La Caricatura de Chon 2012

Concluye rehabilitación de algunos caminos rurales

*- Otros tienen un 80 por ciento de avance…

Zihuatanejo, Gro., 4 de enero de 2012.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Obras Pública, desarrolla el programa de rehabilitación de caminos rurales en el municipio, con un avance en promedio del 80 por ciento, aunque en algunos casos los trabajos quedaron concluidos al finalizar el año 2011.
El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Obras Pública, desarrolla el programa de rehabilitación de caminos rurales en el municipio.

Taco de OjO

El alcalde Baldovino Diego fomenta campañas de salud en la sierra de Coyuca

Coyuca de Btez, 04 de enero de 2012.- El  ayuntamiento municipal en coordinación con el programa Hábitat, otorgaron lentes y aparatos auditivos de manera gratuita, beneficio concedido a los habitantes de la localidad de Tepetixtla, en la sierra de Coyuca, donde se contó con la presencia del alcalde Merced Baldovino Diego, María Natividad Tornes de Baldovino, Presidenta del DIF municipal, del Coordinador de los Programas Sociales y de la Obra Pública, Francisco Navarrete Ávila, además de regidores y funcionarios del ayuntamiento.

2011 fue un muy mal año para el ramo turístico: Turismo Municipal

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 04 de Enero de 2012.- El director de turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, aseguró en improvisada conferencia de prensa que el 2011 que acaba de concluir fue un muy mal año para la cuestión turística en Ixtapa Zihuatanejo, respecto a otros años.

Por baja de turismo 50% de restaurantes tienden a desaparecer: CANIRAC

Vaticina presidente de restauranteros que debido a la falta de turismo por lo menos el 50 por ciento de restaurantes dedicados al turismo cerrarán sus puertas como resultado del abandono y rezago que ha existido en materia turística en los últimos años de este destino de playa.

Felicidades Chuchis!!!

El pasado 25 de diciembre de 2011, Merry Chuchis Vega Martinez, cumplió un año más de vida. ¡¡¡Muchas felicidades!!!
Hasta hoy se me corto la borrachera de navidad y año nuevo, mil disculpas y que cumplas muchos años más.

Piden a los Reyes Magos no comprar juguetes bélicos

Por Leonardo Martínez Peralta

Evitar que los Reyes Magos regalen juguetes bélicos a los niños, que se abstengan a comprar juguetes que no propicien un sano entretenimiento para los menores, sólo hacemos la invitación y apelamos a la buena voluntad, no podemos cuartar ese derecho que ellos tienen, pide encargado del departamento de prevención social y participación ciudadana de la dirección de seguridad pública Víctor Manuel Alvarado Sánchez.

Hoy esperan arribo del primer crucero del año

Luego de la visita del último buque de pasajeros del año pasado el Silver Cloud que llegó en el mes de diciembre al puerto de Zihuatanejo, que fue muy criticado por restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos por sus reducidas dimensiones y limitada capacidad de pasajeros, se espera para el día de hoy jueves la llegada del crucero Europa.

Reyes Magos estarán con juguetes en calle Benito Juárez, frente al mercado municipal

La venta de juguetes y roscas por el Día de Reyes se realizará como todos los años en banquetas de la avenida Benito Juárez, desde frente mercado municipal hasta cerca de la plaza Libertad de Expresión del cuatro hasta el 7 de enero de 2012.

Saldo blanco en vacaciones de navidad y año nuevo, dice PC

Afortunadamente la temporada vacacional de navidad y año nuevo fue de saldo blanco completamente, no se tuvo ningún hecho grave que lamentar en el área de playas, esto es como resultado de la coordinación que hubo de las tres instancias de gobierno.

Que Jiménez Rumbo en lugar de calumniar se ponga a trabajar: Ríos Piter

México, D.F.- “Que David Jiménez Rumbo mejor haga su trabajo y rinda cuentas a los guerrerenses de su desempeño en la Sedesol, en lugar de andar haciendo lo que tradicionalmente está acostumbrado: simplemente grilla”, refirió el Diputado Federal Perredista, Armando Ríos Piter, al referirse a las declaraciones recientes hechas por David Jiménez Rumbo hacía su persona.

Quedó concluida la Unidad Deportiva más extensa de la Costa Grande

Eneyda Gómez Dorantes

Coyuca de Benítez, 4 de enero.- Con una inversión de 8 millones de pesos, fue terminada la unidad deportiva más grande de la Costa Grande, la que consiste en una cancha de básquet bol techada, una cancha de futbol, con pasto, baños, oficinas, una capilla, restaurante y juegos de diversión infantil, en la colonia Zumpango.

Festeja Alcalde Baldovino Diego a policías en su día

Coyuca de Benítez Gro a  3 de enero de 2012.- Un reconocimiento público a quienes arriesgan todo hasta la vida en aras de salvaguardar la seguridad de la población, hizo el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego, con motivo del día del policía.

Gestiona diputado Toño Pascacio recursos para la feria de Troncones

El diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, gestionó recursos económicos para el arranque de la Tercera Expoferia Troncones 2012, que se desarrollará del 16 al 23 de febrero, donde se espera superar las expectativas de los años anteriores, al presentar al comediante Tico Mendoza, La Exitosa Parodia de los Tigres del Corte, el Grupo Musical La Luz Roja de San Marcos, dos bandas musicales, jaripeo baile y muchas sorpresas más.

Se integran informadores virtuales a organización de periodistas de Guerrero

“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”
Gabriel García Márquez

Acapulco, Gro., 04 de Enero del 2012.- En el marco del festejo del Día del Periodista comunicadores de todo el estado, propietarios y reporteros de periódicos virtuales, decidieron sumar esfuerzos para de manera colectiva integrarse al Club de Periodistas de Guerrero.

Sustituirán 113 mil 508 focos en la Costa Chica de Guerrero

* Se beneficiarán 28 mil familias de la región.

La Comisión Federal de Electricidad ha iniciado el canje de focos incandescentes por lámparas ahorradoras en beneficio de 28 mil familias de la Costa Chica Guerrerense, propiciando así el ahorro y uso eficiente de la electricidad entre la población.

Rechazo al nombramiento de un nuevo procurador de otro estado

Laura Sánchez Granados

El presidente del Grupo ACA, José Luis Gallegos, dijo que no está de acuerdo en que ocupe el cargo de Procurador del Estado una persona de otra entidad que no conoce la problemática local, esto porque les informaron que el licenciado Juan Manuel Herrera será el nuevo procurador y viene del estado de Campeche.

La iglesia invita a sentarse y dialogar a los estudiantes y al Gobierno

*Exige al gobierno información precisa y objetiva sobre los hechos del 12 de diciembre.

Laura Sánchez Granados

El Arzobispo Carlos Garfias Merlos envió un mensaje a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, los invitó a sentarse a dialogar con el Gobierno del Estado evitar la generación de más violencia y construir los caminos de paz e ir encontrando soluciones; a las autoridades gubernamentales les pidió que den información precisa y objetiva sobre los hechos violentos que se registraron el pasado 12 de diciembre en Chilpancingo.
En la grafica, el diputado federal priista Mario Moreno Arcos, acompañado de Fernanda Díaz Señorita Flor de Noche Buena 2011, Ricardo Moreno Arcos en la plaza de toros Belisario Arteaga, Moreno Arcos Apadrino la Corrida de toros el día 03 del mes en curso en la feria de Navidad y Año Nuevo, lugar al que llegaron sus amigos Coyuquenses, encabezados por Silvestre Cuevas Ríos (Tito). Fotos: José Luis Hernández

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

GOBIERNO-AYOTZINAPOS: DIFERENCIA ABISMAL.
Si se analiza fríamente qué instancia -gobierno estatal y Ayotzinapa- cuenta con mayor apoyo social, en el conflicto actual, el que está muy arriba es la administración estatal que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Armando Ríos Piter; el apestado.

La carrera política pluripartidista que le antecede. Su relación con el Ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo. Y su postura ante los acontecimientos lamentables del 12 de diciembre, han colocado al diputado federal, Armando Ríos, Piter como el apestado político de la entidad, a quien a raíz de las declaraciones vertidas por el senador de la república, Julio César Aguirre Méndez, le ha comenzado a llover sobre mojado.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

SEPULTAN A GONZALO RIVAS EN SU NATAL VERACRUZ
Los restos mortales del héroe de la gasolinera “Eva”, del Hijo Predilecto de Chilpancingo, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, fueron sepultados ayer miércoles en el panteón Jardines de su natal Puerto de Veracruz, donde se desempeñó como elemento de la Marina Armada de México antes de emigrar a tierras guerrerenses…

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SE LE CAYÓ LA MÁSCARA
Luego de que el Senador perredista Julio César Aguirre Méndez, le dejó ir tremenda estocada al Diputado Federal Armando Ríos Piter, a quien señaló de orquestar en la cámara federal el juicio político contra el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, para favorecer a sus intereses muy personales (de Ríos Píter), el también coordinador de los diputados federales del PRD quiso lavar su nombre, difundiendo un boletín en el que niega la traición contra Aguirre Rivero.

Taxistas vuelven a bloquear otra camioneta con turistas

Por Leonardo Martínez Peralta

Taxista de la agrupación de la UTAAZ bloquean nuevamente otra camioneta de transporte turístico con turistas abordo frente al hotel Bay View Grand Marina Ixtapa al medio día de ayer miércoles, los trabajadores del volante  bloquearon la salida de la camioneta suburban de color negro con placas federales que llevaba a bordo turistas de Monterey que se dirigían al Aeropuerto.

La PIM arresta a un sujeto por violencia intrafamiliar

Policías Investigadora Ministeriales lograron la captura de Alejandro Vargas de la O, quien fue acusado por su esposa por el delito de violencia intrafamiliar.

Choque en El Hujal deja cuantiosos daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Un percance automovilístico dejó como saldo cuantiosos daños materiales, en la calle Bocote esquina Huizache de la colonia El Hujal,  los automotores implicados fueron trasladados al corralón de tránsito municipal.

Motociclista se accidenta en el bulevar de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Un motociclista resultó lesionado al perder el control de la motocicleta que conducía en el boulevard de Ixtapa, el lesionado  responde al nombre de Rufino Paulino Lito de 25 años de edad y es originario de Chilapa de Alvarez, fue trasladado a una clínica para su atención médica, horas más tarde fue dado de alta.

Transportistas piden la salida de Juan Larequi

*Los acusan por cobros ilegales

Laura Sánchez Granados

Transportistas de Acapulco, con un bloqueo a la entrada de la autopista del Sol, piden la destitución del director del transporte en el Estado Juan Larequi Radilla y del delegado de la zona conurbada Jorge Pineda Ventura, a quienes acusaron de cobros ilegales de doscientos pesos por tramitar permisos de sustitución.
En los distintos medios de comunicación, anunciaron transportistas de la Ruta del Sol, que realizarían este bloqueo y aseguraron que de no ser escuchadas sus demandas, el próximo día 18 bloquearán totalmente la carretera federal.