La Caricatura de Chon 2012

Se respiran malos olores en el centro de Zihuatanejo

Por fallas en motores de las plantas tratadoras de aguas negras

Por Enrique Guevara Ayvar/Reportero

Ixtapa Zihuatanejo Gro. Cinco de Enero de 2012.-Los fétidos olores que desde hace varios días se aspiran en un gran sector  del primer cuadro de la ciudad y puerto de Zihuatanejo, son producto de los desperfectos que sufrieron cuatro bombas  de las plantas tratadoras de aguas negras de la Marina Uno y Dos que bajaron su capacidad operativa  informaron de manera extraoficial trabajadores de la comisión de agua potable y alcantarilladlo de Zihuatanejo-CAPAZ- que pidieron la omisión de sus nombres por causas personales dijeron.
El Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, sostuvo una reunión con integrantes de la Frapiz, a quienes felicitó por estar organizados y por estar ayudando a una familia de escasos recursos económicos. Durante un desayuno al que fue invitado por la agrupación de periodistas, con la confianza que lo ha distinguido en la relación con la prensa local, el alcalde azuetense destacó que es muy importante que se preocupen por profesionalizarse para que sigan avanzando.

LAS DENTELLADAS DEL TIBURÓN

Humo negro en el cónclave perredista

Cada vez que hay que elegir a un Papa, se reúnen en cónclave (con llave) los cardenales que, de acuerdo con las leyes de la iglesia, tienen derecho a votar en este proceso. Se trata de evitar que haya influencias externas, sobre todo de autoridades seculares (no religiosas) que luego quieren imponer a sus cuates o paisanos suyos como herederos del “trono de San Pedro”. El cónclave se realiza en la Capilla Sixtina que –según dicen- se encuentra en el Vaticano y los participantes no pueden salir hasta que se haya elegido al nuevo Papa.

Designa Ángel Aguirre a nuevo subprocurador de justicia y a titular de la SSPyPC

Chilpancingo, Gro., 5 de enero de 2012.– El gobernador Ángel Aguirre Rivero designó hoy a Juan Manuel Herrera Campos como subprocurador de Justicia del Estado y encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, y a Guillermo Jiménez Padilla como secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado.

Taco de OjO

CARTA A LOS SANTOS REYES

06 de enero 2012.

Queridos Santos Reyes:

Sé que están muy ocupados el 6 de enero. Fecha emblemática del mexicano, especialmente de los niños, día en que los deseos se hacen realidad; sobre todo cuando creemos en su fantástica existencia.
En mi caso particular, les confieso que, desde que tuve uso de razón, que ya tiene un chingo de años, creo en ustedes, queridos Santos Reyes.

Los Reyes Magos podrán escoger sus juguetes con seguridad

Zihuatanejo,Gro., 05 de Enero del 2012.-Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, para que los tradicionales Reyes Magos transcurran en paz y tranquilidad, diferentes dependencias municipales mantienen una estrecha coordinación para que la gente pueda llegar a ver los juguetes y llevarlos a los niños del municipio de manera ordenada y segura.

Invierten ocho millones en primera y segunda etapa bulevar Barrio Viejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Se están invirtiendo Ocho millones 300 mil pesos para la construcción de  la primera y segunda etapa del bulevar de Barrio Viejo y ya se gestionan recursos por el orden de los 5 millones 788 mil pesos para la tercera y ultima etapa que se concluirá en este año que inicia. Serán alrededor de 14 millones de pesos los que costarán la terminación total de esta magna obra.

Martes 10 de enero se instalarán en Zihua los dos consejos distritales

Por Juan Francisco Barrios Valverde

El día de hoy 06 de enero de 2012 se hará una reunión con los representantes de los 65 seccionales así como los 22 coordinadores de zona además de toda la estructura de representación y los integrantes de la defensa jurídica del voto para darles a conocer el calendario electoral del año 2012.

Tesorero del ayuntamiento de San Jerónimo renuncia a su cargo para buscar la alcaldía de ese municipio

Eneida Gómez Dorantes

San Jerónimo.- El secretario de finanzas Municipal, Alejandro Gómez Pinzón, solicitó al presidente municipal, Ricardo Barrientos Ríos, una renuncia irrevocable para separarse de su cargo, supliéndolo el director de Obra Pública, Jorge Rendón Sánchez.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Las aspiraciones y las suspiraciones en Petatlan.

Pues ya casi se definen las candidaturas a la presidencia municipal por los dos mas importantes partidos en este viejo pueblo de padre Jesús de Petatlán, ya por el lado del sol azteca creo que mas o menos quedan en la  final  doña Jenny Ríos Gamiño, Don José Manuel Maciel Espinoza y el Dr. Esteban Cárdenas en las rectas finales, de los que se dicen muchas cosas, pero que no dejan de ser las naturales expresiones  que como estertores del calor del proceso interno se dan.

Se integran al ejército mexicano 38 mujeres y 68 varones

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro. 30 mujeres y 68 varones causaron alta en el ejército mexicano, en el año 2012, fueron presentados en la  ceremonia de bienvenida al inicio de primera fase de adiestramiento combate individual correspondiente al primer escalón de este año, los nuevos soldados estarán en adiestramiento por dos meses en el cuartel del 19 Batallón de infantería.

Llego al puerto el primer crucero del año

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Ayer jueves con la entrada  al puerto de Zihuatanejo del primer crucero del año 2012 el barco de pasajeros de nombre “EUROPA”, se engalano la bahía por lo que se espera la   llegada de seis cruceros más en este año que comienza.

El diputado Reyes Pascacio solicitó la sede de la tercera división profesional de lobos para la cabecera municipal de La Unión

Con la finalidad de promover el futbol de tercera división profesional en el municipio de la Unión, el legislador en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, solicitó a la mesa directiva de la selección, Lobos de Zihuatanejo, para que cambien su sede a la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de la Unión de Montes de Oca, en las próximas fechas.

Se federalizan los delitos contra periodistas

Laura Sánchez Granados

Todos los delitos cometidos contra periodistas en México, serán atraídos por la Procuraduría General de la República a partir de este 2012, informó el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo dijo que esta reforma a la ley, se dio durante los trabajos que realizaron los legisladores antes de terminar el año y que estos ya no quedarán en manos de las procuradurías estatales, que muchas veces están influenciadas por los poderes que atentan contra las garantías y libertades de quienes ejerces el periodismo.

Con el Polideportivo del CICI Renacimiento se beneficiará a más de 150 mil niños, jóvenes y ancianito

El CICI de ciudad Renacimiento se convertirá en un poli deportivo con campo de fut bol con pasto sintético, pista de atletismo, cancha de fut bol rápido, de básquet bol con duela y techado, alberca olímpica y albercas recreativas con toboganes, gimnasio de aparatos, salón para aerobics, zumba y karate, canchas abiertas de balón-mano, vóley bol de playa, tenis, frontón, ciclo pista, área de patinetas, con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos y que beneficiará a mas de 150 mil niños, jóvenes y adultos mayores que habitan en alrededor de 60 colonias de esa zona de Acapulco.

La salud es una de las más altas prioridades de mi gobierno, señala Ángel Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro., 5 de enero de 2012.- Una entidad como Guerrero que aspira al progreso y al bienestar de sus habitantes, debe impulsar como una estrategia de alta prioridad la atención a la salud, es por ello que ese sector estratégico es de la mayor importancia para esta administración, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo.

La presidenta del DIF Guerrero, entregó diversos apoyos a los habitantes indígenas de Tlamacazapa

Tlamacazapa, Mpio, de Taxco de Alarcón, Gro., 05 de enero del 2012.- Al visitar la comunidad indígena náhuatl de Tlamacazapa, en la región norte del estado, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, manifestó que la confianza que el pueblo de Guerrero tiene en este gobierno compromete, tanto a ella, como al gobernador Ángel Aguirre Rivero, a cumplir y esforzarse cada día más por mejorar los niveles de bienestar de todos los guerrerenses.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Protestas

En Chilpancingo hoy saldrán ciudadanos a protestar. Singular manera de ofrecer respaldo al gobernador Ángel Aguirre Rivero. Los chilpancinguenses harán público su hartazgo de otras manifestaciones callejeras. Sacarán del closet su odio a los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa y respaldarán al titular del poder ejecutivo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Marcha ciudadana; mensaje para Ayotzinapa y lucradores.

La convocatoria vista en la marcha por el respeto al estado de derecho y la paz realizada en la capital del estado envía un mensaje claro de que la inmensa mayoría de la población anhela vivir en un ambiente de armonía y estabilidad. Ese es un mensaje que debe quedar muy claro a los alumnos de la Escuela normal de Ayotzinapa, así como a aquellos personajes que pudieran estar detrás de ellos y a los que han buscado lucrar con los lamentables hechos del 12 de diciembre pasado.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA MARCHA DE AYER
¡Qué gran lección de civilidad le dieron al mundo ayer! Los más de ocho mil ciudadanos que participaron en la marcha de repudio al vandalismo de los ayotzinapos (no les podemos llamar estudiantes hasta que se dediquen precisamente a eso), que marcharon pacíficamente por las principales calles de Chilpancingo y mostraron su apoyo y reconocimiento al trabajo que está desarrollando el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

MARCHA POR LA LEGALIDAD, LA PAZ Y EL ESTADO DE DERECHO
Alrededor de diez mil personas, la mayoría chilpancinguenses, pero también muchas más provenientes de diversas partes de la entidad guerrerense,  sin filiación partidista sino integrantes de la sociedad civil como taxistas, comerciantes, empresarios, colonos, profesionistas, universitarios y hasta periodistas, participaron pacíficamente ayer jueves en la marcha denominada “por la legalidad, la paz y el estado de derecho”…

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

Marcha pueblo en apoyo a su gobernante

Cientos de cartulinas de diversos colores quedaron entre pegadas y puestas en el piso frente al expalacio de Gobierno en la plaza cívica primer congreso de Anahuac, luego de la marcha realizada por diversos sectores principalmente de la sociedad civil en apoyo a su Gobernante sobre el caso Ayotzinapa.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Anexo de Atoyac 

Alfredo Sarabia

En Atoyac de Álvarez, funciona un centro donde internan a gente etílica que son consideradas como borrachos empedernidos. De esos que se embriagan a diario durante varias semanas. Sus familiares más cercanos, ya sean los Padres (si el émulo del dios Baco no se ha casado todavía, o la esposa) los llevan a ese lugar con ayuda de la Policía Municipal.

Asesinan a dos sujetos en San Jerónimo

Por Eneida Gómez Dorantes

San Jerónimo.- En la madrugada de este jueves, dos hombres fueron asesinados a balazos con armas de alto poder, en diferentes colonias de este municipio.

Sujetos lo despojaron de su camioneta con lujo de violencia

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Un camioneta Dodge Journey fue despojado de su propietario con lujo de violencia, la policía preventiva emprendieron su búsqueda y los sujetos al verse encerrados la dejaron abandonada en el Posquelite.

Sujeto fue detenido por incumplimiento de su deber

Zihuatanejo, Gro., Por incumplimiento de las obligaciones alimenticia, fue detenido por la policía investigadora ministerial Dagoberto Aquino Iturralde de 42 años de edad, en agravio de su menor hija, el detenido fue ingresado al centro de readaptación social (CERESO) de esta ciudad.