba”  está claro que la leyenda nos quiere decir que el tal Atila, (Rey de los Hunos) era malo, muy malo, re que te malo. Y que les piden a los taxistas. Atila fue un personaje que sembró temor  en todo el imperio Romano, tanto de occidente como de oriente. 

Están desapareciendo semillas criollas

Casi un 80 por ciento de las semillas denominadas nativas o criollas han desaparecido de la agricultura orgánica debido a la cada vez más común utilización de químicos en los sembradíos tanto de la región como del estado.   

Participara la iglesia católica con acciones por la paz

Laura Sánchez Granados

La violencia en Acapulco esta en receso pero esta no se ha terminado, señaló el coordinador Pastoral Social de la Arquidiócesis, Jesús Mendoza aseguró que esta tiene raíces viejas y estructurales, por lo que la construcción de la paz tiene que ser proporcional.

Laura del Rocío Herrera de Aguirre, inició en la región Norte su primera gira de trabajo de este año

Teloloapan, Gro., 03 de enero de 2012.- Con un llamado a la unidad, a la concordia y al trabajo coordinado para que los guerrerenses alcancemos mayor bienestar, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, inició en la región Norte su primera gira de trabajo de este año visitando los municipios de Acapetlahuaya, Ixcapuzalco e Iguala de la Independencia.
Con motivo del Día de los Reyes, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrrera de Aguirre, entregó 3 mil juguetes a igual número de niñas y niños de diversos municipios de la región Norte, donde inició sus actividades del año con un llamado a la unidad, a la concordia y al trabajo conjunto.

Caricatura Jasaga

Alcalde de Tecpan inaugura aula didáctica en la comunidad de Coatán

Cumpliendo con su compromiso de seguir apoyando al sector educativo del Municipio, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía inauguró un aula didáctica con mobiliario en la escuela primaria Ricardo Flores Magón de la comunidad de Coatán, que se encuentra ubicada en la parte media de la sierra de este municipio, y que beneficia a un importante número de estudiantes que a partir de hoy contarán con un espacio digno y en mejores condiciones para recibir su educación primaria. Lo acompañan el presidente del Comisariado Ejidal Vicente Flores Sánchez y el Comisario Municipal Reveriano Domínguez Valdez. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Autoridades municipales implementan operativo de auxilio en Tecpan de Galeana

El gobierno municipal de Tecpan de Galeana, que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía, implementó un operativo de auxilio en las entradas y salidas de ríos, balnearios y playas, así como en la carretera nacional que comprende el municipio, donde participaron la Policía Preventiva Municipal, Protección Civil y Transito Municipal, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y a los vacacionistas durante este periodo vacacional. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Pésimo servicio brinda cajero automático de CFE

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Usuarios de los cajeros automáticos ubicados en la sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad, ayer se quejaron por el mal servicio que les ofrece la paraestatal, pues destacaron que tienen que hacer largas filas para pasar a pagar sus recibos de luz porque solamente uno de los dos cajeros funciona.

Prestadores de servicio ignoran recomendaciones del gobierno municipal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- A pesar de todos los llamados que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado, le hace al gobierno municipal para que éste a su vez obligue a los prestadores de servicios a darles seguridad a los turistas; éstos últimos hacen caso omiso a las recomendaciones y continúan subiendo a los paseantes a las lanchas sin la más mínima protección que les puede dar un chaleco salvavidas.

Toño Pascacio aceleró gestiones para la construcción de dos puentes vehiculares y el bulevar de troncones

Chilpancingo,. Con la gestión del diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, ante la presencia del Secretario de Finanzas del Gobierno del estado, Jorge Salgado Leyva, se aprobó la designación de recursos para la construcción de 8.5 kilómetros y dos puentes vehiculares que permitirán conectar la franja costera de Buena Vista y Troncones del municipio de la Unión, que permitirá detonar esta franja turística.

Se desisten maestros del paro en la zona escolar 35

* Se compromete el gobierno enviar más elementos policiacos...

Laura Sánchez Granados

Anunciaron cien maestros de la zona escolar 35 que no regresarían a dar clases a las escuelas de la colonia Emiliano Zapata y Renacimiento porque requieren de mayor seguridad en sus centros de trabajo, autoridades de seguridad en el Estado se reunieron con los mentores y decidieron regresar a sus aulas el día de mañana después de acordar que los rondines policiacos serán permanentes.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Se tiene que reconocer y decir.

In memorian: Para  mi amigo Gonzalo Rivas  y la de aquellos que luchan a diario por subsistir en este paraíso equivocado de injusticias y de raras expresiones de equidad social.

Los tristes acontecimientos que se dieron en nuestra capital hace cosa de unas semanas, en los que se ultimaron a dos jóvenes estudiantes y en los que también murió pocos días después nuestro amigo Gonzalo Rivas, desgraciadamente no es más que el resultado de la intolerancia por un lado de los tradicionales agentes del gobierno que en otros tiempos ya también reprimieron a las manifestaciones sociales y por otro de los esquemas equivocados  y de mala interpretación de lo que significa nuestra libertad de manifestación y de la propia expresión en cualquiera de sus formas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

La “Estela de Luz”, con fuerte olor a corrupción

 La “Estela de Luz”, un monumento ubicado en Paseo de la Reforma de la ciudad de México, que debió ser concluido en las festividades del Bicentenario de la Independencia de México, en septiembre de 2010, fue entregado este viernes al gobierno federal, con 15 meses de retraso.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

La “Estela de Luz”, con fuerte olor a corrupción

Alfredo Sarabia

La “Estela de Luz”, un monumento ubicado en Paseo de la Reforma de la ciudad de México, que debió ser concluido en las festividades del Bicentenario de la Independencia de México, en septiembre de 2010, fue entregado este viernes al gobierno federal, con 15 meses de retraso.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

SE HACE A UN LADO PGR EN INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE NORMALISTAS
Por tratarse de un asunto local que debe dirimirse en la entidad guerrerense, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la investigación sobre la muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa durante el enfrentamiento que sostuvieron con fuerzas policíacas el 12 de diciembre del año próximo pasado, es competencia de la Procuraduría estatal, justificando su decisión en que el homicidio es un delito del fuero común y por tanto su investigación le compete a las autoridades locales, quienes deberán avocarse a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

COMPLOT CONTRA GUERRERO.
Nadie, ninguna instancia busca poner a la población en contra de los normalistas de Ayotzinapa. Desde antes de los violentos hechos del día 12 de diciembre, la ciudadanía guerrerense ya estaba en contra de los “estudiantes” de ese plantel educativo cuya población estudiantil ha sido fácil caldo de cultivo de células ultra radicales y de grupos nostálgicos del poder.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CALIDAD ACADÉMICA
Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Guerrero se consolida como una institución de buena calidad, al recibir por tercer año consecutivo el Reconocimiento a la Calidad Académica por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Fue embestido por un vehículo cuando viajaba en su bicicleta

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona resultó gravemente lesionada al ser atropellado por un vehículo en paseo de los Viveros Ixtapa frente a la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad, el lesionado de nombre Pantaleón Valdovinos Flores de 70 años de edad, fue trasladado a una clínica particular mientras que el vehículo responsable fue trasladado al corralón de tránsito.

Hace falta más personal del MP y la PIM: Julio César Cruz Apac

Por Leonardo Martínez Peralta

En esta temporada de vacaciones se iniciaron 22 averiguaciones previas por diversos delitos cometidos en contra de los turistas que visitaron este binomio de playa, y oscila de diversos delitos,  robo de documentos, robo de pertenencias y robo de vehículos y los más afectados son los turistas nacionales a pesar que aún no termina el período vacacional.

Cuando andaba en Petatlán le robaron su motocicleta

Por Leonardo Martínez Peralta

Denuncian en la agencia del Ministerio Público del fuero común el robo de una motocicleta en este fin de año, el agraviado  José Luis Sánchez Arrollo dijo que viajó al municipio de Petatlán para pasar el año nuevo con su familia y al regresar  a su casa en la colonia Loma Bonita de esta ciudad, el día primero de enero, se percató que la motocicleta de su propiedad ya no estaba en el estacionamiento de su casa.

Avión con 9 personas se despista en el aeropuerto de Acapulco

Laura Sánchez Granados

Un jet privado con cinco pasajeros, dos tripulantes, el piloto y el copiloto, se despistó en el aeropuerto de Acapulco “Juan Alvarez”, durante su aterrizaje, informaron autoridades portuarias, esto provoco la movilización de bomberos y elementos de emergencia del mismo aeropuerto, por fortuna no se registraron víctimas o daños materiales, únicamente el susto de sus tripulantes.